Navigator VI se raya y me da muchas vueltas

johnny_customer

Acelerando
Registrado
24 Jul 2010
Mensajes
292
Puntos
43
Ubicación
valencia
Hola me gustaria saber si a bosotros tambien os pasa.
Da ogual los parametros que le ponga.
Ir por ruta rapida , ruta corta, ruta con curvas. Etc.
Siempre me da muchas vueltas innecesarias para llegar al destino .
Me mete por el centro de todos los pueblos sin necesidad de ello.
Y no se que puede ser.
Alguien me podria decir si esto es normal y que configuracion o parametros ponerle para evitar esto ?.
Gracias
 
La única forma que he encontrado de que vaya exactamente por donde quiero es con Tyre (gratuito en http://www.tyretotravel.com/)

- Diseñar la ruta en Tyre con muchos puntos, antes y después de cada cruce uno, antes y después de cada población otro. Por ejemplo, para 300 km, tengo más de 30 puntos. Revisa con zoom bien la ruta antes de importar, que no tengas un desvío que no quieres, etc.
- Pasar al navigator, teniendo este conectado. Desde el Tyre el icono de arriba Garmin.
- Seleccionar "más rápido" en el Navigator, así entre puntos intermedios, diseña la ruta más corta. Si diseñas algo por nacional que tenga alternativa por autovía, tendrás que juntar aún más los puntos. O desmarcas en opciones de navegación en elementos a evitar, las autopistas
- Abre el Navigator ya desconectado del PC
- Te pregunta "Se han encontrado nuevas rutas. ¿Importar al planificador?". SÍ. Seleccionar todo, o la ruta que hayas pasado. IMPORTAR. Tardará un rato, va diciéndote "Calculando al xx%". Cuando ababa, aparece la pantalla principal del Nav: Destino y Ver Mapa
- Abre "Aplicaciones". Se le das al planificador de ruta y seleccionas la ruta, mapa, aparecen miles de puntos unidos en minirectas al estilo de un track de campo (debido a la concepción original de los Garmin para este fin). Esto no nos vale para navegar la ruta.
- Vamos a Aplicaciones, Tracks, te aparecen los nombre de las rutas que importaste desde el Tyre, con una T delante. Seleccionas el que quieres y verás en negro el trazado que hiciste con el Tyre, tal cual, exactamente por donde quieres ir.
- Selecciona el alicate de la esquina superior izquierda y dale a "convertir en ruta", Inicio-Final o Final-Inicio. Puedes también cambiar el nombre. Te muestra en pantalla el proceso. Al acabar aceptas.
- Ahora sí puedes ir al Planificador de rutas y seleccionar, si no has cambiado el nombre, tendrá una T delante, o el nombre que le hayas dado antes. Si le das a Mapa, ves el trazado ahora en rosa, una línea contínua por donde diseñaste en Tyre, pasando exactamente por donde quieras ir.
- Ir.
 
Gracias por tu respuesta y ayuda.
Se nota que controlas bastante en el tema.
Pero nada mas empezar me he perdido.
La verdad es que soy bastante negado para todo esto.
Estoy acostumbrado al navegador google maps de los telefonos android y ahora con el navigator creo que he tirado el dinero.
En vez de facilitarme las rutas , lo que hace es dificultamelas mas todavia.
Si al final no me hago con el tendre que venderlo y eso que no lo tengo ni 15 dias.
:-(
 
Gracias por tu respuesta y ayuda.
Se nota que controlas bastante en el tema.
Pero nada mas empezar me he perdido.
La verdad es que soy bastante negado para todo esto.
Estoy acostumbrado al navegador google maps de los telefonos android y ahora con el navigator creo que he tirado el dinero.
En vez de facilitarme las rutas , lo que hace es dificultamelas mas todavia.
Si al final no me hago con el tendre que venderlo y eso que no lo tengo ni 15 dias.
:-(
El Tyre es igual que el google maps, instálatelo desde el enlace que te pasé. Y diseñas con el mapa del Tyre, que es el mismo del Google. Además, el Tyre te deja poner todos los puntos que quieras, como antiguamente en el Google Maps. El resto es seguir los pasos que te he marcado, parece lioso, pero cuando hayas pasado dos o tres rutas, verás que en 5 minutos diseñas lo que quieras.
 
Con BaseCamp también puedes diseñar la ruta para que el chisme no te lie y te lleve por donde quiere. El problema es que si simplemente buscas un destino desde el navegador, no puedes editar la ruta.
Otra cosa que he observado es que la precisión y optimización de la ruta que hace el navegador, vienen dados por la cantidad de satélites que esté manejando el aparato. Si nada más salir del garage le pones un destino, el aparato con solo los tres o cuatro satélites captados, te diseña una ruta. Si le das algo de tiempo, detecta y maneja unos cuantos satélites más y mejora mucho la precisión.
Otro truco es ajustar tu velocidad a la del chisme, sobre todo en ciudad. En aparatos más lentos o con un procesador más antiguo, si vas demasiado deprisa en la moto o coche, y giras en una calle antes de que se procese esa información, el aparato tambíén recalculará a una nueva ruta al haber detectado un cambio de dirección no indicado.

A mi me va perfectamente siguiendo estás normas con dos aparatos como un Nuvi 350 (que en su día costó 950€:D) y un BMW Navigator III comprado usado por 100€.
 
Al final el puñetero Google Maps va a resultar más útil, gratis y con avisos en vivo del tráfico


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ya te puedes ir acostumbrando,lo que es a mi,me lia cada una que para que..En viajes voy con el gps y con mapas...
El gps,para encontrar calles o para salir de algun atolladero del que no tienes ni idea de como salir,viene de puta madre...

Esa es la función principal. En viaje no suele hacer falta usar el navegador, está todo bien indicado. Solo si quieres acortar por algún sitio o en ciudad, donde lo importante es que te lleve al lugar elegido aunque te la lie de vez en cuando.
 
Gracias a todos.
Hara menos de un mes me fui por todo el reino unido con gps del telefono y la verdad es que un 10 .
No me dio ningun problema.
Sera cuestion de tomarmelo con paciencia e ir probando cosas.
Otra vez GRACIAS A TODOS
 
Yo con el basecam me defiendo bien, me lleva por donde yo quiero, pero cierto es que hay que revisar bien la ruta, para que l no haga cosas absurdas al pasar por pueblos, el problema es Garmin, sus mapas y su programación, aunque también es cierto que en ruta con amigos con otros gps, y la misma ruta diseñada, en algunos sitios la cagaba el navigator y en otras el tomton. Pero como digo revisando bien la ruta evitas todas esas vueltas absurdas. El mes que viene me voy a los pirineos y ya tengo las rutas hechas, pues bueno al paso por un pueblo que siguiendo recto lo pasas de lujo por la via principal, me daba una vuelta que no veas jajajaja, cursor en la linea de la ruta, tecla ALT pulsada, y con el raton desplazada la ruta y solucionado. De estas a montones.

Saludos
 
Yo, algunas veces, lo que hago es hacer la ruta en Google Maps que resulta muy fácil y rápido. Con la ruta hecha y a la vista enciendes el Garmin y vas a la aplicación para hacer rutas. Vas mirando la ruta en el ordenador y le vas diciendo al navegador los sitios por donde quiere ir.
Esto lo puedes hacer poniendo el nombre o, mejor aún, escogiendo el punto en el mapa. Así consigues que la ruta vaya por donde quieres tú y sin necesidad de ponerle el nombre de los pueblos, ni la calle.
Rápido y efectivo. Al acabar la guardas como quieres y ya la tienes directamente en el navegador.
 
hola jhonny customer, si ya te lo decia yooo ta mandara por donde el quiera, usalo como refencia y lo demas señales que ayudan mucho mas, ya hablamos.
 
Insisto, en Tyre o Basecamp, haciendo las rutas con muchos puntos, no le das margen para que "piense", no le queda más remedio que ir por donde le indicas. Yo os he puesto cómo lo hago en Tyre porque para mí es más intuitivo, ya que usa los mapas Google Maps.
 
Yo también he notado que mi Nav VI es "caprichoso"...

Los recàlculos de rutas dependen también del momento en que se hacen, de los mapas, de los paràmetros... etc... "misterios" Garmin!!!

Muchas veces con los compys llevando rutas "idénticas" (las habia hecho yo con Basecamp), y llevando Nav IV, zumo 660, Nav V, Nav VI, etc... nunca nos indicaba lo mismo en los cruces!!!

Lo peor es dar la vuelta a veces en sitios estrechos! ;)

Saludos
 
Arriba