Consulta Técnica NavigatorV: reincorporación a ruta ¿como dar con el WP adecuado?

Jesusmadrid

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
1.880
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola a todos

Os pido consulta sobre un tema para el cual. No he podido encontrar solución en el año que llevo peleándome con el cacharro.

Cuando quieres volver a una ruta que has abandonado, el Navigator V te pide precisar en que WP quieres incorporarte.
Lógicamente en una ruta larga cualquiera se acuerda de cuál es el próximo WP y como no elijas bien, puedes meterte en un bonito lío.

Para un viaje próximo habia pensado imprimir las indicaciones de cada ruta , pero
me salen 4-5 folios por día y me parece poco práctico.
Sabéis alguna manera sencilla de poder solucionar el problema de localizar los WPs?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo que hago es, una vez trazada la ruta, ir incorporando waipoints y nombrándolos con palabras reconocibles. Por ejemplo, voy en ruta y paso por varias poblaciones, pues pongo "s. Logroño" o "a. Cartagena" que sería "salida de Logroño" o "antes de Cartagena". De esta forma, si por cualquier circunstancia entro a Logroño a lo que sea y salgo de la ruta, ya sé donde indicar al navegador que me dirija cuando quiero continuar la marcha.
 
Bueno no se si te daré una solución pero yo te voy a decir lo que hago, aconsejado por el Compi despita2. Cuando paraba a comer en ruta, por ejemplo, siempre que quitaba el gps del soporte y lo apagaba, pues bien, aconsejado, me comento que no lo hiciera, que al apagar la moto, cuando sale el aviso de "se apagara en 10 segundos", lo apago, lo saco del soporte y, cuando lo vuelvo a poner, arranco la moto, le doy a "ver mapa", y ya te pone, exactamente donde estas en la ruta que llevabas antes de parar. No se si me he explicado bien o si te puede ayudar en algo, pero es lo que hago y desde que lo hago así no he tenido ningún problema. Espero haberte ayudado
 
Gracias a ambos

Josedelpino, el problema es que en carreteras y rutas secundarias hay que poner muchos wps porque como se líe al recalcular, te lleva por los sitios más insospechados.
Y claro, identificar cada punto es imposible. Y menos si estás fuera de España
En fin, que no se si me explico

La solución de Talamasca ¿como le pides al Gps que lleve dónde estabas? No lo veo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me interesa este tema porque yo he tenido los mismos problemas y tampoco se como solucionarlo, seguiré atento. Gracias
 
Gracias a ambos

Josedelpino, el problema es que en carreteras y rutas secundarias hay que poner muchos wps porque como se líe al recalcular, te lleva por los sitios más insospechados.
Y claro, identificar cada punto es imposible. Y menos si estás fuera de España
En fin, que no se si me explico

La solución de Talamasca ¿como le pides al Gps que lleve dónde estabas? No lo veo.
Bueno, yo lo primero es que tengo desactivada la opción de "recalcular ruta", si te sales de ella. Así, si me salgo, siempre la voy viendo en el navegador y puedo volver a entrar cuando me interese. Pero si por cualquier circunstancia, borro la ruta o salgo de ella metiendo otro destino, al volver a cargarla -como tú dices- te preguntará a qué punto (WP) quiero ir. Aunque sea en el extranjero o ctras. secundarias, siempre les pongo un nombre que para mí sea reconocible y recordable. Y te aseguro que nunca me ha fallado.
 
Yo tengo activado recalcular ruta, lo que me "obliga" a que la ruta tenga suficientes puntos (no mas de 29) como para que si recalcula, el recalculo no sea en muchos km, y atendiendo a la pregunta, siempre llevo el track junto con la ruta así si me salga, visualmente veo donde iba el track original para re-engancharme. Y por ultimo a parte de lo comentado de nombres reconocibles, al cargar la ruta puedes ver donde estas y puedes contar los wp que has pasado y a cual quieres ir. Practico no es pero es lo único que conozco.
 
Seti, el problema es precisamente que el cacharro recalcula la ruta siempre hasta el primer WP, lo tengas configurado con el recalculo o no.
Tu solucion me parece apropiada, dadas las particularidades del Navigator.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a mi me pasaba lo mismo, al final nada de llevar el GPS que me vaya guiando, solo me guío por Tracks, me marco en un color que me dibuje la ruta en el mapa y me va de maravilla. Alejo el zoom para ver todo el recorrido y no me pierdo, así no hace falta meter WP ni que te recalcule, simplemente vas pisando sobre el color que te indica, vamos una maravilla!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
A mi con el V al quitar el contacto de la moto me sale un mensaje de que se va a apagar, lo acepto y al volver a encender de nuevo me manda al siguiente punto sin problemas, ahora, eso si, si estoy muy alejado de la ruta me manda como este configurado el gps

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Hola a mi me pasaba lo mismo, al final nada de llevar el GPS que me vaya guiando, solo me guío por Tracks, me marco en un color que me dibuje la ruta en el mapa y me va de maravilla. Alejo el zoom para ver todo el recorrido y no me pierdo, así no hace falta meter WP ni que te recalcule, simplemente vas pisando sobre el color que te indica, vamos una maravilla!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Hola compañeros, este tema me llevaba loco, pero desde que también voy con el track y la ruta encima, una maravilla, como dices va justo por donde tú lo has marcado , eso si, desconecto el recálculo automático.
Saludos!!
V'ssss
Joan
 
Última edición:
A mi, cuando apago la moto y el navigator V, al encender no me hace el recálculo de ruta normalmente, esta justo donde paré. Yo lo que hago para que siga mi ruta, cuando por lo que sea me hace un recálculo, por una parada, saltarme la indicación etc... y veo claramente que me ha cambiado la ruta o no, es: Estando dentro del trazado de la ruta que llevaba antes del recálculo , voy a la "carpeta" del menú donde están las rutas que me he currado en el Basecamp y vuelvo a poner la ruta que llevaba, y desde donde estoy me sigue indicando mi ruta perfectamente.

Como ha comentado un compañero, lo suyo es esperar a que detecte los suficientes satélites, en alguna ocasión le he puesto la ruta antes de que detecte los satélites y en vez de ponerse directamente, me ha hecho un recálculo siendo el resultado muy diferente a mi ruta, me he esperado un poco y ya perfecto.

El navigator V es un buen gps, pero necesitas conocerlo, y saber usar el Basecamp que no es sencillo precisamente hasta que lo conoces, pero con las guías que algunos compañeros se han currado, que amablemente han compartido en el Foro y un poco de paciencia te haces a el.

Saludos
 
Yo creo las RUTAS en Basecamp, las convierto en TRACK´s, las selecciono y exporto a GPX y las cargo en My Maps de Google, así puedo consultar las rutas en cualquier momento y, como preguntaba Jesusmadrid, en caso de abandonar la ruta puedo decidir hacia que waypoint debo continuar para seguir la ruta programada.
 
Al exportar la ruta del basecamp al navi VI seleccionó exportar ruta y track pero luego no veo el track. Hay alguna forma de cargar a la vez la ruta y el track en el navi para ver los dos caminos y si te recalcula la ruta ver por dónde iba el track original? Gracias
 
Al exportar la ruta del basecamp al navi VI seleccionó exportar ruta y track pero luego no veo el track. Hay alguna forma de cargar a la vez la ruta y el track en el navi para ver los dos caminos y si te recalcula la ruta ver por dónde iba el track original? Gracias
Sí que la hay, aunque yo tengo el 690 de Garmin creo que es similar. Una vez transferidos los Tracks, ve a la carpeta del Navi con el mismo nombre-importar-seleccionas el track, una vez importado activas la casilla "ver en el mapa" y no debes tener problemas en visualizarlo. Puedes hacerlo tanto antes como después de cargar la Ruta navegable en el Navi, el resultado es el mismo. Te lo estoy diciendo de memoria pero con casi total seguridad es así.
Saludos.
 
Arriba