Hola Paco, siento lo de la avispa... Se pasa fatal, te lo digo por experiencia. Me pasó eso mismo el año pasado y menudo susto..sin saber qué me pasaba, sólo notaba qué algo me quemaba....hasta qué paramos... y cómo no a urgencias...

He leido qué vas por la zona de Nazaret. No se cuántos días vais y si a lo mejor lo que te indico estará un poco lejos por si vais poco tiempo.
Nosotros Nazaret, hemos estado en Agosto y en coche porque íbamos con la peque y no pudimos verlo porque no pudimos aparcar, cómo lo oyes, imposible... y cómo ya era la hora de comer, nos fuimos a un sitio qué es muy chulo, qué es cómo una laguna interior qué se llama, Sao Marinho do Porto y la playa es chula.
Cómo te cae de paso Fátima, yo ,independientemente de las creencias de cada uno, me pasaría a verlo, es un sitio muy curioso de ver. A mi me sorprendió mucho.
LUego hay dos pueblos antes de llegar a Nazaret cuando vienes de Cáceres, que son Batalha, qué tiene el Monasterio de Santa María da Victoria, qué es muy bonito.
También tienes el Monasterio de Alcobaca. Muy chulo también.
No se si os gustan los faros y cabos. A nosotros si nos gusta ir por las vistas tan chulas qué hay y sobre todo en las puestas de sol. Está muy bien, ya más abajo, Foz do Arelho y el Cabo Carvoeiro.
Luego si estáis varios días yo iría a ver el Palacio Nacional de Mafra.. Es precioso..
Te voy a poner una minicrónica qué he hecho para unos amigos para qué veas las fotos de los sitios qué te he dicho..
Alguna duda, préguntame...
Besos de una Cacereña en Madrid.
[highlight]VIAJE A PORTUGAL AGOSTO 2009 1ª PARTE [/highlight]
Yo no soy de hacer crónicas, pero os pondré los lugares a los que fuimos para qué tengáis una referencia de donde son las fotos.
Primer dia:
Setúbal.
Farolim do Forte do Cavalo.
Segundo dia:
Ya qué íbamos a hacer ruta por la zona, tenía curiosidad de conocer Fátima
y me sorprendió el lugar. Es enorme. No esperaba algo así, independientemente de las creencias de cada uno, es un sitio que si se va cerca, recomiendo visitar.
Luego fuimos a ver Batalha a ver el Monasterio de Santa María de Vitoria. Un edificio precioso que llama la atención por las siete torres que acaban en forma recta, que nunca había visto, pero que luego me enteré de su por qué…y es que son siete capillas octogonales inacabadas donde falta la construcción de una gran bóveda central.
De ahí fuimos a Alcobaca a ver el Monasterio de Santa María.
Cómo ya era hora de comer, nos fuimos a un sitio muy bonito que se llama Sao Marinho do Porto.
Después fuimos a Óbidos, un pueblo precioso, peatonal, con una calles muy cuidadas, donde hice mucha fotos para dibujarlas en tejas.
De ahí nos fuimos a Peniche y al Cabo Carvoeiro.
Cómo ya se hizo de noche nos fuimos a cenar a Ericeira. Bonito pueblo.
Tercer día:
Nos levantamos y subimos al Castillo Sao Filipe para ver Setúbal desde arriba y también Troia, donde por la tarde iríamos a la playa. Se va en ferry.
Por la tarde fuimos a ver el Castillo de Sesimbra y la puesta de sol en el Cabo Espichel.
Esta es la primera parte de nuestro viaje, quedan dos partes más…jajajaja
Las fotos aquí:
http://picasaweb.google.com/inmita40/PORTUGALAGOSTO091Parte#
[highlight]PORTUGAL 2ª PARTE [/highlight]
Cuarto día:
Fuimos a ver el Palacio Nacional de Mafra, precioso.
Después fuimos a un pueblecito llamado Sobreiro donde hay un museo de Aldea Típica en miniatura..Curioso de ver. Se come muy bien en el restaurante qué está al lado.
De ahí nos fuimos al Cabo de Roca y a la Boca del Infierno en Cascais.
Quinto día:
Palacio Nacional de Queluz. Precioso. Los jardines recuerdan a los de Versalles. Muy bonitos y bien cuidados. Me encantó…
El resto del día fue de playa al lago de Albufeira.. Un sitio precioso, se forma un lago precioso y con muchos haciendo surf vela….
fOTOS AQUÍ:
http://picasaweb.google.com/inmita40/PORTUGALAGOSTO092PARTE#
[highlight]PORTUGAL FINAL [/highlight]
Sexto día:
Ya dejamos el hotel en Setúbal, dirección Oporto.
En el camino no pudimos pasar sin visitar la Venecia Portuguesa, como así llaman a Aveiro. Recomendable ese pueblo para visitarlo..
Comimos en el restaurante de la plaza de las palomas. Fenomenal, fenomenal.
Llegamos a Oporto.Más bonito de noche qué de día….
Estuvimos en el café más antiguo de la ciudad:Majestic.
Séptimo día:
Todo el día en Oporto. Curiosa ciudad. Recomendable.
Por la mañana nos levantamos y tomamos rumbo a A Coruña, pero eso es ya otra historia….
Fotos aquí:
http://picasaweb.google.com/inmita40/PORTUGALAGOSTO09FINAL#