Frenada r100

racerroll

Arrancando
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
21
Puntos
0
Hola a todos. Tengo una R 100 RT, y la encuentro algo escasa de frenada. Me gustaria saber si es normal en estas motos o no.
gracias
 
Re:   Frenada r100

Hola,lo primero, dinos que sitema de frenos llevas. ATE con las pinzas en los bajos de las botellas, o Brembo, en la parte alta de la rueda? Pueden ser varios los motivos por lo que tenga una frenada pobre. Ilustranos un poco más. Un saludo
 
Re:   Frenada r100

Depende la moto que hayas probado antes, si está bien de frenos te parecerá correcta o cortita, en función del estado del sistema. ante la dua, revisalo entero y no escatimes dinero en frenos.
 
Re:   Frenada r100

Hola, cierto es que las bmws con unos añitos no frenan como las japos con discos de 300mm , hay una diferencia abismal, una vez que los revises y todo esté bien seguirá frenando menos que una moderna. consejo gratix : guarda bien la distancia y vigila al que llevas delante. saludos
 
Re:   Frenada r100

Esta mañana he mirado el sistema de frenos que llevo y es el "ATE" ese, con las pinzas en la parte baja de las botellas del amortiguador. Y el sistema de accionamiento desde la maneta es la mitad mecanico (por cable) y la otra mitad hidraulico.
 
Re:   Frenada r100

pablomarmol dijo:
Hola, cierto es que las bmws con unos añitos no frenan como las japos con discos de 300mm , hay una diferencia abismal, una vez que los revises y todo esté bien seguirá frenando menos que una moderna. consejo gratix : guarda bien la distancia y vigila al que llevas delante. saludos

Este fin de semana salí con un grupo de motos modernas con mi R90/6. Venian muchas gs 1200 y Rt. Todas a todas luces (valga la redundancia), muy superiores a mi bestusta 90 en las carreteras de curvas que hicimos con muchos baches y sin ellas....Pues con mi vieja moto, salo en las rectas (porque ando en rodjae y no quiero pasar de 4000 rpm), me despaché a mas de una moto moderna (y mas de 10), que no podía seguir "mi ritmo"....Como disfruté apurando con mi R90....que maravilla, que "plegadas".

Eso si, los frenos, bien a punto (doble disco opcional, de /s, claro), de los perforados nuevos, pastillas nuevas, latiguillos, cueros y bomba....vamos, como el primer día, pero cuando quieres darte un homenaje, la seguridad es lo primero...Insisto, todo sabiendo lo que llevas, pero si funciona bien, es mas que suficiente para divertirte...
 
Arriba