Necesidad tener pantalla movil encendida

Rubenmlllll

En rodaje
Registrado
15 Feb 2022
Mensajes
160
Puntos
28
Ubicación
Tgna
Buenos dias,

Soy novato en la RT de 2021, ya que solo hace 2 semanas que la tengo.

Entre multiples pruebas que ya he empezado a hacer, he visto que para poder ver los mapas en la TFT, tienes que tener la aplicacion del movil abierta, lo cual me parece perfecto, pero a más a más, has de mantener la pantalla del movil encendida (esto ya no me parece tan bonito), lo cual genera un gasto de bateria "tonto", y en mi caso que llevo el movil en el bolsillo, porque no me cabe en la guantera, que pueda apretar algo de manera involuntaria en el movil....

La cuestión es, es posible usar los mapas sin tener que tener la pantalla del movil encendida? Tengo un Xiaomi.... No se si jugando con el tema permisos, se puede conseguir algo...

Por otro lado, en las primeras pruebas que he echo, si llevo puesta la musica en el intercomunicador, cuando habla el GPS, la voz la oigo extremadamente baja. No encuentro el termino medio.... Si quiero escuchar bien el GPS, tengo que llevar la musica a todo pasto (cosa que no me gusta), y si llevo la musica a un volumen agradable, la instruccion de GPS se oye extremadamente baja. Hay alguna manera de que se pueda escuchar todo al mismo volumen? O mejor aun, que el GPS se escuche mas fuerte que la musica?...

Muchas gracias

Saludos
 
Yo tengo la RT de 2016, no te puedo ayudar mucho.

Sin embargo, con respecto a la necesidad de tener la pantalla del móvil encendida, revisa los permisos de la aplicación o aplicaciones que comunican el movil con la TFT. Puede que tengas establecidos permisos de conexion, datos, ubicación, etc solo "Cuando se usa la aplicación". Puede que haya posibilidad en las opciones de la aplicación para que tenga esos permisos "Siempre"

Saludos de Asieroto el de la moto

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Yo tengo la RT de 2016, no te puedo ayudar mucho.

Sin embargo, con respecto a la necesidad de tener la pantalla del móvil encendida, revisa los permisos de la aplicación o aplicaciones que comunican el movil con la TFT. Puede que tengas establecidos permisos de conexion, datos, ubicación, etc solo "Cuando se usa la aplicación". Puede que haya posibilidad en las opciones de la aplicación para que tenga esos permisos "Siempre"

Saludos de Asieroto el de la moto

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Le tienes que dar permiso para estar conectado con el móvil bloqueado, a mi me pasaba en el coche con el AppleCar.
 
Tienes que dar permiso para que la aplicación permanezca activa en segundo plano, o como se diga, yo tengo un xaiomi y también me pasaba .
 
La pantalla tiene que permanecer encendida si o si para que el movil transmita los mapas a la tft por wifi, independientemente de que los permisos de la aplicación esten dados. Si no lo haces así, aún puedes usar la navegación pero sin mapas, solo con flechas.
 
La pantalla tiene que permanecer encendida si o si para que el movil transmita los mapas a la tft por wifi, independientemente de que los permisos de la aplicación esten dados. Si no lo haces así, aún puedes usar la navegación pero sin mapas, solo con flechas.
Y cada vez tengo menos ganas de cambiar mi RT de 2016 por la actual...

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Ya la probé en Sabiñanigo este año. No la han mejorado como para gastarme ese dineral. Va igual que la mía (mas suave, tiene 7 años menos).

Y teniendo en cuenta que la TFT está resuelta de pena...

Saludos de Asieroto el de la moto

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Yo la verdad es que no termino de entender a los detractores de la pantalla tft... a mi me ha funcionado perfectamente en las 2 que he tenido. Supongo que será miedo a lo desconocido...
Lo de que gaste batería el movil... pues lo cargas y ya está! Si no te cabe en la guantera para carga inhalambrica, pues con cable
 
La pantalla para mí muy bien,y la navegación está bien,llevo el móvil bloqueado en el bolsillo y me indica solo cuando hay que cambiar de dirección,otra cosa es ver el mapa sin poner una ruta,no lo veo muy necesario la verdad.
 
Para el sonido

Ajustes - sonido y vibración - asistente de sonido - ajustar sonido Multimedia en varias aplicaciones

Y con esto te saldrá un icono en la parte izquierda del teléfono cuando le des a la tecla de volumen y podrás aplicar un volumen diferente a la aplicación que esté en uso en ese momento. Screenshot_2023-12-06-19-02-08-945_com.spotify.music.jpg
 
Para el sonido

Ajustes - sonido y vibración - asistente de sonido - ajustar sonido Multimedia en varias aplicaciones

Y con esto te saldrá un icono en la parte izquierda del teléfono cuando le des a la tecla de volumen y podrás aplicar un volumen diferente a la aplicación que esté en uso en ese momento. Ver el archivo adjunto 384814
Buenos dias.

En cuanto pueda, lo provaré.

muchas gracias
 
Tienes que dar permiso para que la aplicación permanezca activa en segundo plano, o como se diga, yo tengo un xaiomi y también me pasaba .
Buenos dias,

segun comentas, si se pueden ver los mapas en la TFT sin necesidad de tener pantalla del movil encendida? Si es asi, como lo has echo?

Que permisos has puesto?

Segun la misma APP no puedes apagar pantalla, pero tal como comenté no se si hay manera de hacer "la pirula"...

Gracias

Saludos
 
Si no te cabe el móvil enla guantera, comprate uno reacondicionado mas pequeño y lo dedicas solo a la moto, que por 100 euros lo encuentras, y asunto solucionado. Es lo que he hecho yo.
 
Arriba