NECESIO AYUDA: BÚSQUEDA ABS 2ª MANO PARA 1150GS

diayu

Curveando
Buenas a todos:

Hace tiempo ya, abrí un post porque el ABS me estaba fallando, émbolo de presión indica el ordenador :-?

El caso es que he colgado otro post que por aquí anda, sobre el reseteo del ABS. Sin embargo, ya no hay arreglo posible pues me lo resetearon en el conce el jueves, y ha durado sólo un arranque. Hoy ha vuelto a fallar, a pesar de estar bien la batería :-/

Pedí presupuesto en el conce, y el ABS con mano de obra incluida, sale por ¡¡¡2000 €!!! :o :o

Evidentemente ni puedo, ni quiero gastarme esa burrada en esa pieza.

Es por esto por lo que necesito vuestra ayuda para que me orientéis:

1. ¿Dónde localizar un ABS para una GS1150 del año 2000?
2. ¿Qué modelos comparten mi ABS, es porque así tendré más posibilidades de encontrar uno?
3. ¿Conocéis algún sitio en el que te den alguna garantía de lo que compras?
4. Mi inglés es pobre, y mi alemán nulo, porque tampoco me entero de ná en páginas extranjeras, ¿hay algún lugar en España donde encontrar algo de esto?

30100 kms y a tomar por saco el ABS, qué verguenza :P

Pues nada más, gracias de antemano y a ver si soluciono la papeleta de la forma más económica posible.

Re: NECESIO AYUDA: BÚSQUEDA ABS 2ª MANO PARA 1150G

Te lo subo Juan, a ver si alguien te pudiera echar un cable. Desde luego no puedo entender como una pieza del "veinte duros" como el modulador del ABS puede costar 1800 euros y además la mano de obra, es para mear y no echar gota, con perdón. Sé que hay quien ha sabido buscarse la vida en este tema, a ver si alguien sabe algo, aunque muchos estaréis de "puente". VSSS.

Salud al foro.

En primer lugar enterate a ver si es el mismo que las de la GC, como sabrás las RTs de GC aunque sean 850 las hay con ABS, las primeras y con ABS y servo las segundas, cuando digo primeras o segundas, es que primeramente les dieron las que eran como la 1100 RT, pero con motor de 8 y medio, y las segundas eran como la 1150, pero también con motor pequeño, pues bien, las primeras, esto es, las que eran como la 1100RT, las que llevaban ABS, no tenían servo, con lo que creo que pudiera ser el mismo, en todas y cada una de las piezas que monta la tuya. Si es así, tienes dos maneras de hacerte con uno, primera manera, localizar un desguaze de los que habitualmente compran motos de la GC, se que han salido bastantes a subasta y más que saldrán. Segunda manera, que tengas un "amigo" en el Cuerpo y si es mecánico de Tráfico, mejor ::) y cuando retiren alguna del Servicio, bien por accidente o bien por que se da de baja, cambiarle las piezas, antes de que la pongan en subasta, porque una vez puesta en subasta ya no se puede tocar nada. ;)

Hola Diayu, veras no soy ningun experto en el tema pero...... cuando te refieres a que tienes el abs malo, ¿te refieres a la centralita del abs? , no, y si es la centralita porque el ordenador da un fallo de un embolo de presion, creo que son cosas diferentes e imagino que el ordenador deberia de cantarlo claramente.

Respecto a la buqueda de un sitio para comprar el abs de segunda mano te sugiero que hables con BMVW en Sevilla, es un taller no oficial donde quizas tengan alguno, pregunta por Isabel o Antonio, son gente seria y no tendras problema, si no me equivoco te daran 6 meses de garantia y todo oficial con su factura, pero preguntalo antes, por cierto hace unos 15 dias tenian varias motos de la G.C. para desguace, diles que vas de parte mia a ver si te hacen un descuento.

BMVW S.C. c/Transporte, 4, 95-4677444

Suerte, saludos ;) ;)

Gracias acelera_a_tope ;)

Manitafuria, sí, me refiero a la centralita del ABS. Cuando conectan el ordenador a la clavija que hay sobre el filtro del aire, lo resetean y listo, pero dura un arranque, al siguiete, vuelven a fallar :-/

Llamaré a Sevilla y preguntaré. Me dices que lo haga de tu parte, perooo... qué digo, qué llamo de parte de Manitafuria ::)

Saludos y gracias ;)

DIAYU, precisamente yo llevo en mi cafeteRa 1100S, un modulador que en su día se montó en fábrica en una 1150 GS como la tuya...Lleva ya meses montado y por dos veces me ha librado ya en valencia de darme una buena chufla contra algun coche de esos que van a su bola...Te lo digo por si algun "listo" de esos que siempre hay te comenta algo de que "si con el ABS no se juega" "que lo montes nuevo en el conce", "Mi abuela fumaba celtas sin filtro..."

La referencia para tu moto, como para la mía, la K1200RS, así como la R1200C, es

3451 2 331 637

Ese es el que tienes que buscar...y que no hables ingles ó teutón, no es escusa, busca un buen samaritano que te escriba en un papel lo que quieres preguntar...y manda el mail aquí

knasiak@mobile.de No obstante creo recordar que hace una temporada pusieron que atendían tambien en Español, así que puedes probar

Si lo tienen, creo que te puede salir por unos 700€, no estoy seguro, lo que sí te puedo asegurar, es que son gente seria. Yo no tuve ninguna pega, pues aprovechando un viaje, me traje uno de K1200RS y en el conce no fueron en principio capaces de hacerlo funcionar...se lo devolví y me mandaron otro como el de tu moto sin cargo y a la segunda, aunque el MoDiTec decía que no correspondía a la mía, el mecánico de Dos Rodes, pasó del tema, lo reseteó y hasta hoy...

Es la solución que te puedo dar si falla la dirección de manitafuria, que por cierto, efectívamente me atendieron en su día OK, lo único es que no tenían la referencia que te he puesto...

Puedes buscar en otra dirección de Ebay en USA...

http://stores.ebay.com/DEEP-6-AUCTIONS

Espero haberte podido ayudar...lo que has de tener claro, es que si quieres ABS otra vez a un precio que no sea de atraco, te vas a tener que mover...Yo desde luego greo que merece la pena y ademas pienso exactamente igual que tú: sólo se puede calificar de vergonzoso, el fallo de una unidad de ABS con esos años de uso y un kilometraje tan bajo; casualmente el mismo tiempo y distancia que en la mía.

Sólo se puede calificar de vergonzoso, el précio de ese recambio, cuando por dentro, está lleno de piezas fabricadas en paises tercermundistas, olvídate de cuando la electricidad de BMW era bosch patanegra fabricada en europa...

Sólo se puede calificar de vergonzoso ese precio, cuando te cobran bastante menos por el sistema completo al comprar la moto...

Animo ;)
1

diayu dijo:
Gracias acelera_a_tope ;)

Manitafuria, sí, me refiero a la centralita del ABS. Cuando conectan el ordenador a la clavija que hay sobre el filtro del aire, lo resetean y listo, pero dura un arranque, al siguiete, vuelven a fallar :-/

Llamaré a Sevilla y preguntaré. Me dices que lo haga de tu parte, perooo... qué digo, qué llamo de parte de Manitafuria ::)

Saludos y gracias ;)

Si, diles que vas de parte de Manitafuria del foro, me conocen de sobra, por cierto no me queda nada claro la explicacion que me das sobre el abs.

Saludos ;) ;)

Tabayú escribió:
Te lo digo por si algun "listo" de esos que siempre hay te comenta algo de que "si con el ABS no se juega" "que lo montes nuevo en el conce", "Mi abuela fumaba celtas sin filtro..."

;D ;D ;D ;D ;D sí, esa fue la recomendación más extendida cuando colgué un post en mensajes moteros sobre qué hacer, pero es que el precio es un auténtico abuso >:( Con lo que vale el ABS, amueblo gran parte del salón.

Empezaré a moverme. Por de pronto, le quitaré las bombillas, que cansa mucho llevar las dos puñeteras luces endendidas dando la brasa.

Gracias ;)

Manitafuria, te paso enlace con una imagen/esquema del modulador..., es que desde que cambiaron los álbumes de fotos, no sé colgar fotos, no encuentro la dichosa dirección URL :-/

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php?g2_itemId=234818&g2_fromNavId=xa2f6e8f4

Llamaré a Sevilla. Gracias

Como has revivido el post de la electrónica del todo a 100, ya lo he mencionado allí...Teoricamente el mío te vale, pues yo llevo hecho el cambio al revés...El único problema es que aunque Harrimansat repasó la electrónica, yo no he hecho la prueba a ver si funciona...

Si tú tienes tiempo y ganas para desmontar uno y montar otro y probarlo, con las sucesivas sesiones de sangrado etc, etc y reseteo en el conce...mandame un privado. Yo hice el cambio/descambio hasta tres veces...pero el que la sigue la consigue

Saludos ;)

Harrimansat repasó la electrónica, yo no he hecho la prueba a ver si funciona...

Lo interesante hubiese sido saber, qué fallo te detectó el ordenador cuando lo llevaste y te dijeron que se había cascado.

Otra cosa. Mientras encuentro una solución, ¿cómo puedo quitar las dichosas luces, hay algún fusible que las corte?

Saludos ;)

Diayu, cuentanos, ¿hablaste con BMVW?, como te fue.

Saludos ;) ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Este Juanillo se me está pasando al "lado oscuro".

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Pero........ porque la gente tiene la mania de preguntar y despues no cuentan a los compañeros que le han ayudado, como a quedado el tema >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Atrás