Necesitaría consejo...

esbama

Allá vamos
Si, de los super-bmweros... La cuestión es que mi motocicleta es del año 1982 y tiene el aspecto de las motos que salieron en esta época, es decir, unos leves cambios con respecto a las series anteriores, como las del año 1981. Un ejemplo es la forma del colín trasero, la forma de los carburadores, el filtro del aire, y alguna cosilla más...

Me gustaría hacer algunos cambios para darle ese aspecto de las primeras series pero, estoy en duda de si es viable o implica una pérdida de calidad. Por ejemplo: el filtro del aire metálico, me gusta mucho pero quizá el de plástico sea más eficiente... No sé.

Ahora no voy a comprar más motos... por si se le ocurre a alguien.

Mi impresión es que el tema del filtro del aire no es más eficaz uno que otro. Solo es más barato de fabricar y más sencillo de cambiar el que lleva la carcasa de plástico. Salvo los carburadores, los demás cambios son puramente estéticos: el colín del asiento, el botón de puesta a cero del cuentakilómetros parcial en el frente del reloj en vez de en la parte trasera y el depósito del líquido de frenos que es cuadrado en vez de redondo.

"Mi impresión es que el tema del filtro del aire no es más eficaz uno que otro...", "Salvo los carburadores, los demás cambios son puramente estéticos..."

Tengo unos carburadores que compré en Internet hace años. Son los que poseen la parte superior plana, con lo que no tendría que nacer más desembolso de dinero excepto la puesta a punto de los mismos. El filtro de aire me para un poco pues las primeras series, la llave del starter, estaba en el propio filtro y las de plástico lo lleva en el manillar. Respecto al colín, me parece que hay sueltos y se pueden adaptar quitando la pieza de plástico que hay en la parte trasera...

De momento la dejaremos tal como está, y si hay alguna cosa que hacer, aprovecharemos para estos cambios...

Mi impresión es que el tema del filtro del aire no es más eficaz uno que otro. Solo es más barato de fabricar y más sencillo de cambiar el que lleva la carcasa de plástico. Salvo los carburadores, los demás cambios son puramente estéticos: el colín del asiento, el botón de puesta a cero del cuentakilómetros parcial en el frente del reloj en vez de en la parte trasera y el depósito del líquido de frenos que es cuadrado en vez de redondo.
Yo tengo una del R100 del 81 y no tiene la puesta a cero por botón, lo lleva por detrás. El filtro sí es el de plástico y el deposito del liquido de frenos cuadrado. Me haces dudar si los relojes son originales! Estás seguro de lo que afirmas?

Yo tengo una del R100 del 81 y no tiene la puesta a cero por botón, lo lleva por detrás. El filtro sí es el de plástico y el deposito del liquido de frenos cuadrado. Me haces dudar si los relojes son originales! Estás seguro de lo que afirmas?
Hablaba de R65. Son motos diferentes a la tuya. Sobre todo el cuadro

Atrás