necesito alguna maquina para cambiar liquido freno abs version 2006 rt 1200?

• Autor Autor Gofy.81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gofy.81

Invitado
hola a todos hoy me habia decidido a cambiar el liquido de freno de una rt1200 version julio del 2006 pensando q la centralita del abs seria la misma q la moto del tutorial de llanero. pero me encontrado q la centralita no tiene purgadores. mi pregunta es si tengo que purgar directamente en las pinzas y con el contacto puesto o necesito alguna maquina. o simplemente purgar en las pinza sin poner el contacto.:undecided::undecided::undecided: saludos,

A ver gofy, raro es el tema por que la del 2006 aun era el antiguo sistema...:shocked: ( lo habrán cambiado )...
Pues nada, ahi lo purgas como un circuito convencional, sin contacto y desde la maneta a la pinza...

O con un GS911, qué te da la opción de bombear el líquido en la centralíta.

Vssss !!!

O con un GS911, qué te da la opción de bombear el líquido en la centralíta.

Vssss !!!

RODAMON,

Si haces el favor, explícame un poco mejor " que te da la opcion de bombear el liquido en centralita" ???

me resisto un poco a comprarme un GS 911 pero al final va a tener que caer....

Gracias de antemano...

Pués qué al no llevar purgador, lo único qué puede hacer qué entre el líquido es el bombeo electrónico de la centralita, através del GS911. No se si me he explicado ahora. Saludos.

En el parrafo 4.

GS-911 herramienta diagnóstica para motos BMW - funciones

Vssss !!!

hola rodamon,

Ante todo darte las gracias por intentar resolver mis dudas...
Voy a ver si aprendo algo mas esta noche, tengo alguna preguntita mas,
Entiendo que el GS911 puede mover la bomba eléctrica de la centralita y a partir de ahí poder purgar...
En el ABS1 (850,1150,1200 hasta 2008,R.RT ) al poner el contacto y darle a la maneta, hacemos funcionar la bomba eléctrica y podemos purgar.
A partir del 2007-2008 cambiaron ese sistema, y "yo pensaba" que en los nuevos moduladores el tema eléctrico solo entraba en funcionamiento para el ABS
Entonces mi preguntas son:
Se pueden purgar los frenos en estos nuevos moduladores sin el GS911, de la forma convencional ( es decir como toda la vida )..?
Y si lo hace con el GS911, solo tendrías que abrir purgador para que purgara o también tienes que seguir dando a la maneta..?

He leído un poco el enlace que me pusiste, mañana me lo leeré mas a fondo, pero me lo voy a comprar no tardando mucho...

Otra ves mas muchas gracias por la ayuda...;)

Un saludo

Grison, este es el procedimiento através del GS911.

El GS se conecta, se hace la prueba de purga que enciende el motor del ABS durante 10 segundos. En esa fracción de tiempo hay que actuar en la maneta o pedal trasero 3 veces en intervalos de dos segundos. Se para la máquina y se vuelve a purgar al modo tradicional
Primero delante, y luego atras. Si sigue con aire otra vez a repetir hasta que quede bien purgado.

Vssss !!!

Grison, este es el procedimiento através del GS911.

El GS se conecta, se hace la prueba de purga que enciende el motor del ABS durante 10 segundos. En esa fracción de tiempo hay que actuar en la maneta o pedal trasero 3 veces en intervalos de dos segundos. Se para la máquina y se vuelve a purgar al modo tradicional
Primero delante, y luego atras. Si sigue con aire otra vez a repetir hasta que quede bien purgado.

Vssss !!!

OK... Rodamon, muchas gracias...

Por lo que veo si no tengo el gs911 o no paso por caja bmw yo mismo no podré cambiar liquido de frenos....

A ver... a mi me gusta mucho aprender y todos los días aprendo, el GS911 sin duda es un aparato a tener en cuenta...
Ahora también te digo, que el mes pasado le cambie el liquido de freno a la mía ( con servo ) y sin GS911 y frena...FRENA
El miércoles pasado se lo cambie a una GS 1200 ADV , el mismo modulador que el tuyo sin purgadores y sin GS911 y FRENAN TE LO ASEGURO...
Ahora cada uno es libre, aquí damos información, ayudamos el lo que podemos, exponemos nuestros conocimientos y experiencia,
pero cada uno es responsable de lo que hace....;)

un saludo

Hola grison yo se q si lo hago sin la maquinita la moto frenara bien lo q me asusta es q si cambio el liquido de freno sin la maquinita no se renovara en la centralita y luego se rompa el módulo abs. Muchas gracias

Ojo! Es importante cambiar el liquido del modulador, es motivo de rotura del mismo

Hola.
La mía es del 2006 (ABS l, asistido) y hace unas semana le cambie el líquido siguendo los pasos de Llanero y después le conecté el GS para comprobar que todo estuviera correcto... ya llevo unos kms y la moto frena muy bien
Antes del cambio tenía una presión de 17 bar y después me marcaba 19bar.
En fin, no se si te ayudo en algo con mi comentario?, hay queda.
Un saludo.

Hola grison yo se q si lo hago sin la maquinita la moto frenara bien lo q me asusta es q si cambio el liquido de freno sin la maquinita no se renovara en la centralita y luego se rompa el módulo abs. Muchas gracias

hola Gofy,

Empiezo diciendo y repitiendo que el GS911 es un aparato a tener en cuenta...Además, ( nada mas pueda me comprare uno ).
Para el caso que nos ocupa, que es purgar frenos, no es estrictamente necesario...
Ahora bien, "la centralita" supongo que refieres al modulo, es un bloque de mas o menos(no me lo se de memoria) pero de 10x10x4 de ancho, con
dos orificio de entrada y otros dos de salida, con una cantidad interior de liquido de freno mínima, que purgando de forma convencional no tengo ninguna duda,
que se renueva completamente, que por esta causa no creo que se te estropee el modulo, siempre y cuando este bien purgado y sin resto de aire,
y si me equivoco pues que me corrijan y nos lo expliquen.... ( que no hace falta pasar por caja, vamos..)

un saludo

Última edición:
Atrás