Necesito ayuda bateria

CEGA1150RT

Acelerando
Buenas tardes, esta mañana y después de dos semanas parada me dispuse a usar mi RT1150, la cual estaba con el mantenedor de batería puesto todos estos días por que me estaba ya dando fallos al arrancar (la uso de semana en semana) después ya pasaba el resto del día bien mas o menos arrancando pero con muy poca alegría. La cuestión es que después de estas dos semanas con el mantenedor puesto no ha tenido la fuerza suficiente para mover el arranque, es decir no ha servido de nada el mantenedor. La batería tiene casi tres años ya así que ya tengo que cambiarla, ademas creo que es de dudosa reputación esta batería que llevo.

Es por lo que pido que me aconsejéis que baterías puedo usar y sobre todo el amperaje que necesito ya que me da impresión que la que tengo puesta es de muy bajo amperaje ( la moto nunca ha movido el motor de arranque con alegría) sobre todo en frío o después de unos días parada luego ya si pero porque ella esta muy a punto y arranca muy bien las sucesivas veces.

Estaría muy agradecido si me aconsejarais que tipo de batería podría poner y sobre todo que amperaje necesito para esta gran moto.

Muchas gracias y un saludo.

Yo tuve el exide que me duró 8 años y ahora tengo el odyssey pc 680 y 16 amperios que tiene mas fuerza y dura más la carga si usas poco la moto.

Con la referencia de tu batería 12v y los Ah que te ponga en ella vas a una tiend de repuestos y por unos 50-60 € te darán una que te proporcionarás muchas satisfacciones. Tendrás que decir también si el positivo a derecha o izquierda. Ánimo, no tiene complicación excesiva.

Muchas gracias me estan mirando los dos modelos la que tengo puesta es de 8 A. Que creo que no es suficiente para nuestras motos. Como he descrito tenia un arranque muy pobre.

Última edición:
No se la 1150 8 Amp la veo pobre, yo con la rt 1200 es de 19 amp y va de miedo a los 7 años la he cambiado por logica no porque diera fallos de hecho aun la mantengo con el cargador.

Mira en el manual de la moto a ver que pone, sinó el concesionario te informará e incluso te dirá el precio. Luego la compras donde te interese. Em motos BMW As segunda opción (buscalo por internet ) también te informaran y tienen precios correctos. El repuesto es nuevo.

Buenas de nuevo, lo de la batería esta mas o menos solucionado a un familiar que trabaja en una tienda de repuestos de coche le dije que me localice estos modelos:
ODDYSSEY PC 680 ó EXIDE GEL 12/19 G-19 si me la puede conseguir me hará buen precio. Pero cual de las dos he leído y las dos son buenas eso si la primera es bastante mas cara.

Ahora lo siguiente es que quiero hacerlo yo mismo y me surge la duda de si se puede acceder por el lateral izquierdo quitando solamente esa parte del lateral o por el contrario hay que quitar las dos o incluso la tapa del deposito.

Muchas gracias.

Última edición:
Buenas de nuevo, lo de la batería esta mas o menos solucionado a un familiar que trabaja en una tienda de repuestos de coche le dije que me localice estos modelos:
ODDYSSEY PC 680 ó EXIDE GEL 12/19 G-19 si me la puede conseguir me hará buen precio. Pero cual de las dos he leído y las dos son buenas eso si la primera es bastante mas cara.

Ahora lo siguiente es que quiero hacerlo yo mismo y me surge la duda de si se puede acceder por el lateral izquierdo quitando solamente esa parte del lateral o por el contrario hay que quitar las dos o incluso la tapa del deposito.

Muchas gracias.
Solo el lado Izquiedo,ten cuidado con unas pequeñas pestañas que van encajadas en unas ranuras y tienes que quitar un tubo que va a la caja del filtro de aire,no me acuerdo si tambien hay que desmontar la caja del filtro ,si montas la odyssey uno de los cables llega muy justo y quedaba muy tirante yo le añadí una placa para que tuviera más holgura

ARNO si me subo en la moto el filtro de aire queda a mi derecha. Es por ahi no? Al otro lado tenemos la radio que sera mas costoso de desmontar.Por favor esto necesitaria saberlo bien es la primera vez que la meto mano. Muchas gracias.

Última edición:
Esto esta muy lejos de lo que yo pregunto. gracias y suerte con tu invento.

ARNO si me subo en la moto el filtro de aire queda a mi derecha. Es por ahi no? Al otro lado tenemos la radio que sera mas costoso de desmontar.Por favor esto necesitaria saberlo bien es la primera vez que la meto mano. Muchas gracias.
Tienes que desmontar el lado de la radio,el de la guantera,pero no tienes que quitar la radio,solo sale el carenado la radio se queda en su sitio ,es sencillo solo que hay que soltar muchos tornillos fijate que algunos son mas largos para que luego al montarlo los pongas donde correspondan.

Muchas gracias ARNO ahora me ha quedado claro.
Un saludo desde Cartagena.

Atrás