Necesito ayuda con 2 motos

carlos70

Acelerando
Registrado
27 Jun 2007
Mensajes
397
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Buenos días a todos,

Necesitaría ayuda: una amiga tiene 2 motos "clásicas", cuando digo clásicas me refiero a motos de exposición (en cuanto sepa el modelo concreto os lo digo), en la actualidad las tiene expuestas, pero le cuesta un dinero al año, por motivos sentimentales (falleció su marido, mi mejor amigo) no se quería desprender de ellas, pero la verdad es que entre lo que cuesta mantenerlas (seguro,...) y que es una espinita que tiene clavada con este tema, pues se está planteando o cambiarlas de sitio donde están ahora, o incluso venderlas.

¿¿Alguien se le ocurre/sabe/conoce algún sitio donde estén interesados en tener esas motos en exposición de forma gratuita y cuidada?? O ¿¿Si alguien sabe personas que puedan estar interesadas en comprar este tipo de motos...??

Si alguien nos pudiese ayudar será genial, muchas gracias anticipadas.

Carlos
 
Seria interesante saber que modelos son y si las venden el precio.
Tambien donde estan las motos y el estado de ellas.
Seguro que en este foro hay gente interesada
Un saludo
 
Buenos días a todos,

Necesitaría ayuda: una amiga tiene 2 motos "clásicas", cuando digo clásicas me refiero a motos de exposición (en cuanto sepa el modelo concreto os lo digo), en la actualidad las tiene expuestas
¿Te refieres a tienda que las tenga en el escaparate o dentro, en un espacio especial?
 
Buenos días a todos,

Necesitaría ayuda: una amiga tiene 2 motos "clásicas", cuando digo clásicas me refiero a motos de exposición (en cuanto sepa el modelo concreto os lo digo), en la actualidad las tiene expuestas, pero le cuesta un dinero al año, por motivos sentimentales (falleció su marido, mi mejor amigo) no se quería desprender de ellas, pero la verdad es que entre lo que cuesta mantenerlas (seguro,...) y que es una espinita que tiene clavada con este tema, pues se está planteando o cambiarlas de sitio donde están ahora, o incluso venderlas.

¿¿Alguien se le ocurre/sabe/conoce algún sitio donde estén interesados en tener esas motos en exposición de forma gratuita y cuidada?? O ¿¿Si alguien sabe personas que puedan estar interesadas en comprar este tipo de motos...??

Si alguien nos pudiese ayudar será genial, muchas gracias anticipadas.

Carlos
Dependiendo de los modelos, un lugar puede ser El Museo de la Moto de Bassella. Un amigo les tiene dejadas varias.
 
Buenos días!

Para aconsejar es imprescindible conocer marca y modelo, unas fotos ayudarían mucho.

Ya dependiendo de que motos sean, las puede ceder en depósito al museo de motocicletas a cuya colección cuadren más. Siempre serán de su propiedad y el valor sentimental se refuerza al ponerlas a disposición del público como un homenaje al propietario fallecido.

Y en el peor escenario, esas dos clásicas, a poco que valgan la pena, siempre podrá venderlas a un precio razonable.

Manuel
 
Siempre creí que eran los museos quienes pagaban por tener exposiciones cuando no son de propiedad.

Los museos son por definición pobres y deficitarios.

Da igual que sean de arte o de motos.

Una parte importante de sus fondos son préstamos.

Salvo que seas Tita Cervera y te paguemos una pasta por tus colecciones. (La baronesa vendió una parte de su colección, y otra la tiene en alquiler que se renovó hace poco.)

Manuel
 
Gracias a todos por las respuestas, como he dicho en el primer post las motos están expuestas, los modelos son:

- TERROT HSSE del año 1929, está en muy buen estado.

- MONTESA BRÍO 110 MONOTUBO.

Por el momento la idea sería que estuviesen en algún sitio controladas... y más que nada ya que se dejarían gratis, que al menos no costase nada...

Muchas gracias a todos!!!
 
Gracias a todos por las respuestas, como he dicho en el primer post las motos están expuestas, los modelos son:

- TERROT HSSE del año 1929, está en muy buen estado.

- MONTESA BRÍO 110 MONOTUBO.

Por el momento la idea sería que estuviesen en algún sitio controladas... y más que nada ya que se dejarían gratis, que al menos no costase nada...

Muchas gracias a todos!!!
Gracias.

Saludos compañeros
 
Qué gastos pueden tener dos motos históricas que estan paradas? Imagino que los seguros es muy poco importe o incluso se pueden congelar?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Qué gastos pueden tener dos motos históricas que estan paradas? Imagino que los seguros es muy poco importe o incluso se pueden congelar?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

El seguro de esas dos motos podría llegar a encontrarlo por unos 50/60 euros año las dos.
Que algún amigo les guarde dos motos en alguna nave con más vehículos tampoco creo que cueste un dineral.
Si quieren guardarlas por cuestión sentimental no creo les suponga ninguna ruina.

Si quieren exponerlas en algún escaparate de alguna tienda,es cuestión de hablar con un escaparatista/decorador.
Con la "cesión temporal" sacará de sobra para pagar el seguro.

Y si quiere venderlas...es cuestión de mirar precios y ponerlas en Wallapop.
Las clásicas muy antiguas (delicadas) y las populares han sufrido cierta depreciación en los últimos años (los abueletes nostálgicos que las desearon o tuvieron en sus tiempos...y luego restauraron alguna han ido desapareciendo) pues son motos poco aptas para circular.Pero...tienen su público.
 
Como dice el compañero en El Museo de la Moto de Bassella seguro sera bien recibidas y los importante bien cuidadas
 
Como dice el compañero en El Museo de la Moto de Bassella seguro sera bien recibidas y los importante bien cuidadas

Cierto.

Y a mi...tampoco me importaría "adoptarlas" una temporadita....juaas.

Ahora en serio,la belleza de la Terrot sobretodo (la Brio también,pero es más "moderna" y corriente) la hace carne de museo....o de reclamo en un buen escaparate.Mucho más llamativa que las tradicionales Guzzi Hispania que se ven.
Estamos hablando de una Terrot 350 de 1929,no de un ciclomotor Torrot de los años 70 y 80.
 
Gracias a todos!!!!

A ver si encuentro algún sitio donde se puedan exponer con un mínimo de garantía de cuidado,... habrá que hacer algún tipo de seguro de robo... veremos.

Muchas gracias a todos!!!
 
Si me aceptas el consejo, como aficionado a las clásicas, me atrevo a recomendar vender. Si no sabes el precio, contacta con un restaurador solvente que te las tase. Él incluso por una comisión podría encargarse de la venta.
Son dos muy apetecibles motos. Si están en orden de marcha y documentación no serán difíciles de vender (Cuidado con busca chollos y mareantes varios)
Si se prestan... ha de quedar claro que tienen un mantenimiento y gastos; si se van a utilizar por carretera o solo exposición; posible devaluación... es un riesgo.

Lamento la situación de tu amiga, puedo decirte que es bastante habitual en el mundo de las clásicas.
Al final, para mí, prima el dicho de la abuela: "Mejor suspirar por que se va que no llorar porque se queda..."
 
Contacta con Alfonso, el propietario de la colección de motos que hay en Santa Marta de Tormes, junto a Salamanca.

Si te interesa, te puedo enviar su número de teléfono por privado.
 
Contacta con Alfonso, el propietario de la colección de motos que hay en Santa Marta de Tormes, junto a Salamanca.

Si te interesa, te puedo enviar su número de teléfono por privado.
magnífico museo, no sabía que era privado. de los que he visto el que más me ha gustado.
tiene una colección impresionante.

saludos
 
Os agradezco mucho los comentarios:
Si me aceptas el consejo, como aficionado a las clásicas, me atrevo a recomendar vender. Si no sabes el precio, contacta con un restaurador solvente que te las tase. Él incluso por una comisión podría encargarse de la venta.
Son dos muy apetecibles motos. Si están en orden de marcha y documentación no serán difíciles de vender (Cuidado con busca chollos y mareantes varios)
Si se prestan... ha de quedar claro que tienen un mantenimiento y gastos; si se van a utilizar por carretera o solo exposición; posible devaluación... es un riesgo.

Lamento la situación de tu amiga, puedo decirte que es bastante habitual en el mundo de las clásicas.
Al final, para mí, prima el dicho de la abuela: "Mejor suspirar por que se va que no llorar porque se queda..."

Por supuesto que acepto el consejo: Yo lo tengo claro, las vendería. El "problema" es el sentimental, el clásico sí, pero no.

Hablaré con ella y que decida, aquí yo sólo puedo aconsejar pero ese tipo de motos, o las tienes delante, las aprecias, las valoras... o acaban siendo un engorro y un problema (para pena de todos).

Las motos están en perfecto estado ya digo que están expuestas.

Espero poder deciros algo en breve y MIL GRACIAS.
 
Contacta con Alfonso, el propietario de la colección de motos que hay en Santa Marta de Tormes, junto a Salamanca.

Si te interesa, te puedo enviar su número de teléfono por privado.

Pues muchas gracias también, lo consultaré con la dueña, aquí el tema será otro, siendo de Barcelona me dirá que Salamanca está muy lejos, aunque creo que es el sitio ideal.

En cuanto hable con ella, que será este fin de semana, te digo si me pongo en contacto con esta persona de Salamanca.

MUCHAS GRACIAS a ti y a todos los que os habéis interesado por este tema, la verdad es que es un mal trago para mí también, y toda ayuda y comprensión es de agradecer.

Sabía que este foro no me iba a dejar "solo", GRACIAS A TODOS.
 
Hay un restaurante en Torremolinos que tiene un mogollón de motos expuestas en el propio restaurante. Se llama "La cañada"... por si te sirve. La Brio es parecida a una Impala que tenemos mi padre y yo sin restaurar.
 
Estamos hablando de una Terrot 350 de 1929,no de un ciclomotor Torrot de los años 70 y 80


Hey que yo tuve una Torrot TT 50 de esos años y a mucha honra. Jajaja es broma. Ojala y la conservara todavía. Cuantas motos que las dejamos y ahora quisiéramos tener, pero esa misma, no otra parecida. Eso daría para otro hilo.
 
magnífico museo, no sabía que era privado. de los que he visto el que más me ha gustado.
tiene una colección impresionante.

saludos
Cierto, se me olvidó añadir que el museo es público y gratuito, ya que las instalaciones son del Ayuntamiento.

Pero sí, la colección es particular y Alfonso es su dueño.
 
  • Like
Reacciones: syl
El Restaurante de Torremolinos,tiene un montón,nunca mejor dicho, montón de motos ,ninguna de categoría,mucho dos tiempos nacional,todo embarullado,todo puesto muy cateto sin ningún gusto ni rigor.Además, tiene dos DUCATI 500 Twin colgadas boca abajo con una cadena.El gusto es arrollador.
 
Arriba