rockster-ct
Curveando
Pues tal y como titulo el post así me encuentro con la moto.
Se cumplen dos años que la tengo. Durante unos 15 meses y 20.000 kilómetros ha ido de maravilla, y yo encantado con la moto, pero en marzo de este año comenzó mi odisea con ella. La compré con 37.000km en un estado excepcional, y ahora cuenta con 57.000, K1100RS del año 96 con ABS II.
La cosa comenzó costándole arrancar. Pasaba cuando tras andar con la moto la paraba poco tiempo, intentaba arrancarla aun caliente y no lo hacía. Todo correcto, la bomba se oye al accionar el contacto, testigos habituales, motor de arranque con mucha fuerza.... Era como si no tuviera gasolina. Tras esperar un poco, abrir el depósito de gasolina (siempre lo hago y parece que funciona), de pronto arranca tan normal.
Al poco la moto al retener cuando volvía a accionar el acelerador se ahogaba bruscamente pegando un tirón y otra vez funcionamiento normal.
En el concesionario BMW de Cartagena me la comprobaron, se leyeron errores (nunca ha quedado grabado ningún error), bomba de gasolina..... Todo perfecto, la probé unos días y decido irme de viaje con ella.
Gran cagada, hasta ese momento los fallos fueron muy esporádicos, pero en el viaje los dió todos de golpe. Los ahogos se hicieron mas frecuentes, y costaba mas que se le pasaran, y en alguna ocasión hasta hacían que la moto se parara.
Siempre es la sensación de quedarse sin gasolina. Si la moto llega a pararse al intentar arrancar tira mucho humo blanco y huele bastante como a gasolina. Si la moto la paro de forma normal y no quiere arrancar (mismo síntoma como si no hubiera gasolina) no aprecio humo ni olor alguna.
Conseguí llegar a destino a base de gasolina 98 y limpiainyectores (no sé si harían algo). Conseguí que me buscaran un mecánico en el lugar, se desmontó bomba de gasolina que parecía la culpable y vimos que el tapiz que hay bajo ésta iba rajado. Se pidió tapiz nuevo y la moto pareció mejorar, pero otra vez volvió a lo mismo.
Fallando conseguí llegar a casa, tras muchos kilómetros de suplicio y joderme el viaje. A veces está 100 kilómetros sin dar fallo, es intermitente, aparece cuando quiere parece que mas cuando acelero tras una reducción, o al bajar marchas al reducir, pero alguna vez tambien lo ha hecho a velocidad constante de autovía.
Cuando no da el fallo la moto va perfecta, en un paseo de unos 100 kilómetros puede fallar tres o cuatro veces, y parece que el calor no le sienta bien, como si se manifestara menos con frío.
Ya en casa ha pasado por dos mecánicos.
Aprovechando que la moto tiene casi 60.000km se le ha hecho una revisión completa de 1200 euros:
- Aceite Castrol 15W50 y filtro
- Líquido de frenos y pastillas traseras
- Raíles de la distribución y tensor
- Aceite de horquilla y retenes
- Bujías, cables y pipas
- Se ha enviado la centralita a http://www.mcmotronic.com/ , mi mecánico siempre ha desconfiado de ella, y le repasaron soldaduras e intentaron buscar errores
- Relé bomba de combustible y ventilador
- Escobillas motor de arranque
- Anticongelante..........
Aparte mi mecánico me dice que ha comprobado el Sensor Hall y va bien.
Se le ha medido la compresión y va perfecta, además cada componente salvo los de desgaste ha salido bastante bien, ya que la moto tanto por su anterior dueño como por mi ha estado siempre muy cuidada.
Todo ésto ha llevado muchos meses de taller investigando que podría ser lo que provoca el fallo, hemos seguido varios hilos de esta sección, he de decir que el tercer mecánico que ha hecho todo ésto antiguo jefe de taller de un concesionario oficial se ha implicado desde el primer momento, la moto la ha tenido mucho tiempo en el taller probando diferentes cosas y haciendo a ratos libres para no invertir muchas horas seguidas que me habrían costado una fortuna.
Tras probar la moto con la centralita repasada yo probé la moto un día bastante frío y con mucha lluvia durante unos 90 kilómetros y fue perfecta, (casualidad o que el frío y la lluvia hacían que algo se calentara menos y no dio fallos?). La probó él y siguió fallando, cambiamos relés, la probó él y me comentó que ya iba perfecta.
Hoy la he sacado del taller, un día de muchísimo calor en Molina de Segura donde se ha reparado, y a los diez kilómetros al bajar a cuarta para entrar a una rotonda se ha parado. El ritual de siempre, intento arrancar y mucho humo blanco al actuar el motor de arranque, la bomba actúa al dar contacto, espero un minuto, abro tapón de gasolina y arranca perfecta. Unos 40 kilómetros sin problemas, paro a echar gasolina y al intentar arrancar como si ésta no llegara, pero ya no humea ni huele, espero un poco abro tapón de gasolina y otra vez perfecta. Tras unos 20 kilómetros en una reducción parada y el mismo ritual, y otros 30 o 40 kilómetros hasta casa por autovía bastante ligero sin fallos.
Estoy desesperado, ya no sabemos que mirar. La moto está impecable, tras la revisión suena y funciona como si fuera una moto de unos pocos meses, el consumo es el mismo de siempre tanto de gasolina (5 a 6 litros), como de aceite que siempre ha sido bastante alto (1 litro cada 5.000Km mas o menos).
Mi mecánico siempre ha desconfiado de la centralita Motronic, aun tras haber pasado por el especialista (45 euros con portes), y su obsesión siempre ha sido intentar probar la de otra moto, pero K1100 con ABS II no ha habido forma de conseguir ninguna para probarla, ni conozco a nadie con este modelo para poder probar la suya en mi moto y la mía en la suya a ver si los fallos cambian de moto (ésto no se le puede pedir a cualquiera). He mirado en ebay.de, pero jode gastar una pasta a ciegas para que siga igual.
¿Qué hago? ¿Qué mas podemos mirar? Estoy desesperado, la moto me encanta, tampoco quiero pasar a nadie el marrón, pero tras mucho dinero y mucha ilusión le estoy cogiendo asco a la moto que ha sido mi sueño desde niño.
¿A alguien se le ocurre qué mas hacer? ¿Tiene alguien controlada alguna centralita barata a ver si fuera eso o me deja la suya? Voy donde sea e invito a una comida digna de sultanes. O si alguno os atrevéis a meterle mano si tenéis alguna idea voy donde sea dentro de las posibilidades de la moto ahora mismo.
Sois mi última esperanza, y mi mecánico va a seguir el hilo, si vosotros no le dais solución le pego fuego.
Se cumplen dos años que la tengo. Durante unos 15 meses y 20.000 kilómetros ha ido de maravilla, y yo encantado con la moto, pero en marzo de este año comenzó mi odisea con ella. La compré con 37.000km en un estado excepcional, y ahora cuenta con 57.000, K1100RS del año 96 con ABS II.
La cosa comenzó costándole arrancar. Pasaba cuando tras andar con la moto la paraba poco tiempo, intentaba arrancarla aun caliente y no lo hacía. Todo correcto, la bomba se oye al accionar el contacto, testigos habituales, motor de arranque con mucha fuerza.... Era como si no tuviera gasolina. Tras esperar un poco, abrir el depósito de gasolina (siempre lo hago y parece que funciona), de pronto arranca tan normal.
Al poco la moto al retener cuando volvía a accionar el acelerador se ahogaba bruscamente pegando un tirón y otra vez funcionamiento normal.
En el concesionario BMW de Cartagena me la comprobaron, se leyeron errores (nunca ha quedado grabado ningún error), bomba de gasolina..... Todo perfecto, la probé unos días y decido irme de viaje con ella.
Gran cagada, hasta ese momento los fallos fueron muy esporádicos, pero en el viaje los dió todos de golpe. Los ahogos se hicieron mas frecuentes, y costaba mas que se le pasaran, y en alguna ocasión hasta hacían que la moto se parara.
Siempre es la sensación de quedarse sin gasolina. Si la moto llega a pararse al intentar arrancar tira mucho humo blanco y huele bastante como a gasolina. Si la moto la paro de forma normal y no quiere arrancar (mismo síntoma como si no hubiera gasolina) no aprecio humo ni olor alguna.
Conseguí llegar a destino a base de gasolina 98 y limpiainyectores (no sé si harían algo). Conseguí que me buscaran un mecánico en el lugar, se desmontó bomba de gasolina que parecía la culpable y vimos que el tapiz que hay bajo ésta iba rajado. Se pidió tapiz nuevo y la moto pareció mejorar, pero otra vez volvió a lo mismo.
Fallando conseguí llegar a casa, tras muchos kilómetros de suplicio y joderme el viaje. A veces está 100 kilómetros sin dar fallo, es intermitente, aparece cuando quiere parece que mas cuando acelero tras una reducción, o al bajar marchas al reducir, pero alguna vez tambien lo ha hecho a velocidad constante de autovía.
Cuando no da el fallo la moto va perfecta, en un paseo de unos 100 kilómetros puede fallar tres o cuatro veces, y parece que el calor no le sienta bien, como si se manifestara menos con frío.
Ya en casa ha pasado por dos mecánicos.
Aprovechando que la moto tiene casi 60.000km se le ha hecho una revisión completa de 1200 euros:
- Aceite Castrol 15W50 y filtro
- Líquido de frenos y pastillas traseras
- Raíles de la distribución y tensor
- Aceite de horquilla y retenes
- Bujías, cables y pipas
- Se ha enviado la centralita a http://www.mcmotronic.com/ , mi mecánico siempre ha desconfiado de ella, y le repasaron soldaduras e intentaron buscar errores
- Relé bomba de combustible y ventilador
- Escobillas motor de arranque
- Anticongelante..........
Aparte mi mecánico me dice que ha comprobado el Sensor Hall y va bien.
Se le ha medido la compresión y va perfecta, además cada componente salvo los de desgaste ha salido bastante bien, ya que la moto tanto por su anterior dueño como por mi ha estado siempre muy cuidada.
Todo ésto ha llevado muchos meses de taller investigando que podría ser lo que provoca el fallo, hemos seguido varios hilos de esta sección, he de decir que el tercer mecánico que ha hecho todo ésto antiguo jefe de taller de un concesionario oficial se ha implicado desde el primer momento, la moto la ha tenido mucho tiempo en el taller probando diferentes cosas y haciendo a ratos libres para no invertir muchas horas seguidas que me habrían costado una fortuna.
Tras probar la moto con la centralita repasada yo probé la moto un día bastante frío y con mucha lluvia durante unos 90 kilómetros y fue perfecta, (casualidad o que el frío y la lluvia hacían que algo se calentara menos y no dio fallos?). La probó él y siguió fallando, cambiamos relés, la probó él y me comentó que ya iba perfecta.
Hoy la he sacado del taller, un día de muchísimo calor en Molina de Segura donde se ha reparado, y a los diez kilómetros al bajar a cuarta para entrar a una rotonda se ha parado. El ritual de siempre, intento arrancar y mucho humo blanco al actuar el motor de arranque, la bomba actúa al dar contacto, espero un minuto, abro tapón de gasolina y arranca perfecta. Unos 40 kilómetros sin problemas, paro a echar gasolina y al intentar arrancar como si ésta no llegara, pero ya no humea ni huele, espero un poco abro tapón de gasolina y otra vez perfecta. Tras unos 20 kilómetros en una reducción parada y el mismo ritual, y otros 30 o 40 kilómetros hasta casa por autovía bastante ligero sin fallos.
Estoy desesperado, ya no sabemos que mirar. La moto está impecable, tras la revisión suena y funciona como si fuera una moto de unos pocos meses, el consumo es el mismo de siempre tanto de gasolina (5 a 6 litros), como de aceite que siempre ha sido bastante alto (1 litro cada 5.000Km mas o menos).
Mi mecánico siempre ha desconfiado de la centralita Motronic, aun tras haber pasado por el especialista (45 euros con portes), y su obsesión siempre ha sido intentar probar la de otra moto, pero K1100 con ABS II no ha habido forma de conseguir ninguna para probarla, ni conozco a nadie con este modelo para poder probar la suya en mi moto y la mía en la suya a ver si los fallos cambian de moto (ésto no se le puede pedir a cualquiera). He mirado en ebay.de, pero jode gastar una pasta a ciegas para que siga igual.
¿Qué hago? ¿Qué mas podemos mirar? Estoy desesperado, la moto me encanta, tampoco quiero pasar a nadie el marrón, pero tras mucho dinero y mucha ilusión le estoy cogiendo asco a la moto que ha sido mi sueño desde niño.
¿A alguien se le ocurre qué mas hacer? ¿Tiene alguien controlada alguna centralita barata a ver si fuera eso o me deja la suya? Voy donde sea e invito a una comida digna de sultanes. O si alguno os atrevéis a meterle mano si tenéis alguna idea voy donde sea dentro de las posibilidades de la moto ahora mismo.
Sois mi última esperanza, y mi mecánico va a seguir el hilo, si vosotros no le dais solución le pego fuego.