M
Manolo
Invitado

Pues ya vuelvo a tener en casa un "boxer" después de un haberle sido "infiel" a una 1150RT :'( :'( con una k1200rs va y aparezco en casa con una 1200RT para gozo de mi señora que era la que tenía en mente yo en cambio me hubiese comprado la GT, acostumbrado a la RS pero ella quería volver a la tranquilidad de las rutas.
La recogí el sabado 4 de este mes con 5900 kms y a fecha de hoy ya tiene 8645 kms... la verdad es que es una pasada con sus pros y contras comparada con mis anteriores motos pero sale de la comparativa con nota muy muy alta.
La historia va que tengo varias dudas y os pedería un poquito de ayuda. :-/
1.- La moto viene equipada con ordenador y por lo tanto con el sistema que indica la presión de aire de las ruedas. En el libro pone que hay que tener cuidado al cambiar los neumáticos. Mi pregunta es como funciona el invento y si es posible cambiar las ruedas en cualquier taller o tengo que pasar por el concesionario.
2.- Llegado el momento de cambiar el aceite ¿Se puede hacer o en casa? ya que el filtro es distinto al de mis anteriores motos, por lo tanto la llave de vaso "famosa" ya no vale, me he fijado que el estriado para sacarlo es distinto ¿Donde se puede conseguir?. También he leido (no se donde) que aparece un mensaje en el display indicando el mensaje "SERVICE" cuando le llega la hora ¿Qué hay de cierto en ello?.
4.- Donde le doy un supenso ENORME es en el sistema para poner la pata de cabra en todas mis anteriores bmw´s tenían una varilla que facilitaba el trabajo y con esta es un verdadero LIO pero supongo que con un poco de maña no tendrá problema. En cambio el primer día que la cogí quise subirla en el caballete y OH! sorpresa ¿donde esta la asa escamoteable como la tenía la 1150RT? aparte de parecerme que queda algo inestable ya que balancea. ¿Soluciones?.
5.- Otra opinión es que el ordenador de la autonomía me VACILA o me toma por tonto ya que cuando relleno no me cogen los litros que dice el manual. ¿tb os pasa?.
bueno perdonar por el tostón pero os agradecería todos los comentarios y ayudas para conocer un poquito más la 1200RT. Que la cosa promete y olé por que es una gozada conducirla....
p.d enorabuena a todos los felices propietarios.