Vicente67
Allá vamos
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El fin de semana que viene tengo una kdda con un grupo de amigos y tengo la moto en el taller una semana y media y no sé si llegaré a tiempo lo que me "jodería" bastante porque la tengo programada hace un año.
La moto es una F650GS del 2000, la primera de inyección y de una sola bujía, para centrar el asunto.
Hace dos semanas empezó a dar tirones, primero a unas 2000-2500 rpm y luego ya a cualquier régimen de revoluciones, son como micro cortes en la corriente que hacen que la inyección falle o el motor simplemente se pare e inmediatamente después arranque, algo similar a como cuando en las motos antiguas te iba a entrar la reserva y tenias que girar el grifo, solo que ese tirón dura un segundo o menos y se repite constantemente.
Si subes de marchas apurando se nota menos, es mas notorio cuando mantienes una velocidad constante y baja, entre 30 y 60 km., aunque mas arriba del cuenta kilómetros también lo hace.
El asunto es que mi mecánico de toda la vida le metió la maquina y daba fallo en el sensor de admisión del aire, cambiamos la pieza y ya no saca ningún fallo más pero siguió dando tirones, cambiamos bujía, pipa, repasamos cableado del clausor, miró la pieza que hace la función de los antiguos platinos, perdonad pero no recuerdo como se llama en este momento, y aunque va mas fina sigue tironeando y no me atrevo a salir el viernes con ella a hacerle en el finde unos 1.000 o más en ese estado.
Se nos están acabando las ideas y lo que es peor el tiempo, me veo con la entrada dada para el hotel perdida y lo que es peor, sin poder asistir a la kdda con los colegas.
Por favor si se os ocurre qué es lo que puede producir esos tirones os agradecería cualquier idea para comentársela al mecánico y que vaya probando porque lo que ni él quiere ni yo tampoco es empezar a pedir piezas a BMW para ir probando, tipo CDI y similares.
Un saludo y gracias anticipadas. Perdonad el tocho pero he intentado dar la mayor información posible para que pudierais saber el comportamiento de la moto.
La moto es una F650GS del 2000, la primera de inyección y de una sola bujía, para centrar el asunto.
Hace dos semanas empezó a dar tirones, primero a unas 2000-2500 rpm y luego ya a cualquier régimen de revoluciones, son como micro cortes en la corriente que hacen que la inyección falle o el motor simplemente se pare e inmediatamente después arranque, algo similar a como cuando en las motos antiguas te iba a entrar la reserva y tenias que girar el grifo, solo que ese tirón dura un segundo o menos y se repite constantemente.
Si subes de marchas apurando se nota menos, es mas notorio cuando mantienes una velocidad constante y baja, entre 30 y 60 km., aunque mas arriba del cuenta kilómetros también lo hace.
El asunto es que mi mecánico de toda la vida le metió la maquina y daba fallo en el sensor de admisión del aire, cambiamos la pieza y ya no saca ningún fallo más pero siguió dando tirones, cambiamos bujía, pipa, repasamos cableado del clausor, miró la pieza que hace la función de los antiguos platinos, perdonad pero no recuerdo como se llama en este momento, y aunque va mas fina sigue tironeando y no me atrevo a salir el viernes con ella a hacerle en el finde unos 1.000 o más en ese estado.
Se nos están acabando las ideas y lo que es peor el tiempo, me veo con la entrada dada para el hotel perdida y lo que es peor, sin poder asistir a la kdda con los colegas.
Por favor si se os ocurre qué es lo que puede producir esos tirones os agradecería cualquier idea para comentársela al mecánico y que vaya probando porque lo que ni él quiere ni yo tampoco es empezar a pedir piezas a BMW para ir probando, tipo CDI y similares.
Un saludo y gracias anticipadas. Perdonad el tocho pero he intentado dar la mayor información posible para que pudierais saber el comportamiento de la moto.