Necesito ayuda con urgencia

Vicente67

Allá vamos
Registrado
11 Sep 2015
Mensajes
662
Puntos
28
El fin de semana que viene tengo una kdda con un grupo de amigos y tengo la moto en el taller una semana y media y no sé si llegaré a tiempo lo que me "jodería" bastante porque la tengo programada hace un año.

La moto es una F650GS del 2000, la primera de inyección y de una sola bujía, para centrar el asunto.

Hace dos semanas empezó a dar tirones, primero a unas 2000-2500 rpm y luego ya a cualquier régimen de revoluciones, son como micro cortes en la corriente que hacen que la inyección falle o el motor simplemente se pare e inmediatamente después arranque, algo similar a como cuando en las motos antiguas te iba a entrar la reserva y tenias que girar el grifo, solo que ese tirón dura un segundo o menos y se repite constantemente.

Si subes de marchas apurando se nota menos, es mas notorio cuando mantienes una velocidad constante y baja, entre 30 y 60 km., aunque mas arriba del cuenta kilómetros también lo hace.

El asunto es que mi mecánico de toda la vida le metió la maquina y daba fallo en el sensor de admisión del aire, cambiamos la pieza y ya no saca ningún fallo más pero siguió dando tirones, cambiamos bujía, pipa, repasamos cableado del clausor, miró la pieza que hace la función de los antiguos platinos, perdonad pero no recuerdo como se llama en este momento, y aunque va mas fina sigue tironeando y no me atrevo a salir el viernes con ella a hacerle en el finde unos 1.000 o más en ese estado.

Se nos están acabando las ideas y lo que es peor el tiempo, me veo con la entrada dada para el hotel perdida y lo que es peor, sin poder asistir a la kdda con los colegas.

Por favor si se os ocurre qué es lo que puede producir esos tirones os agradecería cualquier idea para comentársela al mecánico y que vaya probando porque lo que ni él quiere ni yo tampoco es empezar a pedir piezas a BMW para ir probando, tipo CDI y similares.

Un saludo y gracias anticipadas. Perdonad el tocho pero he intentado dar la mayor información posible para que pudierais saber el comportamiento de la moto.
 
Parece un problema electrico. Has mirado la bobina?? puedes comprobarla metiendole el polimetro al primario y secundario, a ver si te da los valores correctos.
 
Pues justo te iba a decir que revisaras el sensor de temperatura del aire en el snorkel, pero si ya lo has hecho...
Supongo que después de cambiarlo resetearías la centralita y harías convenientemente el primer arranque, ya sabes, meto llave en contacto, sin arrancar giro el gas a tope, 3 segundos, suelto, repito gas a tope, suelto, quito contacto, pongo contacto y arranco normal...

También puedes tener algún problema en el cableado de la bomba de gasolina, revisa las conexiones.
 
Igual no ha hecho el reseteo después de haber cambiado el sensor. Gracias Kay, se lo comento hoy, me he copiado el procedimiento de reseteo, si sigue igual seguiremos mirando.
 
Buenos días Vicente: Comprueba si es la sonda Lambda, desmóntala y límpiala con alcohol, gasolina o disolvente o vinagre cepillándola con un cepillo de nylon puede ser con un cepillo de los dientes y luego la soplas y la montas, para quitarla hay que rociarla con aflojatodo en frio y luego en caliente le vuelves a rociar la zona de la roscada.
También puede ser el filtro de gasolina que esta sucio y tendrás que sustituirlo.
Saludos cordiales
 
Todo lo expuesto ya se lo hemos hecho y sigue igual, ahora hemos descubierto que el sensor del ralentí no trabaja como debe, abriendo y cerrando el paso de aire correctamente, pensamos que puede ser eso ya que la moto va peor cuanto mas se calienta, al ser una pieza que no se puede trastear mas allá de limpiarlo y forzarlo un poco por si llevara mucha suciedad (cosa que ya hemos hecho) hemos pedido uno nuevo a la BMW, 80€ se llama la pieza. Si tampoco se solucionara el problema con eso ya lo único que se nos ocurre es que se haya ido alguna válvula, lo que me haría replantearme que hacer con la moto, si meterle mano o liquidarla y comprarme otra.

El caso es que la moto me gusta y es super cómoda para mi y con los km. que hago al año, no llegan ni a 5.000 me toca un poco las narices el gastarme 9.500 euros en una F700GS o una F800GT que serían las sustitutas.

Mañana tenemos la pieza aquí, ya os contaré como acaba la historia. Gracias por las respuestas.
 
Hola valida que el sensor del pata este en buen estado. Parece mentira pero ese sensor se estropea y la moto falla y da tirones. Saludos
 
Hombre, un reglaje de válvulas no es para tanto...
 
Actualizo el hilo.

Sensor del ralentí fallaba, se ha puesto nuevo y sigue fallando la moto, el sensor ya no, hemos comprobado válvulas y el motor está en un estado excelente, por lo que descartamos fallo motor. Comprobada la toma de admisión, en perfecto estado. Pata de cabra comprobada y perfecta.

Nos quedan dos opciones, la barata y la cara. La bobina, estamos esperando una para probarla y si la moto va bien ya sabremos que es eso y se compra y se cambia y la opción cara, que la bobina esté bien y sea la cdi, que a precios de BMW son casi mil euros creo, cosa que ni me planteo, ya que la moto tal cual está, con sus tironcillos, me la valoran en 1.500€ en la BMW para sacarme la F700GS, con lo que si es cdi localizaré una de despiece y se cambia.

Seguiremos informando y se agradecen todas las ideas, porque con los fallos eléctricos ya sabéis que esto es un mundo proceloso. :undecided:
 
Aquí en Alemania los tienes por poco más de 100 euros. Si necesitas unos avísame y podemos apañarlo.
 
Vicente, que tal la avería??? Habéis localizado el problema??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdón por no contestar antes pero fue recoger la moto un lunes y marcharnos de viaje el miércoles (en coche) por lo que he estado AFORTUNADAMENTE sin internet durante diez días largos...

Después de descartarlo prácticamente todo resultó ser el regulador del caudalímetro que se había vuelto loco. El problema es que a veces funcionaba y otras no, con lo que ese error no aparecía en la máquina de diagnosis, por lo que fue difícil dar con el problema. Ahora va fina y ha vuelto a tener el ralentí estable a sus 1.500 rpm que marca el manual, desde que volví le he hecho unos 500 km. y sin problema alguno, tanto a bajas velocidades que es donde más se notaba como en autovía a velocidades legales y algún que otro adelantamiento dándole un poco de cera.

Me estaba hartando de no encontrar la solución pero la moto me gusta y me sabía mal darle puerta, es una moto con 16 años y en normal que pasen este tipo de cosas, no es la primera moto con sus añitos que tengo y el trato es distinto al de una moto nueva que bajas al garaje, te pones el casco, arrancas y te olvidas. Ahora solo espero que se vaya este calor insoportable y vuelva a apetecer ir en moto, porque en la zona de Alicante el verano os puedo asegurar que no es la mejor época para andar en moto.

Gracias a todos los que aportasteis posibles soluciones y simplemente apuntar eso, que si le ocurre a alguien algo parecido que entre otras mil cosas no se olvide de repasar también el caudalímetro, ya que son errores que la diagnosis puede pasar por alto.
 
Arriba