Necesito ayuda "conexión GPS" Batería KO

PARACABIP

Curveando
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
3.689
Puntos
38
Hoy cuando he ido a arrancar mi GS despues de tenerla parada 10 días, la batería no me ha dicho "ni pamplona" no se encendía nada del cuadro , entiendo que la batería estaba muerta, he llamado a un amiguete que me ha dejado un cargador y despues de más de 12 h lo unico que he conseguido es que se enciendiese el cuadro de luces
[highlight]Mi duda es si ha tenido algo que ver la conexión que le hice del GPS TON TON RIDER II a la toma de corriente sin INTERRUPTOR[/highlight]
¿El soporte del gps consume batería sin el gps puesto?
¿Necesita el soporte un interuptor de desconexión tal como me comenta art_adventure?
el amigo que me lo conecto (empalmo) en la toma de corriente me comento que al quitarle el contacto a la moto a los 2 minutos dejaba de mandar corriente al soporte ¿eso es asi?
Gracias de antemano... pero no me gustaría poner cara de haba en el concesionario
 
Efectivamente el soporte sin GPS no consume, la toma de corriente se desconecta al poco tiempo de quitar el contacto.

Lo del interruptor no creo que sea necesario, mejor poner un fusible. Puede ser que al empalmar el cable se produjera un pequeño corto o derivación que te descargara la batería.

Saludos
 
KOSTELO dijo:
Efectivamente el soporte sin GPS no consume, la toma de corriente se desconecta al poco tiempo de quitar el contacto.

Lo del interruptor no creo que sea necesario, mejor poner un fusible. Puede ser que al empalmar el cable se produjera un pequeño corto o derivación que te descargara la batería.

Saludos

Gracias KOSTELO por tu apreciación pero esto me ha ocurrido despues de pasar 20 días de viaje sin problema alguno y despues de 10 días de la moto parada, asi que dudo que se haya producido un corto o derivación pues me hubiese dado el problema en el viaje y si fuera asi la batería debería cargar y no carga ;)
 
Yo tengo el mismo navegador puesto en la moto y como dice KOSTELO cuando quito el GPS se desconecta y no hay problema de descarga.
Algo empalmaste mal, lo siento, se la putada que es quedarte sin bateria.

Un saludo
 
De todas formas es tan sencillo como que conectes los dos cables del tomtom con fusible incluido a la toma del mechero haciendo una dervacion con pastillas de empalme o a las luces o a... el caso es que si algun te dejas el GPS puesto cuando bajes de la moto y te lies a charlar, etc... pues que no te lleves la sorpresa de que se funda la bateria.

No habra sido este el caso. Cuanto tiempo tiene la bateria ? hay que pensar que las de hoy en dia como todo son mas baratas pero el plomo que le meten es ridiculo con lo que las baterias ya no duran lo de antes
 
tututis dijo:
De todas formas es tan sencillo como que conectes los dos cables del tomtom con fusible incluido a la toma del mechero haciendo una dervacion con pastillas de empalme o a las luces o a... el caso es que si algun  te dejas el GPS puesto cuando bajes de la moto y te lies a charlar, etc... pues que no te lleves la sorpresa de que se funda la bateria.

No habra sido este el caso. Cuanto tiempo tiene la bateria ? hay que pensar que las de hoy en dia como todo son mas baratas pero el plomo que le meten es ridiculo con lo que las baterias ya no duran lo de antes

tututis la batería tiene 23 meses entiendo que aún esta en garantía y segun he podido comprobar la batería no es que solo este descargada sino que debe estar ROTA pues no me carga.
Y digo yo si hubiese decargado la batería el soporte, me debería admitir carga con el cargador cosa que no admite. :( :(
 
Sugerencia. Es posible que lavases la moto? Lluvia? Lo digo, porque si el GPS no está conectado, el soporte no tiene porqué consumir bateria. Pero cabría la posibilidad que alguna humedad te hiciera un corto circuito o algo así, y te descargara la bateria.

Digo yo, no sé.
 
Paracabip dijo:
[quote author=tututis link=1218839539/0#4 date=1218893921]De todas formas es tan sencillo como que conectes los dos cables del tomtom con fusible incluido a la toma del mechero haciendo una dervacion con pastillas de empalme o a las luces o a... el caso es que si algun  te dejas el GPS puesto cuando bajes de la moto y te lies a charlar, etc... pues que no te lleves la sorpresa de que se funda la bateria.

[highlight]No habra sido este el caso[/highlight]. Cuanto tiempo tiene la bateria ? hay que pensar que las de hoy en dia como todo son mas baratas pero el plomo que le meten es ridiculo con lo que las baterias ya no duran lo de antes

tututis la batería tiene 23 meses entiendo que aún esta en garantía y segun he podido comprobar la batería no es que solo este descargada sino que debe estar ROTA pues no me carga.
Y digo yo si hubiese decargado la batería el soporte, me debería admitir carga con el cargador cosa que no admite. :( :(
[/quote]

Por eso te digo que no creo que sea este el caso. con 23 meses lamentablemente ya ha llegado a su fin. :-/
 
KOSTELO dijo:
Efectivamente el soporte sin GPS no consume, la toma de corriente se desconecta al poco tiempo de quitar el contacto.

Lo del interruptor no creo que sea necesario, mejor poner un fusible. Puede ser que al empalmar el cable se produjera un pequeño corto o derivación que te descargara la batería.

Saludos

NO es cierto ! La centralita hace lo que le da la gana y a VECES no desconecta. Pónle un interruptor, si no vas a tener más disgustos :(
 
Furka dijo:
[quote author=KOSTELO link=1218839539/0#1 date=1218845284]Efectivamente el soporte sin GPS no consume, la toma de corriente se desconecta al poco tiempo de quitar el contacto.

Lo del interruptor no creo que sea necesario, mejor poner un fusible. Puede ser que al empalmar el cable se produjera un pequeño corto o derivación que te descargara la batería.

Saludos

NO es cierto ! La centralita hace lo que le da la gana y a VECES no desconecta. Pónle un interruptor, si no vas a tener más disgustos :([/quote]

Yo tengo un Garmin conectado en paralelo a la toma trasera del mechero. cuando quito el contacto, a los 50 seg mas o menos me salta un mensaje en la pantalla del GPS diciendome que se ha quedado sin alimentacion externa y que si deseo seguir con la bateria interna del GPS. Es a partir de ese momento cuando lo desconecto de la base.

Desconozco si el tomtom es asi.
 
Con 23 meses creo que ya esta la bateria KO, no duran como las de antes, la mia de una furgo en 6 meses lista y la segunda que me pusieron en 1 año, todo esto me lo cambian en bateria, aunque la bateria sea nueva adivina el tiempo que hace que es almacenada, asi que al conce y que te la cambien en garantia, intentaran decir que no entra pero patalea y que te la cambien, la garantia lo cubre todo, intenta quitar esa toma del gps si no la han montado ellos, o si no se agarraran a eso.
 
Cara de haba he puesto esta tarde cuando despues de más de 35 h de cargar la batería con las pinzas le he tirado al arranque y me ha dicho roommmmmm roooooooommmmm osea me ha arrancado asi que ahora estoy más desconcertado pues la batería no esta muerta ¿será que había cogido humedad? ¿será que el soporte consume y me había dejado seca la batería ?¿será que...? ¿qué será?  :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? voy a vijilarla algunos días y si la cosa sigue igual para asegurarme le pondré un interruptor o bien la conectaré el GPS al piloto traseró que me han dicho que al llevar fusuble ya no es necesario poner asi que estoy igual o peor que antes :cool: :cool: :cool: :-? :-?
 
Que el soporte del GPS no consume si no está puesto eso seguro. (tengo tambien el TTR)

una vez me paso algo parecido, llegue de un viaje largo y se me olvido poner el cargador de bateria (el que tenemos casi todos). Cuando quise bajar a arrancarla al cabo de un par de semanas nada de nada...no daba señales de vida, le puse el cargador y tampoco nada, todo esto con bateria más o menos buena de tiempo.

Me dio por meterle una carga con el cargador del coche y arreglado, la bateria se recupero y hasta la fecha, eso si, en cuanto llego de viaje cargador via mechero al canto
 
¿será que el soporte consume y me había dejado seca la batería ?

Hazme caso, si es un TomTom, pónselo ;) No esperes que tenga un comportamiento lineal, porque te descargará la batería justo cuando no estés vigilando ;D
 
Arriba