Necesito ayuda de los expertos

berg

Curveando
Registrado
2 Ene 2003
Mensajes
1.618
Puntos
113
Ubicación
Aquí y allá
Hola a todos. Llevo mucho tiempo leyendo este apartado en silencio (roto solamente por los dientes arañando el suelo por la envidia) y por fin voy a realizar un viaje para el que solicito vuestra ayuda.
Os comento:
Inicio Valencia. Destino Bonn (Alemania). La ruta de vuelta ya la tengo hecha huyendo de autopistas atravesando Belgica y Francia por la Bretaña y costa Oeste. La ida es lo que mas me lleva de cabeza.
No quiero atravesar Francia y estaba barajando subir por Suiza, Austria y por la Selva Negra a Bonn.
Tengo cinco dias para llegar a Bonn porque los amigos acudiran allí y tengo que llegar en ese tiempo si o si. Admito todo tipo de sugerencia partiendo de la base de que no quiero autopistas mas que el tramo hasta la Jonquera.
La moto: R850R con dos personas a bordo mas equipaje
Gracias de antemano a todos
 
barcelona , costa azul francesa , bardonechia ( Italia ) cruzar los alpes y pa la selva negra.......... como bien dices......
 
Gracias Koldo eso mas o menos es lo que me imaginaba. Básicamente solicitaba ayuda por si alguien me recomendaba algun itinerario por su experiencia personal o algun lugar donde alojarme que estuviera bien.
Nadie se anima a echarme una mano?
Gracias
 
A VER SI TE SIRVE DE AYUDA ESTE ENLACE......

MAS O MENOS VAMOS A HACER ALGO SIMILAR PERO DIRECCION CONTRARIA A LA TUYA, PERO IGUAL TE SIRVE PARA COGER IDEAS. ESTANDO EN HOLANDA BAJAREMOS POR LA RIBERA DEL RHIN HACIA COLONIA, BUSCAREMOS Y CRUZAREMOS LA SELVA NEGRA, NOS DESVIAMOS UN POCO HACIA ALPES FRANCO-SUIZOS Y SEGUIMOS BAJANDO HASTA LA COSTA AZUL........ ;).....COMO VERAS LAS CARRETERAS NO SON PRECISAMENTE AUTOVIAS..... ::) (EN ESTE MOMENTO SIGO MODIFICANDO LIGERAMENTE LA RUTA PORQUE HE DESCUBIERTO NUEVAS CARRETERAS Y/O PUERTOS) :cool:

http://maps.google.es/maps?f=d&...11.777344&spn=13.049965,28.168945&z=5
 
Gracias pelufo viajero¡¡¡ A algo así es a lo que me refería. Estas haciendola ahora por lo que intuyo o ya la has hecho? Estas teniendo problemas para el alojamiento o por el contrario como se suele decir es "llegar y besar el santo"?
P.D.: Como veo que somos vecinos acepto sugerencias de la Jonquera hasta Valencia ;) ;D ;D ;D
 
Para el tema de alojamiento, clima, rutas.....
Yo me llevo un netbook, y con él voy reservando sobre la marcha en páginas como la de Booking, así no me tengo que ceñir a un itinerario fijo ni me la juego.
Le sacas mucho partido, ocupa poco y es una inversión barata.
En mi último viaje por Europa fui reservando la noche antes con él, y fui eligiendo la ruta según metereología, por lo que me pilló un tiempo estupendo.
 
7E796E7B1C0 dijo:
Gracias pelufo viajero¡¡¡ A algo así es a lo que me refería. [highlight]Estas haciendola ahora por lo que intuyo o ya la has hecho?[/highlight] [highlight]Estas teniendo problemas para el alojamiento o por el contrario como se suele decir es "llegar y besar el santo"?[/highlight]P.D.: Como veo que somos vecinos acepto sugerencias de la Jonquera hasta Valencia ;) ;D ;D ;D

NO ESTAMOS DE VIAJE AUN........ :-/......TODO ESTO ES PARA LA 2ª QUINCENA DE AGOSTO. ESTOY HACIENDO LA RUTA EN EL ORDENADOR, METIENDO TODOS LOS PUNTOS POR LOS QUE QUEREMOS PASAR....... :eek:..........PERO REALMENTE NI SIUIERA TENGO CLARO QUE NOS DE TIEMPO A TODO, AUN TENGO QUE HACER CALCULOS.............. :-/. SOLO TENEMOS 15 DIAS Y COMO TE HE DICHO VAMOS A HOLANDA Y BAJAMOS POR AHI.......... :-?

POR ESA ZONA NO ME RESERVO NADA. HAY MILES DE CAMPINGS Y ME DOCUMENTARÉ SOBRE LOS QUE TIENEN PARA ALQUILAR BUNGALOWS O CABAÑAS, PARA TENERLOS CONTROLADOS POR ZONAS CUANDO CAIGA LA TARDE/NOCHE............ ;)
 
Pelufo viajero nosotros salimos el 7 de Agosto prontito (mas pronto saldría yo pero ya se sabe ;) ;D) por lo que si quieres te puedo mantener informado ya que mi intencion es ir narrando el viaje día a día por estos lares tal y como ha hecho otro compañero.
Vespavieja cuenta cuenta que no nos importa desviarnos lo que haga falta
 
393E293C5B0 dijo:
[highlight]Pelufo viajero [/highlight]nosotros salimos el 7 de Agosto prontito (mas pronto saldría yo pero ya se sabe  ;) ;D) por lo que si quieres te puedo mantener informado ya que mi intencion es ir narrando el viaje día a día por estos lares tal y como ha hecho otro compañero.
Vespavieja cuenta cuenta que no nos importa desviarnos lo que haga falta


[highlight]PELUFA[/highlight], ES PELUFA VIAJERO..... :-?

PUES SI ESTARIA BIEN ASI VEO LA RUTA QUE HACES FINALMENTE A VER SI COINCIDE CON LA MIA, Y SOBRETODO POR SI HAY ALGUN PUERTO O PASO DE MONTAÑA CERRADO, AUNQUE EN ESAS FECHAS NO CREO....
 
Tranquilo Pelufa, en Agosto no hay nunca ningun puerto cerrado. ;)
 
¿Qué pasa? nos ha dado este año a los valencianos pasear por Alemania en verano... :D :D :D :D

Nosotros haremos la ruta justo al contrario..., Valencia, Bretaña, Normandía, Berlín, Munich y bajar por Italia.

A tu pregunta de Valencia-La Junquera, tiene poco por donde elegir, hasta las inmediaciones de La Junquera (Figueres) puedes tirar por autopista, ya sé que es un conyazo pero las carreteras alternativas llevan muchoooo tráfico, demasiado.

A mi particularmente me gusta atravesar la frontera por la vieja carretera general, la entrada en Francia por ahí es muy bonita y si tienes suerte de no pillar mucho tráfico, hasta divertida. :D

¿Qué es lo que hacemos?, pues nos salimos en Figueres a la N-II y a la martxeta, luego en Francía más de lo mismo, ya te darás cuenta y tu mismo saldrás a la autopista ya que el tráfico se hace muy pesado. >:(

Lo que si que es espectacular y que te recomendaría si el tiempo no es un problema es que salieras a Francia por Port Bou, pero bueno no te lio más... ::)

Buen Viaje

V'sssssssss
 
eerrantee eso que veo es una tdm? pues creo que en Valencia estaría la tuya y la mía solo¡ Aun me acuerdo de ella y lo bien que se porto todo el tiempo que estuvo conmigo  :'(. Gran e incomprendida máquina.
Pues por lo que se ve al menos unos cuantos nos vamos para Alemania.
Pelufa te mantendré informado porque haremos si no pasa nada una actualización diaria de la ruta
Solitario un placer leerte por aquí. Alguna recomendación para los Alpes y el Tirol? Sabes que por donde tu me digas me voy sin dudarlo¡¡¡ Un fuerte abrazo
Vespavieja me sirve de gran ayuda ese mapa. Ya lo tengo impreso y practicamente de la impresora a la bolsa sobredeposito  ;D
 
AL NO TENER NADA DE ALOJAMIENTO RESERVADO PUES TAMPOCO TENGO NINGUNA RUTA CERRADA, HAY MILES DE POSIBILIDADES......... LA DE VESPAVIEJA HA SIDO INCORPORADA AL PLANING. ASI QUE DE KÖLN PASAMOS A STRASBOURG VIA FRONTERA CON LUXEMBURGO.............

VESPAVIEJA, COMO TE RECONOCEREMOS? VAS TODO DE NEGRO? CASCO FOSFI? BOTAS ROJAS? ;D

BERG...VOY A ESTAR MUY ATENTO A TODO LO QUE PONGAS, TANTO BUENO COMO MALO, LLEVATE BUENA MEMORIA EN LA CAMARA Y NO TE OLVIDES TODAS LAS NOCHES ANTES DE DORMIR, REZAR A LA "MAREDEUETA"...... Y ACTUALIZAR EL VIAJE!!! :D

P.D.: CUANDO SALES?
 
Arriba