Necesito ayuda de los fenomenos en mecanica del foro porfa

jose a. peñate

Curveando
Bueno, esta mañana le he puesto el motor de arranque nuevo a mi R80GS, bastante facil por cierto, pero como siempre hay una cosa que la jode todo.
Lo primero es que no estoy seguro del todo, pero creo que se me cayo una arandela pequeña en el hueco donde se ve la rueda dentada donde engrana el arranque.

Uploaded with ImageShack.us

Lo peor es que no estoy seguro, mi hermano vree que si, la verdades que no la encontre ni en el piso ni en ningun lado :(

Vale pensando en lo peor que si se cayo, estara ahi debajo de la rueda dentada.

Uploaded with ImageShack.us
No va a ningun sitio ni al motor ni a la caja de cambios esta en medio.
Pregunta, ? que pasa si es verdad que esta ahi? :D :D :D

debo quitar el cardan, paralever, quitar la caja de cambios y a lo mejor no esta, joer que curro >:(
que harian y que pasaría si esta ahi

grs

Si la dejas ahí dentro, puedes tener problemas, e incluso algún susto :-/

Giar el motor manualmente, a ver si esta sobre el volante motor y la localizas.
Prueba con un iman, liga de cazar pájaros, espuma de afeitar....lo que sea.
y si no sale desmonta, no te arriesgues .

SUERTE

y vuelve a mirar por el suelo ;)

Como bien te han dicho,prueba a meter un imán de esos con mango flexible a ver si hay suerte :-/

he hecho pruebas con un trozo de iman que le quite al inducido viejo, tiene bastante fuerza, solo que si lo amarro bien a un hilo no creo que lo pueda hacer bajar  ya que sera imposible que no se pegara al volante motor. lo unico que si lo pego al volante a lo mejor al dar una vuelta completa se pega y lo saco todo jeeeeeee, seria un churro del carajo.

joer mirando mirandom, sino tengo que quitar el paralever completo y a lo mejor quitar la rueda trasera y darle para atrass al paralever entero con la rueda trasera, y quitar la caja de cambios :'( :'( :'( :'( :'( :'( joer que putada.
una simple arandela pequeña puede hacerle daño a un volante motor tan rijido y fuerte  ::)

Justamente es la arandela, de unos de los tornillos que sujeta el motor de arranque al sacar e tornillo creo que se cayo por ahi :o
grs por contestar

mira de comprar un iman que hay en algunos bazares que es como un boligrafo pero telescopico yo tengo uno y lo vi que lo usaban los que juegan a la petanca por lo tanto tienen suficiente fuerza como para cojer una arandela y como es telescopico creo que podrias pasarlo por casi todos los sitios
y si no aparece no te la jueges se disfruta mucho desmontando y montando
es mi caso
loliyo

probaria lo del boli-iman que dicen...pero de estar ahi yo creo que moviendo el motor (moviendo la rueda con la mano por ejemplo) caera a la base y ya podras sacarlo si problemas metiendo la mano o un palito...aunque siempre quedara la duda de sino a salido, si estara ahi..

pd. no es posible que caiga ni en la caja de cambios ni motor..

Esa es una arandela pequeña, revisa abajo sobre el carter y la caja por donde está el senson del neutro, seguro cayo y se deslizó hasta abajo, montate sobre la moto y da unos brincos para que la moto suba y baje y seguro la arandela terminará de caer, ahi esta el volante de inercia y el disco del embrague.

saludos

Bueno por fin, gracias a todos, me dieron una buena idea con lo del iman.
Al final mi mecanico me dejó una culebrilla con iman en la punta, e hize lo mas engorroso, solté el cardan, la caja de cambios la solte y tiré de ella hacia atrás solo apenas 1cm y mi hermando la levantó un poquito lo justo para que entrara la culebrilla y la pilló sobre la marcha.
Lo monte todo y esta genial, al final el motor de arranque me lo repararon y funciona de maravilla por 90 eurillos.

gracias y saldos desde canarias.

Me alegro que hallas resuelto el problema :). Ahora a disfrutar con ella.

Atrás