Necesito ayuda de motero experimentado

MBP

Arrancando
Buenos dias, soy propietario de una F650GS, de hace muy poco, apenas he hecho 1000 km, con ella, compré el otro día el casco system V de BMV, y va de fábula, a excepción de necesidad de usar gafas correctoras, que hacen incómodo cualquier casco, pero mi pregunta va por ese problema, cuando circulo con algo de nieba , o humdad, se me empieza a cubrir internamente más de la cuenta con vaho, y por fuera con una película molesta de agua, ¿que utilizais para combatir, estas cosas?.

Muchas gracias........

Yo te puedo responder aunque no sea un experimentado motero ;) ;) para la visera tienes en grandes superficies un spray que evita que se empañen (aunque claro hay que estar cada 2 dias echandole), tambien tienes unas laminas que se pegan a la misma y evitan este efecto. En cuanto a lo de las gafas lo mejor es operarse :o :o te lo digo desde mi propia experiencia 15 años con gafas y te aseguro que es el mejor dinero que he gastado.

Vs

Bueno, para el interior hay un producto de la marca Rain X, llamado anti fog, y para el exterior, hay uno específico llamado anti rain. ::)

Son efectivos hasta que dejan de serlo, pero entre eso y nada ... eso. ;)

Ah! Y también existen unas pantallas para pegar en el intrados de la visera, que son anti vaho. ;)

Por añadir algo y por saber otros "metodos caseros" - Exterior- pasarle una patata cortada. Interior- con la pantalla seca aplicar una ligera capa de lavavajillas. Yo uso fairy pero supongo que puede valer otro cualquiera. Venga!, a ver esos inventos, que en algunos casos seguro que van mejor que algun producto comercial. V'ssss

gru412 dijo:
Por añadir algo y por saber otros "metodos caseros" -     Exterior- pasarle una patata cortada.

A que no has probado el método de la patata? :o

Si el Rain X que comento funciona, es porque deja una superficie tan pulida, que el agua literalmente se cae, ya que desliza por la pantalla del casco. :o

Yo por suerte tengo a mi Papi trabajando en la industria de aceites de motor y todo tipo de productos quimicos de limpieza. No me acuerdo de como se llama lo que le echo, pero es una especie de limpiacristales que repele el polvo y hace resbalar el agua :D

Saludos de Asieroto el de la moto

como dice 348 si te puedes operar (no todo el mundo se puede) infórmate, serán los euros mejor empleados de tu vida...., yo me operé el año pasado y el rollo de quitar gafas, poner casco, poner gafas, quitar gafas, quitar casco y poner gafas lo olvidas.
En cuanto a lo de empañarse y teniendo un casco sistem V haz un pequeño desembolso (no se lo que cuesta porque a mi me la regalaron) pero hay unas viseras anti-vaho bmw que son una maravilla, no se empaña ni queriendo...,
saludos

juer, pues mañana mismo invito a comer a quien me la regaló.... ni la más remota idea tenia del precio :) estaría bonito que encima se empañara....

yo, como "348" Spray del carrefour y operación hace 6 años.

Aunque las viseras dobles hicieron desaparecer el problema y los productos antivaho van bien... o no,
en caso de emergencia hay otro sistema mu viejo.
Es algo guarro pero efectivo y barato 100%. Te paras en cualquier bar y en el servicio le sueltas un buen escupitajo en tó el centro de la visera (por dentro, claro). Luego lo restriegas con el dedito de forma que se reparta bien. Luego lo aclaras un poquillo con agua del grifo y a volar. Es lo que usamos los buceadores y funssionna. Delicados abstenerse. ;D ;D ;D
Por cierto... con niebla mejor no abrir nunca la visera.

Ahi estamos, Ecatombe!. Ese metodo lo uso yo para las gafas de la piscina, nunca se me habia ocurrido usarlo en la pantalla, bueno,para ser sincero os dire que lo que hago es pasarle la lengua por el interior de las gafas. Tienes razon, Karlos, nunca probe el metodo de la patata, lo se de oidas, pero lo del lavavajillas si que lo uso y me da mejor resultado que el Rain X antifrog y otro del que no recuerdo la denominacion o marca. La pantalla interior me duro hasta que se congelo la 1ª vez, se formo una costra que no salia y tuve que tirar las dos pantallas, era una Nolan acoplada en un casco Agv. El Rain X lo usaramos en el exterior del parabrisas de un coche para bajar al Jarama a ver un GP { somos unos flojos, mira que ir en coche } y mientras nos fuimos aguantando sin usar las escobillas funciono bien. Despues lo probe en la pantalla y no me convencio porque al final siempre tenia que usar el dorso del guante para retirar el agua y suciedad procedente de las salpicaduras de los otros vehiculos. Conclusion.- sere un troglodita, pero yo sigo con los deditos Uffff......vaya rollo os he soltado. V'ssssss

;D ;D ;D ;D

Lo de la pantalla del casco, lo que tienes que procurar es no pasar la mano, porque sino te llevas el tratamiento. ::)

Yo lo que hago es girar la cabeza para que sea el aire el que me quite el agua, y cuanta más velocidad, mejor. ;)

Tu seguro que has ido a pingüinos en coche o no has ido. ;)

Karlos....Karlos,me quieres hacer trabajar con el teclado, bien, vamos alla .                                                                                 A Pinguinos he ido en Suzi 600 {varias }, compartiendo Suzi 550 { de paquete y conduciendo }, Yam 250 { atravesando el lodazal en que se habia convertido la N-6 debido a las obras de la autovia },Beme 1100 GS y UNA VEZ en coche para enseñarle a la jefa lo que se estaba perdiendo, tambien he estado en una invernal que se celebra en Febrero al norte de los Pirineos , EN MOTO.              No desprecies mi opinion sin conocerme, compañero.  Yo desconocia que debia mostrar mi bagaje motoril para ser tenida en          cuenta.          Por cierto ;  ¿ A que velocidad hay que circular para que se retiren suciedad y agua ? . Ya te veo circulando siempre por autopista y rezando que no tenga curvas. Por estas latitudes lluvia y curvas no faltan, asi que, a ver que me cuentas.                A RAS             V´sssss

Pués yo cuando llueve mal y cuando hay niebla peor...

Empiezo por abrir un poco la pantalla y se me mojan las gafas (no, no me voy a operar :P)

Después de andar juegueteando con la pantalla y mojarme la cara ya me da todo igual ;D ;D ;D

Soluciones caseras he probado (a mi me han durado poco o nada) y lo mas efectivo cuando se te llena la pantalla de agua es,como han dicho, girar la cabeza a un lado (además si no llevas bien ajustado el cuello te entra agua y te refresca ;D ;D ;D)

Saludos,
Para el vaho las visera dobles de BMW o lo que es lo mismo, FOG CITY si va pegada o PINLOCK, sujeta con unos "pines". No le pongas productos quimicos, la joderas.
V'sssss ;)

Recuerdo unos Levior con pantalla doble que no se empañaban,seguro que la del BMW funcionara igual o mejor. A mi con el pinlock no me fue muy bien, quiza hice mal al limpiar la pantalla del casco con alcohol. V'sss

gru412 dijo:
Karlos....Karlos,me quieres hacer trabajar con el teclado, bien, vamos alla .                                                                                 A Pinguinos he ido en Suzi 600 {varias }, compartiendo Suzi 550 { de paquete y conduciendo }, Yam 250 { atravesando el lodazal en que se habia convertido la N-6 debido a las obras de la autovia },Beme 1100 GS y UNA VEZ en coche para enseñarle a la jefa lo que se estaba perdiendo, tambien he estado en una invernal que se celebra en Febrero al norte de los Pirineos , EN MOTO.              No desprecies mi opinion sin conocerme, compañero.  Yo desconocia que debia mostrar mi bagaje motoril para ser tenida en          cuenta.          Por cierto ;  ¿ A que velocidad hay que circular para que se retiren suciedad y agua ? . Ya te veo circulando siempre por autopista y rezando que no tenga curvas. Por estas latitudes lluvia y curvas no faltan, asi que, a ver que me cuentas.                A RAS             V´sssss

;D   ;D    ;D    ;D     ;D

Como te picas.  ;D   ;D    ;D    ;D

Yo para ir a Pingüinos en coche ... no voy.  ;D   ;D    ;D

Pues yo llevo iendo a Pingüinos sin faltar ... 10, 11, 12 ... 14 años, y en moto, claro.  ;)

En cuanto a que velocidad hay que ir ... depende de como sea la lluvia ... mínimo 90 - 100 km/h sin ir al rebufo de un enlatado.  ;)

En cuanto al tema de agua ... que te parece 187 km ... en 1 hora ... jarreando, a la vuelta de pingüinos?  ::)

Con el agua, no tengo ningún problema, aunque reconozco que por culpa del agua, y de una junta de asfalto longitudinal ... un amigo y yo nos pegamos un buen susto en el viaje de vuelta de pingüinos.  :-?

Bueno, aunque no lo creas, no he querido que parezca que he despreciado tu opinión.  ;)

Venga, a ver si para los próximos pingüinos coincidimos y echamos unas risas.  ;)

Ah! Y si quieres te unes a nosotros.  :)

Mira este post.  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1128932501/45#46

Bueno, MTB, creo que Karlos y yo no podemos ayudarte mucho mas con este tema. Con tu permiso voy a contestarle- ¡¡¡¡ 187 de media en mojado !!!!.Si es cierto,me reafirmo,rectas de tiralineas en autovia-autopista con firme drenante y { condicion indispensable } ¡¡ ESTAR COLGADO !!. Asi no me extraña que esas ruedas queden nuevas en los flancos, JE,JE..... Lo que si parece que teneis controlado es el tema de la logistica en pinguinos, hambre no creo que pasarais. Por cierto, la segunda frase de tu mensaje es una regla para mi, pero como toda regla tiene excepciones y fue esa. De todas formas creo que jamas conseguire subirla en la moto con mal tiempo { lo cual tiene su punto },si hasta en verano lleva el forro del traje. Estoy aburrido de pinguinos, me gustaba mas cuando se hacia en Tordesillas, pero puedo hacer un esfuerzo y acercarme a saludaros, hasta soy capaz de ir en coche JA,JA.JA,JA Fuimonoss. V´sssss

348 dijo:
Yo te puedo responder aunque no sea un experimentado motero  ;) ;) para la visera tienes en grandes superficies un spray que evita que se empañen (aunque claro hay que estar cada 2 dias echandole), tambien tienes unas laminas que se pegan a la misma y evitan este efecto. En cuanto a lo de las gafas lo mejor es operarse   :o :o  te lo digo desde mi propia experiencia 15 años con gafas y te aseguro que es el mejor dinero que he gastado.

Vs

Cuidado con operarse alegremente, yo lo hice hace unos cuantos años y vuelvo a tener gafas y 500.000 pelas de las de entonces menos... >:(

pos yo en mi nolan convertible del 02 me subo un pokito la visera y fiesta, a tomal pol jai tol vao

Atrás