Necesito ayuda,embrague BMW R 850 R AÑO 2004

RAFAK100

Arrancando
Registrado
22 Jul 2020
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
VIGO
Hola,pues bien,tengo una BMW R 850 R del año 2004,la cual tiene el embrague en las ultimas,es decir,ademas de arrancar-salir con la maneta del embrague muy al final,patina mucho en casi todas las marchas.

Entonces,podriais ayudarme los que tengais esta moto en concreto,en decirme la referencia exacta del kit de embrague que lleva esta moto.

En la pagina web de https://partsss.com/es/bmw/recambio...r850r-259r/clutch-single-parts/pid362903.html ,me pone ese embrague,pero ese creo que es para las del año 2001,valdria para las del 2004? ahi pone que es una tipo 259r y la mia es una r11r segun la documentacion.(para ser mas exactos en mi documentacion pone:
clasificacion del vehiculo 0400 MOTOCICLETA BMW2053U
Tipo : R11R
Variante: 0428A

De paso preguntaros,veo que en la casa original me sale el kit de embrague en unos 600 y pico euros,por eso estoy buscando un kit completo de embrague compatible en marcas como Sachs etc,que opinion os merece estas marcas para nuestras motos.

Gracias de antemano.
Un saludo.
 
Entra en en el realoem con tu bastidor buscas el número de pieza y comprueba que es compatible.

En Tills.de tienes buenos precios.
Aunque yo me esperaría a desmontar antes de pedir el kit completo igual sólo tienes el disco para cambiar.
 
+1 a lo de arriba, RealOEM, miras referencias, y a buscar las piezas.

Y ya puestos lo de arriba, desmontar antes y ver cómo está, quizá no haga falta cambiarlo todo. Aunque ya puestos...

Suerte!
 
Gracias amigos,disculpar mi ignorancia sobre el tema,pero he visto en las dos paginas que aqui me pusisteis,y en tills.de no me sale el kit completo para esta moto,tienen el mismo que puse yo aqui en el enlace citado,es decir el que va por cable,no hidraulico,y despues en realoem solo me sale el despiece,con todas las piezas individualizadas,si es que quisiera o me hiciera falta el kit completo donde lo podria conseguir,y el numero de referencia ?
 
Para asegurarte, mira el RealOEM según el bastidor, o busca por modelo. A mí me sale que una R850R del 2004 es un modelo R28, no un R11R. Eso no sé qué es, ningún modelo de BMW es un R11R.

https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=0428-EUR-01-2004-R28-BMW-R_850_R_02_0428_&diagId=21_0145

Esas son las piezas del kit de embrague, según el RealOEM.

En Tills tienes este, por ejemplo https://www.tills.de/product-98-120.html , que lleva el disco de embrague, plato de presión, diafragma y la carcasa.

Hay otro un poco más abajo de otra marca. Busca por modelo R28. Si tienes dudas envíales un correo, que te responden, funcionan muy bien.
 
A mí me sale que una R850R del 2004 es un modelo R28, no un R11R. Eso no sé qué es, ningún modelo de BMW es un R11R
Pues la mía es una R850R de 2007 y en la ficha técnica también aparece modelo Tipo: R11R Variante: 0428A

De todas formas creo que el kit de embrague completo es el que indicas de la página de tills.

La foto de Tills ampliada indica que incluye las posiciones 4,5,6 y 7. No incluye los tornillos. De todas formas, como bien dices, ante la duda mejor preguntarles.

Yo en su momento hice la comparativa y comprando los componentes sueltos en Oscaro era la opción más económica pero creo que actualmente no está disponible.

Embrague sachs completo.jpg
 
Pues la mía es una R850R de 2007 y en la ficha técnica también aparece modelo Tipo: R11R Variante: 0428A

De todas formas creo que el kit de embrague completo es el que indicas de la página de tills.

La foto de Tills ampliada indica que incluye las posiciones 4,5,6 y 7. No incluye los tornillos. De todas formas, como bien dices, ante la duda mejor preguntarles.

Yo en su momento hice la comparativa y comprando los componentes sueltos en Oscaro era la opción más económica pero creo que actualmente no está disponible.

Ver el archivo adjunto 302331

La verdad es que el R11R no sé de dónde sale, no hay modelos con ese número. Probablemente sea un añadido de la Ficha Técnica.

En Alemania lo llamaron R28 (R850), y 0428 la variante (R), del 99 al 2007.

Osea, R28 0428 es una R850R 1999-2007.

Esa es la referencia del fabricante para buscar piezas originales o compatibles👍🏻

V's 🏍️☁️
 
SIP,abusando ya de la confianza,me han aconsejado de paso que le cambio el kit completo de embrague (ya lo pedi en tills) pues al tener media moto desmontada , me han dicho que le cambie los retenes de eje,serian estos tres:

23127705086

11111341135

11111341087

que opinion os merece,algun sitio mas aparte de tills para los retenes?(como me lo han dicho tarde,lo de los retenes,supongo que ya estara en camino el kit de embrague y tendre que pagar otra vez los gastos de envio)
por las medidas de los retenes no habra una empresa que fabrique retenes y que valgan simplemente por las medidas?Pedi precio en Bmw y no veas los caros que salen los retenitos.
gracias,eso si a todos por echarme una mano.



 
Prueba en natxobarral.com a ver si hay suerte. A mi me resulta algo mas caros que tills.de pero funciona muy bien.

Si no, antes de ir a la aventura a probar en tiendas no especializadas, yo volveria a Tills o incluso a BMW. Si el reten pierde, te pringa de aceite el embrague y otra vez a partir la moto en dos!
 

11111341135​

11111341087​

Yo estos dos los compre en BMW y me costaron 30€ aproximadamente cada uno, así que en tills te saldrá más barato aún con el envío.
Vigila bien el montaje no tengas prisa que se joden con facilidad,
 
Ya que vas a cambiar embrague mira que el dentado del primario esté bien, la mia R850R del 2005 me rompio ese dentado y tuve que abrir la caja y cambiarlo. Es de suponer que tu moto tiene por lo menos sobre 70000 km, yo le cambiaria por lo menos disco, varilla empujadora y disco diafragma porque el apoyo de la varilla sobre el diafragma no va sobre rodamiento sino por friccion y hay bastante desgaste ahi. Utilizar la grasa que recomienda BMW es importante tambien, hay que engrasar dentado de primario y el cono del extremo de la varilla donde apoya con el diafragma
En estas motos hay que procurar mantener el embrague accionado solo el tiempo necesario para evitar esa friccion entre varilla y diafragma
Saludos
 
Amigos,nuestro gozo en un pozo,despues de tener desmontada la moto,el kit de embrague que me han mandado,el que de aqui se ha aconsejado por las numeraciones y referencias,eso,que no vale,menudo embolado,los tornillos los encajes,el disco,todo, no son los mismos,Ahora que se puede hacer,ya que no tienen un telefono de contacto español.
buffffff
 
Última edición:
Hay alguien por aqui,que nos pueda echar una mano sobre el tema...
dejo mi telefono por aqui,por si alguien pueda darme alguna idea sobre alguna solucion:
es el 653289095..
 
Última edición:
Estoy flipando yo también, entonces en algo metimos la pata, porque dudo infinito que el RealOEM pueda estar mal a estas alturas.

Que yo sepa hay una R850R con mando de embrague por cable (259R) y otra con mando hidráulico (R28), no hay más.

Ahí están, en medio de la captura del RealOEM BMW.

Screenshot_20220517-122451.png

1) Por lo del kit de embrague y tal manda un correo al de Tills, muy posiblemente se pueda devolver y en todo caso perder los portes (17€ o así le cuestan a él).

Por el idioma no te preocupes, allí tienen también traductor de Google, el fulano vende a un montón de países y ya le habrá pasado de todo. Trabaja bien y contesta siempre a los correos.

En más largo plazo lo podrías vender en el foro, a alguien le hará falta tarde o temprano un embrague.

2) Lo de no acertar con el modelo de máquina me dejó croquis.

Por pensar en una explicación, la moto que tienes no será una 259R (99-2002) pero MATRICULADA EN 2004, pero NO un modelo R28 del año 2004?.

Es decir, no tendrás una 259R pero matrículada en 2004, la que tiene mando de embrague por cable?.

Porque las referencias yo las miré buscando una R850R del 2004 con embrague hidráulico, pero claro di por echo que ese dato (R+850+R + 2004) era correcto.

Vamos a ver qué modelo es realmente esa motocicleta:

- Manda una foto de la MANETA IZQUIERDA. La de mando por cable tiene eso, un cable. La otra un depósito de reserva con aceite, como si fuera otro depósito de líquido de frenos.

Supongo que al desmontar la caja de cambios ya os habréis topado con el cilindro maestro del embrague hidráulico, o con una maza y un cable que va por la derecha, con un fuelle al final.

- Siguiendo este enlace o poniendo "realoem bmw" en Google, escribe los 7 últimos dígitos del bastidor en buscador de modelos del RealOEM, a ver qué sale:


Ahí te salen las referencias de hasta el último tornillo de cada modelo.
 
Última edición:
Yo puedo hablar con el Tío Tills . Te mando un privado con mi número alemán , llámame por WhatsApp .
Para que después digan que no hay gente buena.
Si me pasas el número de bastidor de tu moto y la factura del embrague te puedo decir si se corresponde o no.
Hazlo por privado y sin que aparezcan tus datos personales
 
Para que después digan que no hay gente buena.
Si me pasas el número de bastidor de tu moto y la factura del embrague te puedo decir si se corresponde o no.
Hazlo por privado y sin que aparezcan tus datos personales
Mira quien fué a hablar !!! Con todo lo que he aprendido de ti y de la gente de este foro es lo mínimo que se puede hacer . Bueno , eso y ofreceros una visita guiada si alguien viene por aquí :)
 
Joe ,tios,no puedo estar mas agradecido con vuestras ayudas,
El caso,que esta mañana,me acorde que tenia una amiga aqui en mi ciudad que sabia aleman,yo logicamente ni pajolera idea del idioma,y ha llamado delante mia via telefono a tills,contandole lo courrido con el kit,y voala,los de tills se equibocaron en el envio,es decir mandaron un kit que no era para mi moto,vamos,vamos,vamos.

Pues bien,ya me mandaron otro,a la espera de que me llegue.
Repito,teneis unas cervezas pagas ,cuando vengais un dia por Galicia,por la ciudad de Vigo,y a los que os pille cerca,mas aun,je.
Tengo,que enviarle tambien un mensaje a Eduardo,a este hombre que esta en Alemania,para darle las gracias por haberse prestado a ayudarme a contactar con la empresa tills tambien.
Y bueno,a todos sin duda a Asturiancetorix tambien,etc.

Un abrazo enorme para todos,y nada a esperar por el kit,que la moto esta que parece un amasijo de cables,toda desmontada,mi maaa.
Esperemos que del circo que he montado de enanos,no me crezcan mas estos....
Estamos en contacto,cuando quede la moto montada y no me sobren piezas,je,os pego un toke....

 
Joe ,tios,no puedo estar mas agradecido con vuestras ayudas,
El caso,que esta mañana,me acorde que tenia una amiga aqui en mi ciudad que sabia aleman,yo logicamente ni pajolera idea del idioma,y ha llamado delante mia via telefono a tills,contandole lo courrido con el kit,y voala,los de tills se equibocaron en el envio,es decir mandaron un kit que no era para mi moto,vamos,vamos,vamos.

Pues bien,ya me mandaron otro,a la espera de que me llegue.
Repito,teneis unas cervezas pagas ,cuando vengais un dia por Galicia,por la ciudad de Vigo,y a los que os pille cerca,mas aun,je.
Tengo,que enviarle tambien un mensaje a Eduardo,a este hombre que esta en Alemania,para darle las gracias por haberse prestado a ayudarme a contactar con la empresa tills tambien.
Y bueno,a todos sin duda a Asturiancetorix tambien,etc.

Un abrazo enorme para todos,y nada a esperar por el kit,que la moto esta que parece un amasijo de cables,toda desmontada,mi maaa.
Esperemos que del circo que he montado de enanos,no me crezcan mas estos....
Estamos en contacto,cuando quede la moto montada y no me sobren piezas,je,os pego un toke....

Me alegro ! He hablado con el varías veces para pedirle información acerca de piezas para la k75 que reparé. Se le ve una persona formal y que responde . Al final todos somos humanos y cometemos errores . ;)
 
Repito,teneis unas cervezas pagas ,cuando vengais un dia por Galicia,por la ciudad de Vigo,y a los que os pille cerca,mas aun,je.


Chico, no me azuces la morriña... que soy de A Coruña y repartía dos días a la semana en Vigo.

Eso si, generalmente me iba a comer más adelante en la ruta, a la Playa de Patos o a una bocatería en Baiona, muy motera por cierto, donde hacen unos bocatas flipantes. O al Woody Pool en Tomiño, comer a reventar jejeje

Lagrimita se me está cayendo.
 
Joe ,tios,no puedo estar mas agradecido con vuestras ayudas,
El caso,que esta mañana,me acorde que tenia una amiga aqui en mi ciudad que sabia aleman,yo logicamente ni pajolera idea del idioma,y ha llamado delante mia via telefono a tills,contandole lo courrido con el kit,y voala,los de tills se equibocaron en el envio,es decir mandaron un kit que no era para mi moto,vamos,vamos,vamos.

Pues bien,ya me mandaron otro,a la espera de que me llegue.
Repito,teneis unas cervezas pagas ,cuando vengais un dia por Galicia,por la ciudad de Vigo,y a los que os pille cerca,mas aun,je.
Tengo,que enviarle tambien un mensaje a Eduardo,a este hombre que esta en Alemania,para darle las gracias por haberse prestado a ayudarme a contactar con la empresa tills tambien.
Y bueno,a todos sin duda a Asturiancetorix tambien,etc.

Un abrazo enorme para todos,y nada a esperar por el kit,que la moto esta que parece un amasijo de cables,toda desmontada,mi maaa.
Esperemos que del circo que he montado de enanos,no me crezcan mas estos....
Estamos en contacto,cuando quede la moto montada y no me sobren piezas,je,os pego un toke....

Yo por una cerveza soy capaz de cruzar el desierto
 
Buenas tardes necesitaria un latijillo de freno delantero el pequeño de la parte delantera izquierda de mi r850r año 1999 que en castellon no lo pueden hacer tiene que ser original por si teneis algun sitio para poder conseguirlo muchas gracias .
 
Buenas tardes necesitaria un latijillo de freno delantero el pequeño de la parte delantera izquierda de mi r850r año 1999 que en castellon no lo pueden hacer tiene que ser original por si teneis algun sitio para poder conseguirlo muchas gracias .

Me pasó lo mismo en mi vieja RT y mandé un par de correos a concesionarios de BMW y nada, no se fabricaban, que me arreglase.

Como el resto de latiguillos también tenían muchos años, compré un kit de latiguillos metálicos de Galfer y los puse en casa, y a tomar por saco los originales.

Pero bueno si quiere originales puedes mirar en Tills, eBay, RK Motonet, Natxo Barral... en alguna parte los habrá.

Si miras en el RealOEM el número de pieza y lo pones en un buscador ya te salen webs que lo puedan tener.
 
Ok estoy preguntando en taller de latijillos que los hacen y creo que intentaran modifivar el latijillo para poder ponerlo y no tener ese problema pondre fotos del latijillo .gracias ....
 
Hola,buenas tardes a todos.
Primero pediros disculpas a todos,y mas a Dany y Eduardo,que se han prestado a darme su ayuda en todo momento asi,como sus telefonos,etc,pero he tenido unas semanas de liada,y aun ayer monte el embrague a la moto,y bueno,ahora la moto queda acelerada,es decir,embraga perfecto,pero se queda acelerada,y al final ya ni enciende,vamos,que monto un circo de enanos,y me crecen estos,alguna idea de que puede estar pasando.La hemos vuelto a desmontar y a montar y nada.
 
Chico, no me azuces la morriña... que soy de A Coruña y repartía dos días a la semana en Vigo.

Eso si, generalmente me iba a comer más adelante en la ruta, a la Playa de Patos o a una bocatería en Baiona, muy motera por cierto, donde hacen unos bocatas flipantes. O al Woody Pool en Tomiño, comer a reventar jejeje

Lagrimita se me está cayendo.
Pues nada,a volver por aca,y nos vamos de ruta.si es que ponemos a andar a la cabronceta.
 
Me alegro ! He hablado con el varías veces para pedirle información acerca de piezas para la k75 que reparé. Se le ve una persona formal y que responde . Al final todos somos humanos y cometemos errores . ;)
Gracias de nuevo,te he mandado un mensaje por whatsapp,he puesto un mensaje por aca,de lo que esta pasando ahora.
 
Hola,buenas tardes a todos.
Primero pediros disculpas a todos,y mas a Dany y Eduardo,que se han prestado a darme su ayuda en todo momento asi,como sus telefonos,etc,pero he tenido unas semanas de liada,y aun ayer monte el embrague a la moto,y bueno,ahora la moto queda acelerada,es decir,embraga perfecto,pero se queda acelerada,y al final ya ni enciende,vamos,que monto un circo de enanos,y me crecen estos,alguna idea de que puede estar pasando.La hemos vuelto a desmontar y a montar y nada.

Cuando dices que "queda acelerada" te refieres a que, con el motor en marcha:

- Al apretar la maneta de embrague con una marcha metida, no llega a desembragar del todo y la rueda sigue girando


- El cambio y embrague funciona bien, pero es el motor que se queda acelerado, osea, en vez de al ralentí, se queda a más rpm.
 
Cuando dices que "queda acelerada" te refieres a que:

- Al apretar la maneta de embrague con una marcha metida, no llega a desembragar del todo y la rueda sigue girando.

- El cambio funciona bien, es el motor que de queda acelerado, osea, en vez de al ralentí, queda a más rpm.
Si,si,al ralenti,sube sola al ralenti a 2000 y pico rpm y al acelerar bajan muy lentamente ,pero se queda a esas 2 mil y pico
 
Si,si,al ralenti,sube sola al ralenti a 2000 y pico rpm y al acelerar bajan muy lentamente ,pero se queda a esas 2 mil y pico

A ver lo que dicen los más entendidos en el modelo, pero así de pronto se me ocurre que se os haya quedado mal ruteado el cable Bowden del acelerador, o fuera de su sitio las fundas de los cables del cuerpo de inyección, o algo así.

El acelerador tiene juego? (Holgura). Si no tiene puede ser una pista de que se haya quedado pillado en alguna parte al montar.
 
A ver lo que dicen los más entendidos en el modelo, pero así de pronto se me ocurre que se os haya quedado mal ruteado el cable Bowden del acelerador, o fuera de su sitio las fundas de los cables del cuerpo de inyección, o algo así.

El acelerador tiene juego? (Holgura). Si no tiene puede ser una pista de que se haya quedado pillado en alguna parte al montar.
Seguro que es eso . Revisa el soporte donde acaba la funda del cable del acelerador en cada cuerpo de inyección. A mi me pasó una vez al quitar el depósito y me volví loco .
 
Repasa cables como te comentan .

Mira también las gomas de las toberas con los cuerpos de mariposa , algunas veces toma aire ya que se pinzan .
 
Última edición:
Hola amigos,

rescato este hilo porque estando en la misma situación que el compi @RAFAK100 (necesitando un cambio de embrague vaya), a pesar de todo lo expuesto aquí no consigo aclarar algunas dudas, siendo la principal qué kit elegir. Os cuento.

De momento el dato importante es que mi modelo es una 259R, o sea, R850R de 1999 (concretamente mes de producción 03/1999) con caja de 5 velocidades y mando por cable. Esto es lo que me confirma Real Oem metiendo el número de bastidor. Así que como veo que Real Oem lo tiene super claro miro en esa misma página las referencias de los componentes sueltos del kit, y los busco en Tills, y ahí es cuando surgen las dudas:

-En Tills la búsqueda no es por bastidor, con lo que hay que fiarse un poco de las descripciones. Tienen sendos kits, uno con todos los componentes Sachs y otro con el disco TRW (un poco más barato, pero eso no es lo relevante). En ambos casos dicen que vale para las 259 (1100R y RS) y para las R28 (R850R hasta 2007, me figuro que ya con mando hidráulico y 6 velocidades), pero NO citan las 259R. ¿Es una columpiada de ellos y sirven igualmente para la 259R, o realmente no sirven para mi moto?

-La otra duda que tengo es que veo que entre las referencias de Real Oem y las de Tills siempre hay alguna cifra que baila, en muchos casos la última y por un unidad solo, por ejemplo 21217670453 (Real) frente a 21217670454 (Tills). No sé si es algo significativo o no.

En fin, a ver si podéis arrojar un poco más de luz. Muchas gracias de antemano.
 
En el tema de referencia igual ponen la referencia de sustitución.
Entras en la referencia algunas veces sobre todo en consumibles habitualmente te dan la referencia se sustitución indicándote los modelos pero tienes que pinchar en la pieza

En cuanto a los kits creo que todas las 1100/850 gastan lo mismo en este caso .
IMG_20220928_115345.jpg
 
Las motos de embrague hidráulico llevan un kit y las de embrague por cable llevan otro distinto.
Prueba a meter en el buscador de tills las dos referencias distintas de bmw y saldrás de dudas
 
Aclarado. En lugar de buscar en Tills por producto, he metido en su buscador la referencia de Real Oem, y me ha llevado a un kit al que no llegaba con la búsqueda normal, y en éste efectivamente pone para 259R (R850R 1994->2002), así que tiene que ser éste.

Gracias!
 
Arriba