Necesito ayuda en relación a NEUMÁTICOS PARA LA F800ST

joscoru

Arrancando
Hola, voy a cambiar de neumáticos a mi F800ST y me dan a escoger entre tres modelos: 1. Dunolop Road Smart, 2. Pirelli Angel y 3. Michelin Road 2. Lo que estoy buscando es un neumático que agarre y que me aguante 12 o 13 mil kilómetros. Suelo hacer rutas y viajes y no voy demasiado rápido, no tumbo demasiado.
Por favor alguien que conozca estos modelos me puede hablar de ellos y de sus ventajas o desventajas.

Muchas gracias,

Hola amiguete, yo suelo usar los bt021 que me aguantan un monton 15.000 minimo, pero ahora llevo los Roadsmart para probarlos y te puedo decir que son muy similares a los brigestone en cuanto a agarre, una vez calientes se agarran que es una delicia y te dejan ir muy deprisa en curvas, la duracion todavia no te lo puedo decir, pero estos estan puestos ya mas de 9.000 km y todavia les queda mucha vida. En lluvia no los he probado todavia.
Espero te ayude.

Vsssssssssssssss

Para lo que buscas creo que te iran bien las Michelin

MUCHISIMAS GRACIAS, TODO AYUDA
57726E784250424E7C717E7879721D0 dijo:
Hola amiguete, yo suelo usar los bt021 que me aguantan un monton 15.000 minimo, pero ahora llevo los Roadsmart para probarlos y te puedo decir que son muy similares a los brigestone en cuanto a agarre, una vez calientes se agarran que es una delicia y te dejan ir muy deprisa en curvas, la duracion todavia no te lo puedo decir, pero estos estan puestos ya mas de 9.000 km y todavia les queda mucha vida. En lluvia no los he probado todavia.
Espero te ayude.

Vsssssssssssssss

Mirate los Bridgestone BT023 yo los llevo ya casi 10000km y son una pasada. Para mi mejores que los M3 con los que salia la F800R de casa.
En cuanto a duracion...facil-facil los 15000km (a los M3 les hice 12000 ;D ;D)

ME LO APUNTO TAMBIÉN, MUCHAS GRACIAS

58595551534F3C0 dijo:
Mirate los Bridgestone BT023 yo los llevo ya casi 10000km y son una pasada. Para mi mejores que los M3 con los que salia la F800R de casa.
En cuanto a duracion...facil-facil los 15000km (a los M3 les hice 12000 ;D ;D)

los michelin van de lujo le hice 14000 he entregado la moto con ellos y unos 3000 km mas seguro que aguantarian
y el agarre tambien es muy bueno

MUCHAS GRACIAS ... ASÍ DA GUSTO

50474A520E0D3F0 dijo:
los michelin van de lujo le hice 14000 he entregado la moto con ellos y unos 3000 km mas seguro que aguantarian
y el agarre tambien es muy bueno

Yo he usado dos Bridgestone bt021 (10mil km), Bridgestone bt014 (se quedaron en 8mil km), Metzeler Z6 Interact (10 mil km), y Michelin Pilot Power 2ct (los usé para circuito y los tengo a medio gastar) y dos veces Michelin Pilot Road 2ct (15mil el primero y llevo 13500 con el segundo).

Mi recomendación para el uso que dices ---> Michelín Pilot Road 2ct sin duda

Vsss

MUCHISIMAS GRACIAS

1F3F363F3C26313A530 dijo:
Yo he usado dos Bridgestone bt021 (10mil km), Bridgestone bt014 (se quedaron en 8mil km), Metzeler Z6 Interact (10 mil km), y Michelin Pilot Power 2ct (los usé para circuito y los tengo a medio gastar) y dos veces Michelin Pilot Road 2ct (15mil el primero y llevo 13500 con el segundo).

Mi recomendación para el uso que dices ---> Michelín Pilot Road 2ct sin duda

Vsss

2D283424283532470 dijo:
Hola, voy a cambiar de neumáticos a mi F800ST y me dan a escoger entre tres modelos: 1. Dunolop Road Smart, 2. Pirelli Angel y 3. Michelin Road 2. Lo que estoy buscando es un neumático que agarre y que me aguante 12 o 13 mil kilómetros. Suelo hacer rutas y viajes y no voy demasiado rápido, no tumbo demasiado.
Por favor alguien que conozca estos modelos me puede hablar de ellos y de sus ventajas o desventajas.

Muchas gracias,
Pirelli Diablo Strada impresionantes socio, hazme caso.

pilot road 2 de michelin,el trasero me duro casi 17000km, pero aqui en Mallorca tenemos un asfalto muy liso y con poco grip.

Yo lleve de la casa los pilot road 1 (duros como una piedra), les hice 16.300 kms y los cambie por los Pilot road 2, estos son una maravilla, ya les tengo hechos 10.000 kms y aún les queda por hacer unos cuantos miles de kms más, su desgaste es homogeneo, no presentan sintomas de cuadramiento como me pasaba con las pilot road 1, debido a que son bicompuesto, blandas por los costados y duras por el medio.

De las demás no te puedo decir porque no las he probado pero yo, cuando me toque cambiar, repetire seguro con los road 2.

Sin embargo para circuito le calzo unas michelin power pure que son como chicle.

Un saludo! ;)

MUCHAS GRACIAS ...

4E495F58454342492C0 dijo:
Yo lleve de la casa los pilot road 1 (duros como una piedra), les hice 16.300 kms y los cambie por los Pilot road 2, estos son una maravilla, ya les tengo hechos 10.000 kms y aún les queda por hacer unos cuantos miles de kms más, su desgaste es homogeneo, no presentan sintomas de cuadramiento como me pasaba con las pilot road 1, debido a que son bicompuesto, blandas por los costados y duras por el medio.

De las demás no te puedo decir porque no las he probado pero yo, cuando me toque cambiar, repetire seguro con los road 2.

Sin embargo para circuito le calzo unas michelin power pure que son como chicle.

Un saludo! ;)

Voy a liarte un poco más , jeje .Ahora llevo los Pirelli Angel ST y son geniales , desde el primer momento transmiten mucha sensacion de confianza , calientan rapido y son muy estables en curva a la vez que ágiles , en agua no los he probado pero se vé que con el dibujo que tienen han de ir bien .Pillé una oferta de 280 euros por el juego montados y regalo de una funda de moto .

Un saludo .

PUES SI, ESTO LO LIA UN POCO, PARECÍA QUE TODO EL MUNDO SE DECANTABA POR LAS OTRAS DOS, ... MUCHAS GRACIAS, ESCUCHANDO A TODOS TOMARÉ LA DECISIÓN ...

465F55570103360 dijo:
Voy a liarte un poco más , jeje .Ahora llevo los Pirelli Angel ST y son geniales , desde el primer momento transmiten mucha sensacion de confianza , calientan rapido y son muy estables en curva a la vez que ágiles , en agua no los he probado pero se vé que con el dibujo que tienen han de ir bien .Pillé una oferta de 280 euros por el juego montados y regalo de una funda de moto .

Un saludo .

37322E3E322F285D0 dijo:

Muchas gracias,
Hola he visto tu tema y por mi parte te recomiendo los Pirelli Angel que son los que yo he puesto, tu conduccion es parecida a la mia pero eso no quita que bien por la condiciones atmosfericas o por que algun dia quieras ir mas deprisa y pasar a los que dicen que son tan rapidos, veras lo fiables que son, lo que no se es cuanto duraran pero en moto las gomas, amortiguacion y frenos no se puede escatimar dinero que lugo sale mas caro

Otro mas que recomienda las Pirelli Angel. Llevo 7.000 km y espero no equivocarme pero diría que 5.000 mas me los va a aguantar sin problema. También me transmiten mucha seguridad, el ABS trabaja de lujo con estas gomas. Hoy mismo no me he comido un coche al entrar en una rotonda gracias al ABS. He flipado en colores de como ha frenado la moto.
En fin, que estoy encantado con estas gomas.

V'sssssssssss

cualquiera de las tres que citas y otras gomas similares te van a ir bien.
hoy en día todas las marcas de neumáticos tienen un modelo Sport-Turismo de altas prestaciones, la diferencia es el "feeling" que tu tengas con ellos. He probado los bt-16, los pilot road 2ct, los metzeler M3, y ahora le acabo de montar unos Contiroad 2. todos han dado buen rendimiento pero seguramente no volvere a montar Metzeler, no porque no sea un buen neumático, si no por lo que te comentaba, cuestión de "feeling"
v,ss

6A4F53457F6D7F73414C4345444F200 dijo:
Espero te ayude.

Vsssssssssssssss

A mi de fábrica me vinieron los BT014, hablé con Blacky (un tío de más de 70.000km/año) y me los siguió recomendando y he puesto atrás los BT023, son como los BT021 pero por lo visto (según mecánico) calientan antes y tienen mejor comportamiento en mojado.

A los BT014 traseros les hice 13.600 km, los delanteros aún no los he cambiado.

A los BT023 espero como mínimo hacerle eso, como mínimo, espero que me duren más.

Buenas, yo vengo de unos michelin pilot road 2ct y lo que no me acababa de gustar de ellos es que las lineas blancas ni pisarlas, y en mojado aún menos. Así que guiado también por el foro probé las angel.

conclusiones:

Las road hacen la moto mas tocha, cuesta mucho mas entrarla en curva, lo que pasa es que no me di cuenta hasta ver la agilidad de las angel. Con ellas cuesta muy poco meter la moto, se hace mas facil la conducción.

En mojado y sobre lineas blancas he notado mucho mas seguras las angel que las road.

De todas maneras, todo el mundo tendrá su propia opinion.

Opino que la Road 2ct va muy bien, pero mejor meter delante la Power 2ct. Entonces si notareis que la mota entra fácil y ágil en curvas.
Es una combinación para poder cambiar la gomas al mismo tiempo y teneis una moto para curvear y para viajar ;)

Yo en mi antigua "ST" monte:

Delantero: Michelin Pilot Power (blando)

Trasero: Michelin Pilot Road2CT

Casi 18000km, pero lo mas importante, es que simpre agarraban.

En mi actual moto F800R he montado el mismo conjunto, con eso te digo todo.

Llevo unos 6 meses con la moto, y el tema de los neumaticos, como que me preocupaba un poco, pero acabo de ponerme al dia, en 2 minutos.

Gracias a todos.

Yo no se como se puede estirar tanto la vida de una goma como para llegar a los 16.000km yo monto pilot Road1 detras y pilot power delante, el anterior pilot Road me duro casi 10.000 y estaba "muerto" antes de ese llevaba un pilot sport que se murio con 4000 km y su hermano delantero con 8000km.

Como ya he dicho mi combinacion actual es Pilot Power delante y pilot Road1 detras llevan montados unos 4.000km el trasero esta ya muy deteriorado ( supongo que el verano y el calor le  afectado mucho) y no aguantara mas de 6000 km el delantero ya muestra sintomas de desgaste en sus flancos aunque esta en un estado optimo.

Asi que ¿¿cual es la formula para poder llegar a los 16.000 km?? en mi cuadrilla estimamos que una cuebierta que aguante 10.000 km ya es una duracion muy muy buena.

Saludos:

Luis

55627171767B78170 dijo:
Yo no se como se puede estirar tanto la vida de una goma como para llegar a los 16.000km yo monto pilot Road1 detras y pilot power delante, el anterior pilot Road me duro casi 10.000 y estaba "muerto" antes de ese llevaba un pilot sport que se murio con 4000 km y su hermano delantero con 8000km.

Como ya he dicho mi combinacion actual es Pilot Power delante y pilot Road1 detras llevan montados unos 4.000km el trasero esta ya muy deteriorado ( supongo que el verano y el calor le  afectado mucho) y no aguantara mas de 6000 km el delantero ya muestra sintomas de desgaste en sus flancos aunque esta en un estado optimo.

Asi que ¿¿cual es la formula para poder llegar a los 16.000 km?? en mi cuadrilla estimamos que una cuebierta que aguante 10.000 km ya es una duracion muy muy buena.

Saludos:

Luis

Todo depende no de uno solo si no de varios factores. Por ejemplo la abrasión de las carreteras que trasiteis, la presión de las gomas, tipo conducción ,etc.

Una duración entre 10.000-11.000 km ya esta bien como dices. ;)

Pues yo a los road 1 que me venia de serie le saque 16.300 kms y los cambie por aburrimiento, incluso en el taller me dijeron que era increíble que estuvieran tan bien para tantos kms.

Con los road 2 actuales, llevo hechos 11.500 kms y aun están bien sin presentar cuadramientos, espero hacerles otros 5.000 kms por lo menos.

Un saludo! ;)

de esos tres que dices los michelin pero si puedes elegir yo cogería los metzeler z6 interact

Tengo 45.000km y he montado Michelin 2ct, metzeler z6, Bridgestone 014... ahora llevo los Angel y estoy encantado. La direccion mejora mucho en aplomo y precision y la moto sigue siendo muy ágil.Pero lo que mejora muchisimo es el ABS que con los Michelin entraba mucho. Dan muchisima seguridad.

En mi opinión, te aconsejo por orden que te adjunto:

• Michelin Pilot Road 2ct
  • Pirelli Angel
  • Metzeler Z6
  • Bridgestone BT51 y BT57

Te cuento un poco, en mi larga experiencia en motos, me dice, que Michelin es de lo mejor, son también los más caro, pero siempre me han ido muy bien, para mi lo peor son los Bridgestone, al principio van bien, pero cuando pasan los kms rodando con ellos, te dan buenos sustos e inseguridad.

¡Ah! y por supuesto montalos en sitios dedicado a ellos, no en los concesionarios ó talleres de mecanica.

Atrás