Necesito ayuda!!! Fallo arranque

milhomes

En rodaje
Registrado
10 Ago 2016
Mensajes
103
Puntos
18
Hola! Menudo susto... he tirado a arrancar la moto y parecia que arrancaba normal pero de repente como si se cortara la corriente. A la tercera vez, se ha quedado como el el motor de arranque enganchado y no no se apagaba ni quitando la llave. Al final se ha apagado sola... que ha pasado?? Me da miedo intentar arrancarla otra vez! Ayudarme chicos, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es un tema conocido: se te ha quedado "pegado" el relé de arranque, normalmente ocurre cuando la batería está muy baja.
Busca en el foro la palabra "Nagares", que es la marca de un relé que se puede usar como alternativa. Encontrarás muchos hilos con este tema.
Como consejo, en los títulos de los hilos hay que indicar cuál es el problema... todos necesitamos ayuda, pero hay que dar una pista para conseguirla!
Suerte!
Saludos,
Emilio
 
Es un tema conocido: se te ha quedado "pegado" el relé de arranque, normalmente ocurre cuando la batería está muy baja.
Busca en el foro la palabra "Nagares", que es la marca de un relé que se puede usar como alternativa. Encontrarás muchos hilos con este tema.
Como consejo, en los títulos de los hilos hay que indicar cuál es el problema... todos necesitamos ayuda, pero hay que dar una pista para conseguirla!
Suerte!
Saludos,
Emilio
Gracias por tu respuesta, me pongo manos a la obra.
No se cambiar el titulo del post, pero he añadido una etiqueta
 
Puede que sea una tonteria, pero puede que el sensor del ABS afecte al encendido??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen, menudo dia...He dejado la moto cargando toda la noche anterior, al bajar por la mañana 13,1 V. Antes de intentar arrancarla, he revisado todos los revés, en principio parece que todos ok.
Cuando tiro a arrancarla, hace exactamente lo mismo que ayer, parece que el motor de arranque funciona perfectamente pero no arranca. Quito contacto y vuelvo a darle, y la bomba de gasolina se escucha un periodo de tiempo muy corto. Vuelvo a quitar el contacto y a volver a darle, la bomba suena como siempre, pero ahora al darle al botón de encendido, no hace ni el amague de arrancar, como si hubiese cortado la energía totalmente.
Repita varias veces y sigue igual, al darle al botón muere...
Que opinais?
No se ni por donde empezar ahora mismo...
 
He dejado la moto cargando toda la noche anterior, al bajar por la mañana 13,1 V.

Esos 13.1 V entiendo que son medidos justo después de desconectar el cargador. Si hubieses medido media hora después seguro que la tensión hubiese sido menor.

Creo que lo primero que tienes que hacer es comprobar que la batería está bien, y si no tienes un cargador inteligente de los que te indican si la batería está sulfatada, puedes llevarla a un taller de electricidad de automóvil para que le hagan una prueba de descarga o intentar hacerla tú siguiendo estos sencillos pasos:

- Carga la batería y asegúrate de que el voltaje está por encima de 12.5 V media hora después de desconectarla del cargador.

- Manteniendo el motor apagado, enciende todas las luces (corta y larga) y todos los consumos eléctricos que puedas (puños calefactables, si los tienes, cláxon, etc...) y después de un minuto con todo encendido comprueba que la tensión no baja de 10 voltios.

- Apaga todos los consumos y comprueba que la tensión empieza a subir hasta acercarse a los 12 V en más o menos un minuto.

- Comprueba que al pulsar el botón de arranque la tensión no baja de 9 voltios.

Si el resultado de la prueba es más o menos satisfactorio, puedes pensar que la batería está bien.
Un saludo

 
Estoy leyendo mil posts...se me ha olvidado mencionar que el fusible 4 estaba fundido. Esto me ha venido a la mente cuando he leído un post sobre el claustro, me da que van a ir los tiros por ahí, por que en un rico comentan que al estar el claustro sucede lo de dar al botón de arranque y morir...
 
Efectivamente, es muy probable que sea el interruptor del clausor, cuando intentas arrancar, pasa mucha corriente, si los contactos son débiles, la instalación se viene abajo. Hay una forma de probar si es dicho interruptor, pero por seguridad mejor por privado.

Saludos
 
Efectivamente, es muy probable que sea el interruptor del clausor, cuando intentas arrancar, pasa mucha corriente, si los contactos son débiles, la instalación se viene abajo. Hay una forma de probar si es dicho interruptor, pero por seguridad mejor por privado.

Saludos
Lo primero es darte y daros las gracias a todos. Te he escrito por privado.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como ya conté ayer, medi la tension de la bateria y estaba ok. Pero hoy al volver a comprobar los reles, he sacado la bateria y me he dado cuenta que estaba muy baja de liquido. Puedo que esa fuese la razon de todos esto?? Es posible que pese a dar tension correcta no de el amperaje suficiente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si está baja de agua, la reacción química no se produce bien y no da la corriente que tiene que dar.
 
Batería comprobada en un mecánico, dice que esta perfecta: Tensión 13V y amperaje 400A, así que parece que le puedo dar el OK
Ahora continuaré con el claustro, pero me toca dejarlo hasta el sábado...ni me acordaba que me voy de viaje! jajajaja
 
Es lo que tiene el corrector esta...pero sí, no me vendría mal! ajajjaj
 
Arriba