necesito ayuda k1200gt de 2006

carl1200

Arrancando
Me han tenido que cambiar el cardan y una serie de cosas que me han cobrado 2400 €, pero no me solventar el problema de que la moto se revoluciona en caliente y hay que pararla y volverla a arrancar para que vuelva a la normalidad, os ha pasado?, sabéis si el asiento calefactado del conductor tiene reparación o hay que ponerlo nuevo?. Muchas gracias a todos.

Hola lo de las revoluciones no se, pero en lo del asiento recuerdo que lei un post de un compañero del foro relativo al asiento calefactable de una k1200gt se lo querian cambiar entero pues no funcionaba y lo soluciono cambiando el cableado que era el problema,pero ya sabes de entrada no funciona pues cambiamos todo el asiento..utiliza el buscador y ver si lo encuentras.Un saludo

Gran putada lo del cardan ya contaras lo que le pasó para que te lo tuvieran que cambiar y con cuantos km . Referente a lo de las revoluciones es la caja del filtro del aire, con cambiarla por una nueva asunto arreglado. Hay gente que le ha pasado lo mismo que a ti y hay otras muchas motos que nunca les hizo falta cambiarlo, como la mia. Lo del asiento suele ser el cable machacado o mala conexión, revisalo y tiene fácil arreglo con empalmar y cinta de caucho. Suerte y un saludo.

La moto es del 2006, tiene 50.000 km y la lleve al concesionario para la revisión anual y me sacaron el problema del cardan. Trate de localizarlo en un desguace y me lo mandaron mal, al final tuve que ponerlo nuevo (1645€).... incomprensible con 50.000 km.
Gracias por lo del asiento, trataré de arreglarlo. Ya os contaré. Un saludo.

La moto es del 2006, tiene 50.000 km y la lleve al concesionario para la revisión anual y me sacaron el problema del cardan. Trate de localizarlo en un desguace y me lo mandaron mal, al final tuve que ponerlo nuevo (1645€).... incomprensible con 50.000 km.
Gracias por lo del asiento, trataré de arreglarlo. Ya os contaré. Un saludo.

Lo del cardan es absolutamente imcomprensible, tanto su rotura como que BMW no tenga el ""gesto comercial""

Por si el asiento no tiene arreglo, yo tengo uno y lo vendo al 50% de su precio, lo cambie por el bajo antes de hacer el año.

A mi me sucedio lo del cardan con 38.000 Km, iba a salir a dar una vuelta con la moto y al comprobar la presión de neumaticos me di cuenta que la rueda se movia lateralmente. En BMW asumieron el coste, eso si, miraron que tenia las revisiones, y solo pague 200 € de la mano de obra. Pero es indignante que pase esto en una marca que presume de fiabilidad, por mucho gesto comercial, yo la moto la tengo para disfrutar, no para estar pensando que nueva averia me puede hacer, el ABS (que hay indicios de que, parece que será lo próximo), el ESA, el embrague... sabe Dios. Suerte amigo y pelea por el gesto comercial, que no se vayan de rositas, y que presuman de lo que pueden (decian que el cardán era para siempre).

creo que en tu modeló no se si se deformaba la Carcasa del filtro ,cogía aire y se revolucionaba !....pregunta en el conce si saben de ello !!!

lo del cardán mal endémico de tu modelo ..y les da igual ....como el que se compra una BMW es rikisimo !!!

Última edición:
Carl1200
Un saludo desde Chile
En mi K1200GT del 2008, me sucedía algo parecido....fallas en relanti en baja...se terminaba calando el motor, algo completamente raro y muy molesto.
La llevé al servicio técnico acá en Santiago, le cambiaron filtro aire (tocaba), y el tema relantí se acusó con el computador, falla en "la mariposa".
Limpieza, reprogramación, y todo ha vuelto, de momento, a la normalidad.
Sobre el tema en cuestión, verás en este foro que hay ríos de tinta (electrónica) que hablan del tema, he leído TODOS los comentarios antes de decidirme ir al concesionario.....que la caja del filtro, que laos "manguitos", que el sensor de toma aire, que la Lambda, etc, etc.

Lamentablemente, creo que la solución es pasar por el concesionario....
Sorry, pero se supone que son los más capacitados...
Salud!!

Mi consejo:
1. No te apures por más que en el conce te digan que sí hay que cambiar esto o lo otro.
2. Busca en este foro, porque hay soluciones para casi todo. Siempre hay alguien al que ya le ha pasado.
3. Consulta otros talleres.
4. Pregunta a los mecánicos del Conce, si hay otras posibilidades aparte de cambiar piezas (normalmente, el cauce oficial es que te digan que no, pero si los coges aparte, en privado, te suelen dar otras soluciones).
5. Casi siempre todo tiene arreglo por mucho menos dinero de lo que parecía en principio.
6. El que paga el mayor precio es inexcusablemente el que no quiere problemas ni molestias.
7. Tienes una fenomenal moto, en muchos aspectos, única; pero te va a requerir un cierto aprendizaje: lo primero, no creer lo primero que te digan.

Hasta aquí ésta ha sido mi experiencia...... y no sólo con la K, también me ha pasado con una GS y eso que la mía es uno de los modelos con mejor fama entre los entendidos (o eso me han dicho).

Pero también te puedo decir que la misma experiencia he tenido con una Yamaha FZR 1000 Exup del 91 que me empeñé en sanear y actualizar, a pesar de lo que "supuestos y consagrados" entendidos me decían.

En otras palabras, que no es patrimonio de BMW o de algunos Concesionarios o Talleres de Marca, esta manera de proceder (por desgracia).

está claro cada uno vende el burro según le interesa ......que yo sepa es que se deformaba la caja del filtro por el calor....pero como te van a contar nadie nada.
y si muchos en este foro están de búhos.... a ver si les informan los que escriben !!!
y en BMW esas cosas no pasan ....y muchas en ciertos talleres las niegan .

fíjate que para preguntar se dan de alta y así no se sabe quienes son !!!

Atrás