Necesito ayuda LT

ManuGM

Allá vamos
Registrado
7 Abr 2007
Mensajes
561
Puntos
0
Hola a todos:
Bueno desde hace unos meses me duele mucho un hombro y después de muchas visitas al fisoterapeuta decidí ir al médico y hacerme unas placas y el resultado es artrosis con una tendinitis.

Bueno el caso es que compré una RT 1200 del 2010 y el motor bóxer y el hecho de que tengo que sacarla del garaje en marcha atrás me llevó a venderla con la intención de comprar una goldwing pero me da miedo gastar tanto dinero y que en unos meses me encuentre igual con mi brazo.

Mi idea cuando compré la RT era una moto para viajar por Europa y por supuesto eso quedo descartado ya que no es la moto que me gusta.
Llegados a este punto pido consejo sobre todo a los que tienen o tuvieron una LT ¿Se puede comprar una segunda mano y si me sale mal nunca perderé tanto? ¿de que año debería comprar la LT y sobre que precio? vibrará la LT como la RT? Ese tipo de motor es mas suave que el bóxer? ¿No me gustaría gastar mucho dinero teniendo en cuenta que posiblemente me encuentre en el mismo problema? Compensa más hacer un esfuerzo y pasar a la Goldwing de segunda mano?

Gracias a todos por vuestro consejo y aun siendo agradecido no me aconsejéis que me quede con la RT pq eso ya está descartado y ya está medio vendida. (16000€) completamente equipada y con equipo de sonido BMW)
Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.
 
Ahora hay Goldwing de segunda mano con precios muy interesantes. ;)
 
Una Goldwing 1800 de segunda mano en muy buen estado te puede salir sobre los 12.000€ y creo que es la que necesitas.
Muchas de estas motos son motos compradas paralelas y por eso pueden venderlas a unos precios más bajos y muy innteresantes para el comprador.
No se si todas, pero muchas llegan primero a Galicia y luego al resto del país, por lo que he oido. ;)
Que tengas mucha suerte. ;)
 
Yo vengo de la RT, y estoy en la Goldwing. Y a mis años, los huesos, es mejor cuidarlos.

Creo que la Goldwing no te va a curar la artritis, pero evidentemente, no agravará los dolores como la RT ;)

El principal cambio es que no vibra nada. Son 6 cilindros, y poniendo 1 € de canto en el motor, no cae :)

Lo segundo y creo que importantíximo también, es que tiene marcha atrás. Y en motos pesadas, es básico para los que no somos Rambos ;)

Tienes GW, por muchos precios, pero creo que por 14 / 15.000€ puedes encontrar buenas cosas. ;)
 
Es curioso siempre que todos nos inclinemos por la goldwing y yo también pero lo que veo aceptable se va entre 18 y 20 mil € para una moto de segunda mano.

Sin duda me gusta mucho pero por precio parece que la LT es mejor precio. Algunos amigos me dicen de la LT que es muy pesada aun con marcha atras y caballete eléctrico ¿no es el caso de la Goldwing?

Lo que ya tengo claro es que la RT ni verla por mi estado (no es mala moto) ahora estoy triste ya que sólo tiene tres meses y pierdo casi un millon de pesetas en ella.

No se si darme un tiempo de descanso de moto para tratar de que la tendinitis como consecuencia de la artritis me pase. Tengo miedo sentarme en la goldwing que me la dejan y enamorarme, comprar una nueva y dentro de un par de meses mal venderla por dolor
 
4C4F424F5F45535445504152494F000 dijo:
Hola, mientras tengas la tendinitis te dolera con cualquier moto, saludos.-
Completamente de acuerdo, los que tenemos ya cierta edad, si padecemos cualquier problema en articulaciones, se notará con los kilómetros, sea en la moto que sea. Lo fundamental es consultar con un traumatólogo que se tome en serio el asunto y pueda ofrecer soluciones terapéuticas, lo cual, por desgracia, no siempre ocurre así
 
Hola ManuGM:
Cualquiera de las dos motos que indicas tiene la marcha atrás que necesitas, pero al tratarse del hombro comprueba que el paravientos te cubra bien esa parte porque sino sufrirás en cuanto haya frio.

Suerte en tu elección pero no dejes la moto que es lo que nos mantiene jóvenes ;)
 
4C495C474F5A494549280 dijo:
Hola ManuGM:
Cualquiera de las dos motos que indicas tiene la marcha atrás que necesitas, pero al tratarse del hombro comprueba que el paravientos te cubra bien esa parte porque sino sufrirás en cuanto haya frio.

Suerte en tu elección pero no dejes [highlight]la moto[/highlight] que es lo que[highlight] nos mantiene jóvenes[/highlight] ;)

Que razón tienes  ;)
 
o se que decirte...pero lo que está claro es que, aunque compres una Goldwing..la tendinitis va a seguir...o resulta que la goldwing es anti-tendinitis jajajaja....mira tienes que comprar lo que te guste, lo que si te digo es que la LT, no tiene nada que envidiar a la Goldwing y te hablo de la 1800, en mi grupo hay varias tanto la 1500 como la 1800, rt 1150, rt1200, r1200s y un servidor que tiene la LT y te lo digo sinceramente no tiene oscilaciones, como puede tener las RT´s, cosa típica en el motor boxer, pero la LT es motor K y hay bastante diferencia, de todas formas, si tienes algún amigo que tenga una LT...pruébala y si algún conocido tiene la Goldwing...pruébala y luego compara...de todas maneras en estética, no hay comparaciones la LT, es bastante mas estilizada o sea que por tanto mas bonita que la Goldwing....TU MISMO.


P.D. Y por supuesto no te hablo de la GTL 1600....




saluudos desde Vigo.
 
Cuestiones estéticas aparte, a mi la Goldwing no me gusta, la moto americana está muy por encima en cuanto a motor se refiere. El par motor es muchísimo más alto y a más bajas vueltas que en el caso de la Bmw, la cual hecha en falta un motor más adecuado al tonelaje que ha de mover. El cambio en el empuje con respecto a la RT se nota mucho. La fiabilidad de la Honda es otro punto fuerte, el de la Bmw, pues ya la conocemos todos. En el resto pues en mi opinión bastante mejor la alemana, mejor posición de conducción, pantalla eléctrica, caballete hidráulico, roza menos en las curvas, telelever.
Un asunto que no está bien resuelto en la Honda son los frenos, que acusan una falta de mordiente bastante notable. Por contra los frenos de la Bmw si que tienen potencia más que suficiente pero por desgracia tiene frenada integral con servo, tanto el pedal como la maneta actúan siempre sobre los dos frenos, y además el abs debe ser modelo "Srta. Pepis" ya que entra con mucha facilidad a nada que este bacheada la carretera, dando de cuando en cuando buenos sustos. Antes de nada si me permites un consejo, las probaría, porque si piensas que cualquiera de las dos son parecidas a una RT pero con marcha atrás, no es así.
De todos modos como yo he tenido una RT y ahora tengo una LT te comento que sólo echo de menos la RT en carreteras muy ratoneras; para el resto prefiero la LT, hasta en ciudad una vez acostumbrado al tamaño y peso de la "patera" te mueves con cierta alegría.

Vs. Miguel
 
07232D3F2F261506640B644A0 dijo:
o se que decirte...pero lo que está claro es que, aunque compres una Goldwing..la tendinitis va a seguir...o resulta que la goldwing es anti-tendinitis jajajaja....mira tienes que comprar lo que te guste, lo que si te digo es que [highlight]la LT, no tiene nada que envidiar a la Goldwing[/highlight] y te hablo de la 1800, en mi grupo hay varias tanto la 1500 como la 1800, rt 1150, rt1200, r1200s y un servidor que tiene la LT y te lo digo sinceramente no tiene oscilaciones, como puede tener las RT´s, cosa típica en el motor boxer, pero la LT es motor K y hay bastante diferencia, de todas formas, si tienes algún amigo que tenga una LT...pruébala y si algún conocido tiene la Goldwing...pruébala y luego compara...de todas maneras[highlight] en estética, no hay comparaciones la LT, es bastante mas estilizada o sea que por tanto mas bonita que la Goldwing[/highlight]....TU MISMO.


P.D. Y por supuesto no te hablo de la GTL 1600....




saluudos desde Vigo.

En cuanto a lo 1º, lo siento pero no opino igual: un motor de 4 cilindros como el de la LT, por muy bien que está, nunca será el 6 cilindros de la Goldwing. Además, el coste de mantenimiento de la japonesa, pese a tener más cilindros y cilindrada, está por debajo del de la alemana (y no lo digo yo....lo dicen los que han tenido ambas). La fiabilidad en un principio es igual en ambas: soberbia.

En cuanto a la estética, va según gustos. A mi personalmente la LT me parece un intento de imitación de la Goldwing....y no les ha salido tan bien como la japo-americana. En cualquier caso, ambas me parecen mastodontes ;D
 
Tengo muy claro, que no es lo mismo un seis cilindros, que un cuatro, pero no me negaras, que la suavidad de BMW, hablo de la K1200LT, no tiene nada que envidiar a la susodicha Goldwing, mas bien ahorra en consumo al ser cuatro cilindros, o también me diràs que consume más que la Goldwing, pues a mis colegas, no opinan lo mismo, o será que sus motos están fastidiadas....en tema de estética, como se suele decir  "Para gustos colores", yo estuve en dudas entre Goldwing y LT, creo que hablo, con razón de causa, las he probado las dos y al final me decidi, ya sabes por cual...a lo que vamos, estética..sigo pensando que cuando gente ajena al mundo de las motos, prefiere la BMW, por algo será y no te quepa duda, que la LT, no es ninguna copia y menos de la Goldwing, es un rato bastante mas bonita, si no a los resultados me remito...te aseguro que la LT le sobran caballos para moverla 116 cv y vamos a ver cuantos crees que tiene la Goldwing??...en fín menudo rollo, perdón lo último, que es mas barato los arreglos y revisiones en la Honda, cuando quieras te presento facturas de mis amigos y las mias y verás la diferencia, hablo en casa oficial.....quizás te llevarias una sorpresa.

Se me olvidaba Peso en vacio de la LT 353.5 Kg.
Peso total incluyendo líquidos y gasolina 387 Kg.

Honda Goldwing GL 1800 369 Kg en Vacio.
Peso total con líquidos y gasolina 394 Kg.

Honda Goldwing 1800 Deluxe/Navigation/versión airbag
peso en vacío....381 Kg.
con todo.......... 406 Kg.

P.D. Y que conste, que siempre tuve Honda y sigo teniendo una en el garaje.....

perdón por el ladrillazo.


saludos desde Vigo.
 
el error es en buscar una moto si todavia persiste tu dolencia.
creo que es mas sensato que dejes un par de meses la moto y asi te puedes dedicar y a mirar el mercado.
trata esa tendinitis con medicacion, rehabilitacion y si fuera necesario infiltracion.
una vez estes mejor prueba a montar en moto.
la LT y la GW son muy pesadas y solo el hecho de dejarlas en la pata de cabra y tirar de ella para iniciar la marcha lo notaras. son mucho mas pesadas que la RT.
curate y a disfrutar ;)
 
Bueno, yo te cuento mi experiencia y luego haces lo que quieras.Lo primero comentar que la Bmw k 1200 Lt que yo tenia la compre nueva en concesionario oficial y la vendi cuando se le acabo la garantia.La K 1200 LT me gustaba muchisimo y, ademas, para mi forma de conducir creo que por chasis en zonas muy " reviradas " estaba un poco por encima de mi actual Goldwing 1800....y aqui se acaba la historia


AVERIAS DE MI K 1200 LT  EN DOS AÑOS:

*CAMBIO DE DOS ASIENTOS PROBLEMAS CON LOS CALEFACTABLES
*ROTURA DEL AMORTIGUADOR DE DIRECCION
*CAMBIO DEL PARALEVER  COMPLETO
*CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE
*ROTURA DE CIERRE DE MALETA....CAMBIO COMPLETO DE MALETA TRASERA,1800 LAURELES EN GARANTIA
*CAMBIO DE DISCOS DE FRENO,ALABEADOS
*ROTURA DE TENSOR DE CADENA PRIMARIO ( moto inmovilizada ) 4 DIAS A TOMAR POR EL SACO EN SUIZA Y 700 EUROS DE TELEFONO PARA QUE ME HICIERAN CASO en la asistencia VIP que tienen
*TRES CABLES DE SUJECION DE LAS MALETAS TRASERAS
*EMBRAGE A PUNTO DE CARAMELO EN ACELERACIONES FUERTES COMENZABA A PATINAR
*CAMBIO DE CIERRE DE GUANTERA DE DEPOSITO
*PROBLEMAS CON EL CD,SE SALTABA O NO FUNCIONABA
*BUENO OS HABLO DE LOS MANTENIMIENTOS QUE CADA VEZ QUE ME PASABAN LA FACTURA HACIAN UNA FIESTA, entre 450 y 700 euros

Por lo demas estaba encantado con la moto  :cool:

Los mantenimientos en la Goldwing:

180 euros la de los 12000 km, y 285 euros la de los 24000 km, siempre en concesionario oficial.

*Consumo de aceite ....CERO
* Averias en dos años...CERO

...Igual en el caso de Bmw he tenido mala suerte y en el de Honda no,pero esta es mi experiencia y asi te la cuento.

Un saludo  ;)

PD: Me encanta la Adventur,pero no me atrevo a comprarla  :-[ :-[
 
677A67727D330 dijo:
el error es en buscar una moto si todavia persiste tu dolencia.
creo que es mas sensato que dejes un par de meses la moto y asi te puedes dedicar y a mirar el mercado.
[highlight]trata esa tendinitis [/highlight]con medicacion, rehabilitacion y si fuera necesario infiltracion.
una vez estes mejor prueba a montar en moto.
la LT y la GW son muy pesadas y solo el hecho de dejarlas en la pata de cabra y tirar de ella para iniciar la marcha lo notaras. son mucho mas pesadas que la RT.
curate y a disfrutar  ;)

Al final te vamos a buscar entre todos un sidecar y con eso no tienes que estar manteniendo el equilibrio mientras empujas para poner el caballete ni para empujar la moto para atrás.
Yo me lo tomo a cachondeo ahora, pero en unos cuantos años me veo en tu pellejo.
Entre el monte, los coches y las motos tengo todos los huesos  :'(
 
:) Hola a todos,

  Como siempre se suele decir, la risa va por barrios,

  Mi LT del 2003 en siete años

  0 averias.

por cierto, tiene frenada integral, abs, radio cd, ordenador, cruisse control etc, etc y una luz de xenon y unos intermitentes en las maletas de flipar. Y no, no se despegan mucho los de 116 cv. ;)

  y con sus 98 cv me sobran.

  Un saludo.
 
Creo que este post es por un problema de salud, y es por ello que desde mi punto de vista, los 6 cilindros de la GW, es lo mínimo en vibraciones; que es precisamente el problema, junto con el dar tirones marcha atrás. La cual la GW la tiene y la LT no la tiene.

No obstante si hablamos de otras cualidades, cada uno tendrá sus puntos de vista y sus experiencias. De mi GW, sólo puedo decir que 6 años 110.000km. y cero averías.

Pero lo que si conozco son personas que tenían LT y se pasaros a GW, pero aún no conozco a nadie que se haya pasado de GW a LT. Me imagino que debe ser por algo ;)
 
Hay, hay, hay...
Las veces que vamos a oír hablar de la GoldWing...
La LT se ha dejado de hacer y quien quiera una patera, se cambiará a Honda.
La nueva K1600GTL no lo es...
 
he tenido la suerte de llevar tanto la LT 98CV del 2000 asi como la GW1800 navi-airbag del 2007 y segun explicas tu caso yo me decantaria por la LT,mejor motor sin duda la GW,pero en cuanto a suspensiones y frenos la LT,lo cual no quiere decir que la LT no tenga un buen motor,las dos motos que comento pertenecen a un buen amigo mio y el opina lo mismo,hay unidades de LT a muy buen precio y si no te gusta no perderias dinero en revenderla,una cosa que me dejó encantado en la BMW es el equipo de sonido que lleva,se oye de verdad.
un saludo y que te mejores
 
Arriba