Necesito ayuda...  :-)

Juan Xixon

Arrancando
Pues hace unos días preguntaba por unos accesorios de Touratech mas que nada preocupado por las instrucciones de montaje y recuerdo que alguien comentó que estos accesorios los instalaría hasta un niño.

Ese es precisamente el problema, que mis hijos están en Tenerife de vacaciones y no me pueden ayudar. :P

Me acaba de llegar la bolsa sobredepósito y no tengo ni pajorera idea de como se instala, además las instrucciones están escritas con un ordenador que no tenía vocales ::) y no entiendo nada.

En fin, resumiendo, ¿alguien me puede ayudar a instalar la bolsa o en su defecto me puede prestar a un niño pequeño? ;)

Un saludo!

Juan Pedro

PD. La verdad es que debe faltar alguna pieza :o ya que trae un par de tornillos pero no veo ninguna pieza donde vayan roscados. :o

Re: Necesito ayuda...  :-)

No tienen dibujitos esas instrucciones? ;D

Ramesses dijo:
No tienen dibujitos esas instrucciones?  ;D

Si, pero es que son fotos en blanco y negro y mas bien pequeñas, hombre la verdad es que mas o menos por lógica sabes como van las cosas, pero es que lo que no me cuadra demasiado es lo de los dos tornillos. ::)

Pero bueno, dentro de un ratillo me voy a por la moto y en la calle con luz quitaré el asiento para ver donde encajan todas las piezas... (espero que no me sobre nada? ;)

Un saludo!!

Juan Pedro

Bueno después de comer he sacado la moto a la calle y con la luz me he puesto a trabajar, la verdad es que una vez que presentas las piezas está clarísimo como hay que ponerlo. :)

De todos modos, las instrucciones en alemán podía ahorrárselas, o enviar una copia de las instrucciones en español, que es el idioma del Reino y además obliga la Ley. 8)

En cuanto al tapón de aceite con cierre, no me cerraba en ninguna de las posiciones de la llave, así que después de varios intentos lo que hice fué ponerle la junta tórica del tapón de plástico de serie y mano de santo, de todos modos me extraña que el nuevo con lo bien terminado que está no trae tórica. ???

En fin, que no me hizo falta secuestrar un niño para que me ayudara. ;D

Un saludo!

Juan Pedro

Otra cosa, nada mas montar la bolsa y el tapón, le escribí a Touratech Ibérica quejándome sobre lo de las instrucciones y lo de la tórica del tapón, pues bien, acaba de llegarme la respuesta de Marcos de Touratech Ibérica dándome la razón sobre el tema de las instrucciones, comenta que están haciendo las pertinentes traducciones y me facilitan unas en inglés (al menos hay alguna vocal que leer) ;D

Me comenta también que efectivamente hay que usar la junta tórica del tapón de serie y por último me piden disculpas por las molestias que me han podido ocasionar :o

Ya podían funcionar todas las empresas igual de bien. ::)

Un saludo!!

Juan Pedro

Me estas recordando a un tan Gali, siempre preguntando....... Te quiero tio, que lo sepas....... ;D

sisisisisisis,

Tú sigue experimentando que para cuando me llegue mi GS lo tendré chupao, JAJAJAJAJA.

Oye, ahora en serio: a mí me llegó contrareembolso el tapón del aceite con llave, pero lo que no me cuadra es porqué has de poner tu nº de cuenta en el pedido.... lalolalo no?. ¿te pasó lo mismo?.

Bueno, ¿vas a poner el topcase de BMW?. Ya me contarás. Oye, una última cosa. Si tengo moto con la revisión de los 1.000 pa Septiembre decirte que desde Alicante saldremos 4gs de momento, por si vas.........

V'sss 8)

TRAPOSSI dijo:
Oye, ahora en serio: a mí me llegó contrareembolso el tapón del aceite con llave, pero lo que no me cuadra es porqué has de poner tu nº de cuenta en el pedido... ¿te pasó lo mismo?.

Bueno, ¿vas a poner el topcase de BMW?.
V'sss  8)

Yo cuando hice el pedido había elegido como forma de pago el cargo a una tarjeta de crédito, pero para Touratech Ibérica no es válida esta forma de pago, así que me llamó una señora muy agradable para comentarme que habían pedido a Touratech Alemania que para las compras desde España anulen lo de las tarjetas pero parece que no les hacen demasiado caso de momento.

En definitiva, que o contrareembolso o por transferencia, una pena por que los pagos con tarjeta son comodísimos.  :P

Otra cosilla, yo había pedido también un protector para la bomba de freno trasero y como no les llegó de Alemania me preguntaron si quería recibirlo todo junto o me mandaban lo que tenían, pedí que me mandaran lo que ya tenían y el protector cuando llegue, de los portes de este se hacen cargo ellos.  :)

En cuanto a lo del top case, ya le puse hace tiempo uno de Givi con luz de freno en el que caben dos cascos integrales y bastante mas barato que el de BMW que para encima es mas pequeño y no tiene luz de freno.  :o

Y de momento no pienso gastarme mas pasta en la moto, salvo consumibles claro.  ;D

Un saludo!!

Juan Pedro

Bueno, al final es mas facil montar las cosas como dices presentandolas y viendo pa que sirve cada cosa, si es que a esa gente les perdieron hace tiempo las vocales de la imprenta!!! ;D

por curiosidad, podrias detallar los accesorios que les has puesto de Touratech a tu GaS?? hay tantos... tan bonitos... tan interesantes... ay, no me puedo aguantar más, le tengo que poner algo... algo más

has comentado lo del tapón de aceite (interesante) y la bolsa sobredeposito, que tal está de capacidad? molesta? crees que me puede tapar el gps? (lo llevo montado en la barra central del manillar) lleva algun recubrimiento para no rallar la pintura?

Gracias y saludos

Ramesses dijo:
por curiosidad, podrias detallar los accesorios que les has puesto de Touratech a tu GaS??

has comentado lo del tapón de aceite (interesante) y la bolsa sobredeposito, que tal está de capacidad? molesta? crees que me puede tapar el gps? (lo llevo montado en la barra central del manillar) lleva algun recubrimiento para no rallar la pintura?

Gracias y saludos

Pues detallo  ;)

Me he pedido 4 cosas, que son:

1º) Bolsa sobredepósito, quizás sea un poco pequeña, pero si fuera mas grande molestaría, tiene un compartimento grande que es extensible con una cremallera, 2 bolsos laterales pequeños y una funda plana y con una cara de plástico transparente en la que caben hojas din a-4 y que hace las funciones de portamapas, va pegada con velcro en la parte superior de la mochila.
El acabado es muy bueno y se puede convertir en una mochila en un periquete.
La mochila no tiene ninguna parte metálica que pueda arañar el depósito, es mas, los anclajes de cuero que trae protegen el depósito de los posibles roces que pueda haber en conducción normal.
Y aunque solo la he tenido puesta ayer durante un ratillo, una vuelta corta, no me pareció en absoluto que pudiera restar visión al GPS.
De todos modos si que le vi una pega, el portamapas queda un poco bajo y costaría ir mirandolo y a la vez fijarse en la carretera, me imagino que es para consultar en parado  ::)

2º) Funda de lluvia para la bolsa sobredepósito, muy fácil de usar y con ventana transparente para poder tener a la vista el portamapas.

3º) Tapón de aceite con cierre, esta muy trabajado, la verdad es que es una pieza que además de proteger el motor de actos vandálicos, queda muy guapa.

4º) Protector de carbono de bomba de freno trasero, esta pieza no me ha llegado todavía así que no te puedo decir como es y que tal queda.

Y de momento el trato con la gente de Touratech Iberica muy bien, serios y cumplidores.  ::)

Tienen unas cuantas mas cosas que me gustan pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, bueno, básicamente es que si se entera mi mujer de lo que llevo gastado en la moto me corta el "cigueñal"  :o

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás