Consulta Técnica Necesito ayuda para cambio de ruedas

continentalero

Arrancando
Registrado
3 Oct 2017
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
San Pedro del Pinatar
Buenos días a todos y felices fiestas.
Tengo desde hace 3 meses una r1200rt del 2006 y tengo que calzarla.
Soy nuevo en este mundillo de las touring y no sé cuál será mi neumático ideal para el uso que yo le doy. La moto lleva Metzeler z6
El uso es prácticamente todo por autovia ya que vivo en costa y voy y vengo de trabajar por ese tipo de vía. Alguna salida de fin de semana con algo de curveo.
Vivo en Murcia y por desgracia no llueve casi nunca, aunque para andar en moto es ideal.
Mil gracias de antemano por los consejos y feliz año
 
Buenos días continlentalero.
En principio yo llevo las z8 últimas de metzeler y hasta ahora ninguna queja, salvo que no avisan con suficiente antelación del desgaste. Van muy bien tanto para seco como mojado y para mi son las mejores sin duda. Por otro lado también he escuchado que las avon nuevas van muy bien y duran bastante kilómetros,pero ya sabes que en gomas la cosa es muy personal.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias compañero. Había escuchado que bridgestone iban muy bien también pero espero que los muchachos hagan más opiniones y comparamos.
 
Hay varios post al respecto en el foro.. Vete mirando que hay mucha información y comentarios.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
A una RT yo le pondría una Metzeler Z8 ó la 0,1 para hacer curvas. :excited:

A mí después de probar cuatro juegos de Michelin pilot Road 4 no me terminaron de convencer porque en una conducción deportiva me deslizaba demasiadas veces la rueda trasera en la RTLC :p

Las Metzeler Z6 recuerdo q iban muy bien en la RT.
 
Buenos días continlentalero.
En principio yo llevo las z8 últimas de metzeler y hasta ahora ninguna queja, salvo que no avisan con suficiente antelación del desgaste. Van muy bien tanto para seco como mojado y para mi son las mejores sin duda. Por otro lado también he escuchado que las avon nuevas van muy bien y duran bastante kilómetros,pero ya sabes que en gomas la cosa es muy personal.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


A ver las ultimas de metzeler son las roadtec 01 no las z8.... las r01 duran algo mas que z8 y al final de su vida aun siguen siendo medianamente gobernables no como las z8 que envejecen de una y hacen la
Moto torpona ademas no le salen las lonas de una como a la z8

Por otro lado tambien aprte de las z8 y r01 he probado las famosas avon y si van bien pero duran aun menos que z8 y por tanto que r01 que dura mas que las otras dos citadas..:

Tengo 80 mil en la rt de agua por tanto he probado varias ruedas en ella...

R01 las mas caras y las 2 que mas duran y mejor van
Pr2 las mas baratas van decente y es la que mas dura

Luego pondria avon y la ultima z8

Ayer puse una contiroadatack 2 gt y alucine de como iba desconociendo duracion pues la monto por 1 vez
 
A ver las ultimas de metzeler son las roadtec 01 no las z8.... las r01 duran algo mas que z8 y al final de su vida aun siguen siendo medianamente gobernables no como las z8 que envejecen de una y hacen la
Moto torpona ademas no le salen las lonas de una como a la z8

Por otro lado tambien aprte de las z8 y r01 he probado las famosas avon y si van bien pero duran aun menos que z8 y por tanto que r01 que dura mas que las otras dos citadas..:

Tengo 80 mil en la rt de agua por tanto he probado varias ruedas en ella...

R01 las mas caras y las 2 que mas duran y mejor van
Pr2 las mas baratas van decente y es la que mas dura

Luego pondria avon y la ultima z8

Ayer puse una contiroadatack 2 gt y alucine de como iba desconociendo duracion pues la monto por 1 vez
Pues me dejas un poco alucinado con las avon, tenía impresiones distintas en su duración, aunque sí ya las has probado pues eso que me ahorro. Si, las mías son las o1 de metzeler, siempre he puesto las z8 y me sigue tirando esa denominación. En cuanto al desgaste tienes razón, no es tan exagerado el 01 como las z8 que se ponían en alambres sin darte cuenta.Para mi sigue siendo metzeler de lo mejorcito que he probado pero ya sabemos, la cuestión es ir probando y ver a lo que cada uno le va mejor.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Por eso escribí este post chicos, para que vosotros, con vuestras experiencias me guiaseis un poco. Veo que metzeler es la mejor opción y la 01 la que me recomendáis en general.
Muchas gracias
 
Yo no pongo las 01 ahora pk hago 35000 kms al año y es mucho dinero en ruedas... pero si haceis 10/15000 pondria esas ...si no la combinacion road2 atras/power2ct alante .. 200 e ya puestas y 10.000 kms ( habre gastado 3 juegos ) y siempre duran lo mismo

Mi uso es viajes a duo en la rt cargados y salidas de curvas pero mi ritmo es muy normal sin sustos y nunca vi encendida la luz de control de traccion... el resto son cantos de sirena...
 
Yo acabo de montar delante Dunlop Sportmax Qualifier II, llevo con ellas muy pocos kilómetros y las sensaciones son buenas (como comprenderás de duración no te puedo hablar).
El precio de la Dunlop 90 €.
Detrás traía cuando la compré Pirelli Angel ST, de momento con 5.000 kms. y aparentemente en buen estado todavía.
El uso conducción tranquila y mayoritariamente a dúo, más curvas que autopista (aquí lo que sobran son curvas :excited:)
V,sss
 
Yo hago entre 80 y 100 al día, entonces agradezco k sean duraderas porque si no, el presupuesto se eleva en ruedas.
Y lluvia muy poca (Murcia)


Con eso uso b b b buena bonita y barata la road 2 atras 100 e y alante la power 2 ct si quieres agilidad y agarre ... hay te garantizo 9000 kms si vas medio rapido y de ahi segun andes en moto sumale o restale kms de duracion...

Ese juego en la web neuromoto vale 175 portes e iva inc
 
Yo uso las Bridgestone bt023GT. Buenas y baratas (el juego no llegan a 200€). Es una apuesta segura.
 
Arriba