Necesito ayuda

faus45

Arrancando
Hola a todos, hace tiempo que no entro en el foro, pero me ha surgido un problema y quizá me podáis ayudar. He puesto en marcha mi R45 después de casi dos años sin andar prácticamente, le he puesto batería nueva y a funcionar. Pero tengo un problemilla, circulando normalmente no me pasa de 5000 vueltas, a partir de ahí empieza a ratear y pierde vueltas, si dejo de enroscar el gas un poco, parece que se recupera y sigue subiendo de vueltas, pero en cuanto vuelvo a enroscar vuelve el problema. Es en el último cuarto del gas. Es decir, voy normalmente acelero y va subiendo de vueltas y cuando llego al último cuarto de acelerador empieza a ratear. Lo curioso es que en vacío sube hasta donde tiene que subir sin más, acelera limpiamente.
He sacado los carburadores y los he limpiado, soplando los surtidores (uno tenía unas gotas de agua en la cuba y pensé que era eso) y a lo mejor revoluciona un pelín mejor, pero no he notado mejoría. Tengo que deciros que le puse unos carburadores de 32 mm. porque se me rompió uno de los de 28 mm. que tenía y encontré estos a muy buen precio en ebay-Polonia. ¿Tendrá esto algo que ver?.
¿Será de platinos (Que quizá esté un poco adelantado-retrasado el punto)?. ¿Por dónde empiezo?.
Como os digo, lo que me mosquea es que en vacío acelera limpiamente y sin problemas.
Gracias por adelantado y un saludo a todos desde León.

Hola Faus:

Tienes el mismo problema que tenía yo con la R65 y tras sustituir bujías, sus cables, filtro de aire K&N, limpiar carburadores y cambiarle todas sus juntas, dimos con la tecla... a la moto le entraba más gasolina de la cuenta.

Es tu caso, si llevas los carburadores más grandes es posible que se ahogue. Nosotros conseguimos solucionarlo quitándole las toberas del filtro de aire y con un viaje a venidor estrujándole la oreja... ;D ;D ;D Oye, mano de santo, desde entonces no ha vuelto a ratear.

Saludos. ;)

Explícame cómo puedo corregir el ajuste del flotador.
También había pensado sustituir el surtidor por el que llevaba en origen el carburador de 28.
Gracias.

En tutoriales viene explicado como hacerlo. Tambien pudiera ser que los filtros de gasolina esten sucios. Para comprobar esto ultimo quita los macarrones y abre los grifos. Si sale con "alegria" esta bien.

¿Y si cambio el surtidor principal y la chimenea principal por los de los carburadores de 28mm?
Gracias.

Le falta gasolina arriba.O bien los filtros sucios o los flotadores. Limpia bien los filtros de las llaves y si tienes filtros externos cambialos o mejor todavía,quitalos.Si te lo sigue haciendo quitas las tapas de los carburadores y doblas un pelín la chapa hacia arriba.Puesdes ver si te falta gasolina,si cuando te lo hace apagas el motor y cierras inmediatamente las llavaes.Quitas las cubas y miras el nivel.Tiene que estar como 3/4 llenas.

Muchas gracias, mañana al tajo. Gracias de nuevo y saludos a todos. :)

podría ser que tieneas pasadas las gomas de los carburadores?
en la mía fua cambiar gomas, muelles y flotadores y pasó de la noche al día

Hola, pregunta tonta de la semana :D :D, si es una 45 y lleva los carburadores de una 65 no puede ir larga de gasolina, vamos que no la queme toda porque le entra mucha y en altas se ahoga por eso no sube bien de vueltas??????, quizas estoy diciendo una chorrada.
saludos

Saludos Domino2

No lo veo descabellado pensarlo pero el echo de tener exceso de gasolina iria bien en altas pero no en bajas :-?pero si va bién en bajas me inclino a pensar que  a Emilio le asiste la razón falta gasolina :-? :-?

de todas formas una limpieza a fondo de filtros,carburadores...nunca viene mal

;) ;)

Gracias a todos. Por lo que veo me toca volver a limpiar todo, repasar membranas y jugar con el nivel de las cubas. La verdad es que pensé que no influiría tanto el cambiar los carburadores, a veces lo he hecho con las otras viejas 2t. que tengo y aunque vayan un poco gordas, no es nada que no pueda solucionarse, y a altas revoluciones más o menos van bien.
Lamentablemente, este fin de semana voy a ir de viaje y no podré hacer nada, pero tomo nota.
Gracias de nuevo y saludos a todos

Cuando aceleras a tope y el motor se retiene,sueltas un pelín gas y el motor acelera,es falta de gasolina arriba ;)

Atrás