Necesito ayuda...

minago

Allá vamos
Quiero pensar que no soy el único con este tipo de problema y que quizá a través del foro encuentre una solución que me sea válida a mi tambien. (La verdad no tengo muchas esperanzas:)

Vamos allá. Mi problema es que mi mujer le tiene miedo a las motos de toda la vida. Ya nos conocíamos y aún no eramos novios, hace 40 años y yo ya tenía moto. A veces, bajando a la playa en verano, nos encontrabamos y a mi pregunta de si te llevo.... bueno prefería ir andando, bajo el sol de Marruecos (Tánger) y había un buen paseo...

Sabiendo lo que a mí me gustan pues siempre me ha ayudado a que la comprara, pero de subir ellla nada de nada. Tanto es así que yo creo que ni mira la moto no vaya a ser que le salte encima la moto!!! Por supuesto no la nombra jamas.

Bueno, corto el rollo. ¿Alguien ha tenido un problema similar y lo ha resuelto ? Sin recurrir al divorcio, claro.

Pues sintiendolo mucho, Idefix, no tengo ese problema, a mi mujer le gustan bastante las motos. De hecho, si no se llega a quedar embarazada estaria sacandose el carnet.

A lo mejor ahi algo parecido a lo de la gente a la que le da miedo volar.

V'ssss y animos

Un amigo mío tenía un problema parecido y cuando le puso sidecar a la moto, su mujer se conoce que se vió mas segura y ahora le acompaña en casi todas sus salidas. La mía sin embargo, con el tiempo (y los sustos), ha ido perdiendo el interes por la moto y ahora ya casi núnca me acompaña.Siempre encuentra una excusa(yo creo que se me acojona,pero no lo quiere reconocer). En fín, es un problema bastante grande, pues yo personalmente, disfruto mas de la moto en compañía de mi mujer. :'( :'(

Hay mucha gente asi amigo mio y yo siempre les doy el mismo consejo.
Lo que no se puede hacer,es darle a la parienta un tute de 300 ò mas km. pq si haces eso,la has cagao ( y mas si solo paras para repostar).
A la mujer le gusta mas que la moto,el rollito de los motards.Es decir,una paradita aqui,un cafelito alla,una charlita con las compañeras (paquetes de los colegas).
En definitiva,moto poca y chachara y cotilleo mucho.Si empiezas por ahi seguro que andaras mas camino que si le propones hacer un viaje por los Alpes. ;) Luego ya,solo es cuestion de tiempo y paciencia.La mujer no se la gana con un jardin lleno de flores,se la gana con una rosa hoy,una margarita mañana,un pensamiento de vez en cuando.......¿lo captas?.
!! SUERTE !!.

nen, lo tienes crudo..... pero lo que no puedes nunca es obligarla, si no quiere, mejor que encuentres tu momento para disfrutar a solas, y entre los dos, buscar otra convinacion para disfrutar mutuamente ;)
Camacho, en esa explicacion vas herrado, al menos en mi compañera, he ella si la bajas de la moto, solo es para canviarle el agua al canario ;D ;D ;)

Yo es que tambien he tenido mala suerte >:( Las últimas veces que me la he llevado por ahí, o ha pasado un frio del carajo, o se ha empapao la jodía. Mira que tiene mala suerte la pobre para esto de las motos.Ella pone voluntad, pero luego siempre le pasa algo. Y claro, así pues no hay quien la convenza :( :(

Pues yo tengo el mismo problema.

Antes, con la R1150R subió en par de veces, a regañadientes, y después de enteré de que la muy jodía cerraba los ojos para no ver las curvas !!

Ahora que tengo la R1200RT, que iría mucho más cómoda, no le da la gana. Ya puedo hacer salidas de un día entero, que ella prefiere quedarse en casa o irse a sus cosas antes que venir conmigo.

Lo he intentado todo, desde proponerle una salidita corta a media mañana a irnos de vacaciones en moto, pero nada. :-/

Solución? Lo que ya ha dicho jep. Mentalizarme de que la moto la voy a disfrutar en solitario.

Que hi farem ?

Lo único que te puedo recomendar es que no te obsesiones, ni que la obsesiones a ella. Es mejor no decir nada y esperar a que sea ella la que te pida hacer una salida. Y si no te lo propone, pues será porque no le apetece. Para qué la vas a obligar?

Salud ! ;)

¿Dejarias tu de montar en moto si tu mujer te lo pidiese?

Yo no.
043.gif
O si.

Pues mi mujer tampoco se quiere montar en moto conmigo.

Y no es coña.

;D ;D ;D ;D ;D

Yo tampoco te puedo ayudar ya que la mia esta encantada y es como la de Jep, soy yo el que tengo que para mas a menudo.

Lo que si te puedo decir es que la gente cree que se conduce igual con pasajero que sin el, que es tan facil como llevar un poco e peso mas atras y ya esta.

Hay que ser un buen piloto para tu acompañante, hay que frenar anticipadamente, cambios de marchas mas suaves, adelantamientos holgados..... en definitiva hacer las cosas mas suaves. Cuando vas tu solo sabes cuando vas a frenar , a acelerar, a adelantar, a......

Eso si, mi mujer disfruta un monton en la moto y no vamos precisamente parados. Yo he tenido mucha suerte.

Y es verdad que la moto se disfruta mas en compañia.

jep dijo:
Camacho, en esa explicacion vas herrado, al menos en mi compañera, he ella si la bajas de la moto, solo es para canviarle el agua al canario  ;D ;D ;)

Siempre hay excepciones amigo mio.Te aconsejo (os aconsejo),que en cualquier evento hagais una encuesta al respecto,vereis como una abrumadora mayoria esta conmigo. ;)
Hay que ir poco a poco,hoy 50 km.,mañana 100 a ver a unos amigos que conocimos el fin de semana anterior,al otro dia 200 a un evento en la provincia de al lao y al final.................VIAJE A LOS ALPES. ;D ;D ;D
Hacedme caso y las curvitas y los km.dejadlos para los sabaditos.El domingo es pa salir a tomar una paellita y hacer amig@s motards. ;)

JODIDOLOCO dijo:

Y no es coña.

;D ;D ;D ;D ;D
Pero que JODIDO que eres LOCO. ;)
Un saludin y un :-* pa la parienta. ;D

si tu mujer te pide que te arrojes a un precipicio.....ruega a Dios que no sea muy alto ;D

espero que no me lo pida :-[

pd.: a la mia por cierto, no le gusta nada la moto, tampoco le importa (mucho) que la coja de vez en cuando

saludos y animo

mal asunto es.

La mia iden de indem, eso si en la scooter si, por que llegamos a hacer los recadillos rapidos . pero lo de meterse en carretera con la grande eso es otro cantar., mas bien guerra perdida

Bienvenido al club, que como puedes ver es numeroso. ;D

Yo no he pasado aún por la vicaría, pero entre mí madre y mí novia, ya le habrían prendido fuego a la moto.

Desde que somos novios hace ya casi 12 años :o, habrá recorrido en moto, calculo, que un km, sí, no exagero.

Ahora que tengo la GS, y le ha gustado estéticamente, me ha dicho que cuándo le voy a dar un paseo. A ver si le compro un casco y empezamos poco a poco, lo mismo hasta se me aficiona, aunque lo veo difícil pues le tiene miedo a la carretera en general...., muy malos recuerdos familiares le trae.

No fuerces el asunto, si no le gusta, disfruta de tu afición en solitario que también es bueno hacer cosas no compartidas. Suerte ;)

JODIDOLOCO dijo:

Y no es coña.

;D ;D ;D ;D ;D

¿y tu montas con ella? ;D ;D ;D

la mia no habia subido nunca en moto, (ni ciclomotor), subio una vez en mi primera moto una Benelli 250, luego una vez mas en mi Kawa 500 y me dijo que pa ir a la playa vale, pero para nada mas contase con ella, en la RT ya le empezo a gustar el tema y en la LT ya me ha dicho que a ver si salimos mas en moto ;D

Mi mujer sube conmigo en la moto desde que éramos novios (1978) y lo hacía en una montesa cota 247 que yo tenía entonces, hemos ido cambiando de moto y lo sigue haciendo,pero en este último año cada vez menos desde que tengo la R1100RT, dice que va muy cómoda y todo eso, pero es que yo tengo mi manera de tomar las curvas que parece ser para el que va atrás que son un poco bruscas, dice, parece que vas a hacer un recto y de pronto tumbas. También me culpa a mí de ir un poco peor del corazón y es por el mismo motivo. Ahora casi siempre salgo solo, que le vamos a hacer.

Doy gracias a que la mía no me pone pegas, si a caso algún día malo de invierno. Antes con la Kawa se subía protestando y nada de pasar de cien pero con la K parece que se siente más segura y aguanta lo que le hechen. GRACIAS POR AGUANTARME MARILÓ

:) Mi novia monta conmigo desde el primer dia :Dy desde ese dia sabe que no debe obligarme a elegir entre moto y ella porque sabe que se puede llevar una sorpresa :o.Las cosas claras (desde el primer dia) y el chocolate espeso. ;)
Es dificil covencer a una persona de algo que no quiere.
Pienso que lo primero es que vea tus ganas de que monte contigo en la moto ;D,luego conseguir que se suba a la moto (en parado) :-/, despues una vueltecita a la manzana,despues una mas larga,...... sobre todo poquito a poco y si es necesario ir a 30 km/h pues vas. 8)
No debes olvidar que igual que tu te proteges (guantes,buen casco,traje,botas,..) ella tambien. ;)
Intenta evitar que ella lo pase mal :'(, ya que puedes conseguir que no vuelva a querer saber nada mas de motos. :-X
Si conoces moteras,presentaselas y que hablen un buen rato de salidas,vacaciones,concentraciones.....
:D Mucha suerte :D

Pues en mi casa hay "hostias" por querer subirse a la moto.

Conocí a la parienta allá por el año 72,iba con moto y desde que se montó practicamente aun no ha bajado...bueno la verdad ahora se monta menos..pero es que el relevo hace unos años llegó por parte de los hijos.

Dificil papeleta cuando la parienta no quiere saber nada de motos.....si con los años no le gusta..dudo mucho que con el tiempo cambie de parecer :-/ :-/

SALUDOS

En tu caso lo veo muy complicado.
Por lo que cuentas han pasado muchos años y tu compañera no ha cambiado su actitud hacía las motos.

Mi consejo sería que intentarás compaginar ambas cosas, disfrutar de los momentos de moto y dedicar tiempo a tu compañera. Seguro que ella entenderá que le robes algunos momentos. ;)

CAMACHO dijo:
Hay mucha gente asi amigo mio y yo siempre les doy el mismo consejo.
Lo que no se puede hacer,es darle a la parienta un tute de 300 ò mas km. pq si haces eso,la has cagao ( y mas si solo paras para repostar).
A la mujer le gusta mas que la moto,el rollito de los motards.Es decir,una paradita aqui,un cafelito alla,una charlita con las compañeras (paquetes de los colegas).
En definitiva,moto poca y chachara y cotilleo mucho.Si empiezas por ahi seguro que andaras mas camino que si le propones hacer un viaje por los Alpes. ;) Luego ya,solo es cuestion de tiempo y paciencia.La mujer no se la gana con un jardin lleno de flores,se la gana con una rosa hoy,una margarita mañana,un pensamiento de vez en cuando.......¿lo captas?.
!! SUERTE !!.
Coño lo mismo que me paso a mi menuda gambada que meti la primera vez que subió mi mujer venga tute de 500 kms la 2ª 300 con niebla y lluvia y desde esa no quiere ni de coña y menos desde que tuvimos a los niños.O sea que ahora me toca volver a conquistarla tarea dificil ;D ;D

;D ;D hola para todo el foro .

me gustaria saber si a tu mujer le gusta conducir .si es afirmativo cambia el coche que tengas por un descapotable y que te acompañe con el techo abierto como si iria en moto , sera un forma de que este cerca de tu pasion e igual algun dia para ahorrar decide montar contigo. es solo una opinion.

pd . llevala a las kdd (coche compañia ) que hace migas volao con las chicas del grupo.

Pues a la mia (puede que sean excusas o no :-X) lo que le gusta es ir despacito, tomando el sol y sin casco.

Vamos de dominguero playero. Y yo le digo QUE NO, QUE EL CASCO SE `PONE ANTES DE ARRANCAR LA MOTO.

Creo que he equivocado la k75. ¿alguien sabe cómo se transforma una k75 en un quad?, o ¿ hay alguna C1 tuneada con techo solar???

respecto a lo de hacer kilómetros por carretera se acojona, me preta en los ::) ::) si paso de 160, y me dice que nones.

Y ella me dice que está hasta las tet ;D ;) :os de que se le expachurre la melena rizada al ponerse el casco.
1. SUB TEMA

A ver chicas:

tílulo: el casco y los rizos
sub título: los bigudíes molestan con el casco?

Opiniones sobre el casco:

Idefix.
Camacho ya le anduvo cerca en la estrategia que yo seguiría:
Lo primero es perder el miedo con una salidita de 20 Km todo lo más, acompañado de almuerzo, cafelito con leche , lugar próximo y bonito.etc. etc.
Lo segundo,aumentar la frecuencia de las salidas, por ejemplo una cada sábado. Al cabo de un tiempo, echará de menos la salida y....puede que la moto también.
Yo iba siempre solo y ahora que no tengo moto, !está echando de menos las saliditas¡. ??? ???.
Si no quiere ni intentarlo, pues entonces nada que hacer.

iñakomoto dijo:
;D ;D hola para todo el foro .

me gustaria saber si a tu mujer le gusta conducir .......

Pues se sacó el permiso de conducción por "motu propio" y estuvo conduciendo mientras las niñas, mis hijas, había que llevarlas al cole...luego: nasti de plasti.. nunca mas y la verdad es que no lo hace mal....pero...

Gracias por el consejo.

Miguel

Pues yo aunque en el poco tiempo de motero que llevo no tengo ese problema, más bien el contrario (menuda bronca me echó la semana pasada porque no llevaba su casco en el topcase y no la pude recoger), estoy totalmente de acuerdo con la estrategia de Camacho. La técnica de acostumbrarla poquito a poco suele dar buenos resultados para todo.

Mi chica, que a veces me pone pegas cuando quedo con alguna pareja sin consultarla, cuando es para salir en moto con quien sea está encantada.

Claro que yo soy de esos que para ir a cualquier lado lo hace muuuuuuuuu tranquilamente: paradita a repostar, otra a tomar café (aunque hubiera parado a repostar 60 kms antes), otra a echar un pito (cachis, no es fácil fumar en la moto) etc, etc. Vamos, que para ir al Encuentros 2005 GS, algunos tardamos en recorrer los 400 kms algo así como 8 horas (eso sí, parando más de 1 hora para comer) ;D ;D ;D.

Y, en un última instancia Idefix, siempre tienes el próximo Solitari@s de Camacho.

Suerte ;)

--------------------------------------------------------------------------------
Mi novia monta conmigo desde el primer dia y desde ese dia sabe que no debe obligarme a elegir entre moto y ella porque sabe que se puede llevar una sorpresa .Las cosas claras (desde el primer dia) y el chocolate espeso.

Macho, que pocas veces has dormido en el sofa :-[ :-[ :-[

Vsssssssssssss.

Idefix si consigues solucionar el asunto me pasas un privado porfa, llevo menos tiempo que tu con este problema pero el mismo camino....

Vssssssssssss.

Complicado, complicado.

Yo consejos, no se los doy a nadie, tan sólo experiencias que he vivido.

Hace menos de dos meses dos amigos se separaron, porque entre otras cosas él insistía en que ella montase en moto y a ella no le gustaba.

¿como empezó?

Con rutas de muchas curvas y a más velocidad de lo que a ellas les gustan.

Las otras mujeres de la pandilla lo llevan muy bien. Pero empezaron con salidas cortas, llevarse bien entre ellas, motos ruteras cómodas y con maletas.... y ahora de Vigo a Cheste de una sentada, y saliendo a las 4 de la tarde.

Tenemos una suerte que no nos la merecemos.
ue tengas suerte y si no, no te comas el tarro. disfruta de tu moto y de tu mujerpor separado. ;)

Quiero agradecer sinceramente vuestros comentarios pues habeis demostrado, una vez mas, lo buena gente que sois..

Dudé bastante en poner el post pues temia recibir respuestas con bromas...pero me habeis hecho sentir bien leyendoos.

Gracias.

SI encuentro la solución os lo haré saber, pero me temo que tendré que disfrutar de la compañia de la moto y de la compañia de mi mujer por separado.

Miguel

yo intentaria primero que diese una vuelta cortita y que se vaya familiarizando con la moto, si consigues eso, luego pequeñas quedadas con la gente de tu zona, para que vaya conociendo a las otras mujeres y haciendo amistad con ellas y poco a poco le ira gustando el tema ;)

Coincido plenamente con los consejos de Camacho y Fonso, a mi mujer le encanta montar en moto (acabamos de regresar a Bilbao de la Nacional) eso si en una RT (que tú ya tienes) y por autovias, en carretera o yo soy muy torpe o ella muy quejica que si el frenazo, que si el acelerón....

Asi que cojo la autovia, cojo un ritmo tranquilo, se apoya en el top case, pongo musica en el intercomunicador, y p'alante y en viajes largos sin prisa, parando las veces que haga falta.

Tambien necesitas ayuda climatologica, para las primeras salidas elige rutas cortas, dias apropiados, ni mucho sol (mi mujer no soporta el calor con el casco y el goretex) ni que se pele de frio.

Ya ves que la cosa tiene su miga, pero si perseveras y las primeras experiencias son agradables, igual nos vemos en la próxima Nacional

Suerte en tu conquista ;) ;) ;) ;)

CAMACHO dijo:
En definitiva,moto poca y chachara y cotilleo mucho.Si empiezas por ahi seguro que andaras mas camino que si le propones hacer un viaje por los Alpes. ;)
!! SUERTE !!.
Cuanta razón tienes CAMACHO y lo digo por propia experiencia.
Mi mujer cuando le propongo un viajecito no me pregunta adonde vamos sino con quien vamos, que si viene fulanita, que si viene menganita.
Idefix si a tu parienta no le gusta montar en moto chungo lo tienes. De todas formas trata de hacer salidas cortas con más moteros, a lo mejor tienes suerte y hace buenas migas con otra copiloto y se aficiona a hacer alguna salidita.
Suerte, aunque de todas formas simpre te queda la solución de montar solo, que tampoco está tan mal. ¿Verdad?
Saludos desde AB.

Claro que si la convences, yo te recomendaría buenos protectores en los costados.Me explico, mi mujer cada vez que doy un buen acelerón, frenada, tumbada guapa,je,je,etc, tiene la jodia manía de sacar las uñas tipo gato, y despues clavármelas hasta los huesos.No tengo muy claro si es para sujetarse o para llamar mi atención. Tambien los clasicos toquecitos en el casco, no he logrado ver hasta ahora con que me da, pero resuena dentro del casco como un campanazo. Al final no sé si lo que quiere es que vayamos mas despacio o quiere que sepa lo peligroso que es para mi integridad,montarla en moto.. ;D ;D

Yo tengo un problema parecido y sin decir nada ,poco a poco, sin presionar ya va dando paseos cortitos y lo que es mejor hasta le divierte. ;D ;D ;D

Antes mi mujer tenía el mismo problema, le daba mucho miedo y no queria subir. Hasta que conseguí que lo hiciera por primera vez. Ahora no quiere bajarse y además cuanto más "caña" le dé mejor.¿el truco? Creo que simplemente se dio cuenta de que no te caes con tanta facilidad (la primera vez "suavecito") y después empezó a aprender a tumbarse y a no caérseme encima en las frenadas y todo eso, y yo le he ido reconociendo su mérito porque ahora no es un simple "paquete" sino que me hace de perfecto copiloto ya que me asienta la moto, me ayuda en las curvas y lo más importante....¡ ya no le da miedo nada! me deja conducir como quiera por que lo domina. Para mi ese es el truco. Reconócele su valor cuando empiece y demuéstrale que te gusta llevarla y que lo hace muy bien. Y sobre todo ( para mi mujer lo más importante) transmítele la de cosas que pierde al no acompañarte (turismo, amistades, etc). Suerte. ;) ;) ;)

Atrás