Estas pastillas se suelen ir por que se calientan cuando la pasta térmica en la que van montadas pierde propiedades con el tiempo.
Para probarlas puedes hacer lo siguiente (sacado de
https://bmwmotorcycletech.info/ignition.htm)
1 Desconecta el negativo de la batería.
2 Quita la tapa del alternador/diodos y desconecta el enchufe que va del bote de encendido al motor (cuidadín, tiene su truqui).
3 Saca una bujía, la vuelves a poner en su pipa y la conectas firmemente a masa. Esto es crítico si no quieres joder otras cosas. Lo mejor es atar bien la bujía a las aletas del cilindro.
4 Mete un cable en la conexión central del enchufe que has quitado, en el extremo que viene del motor (o va al motor) NO del lado del bote.
4. Vuelve a conectar la batería.
5 Pones el contacto en on y el corte de corriente general, también en on.
6 Con el cablecillo que has metido en el pin central del enchufe, haces masa y suelta, masa y suelta. Si la pastilla está bien, cada vez que hagas contacto y sueltes debe saltar una chispa en la bujía. Si no lo hace, hay que cambiar la pastilla.
Hay una manera más fácil pero menos fiable que puedes hacer previamente: Quita la bujia como antes y con la llave en on, le vas dando al corte de corriente general off/on/off/on. Cada vez que pasas de off a on debe de dar chispa en la bujía. Cuidado con este método porque no has desconectado nada por delante y si no conectas bien la bujía a masa puedes joder más cosas.
De todos modos, la pastilla no es cara. Acuérdate de poner la pasta disipadora de calor. Suele venir con la pastilla o si no, tendrás que comprarla aparte en cualquier tienda de electrónica.
Suerte