NECESITO COLABORACION

bmwero

Curveando
Registrado
12 Jul 2002
Mensajes
22.771
Puntos
113
Ubicación
Ajalvir (Madrid)
Hola a todos, necesito vuestra colaboración para localizar un distribuidor de este producto aquí en España. La fábrica esta en Argentina y no localizo ningún distribuidor aquï en España.
Se trata de un encendido electrónico universal. Se esta montando en distintos motores boxer con 12V. Como podeis ver, no hay que cambiar nada, ni desmontar nada como platinos, etc. Solo ventajas. Lo he conocido a través de un foro alemán y según la página que lo distribuye en Francia vale 49€ (nº D6520)   http://piecesdetachees2cv.free.fr/page005.htm
Creo que nos vendría bien a todos como ayuda eléctrica para nuestras boxer. Así que...MOVEROSSSSS
Un saludo


ee.jpg


http://www.nosso.com.ar/spanish/tech_topics/instalacion_EE.php
 
Amigos Barceloneses.....me han dado estas señas
Distribuciones Eléctricas de Automoción Francisco Ferrer S.L. (D.E.A.F.F.), con domicilio en Tucumán 16, 08030 - Barcelona
Si a alguno os pilla cerca, podríais pasaros a ver si tienen distribuidores en toda España y los datos que podais aportar sobre este producto? Gracias a todos, un saludo
 
Hola desde barcelona, bueno a unos 12 km, pues eso , me intentaré pasar a ver de que va y de qué me entero y os lo cuento. de verdad se puede instslar así sin desmontar platinos ni nada? saludos
 
bmwero dijo:
Si, no hay que desmontar nada de lo original

Algo tendrás que cambiar para poder poner un captador y que el encendido electronico que montes sepa cuando tiene que hacer la descarga. En retromovil vi unos sitemas parecidos, y si hay que desmontar los platinos para cambiar por un captador y cambiar algunas cosillas que puedes volver a dejar originales cuando quieras. Ahora no recuerdo el nombre de la empresa...
 
No, en serio no hay que desmontar nada. Se quita el cable de los platinos a bobina y se pasa este por la caja esta. En el esquema de la página esta bien explicado.
Por otra parte, he maileado a Argentina a la fábrica, consultando sobre la colocación en BMW. El ingeniero me ha contestado que no funcionaría en bobinas de 6V. Yo creía que  si ponía en paralelo, podría haberlo usado. Pero el ingeniero seguro que sabe mas que yo. Así que:  ANULADO EL TEMA >:( >:(    Otra vez será
 
Me escama que el ingeniero te haya contestado con un condicional, tal y como se formulan las teorias a partir de un supuesto. En mi curro solemos desconfiar de los señores ingenieros que conjugan los verbos de sus respuestas con condicionales o con otro tiempo que no sea del indicativo: eso denota muy poca praxis.

Me extraña que el modulo artesanal que tengo yo en la Sanglas 400 (12V) sea el mismo que quien me lo hizo tiene en su Sanglas 350 (6V).

Asi que antes de sacar ninguna conclusion mejor que te esperes a hacerle esa pregunta a un ingeniero de campo.
 
Yo te voy a contar algo. En mi vida profesional fuí electrónico, y en el año 75 en las revistas de electronica que recibíamos apareció el encendido que tu mencionas y con las mismas bases de funcionamiento fuí compre los componentes lo hice y lo monté en un Seat 124 que tenia y nos parecia que mejoraba y puede ser. Teóricamente a altas reboluciones la chispa en las bujias es menor que a bajas, por que las bobinas no tienen tiempo a adquirir carga (es una explicacion mala pero se entiende). Yo aparte de una K100 tengo una guzzi 850T3 y esta bien así. Un saludo.
 
Hola, gracias Mr.Twin, no se trata de cambiar todo el encendido. De hecho estoy mas que contento con el encendido por platinos. En caso de apuro, a no ser que se haga un agujero en los mismos, es dificil que te dejen tirados. Lo que con un encendido electrónico si pasaría. El único pero, es tener que hacerles el reglaje y cambio cuando les toque. la otra caja era interesante porque no se trataba de cambiar uno por otro, sino intercalar esa caja entremedias y poder andar con o sin platinos, según me apeteciera o necesitara. Gracias de todas maneras. Un saludo
 
Arriba