Necesito colaboradores para un gran proyecto.

MultiLuis

En rodaje
Registrado
3 Ene 2005
Mensajes
192
Puntos
18
Necesito colaboradores, busco al “equipo A”.

Tengo en mente un proyecto y estoy comenzando a plasmarlo, pero como decía Coco, aquel gran filósofo de Barrio Sésamo, ja, ja, solo no puedo, con amigos sí.

Llevo tiempo madurando una idea y el otro día me decidí por fin a llevarla a cabo tras leer y escuchar a muchos expertos en creación de páginas web y haber experimentado, descubierto y estudiado mucho el concepto de Marketing viral.

Mi experiencia hasta la fecha sin ser experto en el tema ha sido muy buena. El foro Caponord creado en el año 2002 ha resultado todo un éxito (y lo sigue siendo a día de hoy) gracias a la colaboración y participación desinteresada de mucha gente, gente que a día de hoy no son “gente”, sino amigos.

Con una simple página web en la que hablaba de mi moto y creando un foro en un espacio web gratuito, sin gastar un solo € terminé, o mejor dicho terminamos montando un cotarro al que se ha apuntado muchísima gente y que no para de moverse. Ha movido masas, ha juntado a todo el que ha poseído este modelo y estos a su vez han arrastrado a sus amigos al foro, y no hablamos de un modelo que haya sido superventas en el mercado precisamente, lo que le confiere más mérito si cabe. No ha llegado a ser más grande o reconvertirse en algo mayor sencillamente porque no hubo ganas de que mutara en algo que nos succionara más tiempo libre del necesario, hace mucho tiempo que cumplió con su objetivo y nuestras expectativas, no se necesita más.

Ahora que no tengo ni ocupación ni preocupación alguna con este proyecto que rueda solo, me decido a dar el siguiente paso, y este es mucho más ambicioso. Se trata de crear una página web con pruebas y comparativos de vehículos, que en un principio será de motos, pero en el futuro no descarto dar el salto a los coches.

Y muchos diréis, pero ya existen muchas páginas en la red de este tipo, pues sí, pero no…

Porque no va a ser lo que todos conocemos, no va a ser el Motociclismo, La Moto ni el SoloMoto30 de toda la vida que ahora tienen presencia en Internet, ni como algún otro proyecto de web motera con pocos medios que al final no tiene acceso vehículos ni a los fabricantes para hacer las pruebas. Va a ser algo tan diferente, revolucionario y al mismo tiempo participativo que por eso me decido a crearla. ¿Tendrá éxito?, pues no lo sé, confío plenamente en que sí, pero no dispongo de una bola mágica que me muestre el futuro como todos comprenderéis y tampoco me preocupa porque es un proyecto completamente desinteresado, que a la larga redundará en el beneficio de todos.

Su éxito no va a estar basado en el dinero ni la publicidad sino en una idea genial y en las enormes dosis de Marketing viral que proporcionará este nuevo y revolucionario concepto, en la participación activa de mucha, mucha gente, en una demanda por parte del público que no se ve cubierta actualmente, en la objetividad, la independencia, en hablar el lenguaje de la gente, en darles lo que llevan tiempo deseando, en la cantidad y calidad de contenidos y en el demérito de lo existente.

Facebook no se creó con mucho dinero, se creó con una gran idea revolucionaria.

Estoy harto de leer pruebas clónicas, no se habla de lo que me interesa, faltan muchas fotos en detalle y quiero mucha más información, ¿solamente un pequeño párrafo hablando de cada modelo en los comparativos?… ¿Sabéis a que me refiero? Yo quiero mucho más.

¿Hasta dónde llegaremos? No lo sé, sigo sin ser adivino, puede que nos quedemos en el camino o puede que crezca como la espuma y podamos llegar a vivir de ello, lo importante al principio es poner la ilusión y nuestros esfuerzos para conseguirlo de una manera desinteresada, por pura afición, con vocación y pensando que estaremos proporcionando un servicio a la gente haciendo algo que nos gusta.

¿Qué aporto yo? pues mi trabajo, la coordinación de esfuerzos, “los planos del edificio” y una idea genial, una idea viral, pero yo no soy constructor, ni se poner cimientos, ladrillos, cocinas, cables de corriente, o cañerías ni muchas otras cosas, por eso busco colaboradores que me ayuden desinteresadamente, que se quieran implicar en su tiempo libre, que quieran aportar sus ideas y conocimientos, y lo siento, aquí no hay contratos ni pasta de por medio, tendréis que conformaros con la satisfacción de haber formado parte de algo que puede llegar a convertirse en grande, no puedo prometer nada, pero confío plenamente en que con las personas adecuadas vamos a hacer algo bien grande.

No quiero hacer una chapuza, podría hacer una web y que fuera creciendo poco a poco, con tiempo y una caña…, algo ya sabe uno de esto de la informática y no soy torpe precisamente, no me resultaría difícil hacer y colgar una página web, ya lo he hecho otras veces, pero este proyecto se merece lo mejor, no quiero que comience así. Quiero compartirlo y contar con los mejores en cada área para comenzar como Dios manda.

Como motero unos pocos ya me conoceréis pero muchos otros no. Este sería a grandes rasgos mi currículo. Lo primero es decir que no soy periodista, soy motero, y solo destaco de mi vida motera el haber sido el fundador del grupo Caponord. No soy ni pretendo ser ningún fenómeno como piloto. Mis padres me pusieron el primer puño de gas entre las manos a los 5 años y hasta hoy, tuve la suerte de provenir de una estirpe de moteros pues mi padre dejó de andar en moto a los 77 años y mi madre siempre lo ha acompañado en el asiento trasero. He tenido 28 motos de muchos tipos y marcas, trial, enduro, trail, maxitrail, supersport, sport-turismo, supermotard, naked…, y he hecho un poco de todo con ellas, algunos cursillos y rodadas en distintos circuitos y viajes por España, Europa y África hasta haber acumulando poco más de medio millón de kms. en moto. En coche, por mi trabajo, he hecho otros tantos más así que llevo aproximadamente un millón de kms a lomos de mis vehículos.

Tengo 40 años, soy un tío serio, formal y que sabe lo que quiere, tengo las ideas muy claras en cuestión de motos pues he probado de todo, me gustan todas y de todas las marcas y sé valorar cada una en su concepto independientemente de que no compartan mi garaje (por pura pasta, sino tendría una de cada). Siempre he mantenido dos motos, una de monte y otra de carretera y desde hace unos años mi mujer tiene su propia moto así que actualmente tengo tres. Lo que tengo son muchísimos amigos moteros y debo de tener el culo sensible porque muchos me utilizan como probador para ponerles a punto las suspensiones, ja, ja.

Con esto para empezar llega, comprenderéis que no revele más detalles ni de mi, ni del proyecto, es alto secreto, no quiero que me lo pisen.

Si eres bueno en lo tuyo, te interesa y crees que puedes aportar algo ya sabes. En principio pienso en los mejores programadores de páginas web que pueda encontrar, pero cualquiera que crea que puede aportar algo, redactores, periodistas, maquetadores, probadores, pilotos, publicistas, mecánicos, lo que sea…

Contacta conmigo por email luis-caponord@mundo-r.com y coméntame en qué crees que puedes aportar tu granito de arena. Hablaremos por tlf. O por videoconferencia más largo y tendido.

Únete al equipo, entre todos podemos hacerlo realidad.

Gracias a los moderadores y administradores del foro por permitirme este mensaje en este espacio, no creo hacer daño a nadie ni infringir norma alguna, si hubiera algún problema quedo a vuestra disposición.

P.D.: Si alguien quiere difundir este mensaje mediante “copiar y pegar” en otros foros moteros en los que participéis o comentárselo a ese amigo que es un crack y sería un buen fichaje para el proyecto no os cortéis por favor.

VVV´s.
 
Luis, te deseo lo mejor en ese proyecto, debe ser bonito llegar a trabajar en lo que a uno más le gusta. Yo no doy ese perfil que buscas, pero aplaudo tu iniciativa y como digo, te deseo mucho ánimo. Adelante.
 
Bueno, he leído todo el tocho y la idea me parece, en principio, genial.
Me alegro de que tengas el tiempo y las ganas de iniciar este proyecto, que prometo seguir desde antes de su nacimiento. Yo no te puedo aportar mucho en programación o páginas web, pero sí te ofrezco mi pequeñísima colaboración en corrección de textos, traducción de inglés/español/inglés en caso de que se haya de recurrir a artículos "de fuera"... He colaborado un poco en la traducción del Clymer del apartado de clásicas y lo he hecho encantado, así que tienes mi oferta para colaborar si te hiciera falta en algún momento.
Suerte, Luis, con tu proyecto y espero que vea la luz muy pronto. :)
Saludos,

Alejandro.
 
Suerte Luis sera muy interesante un analisis sin sobornos por medio... aunque siempre cada uno tendra su subjetividad y eso es imposible de evitar... pero bueno sea como sea siempre sera mas objetivo que una revista publicitada ;)
 
Mis mejores deseos para este proyecto.
Seguro que con esas ganas,lo podrás llevar adelante.
Suerte!
 
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y palabras de ánimo, ratifican que no estoy equivocado en el planteamiento.

Yo soy de los que confía en la gente, porque así me lo han demostrado a lo largo de mi vida, es increible lo que recibes cuando lo pides. Ya estoy bien sorprendido de los apoyos que estoy recibiendo en poco más de una hora de vida de este post en distintos foros y de las colaboraciones desinteresadas que ya estoy recibiendo. ¿Que no podremos conseguir entonces con más tiempo?

La idea es que la web sea una herramienta que proporcione los medios (la organización de eventos, los vehículos, las rutas, metodología y pautas) para que gente de la calle como tu y como yo proporcione los contenidos. El cómo vamos a hacer esto por el momento no lo voy a explicar, solo diré que hay una buena garantía para la consecución de vehículos que es lo más importante.

La objetividad no es fácil de conseguir, pero siempre existen personas en cada ámbito de la vida de las que uno se fía cuando lee sus comentarios sobre un tema en concreto, todos tenemos referentes en todos los terrenos y necesitaremos a ese tipo de personas.

Por supuesto que yo espero hacer muchas pruebas y comparativas personalmente, pero mi trabajo principal no será ese, sinó el de proporcionar como ya he dicho los medios necesarios a las personas elegidas que se encargarán de hacerlo para publicar sus impresiones.

Vamos que nos vamos, ¿quién más quiere subirse al carro?.

P.d.: Muchas gracias a los que ya os habeis ofrecido a colaborar en distintas áreas tanto por privado como públicamente, os tengo a todos en cuenta y contactaré en breve con vosotros, pues quiero ir llevando una agenda de la que poder hechar mano cuando llegue el momento, dadme unos días más para cerrar más temas. Como comprenderéis por el momento lo más importante es la creación de la web. Alejandro a pesar de que no tengo pensado echar mano de pruebas foráneas sino hacer las nuestras propias nunca viene mal un traductor. Si esto creciera como sería menester no descarto extenderlo a otros países de habla inglesa  ;) y en cuanto a corrección de textos pues que te voy a decir, que nos vendrá genial.
 
Me parece genial, si algun dia kereis probar una f800gs podeis contar con la mía. ;)
 
49485942434C59445B422D0 dijo:
Me parece genial, si algun dia kereis probar una f800gs podeis contar con la mía. ;)

Muchas gracias, te tomo la palabra ;D.

¿Ningún buen informático?, si no lo encuentro me tendré que poner yo si hace falta, porque con la aceptación que esto está teniendo :o....

De momento en lo que todos podéis colaborar desde ya es en mantener vivo el post y difundirlo tanto en otras webs moteras que conozcáis como entre vuestras amistades y familiares ya que como decimos los gallegos, malo será que entre todos no encontremos personas expertas en informática dispuestas a colaborar y que puedan hacer una web espectacular mucho mejor que la chapucilla que podría hacer yo.

Vamos a darle un poco de tiempo, acabamos de arrancar, malo será ;D.
 
¡Mucha Suerte Luis!
Estoy convencido del éxito de ese proyecto.La idea es genial y si estás al frente del "chiringuito" está asegurado el triunfo.
No tengo el gusto de conocerte personalmente si te he seguido y leo en varios foros donde participas.Tus opiniones son honestas, "neutrales" y con mucho sentido común.Y eso no es fácil en los tiempos que corren donde el sentido común es el menos común de los sentidos (Objetivos comerciales, intereses, presión hacen que se distorsione la realidad y nos quieran vender la moto ;)).

Te voy a contar una intimidad.De siempre he sido -y soy- un enamorado de las maxitrails.Después de disfrutar de una Varadero 1000 quise cambiarla.Descubrí tu página (casi un blog) sobre la Capo.Tus comentarios y críticas influyeron en la compra de una Capo 2005 ABS.Y tenías razón: Una auténtica rutera que sólo me dió satisfacciones y de la que me acuerdo aún.

Así que si has pensado en este proyecto me encantaría colaborar.En tierras catalanas tienes un amigo, enamorado de las trails y que se pone a tu disposición.

Y como dice ese anuncio...:"El ser humano puede ser extraordinario".

Suerte y ....¡manos a la obra!
V'ssssss
 
Suerte en tu proyecto, Luis.

También tuve muy en cuenta tus aportaciones sobre la Caponord cuando dí el salto a las maxitrail (aunque la final acabé con una V-Strom).

Espero impaciente a que empiece a rodar el tema...

Un saludo y adelante.

Vsss
 
Adelante, me gusta la idea pero yo no respondo tampoco al perfil que necesitas, a lo mejor mi hijo menor tal vez sí, se lo voy a comentar, de todas formar para traducciones del francés al Español y viceversa, puedes contar conmigo (en serio) :) ;)
 
La única ayuda que puedo aportar es la de conocer a un buen informático, motero y con BMW..... se lo comentare...
 
Bueno amigos, os cuento un poco como va el tema, desde luego por el momento no me puedo quejar.

En dos días que lleva publicado este post (dos medios días y uno completo en realidad) estoy recibiendo cantidad de emails (mi correo hecha humo) tanto de apoyo al proyecto como de colaboración en distintas áreas, incluso algunas que no me había ni planteado en un principio.

Profesionales de distintas ramas como fotógrafos, realizadores de vídeo y tv para tratamiento de imagen y vídeo, creativos gráficos, correctores de textos, traductores o informáticos, por comentar algunos de los más destacados ya se están ofreciendo a colaborar con el proyecto de forma altruista.

Por otra parte una buena cantidad de probadores con muy buenos currículums moteros y profesionales de la automoción también nos han ofrecido su colaboración, gente que toca y se mueve muy bien por ámbitos que yo no controlo, como por ej. las motos clásicas, así como Gerentes de distintos concesionarios de motos ofreciendo sus vehículos por no mencionar a aquellos que nos estáis ofreciendo vuestras propias motos para las pruebas.

Muchas gracias también os tengo que dar a aquellos que estáis colaborando en difundir el proyecto por todo Internet, ya que también estoy recibiendo mensajes de gente desde otros foros en los que yo no he publicado como pueden ser los foros GS1200 u Honda deauville por ej.

Esto último aunque no lo creais también es muy importante pues cuanta más gente sepa de nosotros y nuestro proyecto más posibilidades existen de sacarlo adelante, de conseguir la colaboración de los mejores profesionales posibles en cada área para hacer las cosas con calidad, la mejor que se pueda conseguir desde un principio, que es de lo que se trata.

La dificultad y el reto a nivel técnico es importante, desde luego quien al final lo saque adelante podrá estar bien orgulloso de su trabajo pues una web de estas características necesitará nacer desde ya con una gran capacidad de albergar grandes cantidades de información tanto a nivel de imagen como de vídeo y texto y por supuesto queremos que tenga un diseño creativo a la altura de las circunstancias, esto último también es muy importante.

Empezamos a tener encarrilado el asunto, en solo dos días, uau, alucinante, hay que darle un poco más de tiempo.

Para finalizar, pediros a todos que nos ayudéis, simplemente manteniendo vivos los posts con vuestros comentarios, apoyos, ideas, etc., aunque parezca una tontería es muy, muy importante (por favor copiad y pegar este mensaje también en todos los foros en los que yo no estoy).

GRACIAS A TODOS y lo digo gritando, espero poder recompensaros con la web que os merecéis, a vuestra altura, porque será para todos.
 
Adelante Luis genial idea, por mi parte solo puedo "copiar y pegar" tus posts en Face y en otros foros. Te deseo toda la suerte del mundo.
RafaGaS.
 
Bueno, yo no soy informático, periodista ni mecánico ni fotogrfo, pero sí os puedo ayudar en algo te aseguro que Lo intentaré.

Un saludo
 
Si os hace falta un conocedor de las carreteras desde el punto de vista técnico ... Diseño y demás intentaría echaros una mano.

Suerte con el Proyecto!!!
 
Seguimos informando.

En el ámbito técnico estamos intentanto encontrar algún apoyo en la Universidad de Vigo (Facultad de Teleco), gracias un buen contacto Ingeniero en Telecomunicaciones que tenemos.

Paralelamente a traves de otros canales nos ha ofrecido su colaboración ya un informático (varios en realidad, pero solo uno de ellos parece que se atreva a sacarlo adelante) con el que estamos comenzando a hablar y matizar los requisitos técnicos necesarios y más convenientes, ya no solo de cara a lanzar la web sinó de cara al futuro. Mejores lenguajes de programación, dominios, tipo de alojamiento ISP a contratar o bien montar un servidor propio, estructura de la web, capacidades, etc, etc…

De seguro existe gente joven experta en estos temas, aficionada a los vehículos y que estén dispuestos a colaborar en su tiempo libre. ¿O quizá ya lo hemos encontrado?. Aun no lo se.

Lo que si se es que es un bonito hobbie que de paso y como poco podrá contribuir desde ya a ampliar su currículum profesional de cara al mundo empresarial.

Lo que no tengo claro es si bastará con una sola persona o si necesitará de ayuda, yo no lo se, serán él/ella/ellos quien me lo tengan que decir que son los expertos. Todavía estoy pendiente de que alguien me confirme que tiene los conocimientos, la capacidad y las ganas para hecharse a la espalda esa parte de este reto a nivel técnico.

No me entendáis mal, hablando en plata tampoco quiero que esto se convierta en “la casa de la collona” porque creo sinceramente que con un equipo de 4 o 5 personal al lo sumo, capaces cada uno en lo suyo, deberíamos bastar en un principio para sacar la web adelante. De esa manera cada cual se podrá sentir más identificado, responsable, orgusollo y gratificado por su trabajo ya que todos seremos importantes en cada área y pienso que entre nosotros nos podremos organanizar mucho mejor. Una vez terminada la fase de gestación y nacimiento ya es más probable que necesitemos colaboración en otras áreas.

Como ya he dicho en el apartado de diseño gráfico, artístico y realización y tratamiento de imagen y vídeo ya contamos con colaboraciones muy interesantes.

De momento lógicamente está verde, pero avanzando poco a poco.

Gracias también a todos los me estais enviando vuestras ideas y comentarios por email y por privado. Todos, absolutamente todos son bien recibidos.

Seguiremos informando.
 
Hablé con mi hijo (diseñador gráfico y de pagina Web Etc...), estaría interesado en colaborar.

Esto parece que va viento en popa. ::) ;)
 
Hola Luis, nos conocemos... un día te dí la vara porque andaba enmelonao en la antigua Multistrada-1100 creo que sabes acabé a lomos de una Moto-Guzzi Norge-1200 GTL.

Te he copiado/pegado tu exposición en el foro Guzzistas donde seguro muchos estaremos "dispuestos" a echarte un cabo en los temas Guzzistas en cuanto tengas ese proyecto en marca...

Un saludo.

Juan Ra (GuzziNorge)
 
Muy buena idea. Hace falta algún tipo de "revista" tipo el "TOP GEAR" de la BBC que se atreva a decir que un producto es realmente malo (según ellos por ejemplo el volkswagen "Puag reg" o a decir que un fabricante intenta colarnos un producto creado por y para el mercado indio por el doble de precio solo cambiando el logo de la marca (un chevrolet creo).

Animo, yo técnicamente solo me puedo comprometer a descojonaros lo que tengáis hecho, pero daré toda la difusión que pueda y si queréis probar mi moto (vfr1200 AT) pues ah esta).

Mucha suerte que pinta fenomenal.
 
Eso es lo que necesitamos, el ojo crítico de verdad como ha comentado el compañero. Como Top Gear, si algo es malo por mucho que cueste es malo. Así llevaremos mucho ganado a la hora de cambiar de modelo.
Suerte y para lo que necesite aquí estamos.
Yo sólo soy administrativo aficionado a to lo que tenga botones. :D
  Suerte, saludos.
 
Me parece interesantísima la idea.
Yo poco puedo ayudar por mis nulos conocimientos en estos temas, pero mi k 1200 s estaria dispueta para lo que necesiteis.
 
podriamos ver algo, yo tengo una empresa de publicidad en general, eventos en c.c., catalogos, revistas etc......
tambien hacemos webs.
puede interesar, mandame un privado si quieres.
un saludo
 
Nueva información.

Ya tenemos al “equipo A” que estábamos buscando. Definitivamente hemos conseguido más colaboraciones aun de las que podamos necesitar. Al final bastantes informáticos y gente que se dedica al desarrollo web se han animado a ofrecernos colaboración. Muchas gracias a todos.

Me he decidido por una persona que por su perfil, trayectoria profesional y los trabajos que me ha mostrado espero esté sobradamente capacitado para liderar el proyecto en el área técnica y de diseño de la página web.

Estamos comenzando a plasmar la idea sobre la mesa, requisitos técnicos fundamentales y de diseño, accesibilidad, facilidad de manejo, interacción con el usuario, etc. que ha de cumplir para ponernos a ello, así como otras necesidades para llevarlo a cabo.

Entre todas las propuestas de colaboración que he recibido por vuestra parte figuran las siguientes.

Área informática y de diseño:

Programadores, informáticos especialistas en redes y servidores, diseñadores gráficos, artistas multimedia y diseñadores 3D.

Área editorial:

Redactores, editores, correctores, traductores, fotógrafos, realizadores de tv, tratamiento de imagen y vídeo, abogados, publicistas.

Y en cuanto a colaboraciones para la publicación de contenidos:

Son de todo tipo y van desde concesionarios oficiales que nos ofrecen vehículos y contactos con fabricantes (e incluso más cosas de cara a nuestros lectores) hasta muchísimos particulares que nos ofrecen ayuda que va desde prestarnos sus propios vehículos para pruebas a sus servicios como probadores, sus propias aportaciones en cuanto a viajes, rutas y experiencias moteras, sus conocimientos concretos en distintas áreas como pueden ser profesionales del sector automoción, del mercado de las clásicas o en el diseño de vehículos, o sus propios reportajes en ferias y exposiciones a las que acuden. Y no me puedo olvidar de todos aquellos que con vuestros mensajes de ánimo y apoyo estáis aportando a que el proyecto vea la luz.

Sinceramente no podría pedir más. La acogida que ha tenido la idea, vuestros mensajes y el apoyo recibido me hace reafirmarme en que existe una demanda por parte del público de algo diferente, algo para todos, más en la línea de las demandas actuales de información.

Quiero conseguir que todas aquellas personas que se vean implicadas adquieran un compromiso firme y duradero para con él proyecto (siempre en función de los tiempos libres de cada uno por supuesto), espero que nadie falle pues no queremos tener que estar cambiando de personas, pero siendo realista es algo con lo que debo de contar. Para que esto no ocurra intentaré que se vean inmersas en un interesante y jovial ambiente de trabajo, en el que cada uno adquiera una responsabilidad y vea reconocida en el futuro su aportación.

Ahora estamos en una fase de organización de los recursos para pasar desde ya al desarrollo y nacimiento de la web. No sabemos lo que tardará aun, pero como dicen los Marroquís “prisa mata amigo”, es mejor hacer las cosas bien desde un principio, asentando debidamente los pilares para un sostenimiento duradero en el tiempo.

Gracias a todos de verdad.

VVV´s.

P.D.: Muchos habéis aportado también muchas ideas, podéis seguir haciendo vuestros comentarios y lo que se os ocurra tanto con un mensaje en post como por privado. Todas son bien recibidas.
 
Estamos ansiosos de ver la criatura andar. :)

bebe-caminando%5B1%5D.jpg
 
Mucha suerte con el proyecto y si desde el Norte necesitas algo pues a tu disposición....
 
Atrás
Arriba