Necesito consejo cambio de embrague

PEPETRONCO

En rodaje
Buenos dias

El reten de cigueñal ha empezado a pasar aceite y ya sale por el orificio con la consiguiente mancha en el suelo.

Mi embrague no patina nada, pero he decidido arreglar, la moto solo tiene 64.000 km , estuvo muchos años parada

Ke me aconsejais, disco+diafragma o todo el conjunto, el disco+diafragma me salen en Oscaro por unos 100 euros (Sachs) pero el conjunto completo disco+diafrgma+platos de presion de me va a 280 euros.

La moto la tengo desde hace un año, y la uso pokito ( aki en asturias los inviernos son "mojados") unos 3500 km al año.

En el taller me presupuesta 8 horas de MO como lo veis??

Gracias a todos.
un saludo

Hola cuando dices cigueñal creo que te refieres al del secundario o arbol de salida.

Si es asi te tirara una gota por bajo muy cerca del caballete.

La operación la puedes hacer tu, y yo solo cambiaria el reten y por supuesto la tuerca y nada mas, pero...... tu decides, nuestros embragues llegan sin problemas por encima de los 140.000Km

Saludos

Mmm

Otra victima del "poyaque"...

Con 64.000 km y si no has notado nada en el tacto del embrague, yo doy una opción intermedia: torica y reten, disco y diafragma. Con los 180 euros de diferencia te pagas unas cuantas horas de mano de obra.

Eso sí, toda tuerca tornillo que desmontes, la montas nueva.

Manuel

PD Ricardo te debo una llamada para charrar un buen rato...

Si haces esos kms... y como dices tienes la moto parada, lo que yo haría si tienes sitio es desmontar y una vez veas como está todo decides... pero cambiando tórica, retén, tuerca tornillos y arandelas debería ser suficiente.

Si tu no lo ves claro, y ves que acabas en el taller, aprovecha a cambiar todo lo que no está bien, pero con esos kms el embrague está a media vida...
La otra opción (menos limpia...) es esperar que patine el embrague y lo aprovechas para el cambio ( a mi me estuvo perdiendo unos meses... hasta que en verano en vacaciones pude abrir mi antigua LT) piensa que aún perdiendo, me duró unos 12.000 kms sin problema una vez empezó a perder: 3 años en tu caso... así que valora las diferentes opciones.
Desconozco cual es tu moto, y el taller, pero 8 horas me parecen bastantes...

Qué hay.

Vaya, pues yo estoy como tú. En verano quiero cambiar el embrague porque comienza a gotear aceite por el retén.

Tenía intención de cambiar todo, pero ahora valoro cambiar sólo el disco y el diafragma; realmente no sé si cambiar los platos de presión porque suben bastante el precio del cambio. Veo que hay gente que cambia sólo un plato de presión, otros también la tapa de fuera (en el despiece pone "tapa de cárter"). ¿Merece la pena cambiar estos platos realmente? El libro de taller no me aclara mucho, pone únicamente que se vea el estado, pero creo que no indica ninguna medida para cambiarlo.

Bueno, espero a ver qué es lo que soléis hacer.

Vsss.

Intenta hacelo tu cuando puedas veras que satisfacción

Manuel mejor te vienes a la KEDADA ya me das noticias de casa.

Hola, yo digo lo que Versiano, valora cuan escandalosa es la perdida de aceite. El disco con esos Km. seguramentee este para muchos mas Km. y no es facil, gracias a la fuerza centrifuga que se engrase el disco como para hacerlo patinar.

El abrir para cambiar el reten te puede llevar a situaciones indeseables, como por ejemplo que al poner el disco nuevo te veas con que el estriado del disco ya no deslice bien por el estriado del primario del cambio ya que ambos estriados se han ido desgastando juntos y acoplandose y al poner el disco nuevo el eje primario se coma el estriado del disco nuevo, lo que te llevaria a cambiar tambien dicho eje del cambio abriendo la caja de cambio.

En un post anterior se hablo de dar un peque#o taladro en los bajos del carter del embague y me parece una solucion buena para controlar la perdida de aceite y focalizar el lugar por donde queremos que aflore la perdida de aceite al exterior.

Pero como todo en la vida, requiere analisis, en este caso, cantidad de aceite perdido, km. a realizar, trato o uso dispendiado a la moto, si lo hace uno mismo porque tiene medios y conocimientos, etc., etc.

Saludos

Rafa-ka

Gracias a todos
Mi idea era reparar y olvidarme ya del tema para siempre,
en el taller me comenta ke puede empezar a patinar en cualquier momento y dejarme tirado, y como tengo intención de " jubilarme con ella me da igual reparar ahora ke dentro de dos años, mi pregunta es si el embrague trabaja patinando , puede dañar algo mas?

Hola, yo tenia el mismo problema que tu y mis conocimientos de mecánica son completamente nulos, el embrague no me patinaba nada pero cada vez que veía esas gotas de aceite en el garaje me ponía de los nervios, después de mirar muchos talleres encontré en 1000 anuncios un chico que es mecánico en sus horas libres y lo hizo por 150 euros, materiales aparte, yo compre disco de embrague, junta torica, junta embrague y las juntas de las tapas, y no veas lo feliz que soy cuando llego a casa y no veo el suelo manchado.

yo tambien me equivoco

Hola cuando dices cigueñal creo que te refieres al del secundario o arbol de salida.

Si es asi te tirara una gota por bajo muy cerca del caballete.

La operación la puedes hacer tu, y yo solo cambiaria el reten la torica y por supuesto la tuerca estriada del secundario y nada mas, pero...... tu decides, nuestros embragues llegan sin problemas por encima de los 140.000Km.

Saludos

La perdida es muy grande??? no se ke decir cuando la moto esta parada unos 10 dias una mancha del tamaño de una cajetilla de tabaco
Pero bueno abrir y ver lo que hay, aprovechare tambien para cambiar selector de marchas y engrase del cardan.
El disco casi seguro lo cambie en Oscaro lo tengo por 70 euros, el resto veremos lo ke nos encontramos

Por cierto alguien con un selector de marcha engranada en buen uso ke kiera vender??

Os mantendre informados de como va el tema.

Un millon de gracias a todos por los comentarios.
Saludos

el selector de marcha engranada no es tan fácil de cambiar por lo que tienes de desmontar.

Si tienes que cambiar el selector de marcha engranada yo te aconsejaría que también cambies el fuelle del cardan y el de la varilla empujadora del embrague,

El compañero t 93 tiene un estupendo post donde puedes ver todas esas reparaciones.

Si señor de oviedo, somos pocos x aki, ayer precisamente contacte con otro forero de gijon con una k 75 metropolitan.
Saludos y seguramente nos cruzaremos por " la miranda" la ruta del cafetin en candas ye muy socorrida pa cargar un poco la bateria.
Si en algo te puedo ayudar no dudes en contactar

Buenos días

En el mes de abril me embarque en la aventura de cambiar el reten del eje de salida, por lo mismo que cuentas tu, pérdida de aceite por el agujero de debajo.

El resultado fue que hasta terminé cambiando la caja de cambios, eso si me estaba dando problemas la 2ª. El disco de embrague salio prácticamente con la medida original y seco, pero ya que llegamos hasta aqui y para que no me diera problemas o posteriori pues lo cambié.

Mi idea de mecánica es podiamos decir avanzada, pero la verdad es que lo que necesitas es un buen lugar, herramientas apropiadas y tiempo, si cuentas con estos elementos, te animo a que lo hagas tú y si necesitas algo pídelo.

V´ssss

Ya me gustaría a mí disponer de un lugar , y tiempo pa meterle mano a la K , pero no tengo ni tiempo y no me plantéo desmontar en el garaje y ke los vecinos me abronquen, por lo tanto la única solución para seguir disfrutando de la K es pasar por taller y pagar.
La idea era ver la solución más razonable y a su vez más económica. Por lo tanto en principio abrir y ver y con un poco de suerte con disco retén, torica y tornilleria soluciono
gracias por las aportaciones

buenas tardes, pues exactamente igual que tu, mi k perdía aceite por el agujero debajo del embrague.

así que "poyaque" reten del eje de salida, tuerca y torica y disco de embrague, el diafragma no, y tornillos del embrague. y ya que tenia la caja de cambios fuera le puse los retenes y el fuelle.En la varilla empujadora hay otro reten muy chiquitito que también se lo cambie, y espero que para otros muchos años .

mi opinión si no ves nada raro en el diafragma, no debería funcionar mal, y el disco ya que abres y puedes disponer de dinero para ponerlo ahora hazlo

un saludo

buenas tardes, pues exactamente igual que tu, mi k perdía aceite por el agujero debajo del embrague.

así que "poyaque" reten del eje de salida, tuerca y torica y disco de embrague, el diafragma no, y tornillos del embrague. y ya que tenia la caja de cambios fuera le puse los retenes y el fuelle.En la varilla empujadora hay otro reten muy chiquitito que también se lo cambie, y espero que para otros muchos años .

mi opinión si no ves nada raro en el diafragma, no debería funcionar mal, y el disco ya que abres y puedes disponer de dinero para ponerlo ahora hazlo

un saludo

Tal como te indica Javi, esta es la reparacion que tienes que hacer, y lo que te haria falta. Con tan pocos kms
me parece una tonteria cambiar diafragmas y platos. Vuelvo a repetir una vez abierto cambiar retenes y toricas.
para que no tengas mas perdidas de aceite. Luego ya vera el mecanico el estado de el conjunto de embrague.
Pero con 65000kms seguro que impecable. Y si el disco de embrague esta bien en el estriado, puedes incluso
forrarlo de nuevo (seguro que tu mecanico sabe donde hacerlo). y te saldra mas barato que esos 80€ de Oscaro
de un disco.

Un saludo

Al final retentes , toricas, tornilleria y disco. el ke sacamos es el original de fecha mayo/85 y todavia tendria vida pero es mejor sustituir y olvidarnosIMG-20160126-WA0002.jpg.

Aprovecho tambien para cambiar selector de marchas, al final lo encontre en REcimoto , jaen, me lo mandan en 24 H y garantizado

Buenas tardes aprovecho para abrir este antiguo pos .resulta que mi k tambien tiraba 3 gotas que me ponia delos nervios .aprvoche para desmontar la moto con la ayuda de un amigo veterano de las k y sustituyo torica reten disco tuerca todos los tornillos y diafracma monto todo. los platos tenian buena pinta y ahora resulta que en bajas marchas me patina el embrague se les ocurre algo antes de desmontar y poner las masas nuevas pues es lo unico que me falto poner a seme olvidaba el disco estaba mejor que de medio uso. muchas gracias y un saludo de gran canaria

Buenas tardes aprovecho para abrir este antiguo pos .resulta que mi k tambien tiraba 3 gotas que me ponia delos nervios .aprvoche para desmontar la moto con la ayuda de un amigo veterano de las k y sustituyo torica reten disco tuerca todos los tornillos y diafracma monto todo. los platos tenian buena pinta y ahora resulta que en bajas marchas me patina el embrague se les ocurre algo antes de desmontar y poner las masas nuevas pues es lo unico que me falto poner a seme olvidaba el disco estaba mejor que de medio uso. muchas gracias y un saludo de gran canaria
No entiendo como después del curro que lleva desmontar media moto para hacer el retén, vuelves a colocar un disco usado por muy buena pinta que tenga.
Tampoco tiene mucho sentido que patine el embrague en marchas bajas, si patina, patina en marchas bajas y en marchas altas, si nos estamos refiriendo a relaciones de cambio, porque precisamente en marchas largas (4ª-5ª-6ª) cuando vas bajo de revoluciones y le retuerces la oreja a la moto, es cuando más patina el embrague.

Buenos dias creo que no me as entendido curveando como boy a poner el disco usadosi estava todo imprecnado de aceite se a puesto todo nuevo menos las masas loque quise dedir es que el disco que quite estaba a menos de la mirad de vida gracias por contestar amigo in saludo.

Eso are este finde sacare el cable y lo montare de nuevo con se respectivas medidas y gracias sak3 un saludo

Atrás