Necesito consejo con una F650 GS de 1200Km

Nikolas

Arrancando
Hola, soy nuevo en esto y acabo de comprar una F650 con 1200km. La moto está impecable y ya he leído todo lo que he encontrado de la moto. El caso es que me surgen un par de dudas que no logro resolver. Espero encontrar alguna respuesta en este foro.
1. La moto mantiene un ralentí muy alto. unas 1500 vueltas. No sé si es correcto o en la revisión de los 1000km no se tocó esto.
2. Incluso en caliente, tras rodar 1 hora, al parar en semáforo y pasar de N a la 1ª la patada que mete es exagerada. Es como si no enganchase bien el piñon. El embrague está perfecto y retiene bien, pero si juegas mucho con 1ª y p muerto logras que no suene. Solo al meter 1ª da ese salto. Puede deberse a que no esté bien rodada? o necesita algún ajuste?
Gracias por vuestro tiempo y saludos a todos.
Niko

El ralentí a 1500 es normal, y el clonck al meter primera también. Todas lo hacen.

Disfruta de la moto

¿El ralenti a 1500 rpm? ¿un clok sonoro y contundente al poner 1ª a moto parada? No te preocupes lo mas mínimo, aunque te transmita una rudeza que al principio desconcierta.

V'sss!

... si es que deberían de ponerlo en el manual de mantenimiento... bueno, lo de las 1500 lo pone (es un mono, hay que mantenerlo vivo), lo del clonk, es así, y aunque parezca mentira tienes caja de cambios para toda la vida.

Saludos y enhorabuena por tu magnífica compra.

Vssssssssss

No te preocupes por ninguna de las dos cosas...esencia BMW. Te acabará gustando ese "clonk". También piensa que la moto tiene pocos km, por lo que se está "haciendo". Y el ralentí, completamente normal. Esa moto no me dió más que satisfacciones... :'( ;D

Los "monos" en general llevan un ralentí altito ::)
Lo del "clonk" recuerdo que era asi cuando la probe ;D,asusta viejecitas!! ;D

Eso del clonk lo incluyeron los ingenieros de bmw para "marcar terreno" a la salida de los semáforos ;D

Buenas,

Todo eso es normal, como bien dicen esencia de BMW y no de LOEWE ;D ;D

Adiosssssssssssss

Pa´clonk el que hacía mi Marauder de la autoescuela, y había que meterle cada patada...

pues nada lo de los demás que es normal....y que te acostumbras....

Yo la tengo hace tres meses,y lo del clonk me sorprendio,si no fuera porque el mecanico es amigo mio ,no me hubiese creido que es normal pero no se rompe,mete la primera con decision que la caja es duraaaaaaaaaaaa.saludos y a disfrutar.

Las dos cosas son normales, es mas el ralenti sino estas parado deberia de rondar las 2000 fijate y cuando ya te paras baja a 1500. El clonk es lo mejor de la moto, me gusta ver la cara que pone la peña

Lo del clonk yo por lo menos he dado por hecho que es normal.

Ahora que lo menciona Siaro: como funciona exactamente el ralentí en esta moto?? Yo veo que a veces esta a 2000, otras veces a 1500, en frio se queda a 1500 y cuando paro en un semaforo veo que se queda unos segundos a 2000 y luego baja! No deberia estar alto precisamente cuando esta el motor frio?

La verdad es que me tiene un poco mosca

Atrás