Necesito consejo para compra de casco modular

Vitaly

Arrancando
Estoy pensando en comprarme un casco modular (que no sea indecentemente caro, por favor), ya no puedo sufrir el númerito que tengo que hacer con las gafas cada vez que me lo tengo que quitar/poner, si además es de los que llevan una pantalla interior para el sol, mejor que mejor.

Gracias y un saludo.

Mi recomendación es que hagas esa misma pregunta en Buscar que tenemos en la parte superior de esta página.
Con gafas escamotables igual tienes que pagar un poquito más.

Efectivamente, como dice IRKO, en ese lugar obtendrás muuuuuuchas respuestas a tu pregunta.

Un consejo: PROBAR, ELEGIR y COMPRAR. Pero sobre todo PROBAR. No todos los cascos valen para todas las cabezas.

Suerte con tu elección. ;)

Pues yo me voy a mojar: te recomiendo el Shoei Multitec, aunque NO tiene gafas de sol

Una de las cosas mas importantes de cualquier casco es que se adapte comodamente a tu cabeza, así que lo primero probarlo bien.
Si yo tuviera que elegir me iba a por el Shoei Multitec, si el presupuesto es mas bajo miraría el NZI Frib up, o el HJC FS MAX que es el que yo tengo. No se va de precio, lleva gafas escamoteables (que no uso), es de fibra y muy cómodo. Eso si, pesa un huevo, para ciudad y salidas cortas perfecto, pero como casco rutero demasiado peso.

Yo utilizo el C3, que tiene pantalla solar escamoteable, aunque suelo llevar las gafas graduadas de sol, pero la ""jefa"" cambió el C3 que no le gustaba por el Shoei Multitec, y está encantada, es más hoy hemos dado un paseito de 6 horas con la ""fresca"" y me ha protestado de todo menos del casco ( es posible que sea por olvido ) [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] .

De manera que mi proximo casco es posible que sea el Multitec.

Has dejado una horquilla muy amplia ya que hay infinidad de modelos con esas caracteristicas.... Especifica un poco más que es lo imprescindible que quiere que cumpla, uso y sobre todo precio para poder afinar un poco... ;)

Yo probaría antes de comprar...
A mi tambien me recomendaban el shoei, y cuando lo probé no me gustó como me quedaba... lo noté incomodo >:( >:( >:(.
Como en la tienda tenían muchos cascos dode elegir, probé de todo y al final me quedé con el schubert C3, que es el que más comodo me quedaba. ;D ;D ;D
La tienda en cuestión era AMR. (Andorra) y el precio de p.m. 8-)
Un saludo.

70747A687871626E696F727A727B7B3D0 dijo:
[quote author=6C51595B5257516173103E0 link=1309033651/3#3 date=1309107528]Pues yo me voy a mojar: te recomiendo el Shoei Multitec, aunque NO tiene gafas de sol

Me has tocado la fibra sensible. :D :D[/quote]

Me añado a la recomendación ! ;)

Y de nuevo, PRUÉBATELO! Jamás compres un casco sin probarlo antes ! Una vez lo hayas catado, busca el sitio que más te interese para comprarlo, pero yo considero una prueba algo indispensable. Aunque el casco sea una pasada, como te "quede" mal de horma lo tienes claro.

Me acabo de comprar un J1, y antes, me probé un Nolan N43. Parecía que el Nolan lo hubiera fabricado mi peor enemigo, y para más inri había tenido otros Nolan en esa talla que me iban al pelo....pero de otro modelo...

Yo tengo el Sintesy de Caberg y voy bien, es cojonudo con su aparatito para escuchar todo y además está homologado en tres posiciones distintas, en las pruebas Shark estaba por encima del C3 y además cuando le cambias la pantalla no es lo mismo 30 que 70 euros.

Acabo de comprarme el Nolan air 43 todavia no lo he probado pero me gusta mucho para el verano, incluso dicen que hasta que no haga un frio muy intenso, que aqui en Sevilla escasea hasta Enero se puede utilizar sin problemas.

Cuantas respuestas!! gracias

Quiero comprarlo en una tienda física (Madrid) por aquello de probármelo, había pensado en Calleja (Boutique), pero si conocéis algún sitio mejor... En cuanto a lo de la pantalla escamoteable para el sol, me interesa bastante, puesto que me molesta bastante el exceso de luz, y llevando gafas graduadas es un autentico co#azo estar cambíandolas.... El NZI que habéis apuntado mas arriba me encanta de diseño y tiene buen precio, pero 1.7Kg es demasiado peso, el que llevo ahora es un integral del Lidl, pesa 1.4 y ya me parece pesado... Cuanto pesa el C3?

Saludos.

Hola a todos, ahora hará 4 años que llevo el multitec, vale un pasturron pero en muy comodo, tanto abierto como cerrado, pesa 1.650 grs, que para ser un modular está bien, por que lo compensa la comodidad, los anclajes de cierre no tienen nada de juego despues de todo este tiempo y el ruido del aire a velocidades ilegales no es muy alto, (esto me lo han contado) ;D ;D ;D.
si tienes una R es posible que sea demasiado bajo de la nuca. pero como dicen los compañeros foreros para cada cabeza un casco.  pruebate todos los que puedas.
por cierto, lo de las gafas incorporadas a mi no me ha ido muy bien, tengo un jet dainese con estas gafas escamoteables y se ve un poco distorsiado. nada que ver con la visera tintada que lleva el multitec, ademas lleva el sistema pin lock para el antivaho. te lo recomiendo en cualquier casco.
Espero haber sido de ayuda y perdona el toston.
;)

Saludos.

Hola a todos, como la mayoria mi consejo es Probar...no todos los cascos van bien para todas las cabezas, a mi personalmente el C3 me va comodisimo en cambio compre el NZI para asi poderlo dejar atado a la moto cuando hago trayectos cortos y no tener qeu cargar con el casco y es un verdadero suplicio.....en fin, a probar, pero el C3 es comodisimo , silencioso y muy ligero.....y si lo cuidas tienes una inverision amortizable seguro!!!!

6F504D585540390 dijo:
... Cuanto pesa el C3?

Saludos.

Exáctamente...

PesoC3.jpg

"Gasté", hace años, un Shoei Sincrotec, antecesor del Multitec...y encantadísimo con el resultado.

Eslovenia.jpg

Pues yo despues de mucha mirar y leer, al final me he decidido por el fibrup. Ya os contare cuando me llegue como va.
V´sss

EL C3 pesa 1500 gr. aprox
Yo lo compré en Madrid en Motos Soria en Atocha, después de mirar bastante, pero, eso fue hace 8 meses.
Seguro que ahora con las rebajas hay otros sitios más baratos.
Estoy muy contento con él, pero al final, en verano, para ciudad uso un Jet, más feo, más barato y muuuucho más fresco.

Yo si es para viajar o tiradas largas no recomiendo ninguno. Un buen integral ligero.

Hoy casi 300 km de ruta con el System V y contractura que llevo. Me ha pasado un par de veces. Con el integral nunca.

El modular para ciudad, trayectos cortos, vale ;)

4652414E4652414E200 dijo:
Yo si es para viajar o tiradas largas no recomiendo ninguno. Un buen integral ligero.

[color=#0000f[size=1[[font=Arial]b]8]f]Hoy casi 300 km de ruta con el System V y contractura que llevo. Me ha pasado un par de veces. Con el integral nunca.

El modular para ciudad, trayectos cortos, val[/font][/b][/size][/color]e ;)

Gracias por ese sabio consejo.

300 grs. o mas de diferencia en un casco parece no ser nada, pero puestos en nuestras cabezas, sobre todo cuando hay muchos kms que hacer..... son auténticas LOSAS. :o :o :o :o :o

Luego vienen las contracturas, dolores en la espalda, cuello etc. etc. :o :o :o :o :o

Es preferible gastarse los lereles en un buen casco que pese poco, o lo menos posible, porque sino pagarás dos veces. :P :P :P :P :P :P

756778340 dijo:

...

Me resulta curioso que aproximes el peso cuando a solo dos post tienes una foto del casco en un peso...de precisión.

1640 grs.

Aqui tienes mis propuestas (y no cobro comision), la pantalla fotocromatica me parece un gran avance pero yo le hubiese añadido unas gafas escamoteables para ser perfecto, pero claro, se iria en peso .....

Modular, realizado en carbono, pantalla foto-cromatica, peso 1.310 gr., precio 456 €  http://www.mototres.net/tienda-moto...ge.tpl&product_id=3995&category_id=18

El mismo en fibra, peso: 1.450 €, precio 345 €
http://www.mototres.net/tienda-moto...ge.tpl&product_id=3812&category_id=18

El primero es una seria competencia para el C3 de carbono , y el segundo una competencia tambien para los Multitech, C3, System 6 & company .....

6F78757C776D707778390 dijo:
[quote author=756778340 link=1309033651/20#20 date=1309625628]

...

Me resulta curioso que aproximes el peso cuando a solo dos post tienes una foto del casco en un peso...de precisión.

1640 grs.
[/quote]
LLevas razón... y me he dado cuenta también. Es lo que pasa cuando algunos escriben más rápido de lo que uno responde.
Un saludo

Pues al final, después de probarme cuatro cascos diferentes, me he decidido por este:

FS-MAX_BLANCO.jpg

http://www.motobuykers.com/tienda/e...cos_modulares/fs-maxn-solid-blanco_HJC13.html

170€ en Boutique Calleja, bastante cómodo y con gafas escamoteables. El C3 también me lo he probado, se le ve un casco muy bueno, bien acabado y cómodo.... pero 460€ son muchos leuros. También me he probado el NZI FibrUp, pero me ha parecido incomodísimo.
A ver si salgo a dar una vuelta y os cuento como va.

Gracias y un saludo

Atrás