NECESITO CONSEJO PARA PREPARAR VIAJE POR LOS PIRINEOS DE 5 DÍAS

nachofff

Curveando
Registrado
11 Jun 2009
Mensajes
1.627
Puntos
0
Ubicación
Badalona
Hola a todos

La cuestión es que tengo 5 días de rodriguez en Agosto y me quiero dar un homenaje a mi y otro a mi amante, Mi moto, por los pirineos. Saldré desde Barcelona y la intención es hacer el catalán, Aragonés, Navarro y Frances, curvas curvas y más curvas!!
Tengo dudas respecto a que rutas hacer, me gustaría saber si hay algun lugar de esos que NO te puedes perder, info de alojamientos, sitios para llenar el buche etc etc...

A ver si me ayudais que estoy más perdío que un hij pu.. el dia del padre... ;D ;D

v'ssssssss :D :D
 
ECHALE UN VISTAZO A ESTA PAGINA WEB, CREO QUE TE SERÁ DE UTILIDAD.

YO HACE DOS AÑOS HICE LA RUTA DESDE IRUN A CARCASSONNE POR LA ZONA DEL PIRINEO FRANCES, SUBIENDO EL COL D´ASPIN, EL TOURMALET, COL D´ABISQUE, ETC Y ME LO PASE DE VICIO, AL MARGEN DEL PAISAJE, SENCILLAMENTE ESPECTACULAR.


http://www.france-voyage.com/es/
 
La fabulosa e inigualable N-260( aunque ahora ya nos estan quitando muchas curvas en algunos tramos)
SAlu22222
 
Muchas gracias por vuestros consejos, me lo iré mirando poco a poco, ya os ensñaré que sale al final :p :p
 
Bonita ruta puede salir de lo que han comentado los compañeros, yo también la tengo en mente.
La ruta de los cols tiene que ser la repera !!!

No obstante cuando tengas la ruta revisa en la web:
http://www.bison-fute.equipement.gouv.fr/acces-aux-cols/listecols.do por si tienes algún que otro puerto cerrado.
Ahora mismo están cerrados el Col de PAILHERES y el Col de TOURMALET.


A ver como la preparas  nachofff !!


Saludos en uve !!!
 
"Ahora mismo están cerrados el Col de PAILHERES y el Col de TOURMALET."
¿Es eso cierto? me da error en el enlace.

No será por nieve, ¿Puede alguien confirmarlo?.
 
637362160 dijo:
"Ahora mismo están cerrados el Col de PAILHERES y el Col de TOURMALET."
¿Es eso cierto? me da error en el enlace.

No será por nieve, ¿Puede alguien confirmarlo?.

El del Tourmalet al menos no estaba cerrado el pasado día 6 según un mensaje publicado en este foro:

63646E6C050 dijo:
Hola,
yo estuve este último sábado 4 (acabo del volver) y te aseguro que no estaba cerrado: una pasada de ciclistas acompañando a una estatua que estaban subiendo ::) y en la cima me encontré de bruces con... INDURAIN! :D :D :D :D

Pierde miedo, hice la ruta de los puertos pirenáicos aragoneses entrando a Francia por Bielsa y saliendo por el puerto del Portalet (Col d'Aspin, La Mongie, Tourmalet, Col d'Aubisque...) y estaban todos en perfecto estado (bueno un poco de grava en cerca del Aubique...)

Bonita ruta, que la disfrutes!!!

P.D: si quieres el track dime!
 
252734292A3335460 dijo:
[quote author=637362160 link=1308766764/8#8 date=1308912310]"Ahora mismo están cerrados el Col de PAILHERES y el Col de TOURMALET."
¿Es eso cierto? me da error en el enlace.

No será por nieve, ¿Puede alguien confirmarlo?.

El del Tourmalet al menos no estaba cerrado el pasado día 6 según un mensaje publicado en este foro:

63646E6C050 dijo:
Hola,
yo estuve este último sábado 4 (acabo del volver) y te aseguro que no estaba cerrado: una pasada de ciclistas acompañando a una estatua que estaban subiendo  ::) y en la cima me encontré de bruces con... INDURAIN! :D :D :D :D

Pierde miedo, hice la ruta de los puertos pirenáicos aragoneses entrando a Francia por Bielsa y saliendo por el puerto del Portalet (Col d'Aspin, La Mongie, Tourmalet, Col d'Aubisque...) y estaban todos en perfecto estado (bueno un poco de grava en cerca del Aubique...)

Bonita ruta, que la disfrutes!!!

P.D: si quieres el track dime!


[/quote]

Hola a todos:

Dada la cercanía de la que estoy de estos inigualables parajes, los he hecho bastantes veces.

Como te han dicho, esos puertos del Tour de Francia, son sencillamente espectaculares, no te los puedes perder.

Otro lugar, donde no deberías faltar es Saint-Jean Pied et Port (Francia  por Roncesvalles).  Bonito lugar donde los haya.

Y para muestra un botón.

Esto es el Valle de Aspe (Cette-Eygun Francia)

cimg3191j.jpg
 
6F7F6E1A0 dijo:
"Ahora mismo están cerrados el Col de PAILHERES y el Col de TOURMALET."
¿Es eso cierto? me da error en el enlace.

No será por nieve, ¿Puede alguien confirmarlo?.


No te preocupes en esta época del año, no hay problema alguno.

De Octubre a Mayo cierran (con cadenas) muchas carreteras en el Pirineo frances a causa de la nieve.

Así que el que suba fuera de esas fechas, a disfrutar. ;) ;) ;) :cool: :cool: :cool:

Eso sí ¡¡¡¡¡OJO!!! con las temperaturas.

Estuve el finde pasado y por allí arriba el termómetro marca 11º C
 
Ya me estrañaba a mi :cool:
Yo tambien estoy a pocos días de recorrer la zona ;)
 
El tourmalet está abierto, doy fe de ello, que estube el dia 5 haciendo Jaca - Vielha por la D-918 que pasa Aubisque, Aspin. El Tourmalet, etc... Lo que está cerrado en el tourmalet (y creo que está cerrado todo el año) es el tramo que sube el Tour de Francia,que tiene puesta una barrera para que no pasen los coches ni las motos y que sale hacia la mitad del puerto, pero el puerto en si está abierto enterito.
La ruta por la D-918 es impresionante, y la cantidad de bicis y motos tambien.
Un saludo.
 
697A737E701F0 dijo:
El tourmalet está abierto, doy fe de ello, que estube el dia 5 haciendo Jaca - Vielha por la D-918 que pasa Aubisque, Aspin. El Tourmalet, etc... Lo que está cerrado en el tourmalet (y creo que está cerrado todo el año) es el tramo que sube el Tour de Francia,que tiene puesta una barrera para que no pasen los coches ni las motos y que sale hacia la mitad del puerto, pero el puerto en si está abierto enterito.
La ruta por la D-918 es impresionante, y la cantidad de bicis y motos tambien.
Un saludo.

+1.-

Merece la pena darse el homenaje. :cool: :cool: :cool: :p :p :p

Normalemente cuando cierran las carrteras allá arriba es porque el tiempo no acompaña (riesgo de nieve o heladas) o porque están acondicionando las carreteras.

Tened en cuenta que esas carreteras, por efecto de los cambios de temperaturas que sufren constantemente, tienen que ser reparadas, sobre todo cuando empieza el Tour. :eek: :eek: :eek: :p :p :p

Así que en esta época toca disfrutar de esos inigualables parajes.

Deciros únicamente que en el col d´Aubisque hay unos cortados, de los que te puede entrar la risa. :eek: :eek: :cool: :cool: :cool:
 
[highlight]Deciros únicamente que en el col d´Aubisque hay unos cortados, de los que te puede entrar la risa.        [/highlight]

Doy fe de ello, yo pasé con algo de niebla y un poco de orbayo que dicen en mi tierra, pero fué de lo más bonito que he visto en mi vida.
Hay que tener cuidado, porque empezando a bajar Aubisque en dirección Tourmalet, hay algunos tramos de unos 50-100 m de carretera que están de gravilla, pero no son ningún inconveniente, por lo menos para la GSA.
El que tenga la oportunidad que no la pierda. Yo solo paso pena de haber hecho unas fotos, pero el tiempo no acompañaba para la camara  :-X :-X :-X
Un saludo.
 
Hola,

yo estoy preparando también un viajecito por el pirineo más menos de los mismos dias,
y estoy pensando que con este número de días quizás lo mejor sea limitarse a rodar por el pirineo navarro-francés y aragonés y que así de tiempo también a apreciar los espectaculares paisajes que nos vamos a encontrar.




Vsssss
 
72514254555E55425F300 dijo:
Hola,

yo estoy preparando también un viajecito por el pirineo más menos de los mismos dias,
y estoy pensando que con este número de días quizás lo mejor sea limitarse a rodar por el pirineo navarro-francés y aragonés y que así de tiempo también a apreciar los espectaculares paisajes que nos vamos a encontrar.


Vsssss


ok.- Es lo mas sensato.
 
entre el aubisque y el soulor, recomendable no salirse de la calzada....

abt.jpg


adk.jpg


y a estas me las encontre en el tourmalet
agw.jpg


de todas maneras, en Aragon tienes mucha faena para rodar, valles de Anso, Hecho, Tena, Ordesa, Gistain, Bielsa, Benasque y todos tienen mucho que ver  ;)

un saludo y a disfrutar

naske
 
Buuuuuuuuuufffffff!!! ya me hierve la sangre!!! que pasada de fotos!!

Poco a poco iremos organizando el viaje, cuando tengamos una idea más clara de la ruta la cuelgo, pero esas fotos hacen que esa carretera forme parte de ella :-? :-?

v'sss
 
...aqui tienes el programa de la TransPirenaica que hicimos en el 2010 con todos los datos de hoteles y comidas. Fuimos en 4 etapas del Cap de Creus a Hondarribia y el 5º dia lo tienes para el regreso:
...programaTranspirenaica !
...y aquí las fotos:
...fotos !

...como veras, no nos perdimos ninguno de los lugares que te recomiendan y alguno más que no citan. No te pierdas el Cirque de Troumouse.
...otro detalle importante, los hoteles y las comidas siempre en España, para no echar nada en falta ni cambiar horarios (...excepto el dia 3 que comimos muy bien en el Aubergue Maillet del Cirque de Troumousse.)

...el Col de Pailheres lo pasé la semana pasada y estaba abierto y con menos nieve que el año pasado.
...buen viaje !
 
7C687B747C687B741A0 dijo:
Ese viajecito tiene que estar fantástico  ;)

Y yo poniendo polos!!!!
:( :( :( :(

Vaya hermanos me he buscado.

Ya sabeis hacer miles de fotos que seguro que Mónica encuentra una perfecta para el potochop!!!
;D ;D ;D ;D
 
61746370787D7462310 dijo:
[quote author=7C687B747C687B741A0 link=1308766764/23#23 date=1309556142]Ese viajecito tiene que estar fantástico  ;)

Y yo poniendo polos!!!!
:( :( :( :(

Vaya hermanos me he buscado.

Ya sabeis hacer miles de fotos que seguro que Mónica encuentra una perfecta para el potochop!!!
;D ;D ;D ;D[/quote]


Tu poniendo polos y yo barcos, vaya verano k nos espera ;)
 
Que no decaiga esto....ya somos 5:

- Nacho.
- Xavi.
- Paco.
- Malaguita¿?
- Un servidor.

La ruta por determinar...
 
Sabeis si hay alguna normativa en los pirineos franceses que impida la acampada libre? La idea es hacer ruta y acampar donde se pueda si no hay posibilidad de encontrar un camping.
 
5C5D5155574B380 dijo:
Sabeis si hay alguna normativa en los pirineos franceses que impida la acampada libre? La idea es hacer ruta y acampar donde se pueda si no hay posibilidad de encontrar un camping.

Ya sebaeis lo que os dije. Nada de acampada libre. Primero campings y para mi bungalow, y si no me voy a la playa y evo vuestras fotos.

Para sufrir y dormir encima los cardos y en un prado no estoy yo a esta edad ;D

Nachoff gestiona los campings y cuando este claro el tema confirmo. ;)
 
Maravillosa ruta y paisajes, ya me hierve la sangre volver a recordarlo... Que dia se plantea la salida y desde donde? A ver si puedo guardar unos dias
 
7E7A786A7A7A330 dijo:
Maravillosa ruta y paisajes, ya me hierve la sangre volver a recordarlo... Que dia se plantea la salida y desde donde? A ver si puedo guardar unos dias

12 agosto salimos a las 20,00 h desde Barcelona.

Si te interesa ponte en contacto con Nachoff y te detalla ;)
 
5B4F5C535B4F5C533D0 dijo:
[quote author=7E7A786A7A7A330 link=1308766764/29#29 date=1311251609]Maravillosa ruta y paisajes, ya me hierve la sangre volver a recordarlo... Que dia se plantea la salida y desde donde? A ver si puedo guardar unos dias

12 agosto salimos a las 20,00 h desde Barcelona.

Si te interesa ponte en contacto con Nachoff y te detalla  ;)
[/quote]
pena!!! hasta el 23 no puedo irme!!! me encantaria ir.. en fin otra vez será
rfgss
 
Arriba