Necesito consejo.... R1150R

jeep

Curveando
COLABORADORES
Tengo una F650 Gs, me gusta mucho, pero me queda un pelin corta por carretera y cada vez hago menos enduro, por no decir nada. Este finde he salido de barna a andorra y vuelta, hemos realizado 550 kms, por lo que acertáis preguntando si he dado vuelta  ;D .

Mis compañeros de viaje, GS12 y suzuki r900rf, evidentemente, la mia esta a años luz, y sin ir rápidos, es muy difícil hacer los puertos de montaña sin exprimir mucho a la F.

Tengo la posibilidad de cambiar mi F por una R1150R, la que siempre me ha gustado y sigo añorando el boxer de la R65, que no uso a diario, y mi duda esta entre una R1150R, 40.000 kms, abs, puños, etc, maletas, softbag y sobredepósito o una 1150 rockster limited edition, maletas laterales, puños, pero sin ABS y con 17000 kms. El precio de ambas es muy parecido, es la moto que me gusta y que hace tiempo ando buscando.

Mi uso es normalmente carretera para ir y volver al trabajo, 55 km de los que unos 15 son por Barcelona ciudad y luego escapadas como este fin de semana. Mi ritmo es muy tranquilo, pero por carretera encuentro que mi F tiene una 4ª muy larga y una 3ª muy corta para la mayoría de trazados de montaña, aparte que las recuperaciones, sobre todo en subidas, son lentas y no me gusta forzar mecánicas. Es una buena moto la R1150R ? Vale la pena el cambio? economicamente no es muy significativo, evidentemente debo añadir, pero no es un factor decisivo.

Estoy hecho un lio y tengo dudas. Alguien ha llevado las 2 y las puede comparar en cuanto al uso que le doy (no en prestaciones, claro)? DDMotard, tu las tienes, no?
Gracias de antemano

Re: Necesito consejo....

Yo si los 40000 son buenos me decanto por el ABS.

Saludos Emili

V'''''''''''''''''''''s

Re: Necesito consejo....

De entrada para mi el ABS es básico y la rockster no lo tiene.

Por otro lado, si has de hacer 55 km. a diario piensa si te gusta la moto con pantalla alta, porque para usarla a diario y esos km. y sin pantalla.....

Gracias Marcos, se me ha olvidado comentar que tanto la rockster como la normal, disponen de una pantalla original BMW mayor que la de serie, diría que de tamaño es parecida ala Givi que llevo en mi F y me han confirmado que son efectivas.

De hecho, es lo primero que puse a mi F después de 100 kms aguantando el aire, no veas como cambia !!!

Hola jeep,

Hace algo mas de medio año hice el cambio de una F650GS a una R1150R. Estoy absolutamente encantado con el cambio. Mi pasion por las motos se ha multipilicado por 3... o 4, o 5, no se. ::) Mi conduccion ha cambiado sensiblemente tambien. Y mi mujer tiene celos de la moto. ;D

El motor boxer te permite llevar la moto a ritmo muy tranquilo, pero tambien apretarla. Tiene una recuperacion bestial, y eso se nota mucho en las curvas con la F, con la que tienes que jugar mucho mas con las marchas y las rpms. Pero la estabilidad, aplomo y frenos tambien se notan mucho. Yo cambie la F porque al final no me sentia seguro. No es que pudiera mas que la moto, pero no me daba confianza. Con la R1150R eso se acabo. ;)

Sobre las diferencias entre la Roadster y la Rockster, estoy con marcos sobre el tema del ABS, para mi es imprescindible, y eso ya marcaria mi decision. Pero para decidir entre una y otra, independientemente de que sean esas concretas que comentas u otras, hazle caso a tu corazon. Luego puedes arrepentirte. En conduccion creo que debe de haber muy poca diferencia, excepto que la Rockster tiene un manillar mas plano y recto, con una posicion un pelin mas agresiva, y el neumatico trasero mas ancho, aunque no se si eso se notara mucho en conduccion haciendola mas torpe en la tumbada o esto ya me lo estoy inventando. ;D

A ver si te vemos pronto en el post R. ;)

Saludos.

Censo Roadster  /  Logbook Roadster  /  Roadstermap

A mi me gusta más la Rockster.
El ABS tiene su punto....pero tampoco creo que sea tan fundamental. ;)

Hola.

Yo creo que me decantaria por la que tiene ABS, aún teniendo más kms, siempre y cuando esté en buen estado y si tiene el libro de mantenimiento sellado al dia, mejor ;)

Hace algunas semanas el ABS me libró de una caida tonta, pero que seguro que sin el hubiera tenido algún pequeño daño fisico y material. Con la calzada mojada, un coche se salta el ceda el paso y me obligó a pegar un frenazo, no iba rapido, unos 40 km/h, pero el ABS hizo su papel y me libré de la caida ;)

V´sssssssssssssss

Kolby, ambas motos fueron vendidas en la misma BMW que me la vende a mi y han tenido un solo dueño y con todas las revisiones selladas, por lo que ambas son recomendables.

Es cierto lo del ABS, en mi caso, ya lo llevo en la F, y de ahí mi indecisión, pero lo que tengo claro es que estéticamente, la rockster tiene su punto, menos en el color azulillo del motor >:(

Ya veremos y os informaré, pero cada vez estoy mas convencido de cambiarla.

jeep dijo:
Kolby, ambas motos fueron vendidas en la misma BMW que me la vende a mi y han tenido un solo dueño y con todas las revisiones selladas, por lo que ambas son recomendables.

Es cierto lo del ABS, en mi caso, ya lo llevo en la F, y de ahí mi indecisión, pero lo que tengo claro es que estéticamente, la rockster tiene su punto, menos en el color azulillo del motor  >:(

Ya veremos y os informaré, pero cada vez estoy mas convencido de cambiarla.

De punto nada, es todo un [highlight]puntazo[/highlight]  ;), en su dia no me la compré por la dichosa limitación del carné  :P :P

V´ssssssssssssssssssss

Ni te lo pienses la R1150R, han dicho por ahi que el ABS no es fundamental yo no lo considero fundamental lo consider imprenscindible. A mi ya me ha salvado de 3 o 4 caidas.

Yo le hago unos 50 km. diarios cupula pequeña y 60.000 km. en menos de 5 años y una gozada estoy contentisimo.

De todas formas comprate lo que mas te entra por los ojos, a mi un amigo me dio un consejo una vez, dice si estas entre 2 vehiculos y te compras uno y cada vez que en un semaforo se te pone el otro al lado y lo miras es que has hecho una mala elección.

Un sld.

ARTUR1150R dijo:
Ni te lo pienses la R1150R, han dicho por ahi que el ABS no es fundamental [highlight]yo no lo considero fundamental lo consider imprenscindible[/highlight]. A mi ya me ha salvado de 3 o 4 caidas.

Yo le hago unos 50 km. diarios cupula pequeña y 60.000 km. en menos de 5 años y una gozada estoy contentisimo.

De todas formas comprate lo que mas te entra por los ojos, a mi un amigo me dio un consejo una vez, dice si estas entre 2 vehiculos y te compras uno y cada vez que en un semaforo se te pone el otro al lado y lo miras es que has hecho una mala elección.

Un sld.

Pienso exactamente lo mismo.

Saludos y V'ssssssss

Utilizandola tanto por ciudad, yo si veo mas imprescindible el ABS. Las pirulas son continuas y ahí se agradece ese control extra.
En cuanto a la estética, bueno son casi iguales y si quieres llevar una moto algo diferente siempre tienes un montón de productos de catalogos para ponerla a tu gusto.
Vss.

Saludos Jeep!

Tengo una r1150r del '02, de segunda mano con ABS y full equip. Cuando la compré me encontré en una situación parecida a la tuya: una r1150r full o una rockster sin extras pero con menos kilometros. En mi caso me decidió el equipamiento, ten en cuenta que equipar la moto a precios BMW es caro de narices, contando ABS, puños, maletas , cupula...etc, me ahorre un buen puñado de euros gracias al primer propietario.

No obsante coincido con el compañero en que lo mejor es que te compres la que más te entre por los ojos. Un colega de ruta tiene la Rockter sin ABS y la verdad es que va muy fina. Las diferencias respecto a la mia son la posición y la estetica más agresiva, la llanta trasera que admite 180 (con lo que la oferta de gomas es mayor) y sobre todo la doble bujia. El motor se nota más lleno sin el tipico bache a 3-3500 vueltas y casi no se nota la tendencia a tumbar la moto al acelerar en vacio.

En lo referente al ABS, si no eres muy Racing, es una opción del todo aconsejable (como el sistema de tracción que se ofrece con la GS), aunque la R1150R con servo freno ha tenido no pocas criticas, de hecho algunas unidades he oido que han dado problemas, y la marca ha desechado el ABS con servofreno en la nueva r1200r en favor de un sistema ABS mas simple.

Por último si te gusta la estetica de la Rockster no lo dudes, es una moto que con los años será casi de coleccionista. Y si te va el rollo clasico la r1150r te garantizo que es una moto que no te cansará (la tipica moto que esperas que tu hijo herede, no se si me entiendes).

Saludos desde BCN. ;)

Hola Jeep,
yo tengo una Rockster con ABS y compré una cúpula de Wünderlich (porque BMW NO TIENE).
Bueno, el caso es que la moto va de vicio, y es tan absolutamente fea que es lo que la hace especial.
Te comento lo de la cúpula porque ha sido la compra más triste que he hecho en años.
Yo mido 1,83cm y a la altura a la que queda la cúpula (modelo TS alta) el ruido y los golpes de viento a partir de 70km/h son insufribles.
No sé si la que te venden tiene esa pantalla, pero si eres de estatura parecida, ya le puedes ir quitando la cúpula.
Además, está muy fea, pero que muy fea, con pantalla.

Saludos :)

P.D. Y si la que te gusta es la Rockster, ¿por qué no buscas un poco más?, que seguro que encuentras una con ABS.

Hola Polletu,

gracias por la infrmación, pero creo que no es la wunderlich, es una pequeña pantalla que no afea la moto. De todos modos, con mi talla bonsai, 1,67 m, en las pantallas pequeñas me pasa lo mismo que a ti con las grandes. Actualmente con la givi en la f650, ya tengo esos problemas de turbulencias por muy C2 que llevo, sin embargo, me pongo de pie y es una maravilla, solo el ruido ;)

No es que me guste mucho mas las Rockster, era por los km, y el hecho de no buscar mas es porque todas las bmw que he comprado han sido en el mismo concesionario y no quiero sorpresas a nivel de particulares y/o otros conces que no me conocen. En estos momentos tengo 2 r850r y 3 r1150r donde escoger y de mi moto me da lo mismo que pagué. Sigo indeciso, a pesar que cada vez pesa mas la nrmal con ABS. ya veremos

jeep dijo:
porque todas las bmw que he comprado han sido en el mismo concesionario y no quiero sorpresas a nivel de particulares y/o otros conces que no me conocen.

Nunca he comprado de segunda mano,pero creo que yo la compraria a un particular.

Siempre puedes llevarla a que te la mire tu concesionario/mecanico de confianza,pedir el historial de la moto, libro de revisiones,etc...
Si el vendedor no tiene nada que ocultar,no veo ningun problema para que te acompañe al conce a que le hechen una miradita a la moto.

Seguro que por aqui hay "expertos" en compras de motos de segunda mano,a ver que opinan ellos.

saludos

laplaya dijo:
[quote author=jeep link=1184583102/0#14 date=1184746841]y de mi moto me da lo mismo que pagué.

Mmmm....

Donde esta el truco?
[/quote]

No lo hay, hace justamente 1 año y un mes que la compré, añadiendo a esta un top case nuevo, la pantala givi, cubrepuños y neumáticos a estrenar, mas los intermitentes blancos y el aislamiento del falso depósito, tod esto es lo que me costaría haberla tenido 13 meses.

La R65LS que tengo, la compre en un conce oficial en BCN hace años, me dijeros estaba perfecta, pero antes no existian las garantías y me dieron 3 meses, a los 4 meses, cardan, piñon del cambio, etc, etc.....maltrecho, ya que no cambiaron aceite del mismo y lavaron la moto a presión y entró agua.... a reclamar al rio. Hace muchos años que conozco este conce y todas las motos que estoy mirando han sido compradas y mantenidas por ellos y proceden de select, por lo que no tengo duda alguna ;)

No se que te piden por las 1150, pero por lo menos 10.000 €.
Mira que por 15.300 € mas o menos, estrenas una R 1200 R con ABS, Puños calefactables y burra central, 30 Kgr. menos, mas caballos, mas par, le haces el rodaje a tu gusto y todo eso con el select, ni te enteras ;). Yo que tu lo pensaria :)

Por comfirmar, asegurate que la Rockster lleva el ABS.

Yo tengo la Ed. Limitada del 80 Anv. Y lo traian de serie.... junto con la pintura y los puños

Si lo lleva, creo que la decisión será mas facil :D :D :D

Saludos

luisR100 dijo:
No se que te piden por las 1150, pero por lo menos 10.000 €.
Mira que por 15.300 € mas o menos, estrenas una R 1200 R con ABS, Puños calefactables y burra central, 30 Kgr. menos, mas caballos, mas par, le haces el rodaje a tu gusto y todo eso con el select, ni te enteras ;). Yo que tu lo pensaria :)

Con el "select" puede que no te enteres durante el pago de las mensualidades, pero imagino que la última cuota no será especialmente barata... :( Sí, ya sé que se puede refinanciar y seguir pagándola unos años más, pero yo, particularmente no estoy muy convencido de estar comprando una moto durante un montón de años. Para eso, ya tengo mi hipoteca que posiblemente heredarán mis hijos... ;D ;D

El "select" tiene innumerables ventajas a la hora de acceder a una BMW, pero también tiene sus pegas. Y un tipo de interés del 10% no lo considero ningún chollo.

V´sss

Yo me decantaria sin pensarlo por la de ABS, solamente con que te salve una vez de la caida mas que suficiente, mi R850R tiene ABS y me ha ayudado en mas de una ocasion.

Y para esamoto 40.000 km. no son tantos.

suerte. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Atrás