NECESITO CONSEJO R1200GS????

bonnetti

Arrancando
Buenas tardes,

Estoy en a puntito de vender mi ultima y querida moto y estoy pensandome seriamente el comprarme la gs1200, aunque me gustaria que alguien me hablara de sus virtudes y sus defctos antes de comprarla. Varios amigos me han recomendado que me vaya a otro segmento como es el de las maxiscooter, en concreto la Tmax pero como me gusta viajar con la moto y con mi mujer creo que mi me mejor opcion debe ser la gs1200.

Espero que me podais ayudar a decidirme entre todos vuestros consejos.

Gracias

Hola Bonnetti,

tengo una gs 1200, la verdad, el post podria ser larguisimo, ten en cuenta que al menos para mi es LA MOTO, seguro que te contestaran muchos y muy bien de ella, algunos te diran otras cosas no tan buenas, etc, pero para mi no tiene cosas malas, en todo caso no tan buenas como digo o mejorables, pero es que me cuesta verlas.

Si me preguntas cosas especificas te comento, uso, conduccion, viajes, tipo carretera, motor, extras etc etc, hasta te ofrezco que me llames y te lo comento, lo digo para escribir menos, ajajja.

Una buena opcion es que la pruebes....te la pillas fijo...

saludos,

Bueno aqui pocos te vamos a hablar mal de la GS, yo con mi R-850-R iva mas agusto que la hostia... y siempre habia oido lo de que bien va.. .en mi grupo hay como 7 u 8 entre gs y adventure, pero bueno solo habia dado un rulo un dia y solo aprecie por lo corto de vuelta que andaba mas que mi 850, ahora por otras razones, la he tenido que cambiar... y joder......la diferencia es como de la noche al dia..... yo no he provado otras.....pero como ha dicho un compañero es LA MOTO, en mi grupo hay RT, LT, Ks, VAraderos, guzzis sport, y todas van muy bien....por lo negro... pero esta comprovado un dia se termina la carretera y si quieres seguir con todas las demas te das la vuelta..... en cuestion de comodidad esta claro que una Lt sera mas comoda para viajar , pero y para moverla en dia a dia.....no se la GS lo hace bien todo....menos las pasadas `por el concesionario, que son algo duras.. :-/ :-/ :-/, lo demas ;) ;) ;) ;) Ok.

Yo te aconsejo alquilar una... hay muchos sitios donde lo hacen.. te pillas a tu mujer y por ciento y algo de euros....te pegas una buena salida.. y asi te daras cuenta de lo que es en realidad... luego te la imaginas con tres maletones y ha hacer km .

Creo que si pides al concensionario en la mayoría tienen de prueba.

Repasate los hilos del foro y podrás leer muchas cosas, entre ellas bastantes quejas pero recuerda sólo una cosa pare ser imparcial: es una de las motos más vendidas y en la mayoría de los casos sólo grita más la gente que tiene problemas y calla la que no tiene problemas.

Aunque no hace más que un año que tengo la GS1200 no tengo ninguna queja, sólo buenas sensaciones pero es una moto para ruta, carretera, pistas, .... no tan indicada para ciudad como un scotter por su altura, peso, relación de cambio, ... tenlo en cuenta y comprate la máquina que necesites para el uso que le vas a dar.

saludos,
KIRK

Hola, Yo estube mirando varias opciones, ( R1200R ), pero en cuanto mi mujer se subio en la gs, (dentro del concesionario, por probar), me dijo: O esta o vas en bici. Con esto te lo digo todo.

Yo hace 5 meses que la tengo, y ya hemos hecho 9300km, imaginate. No te arrepentiras como dicen muchos criticos del sector, es: LA MOTOTOTAL.

Hola bonnetti,

Una cuestión interesante sería saber cuál era tu moto anterior, para poder aconsejarte mejor.

En realidad, dudar entre una maxiscooter y una maxitrail me parece raro y difícil de aconsejar

En teoría, si tu alternativa a una R 1200 GS es una TMAX, quizás es porque no te has planteado pisar nunca caminos o pistas de tierra.

De ser así, si sólo vas a hacer ciudad, la TMAX dicen que es excelente, fácil, rápida y segura. Si vas a hacer carretera con pasajero y te gusta BMW, ¿por qué no miras la R 1200 R?, me parece más lógica para asfalto que una GS.

De todas formas, si le tienes respeto a la GS para ciudad, te diré que yo, no habiendo tenido nunca moto tan grande, a las pocas semanas de tener la 1200GS estaba completamente adaptado, se maneja muy bien.

Por si te sirve de información, antes de la GS tuve una trail 650 y antes una scooter de 250, que no la retuve ni un año, me apatecía MOTO y trail.

Un saludo

Hombre la mia va ha ser la opiniòn polemica,ya he expresado mi opiniòn sobre esta moto en este foro hasta la saciedad y no voy a repetir lo dicho,yo tube una 3 años y no me fuè muy bien con ella,aùn asi te digo que esta maquina cuando va bien,va de puta madre en todos los sentidos,bueno yo creo que hay en el mercado muchas makinas que te pueden servir para lo que tu necesitas,una de ellas es la gs,pero yo me miraria tambien la kawa versys,tiger900,varadero,te recomiendo que si puedes pruebes algunas y decide por tu propia experiencia,que por mucho que te digamos los demas lo mejor es lo que tu sientas sobre la moto y sobre todo lee el foro que a veces ayuda a decidir.un saludo.

Lo mejor que puedes hacer es solicitar una prueba en el concesionario; en mi caso no pudo ser.... >:(y además quería disfrutarla al menos 24h; solución............alquilé una por unos 122 € :-/.  Solo te voy a decir que fué entregar la moto y  al día siguiente estaba dando la paga y señal :P :P. como puedes ver mi experiencia con la moto es practicamente 0 , pero viniendo de una Naked con aire deportivo me sorprendió mucho!!!! mucho!!!  :o :o; Ahora toca esperar unas semanas y se está haciendo muy largo.., demasiado!!!!!!...... :'(

PD.Mi intención era pillarme una K 1200 S.... :-? :-? y ya ves...........!!!!!

Suerte con la elección!!!!! ;)

Si te sirve para algo ahí va mi opinión y experiencia ( personal... no de motero )

Hace 4 años que estóy en el mundo de las motos ( asignatura pendiente..... ya sabéis... ) empecé con una modesta 125cc, 6 meses... luego me saqué el carné de moto...  :o  sí, sí lo que te diga..... me compré la F650GS.... de coña......( año y medio )...... y desde Septiembre 2007...... "El Miura" ( la bestia... la cosa..... la masa....el Tiranosaurus Rex.......) de la R1200GS........  SIN PROBLEMA ALGUNO......  la cojo cada dominguito....... y a diario para ir al curro., únicamente tengo que decir que el peso.... me va algo grande, pero por lo demás...... DA BUTEN  8-) 8-) 8-).

No hago OFF-ROAD... ( pero algún día podría hacerlo ¿no ? no en plan Indiana Jones... pero sí algo "ligth" )... disfruto como un enano.
Me encanta mi 1200GS..... más que la RT....  con todos mis respetos.  y te está escribiendo sus experiencias un "pardillo" de la moto TOTAL.Ahí está mi granillo de arena.

Suerte................ y cómprate la que te dicte tu "corazón".................    [smiley=thumbsup.gif]

Paaaso palabra.   ;)

Atrás