Necesito consejo sobre bateria

ManoloB

Arrancando
Registrado
16 Nov 2008
Mensajes
18
Puntos
0
Hola, tengo que cambiar la bateria en breve , y quiero poner una buena y fiable, si alguien conoce el tema indiquenme cuales son y donde puedo conseguirlas a buen precio.

Gracias
 
monta una YUASA garantia y fiabilidad, lo d barata esta reñido con esta marca.
 
Las he utilizado de varias marchas, caras y baratas, mi conclusión es que todas te duran 4 años. La ultima 45 euros en Calleja.
 
Hola, alguien ha oido o sabe como van las baterias de la marca Landport?

Un saludo
 
Las he utilizado de varias marchas, caras y baratas, mi conclusión es que todas te duran 4 años. La ultima 45 euros en Calleja.

Soy de la misma opinion... yo a los 4 años cuando le toca revision hago por cambiarla... luego de ese tiempo si un dia te deja tirado no tienes derecho ni al pataleo... asi que la cambio y listo.
 
Le he puesto una varta funstart AGM (512 014 010) YTX 14-BS 12V 12Ah 100A (EN), y no estoy totalmente contento, tengo la adventure del 2008 y como no la arranque en una semana, el primer arranque tiene muy poca alegria.

Creo que es buena marca, aunque quizas, los Ah no sean los suficientes.
 
A mi la de casa me esta fallando ahora, al aÑo y dos meses. Le cuesta arrancar un poco, pero arranca. Que me recomendais, la cambio o la aguanto hasta que pete del todo?
Por cierto, tiene 20.000 km:cool:
 
Última edición:
ODISEY y veras que cambio. Tienen unos picos de arranque bestiales. 1200 LT con servo , radio , 3era luz de freno,asientos y puños calefactables y una maravilla. Yo no me lo pensaba.
 
A mi la de casa me esta fallando ahora, al aÑo y dos meses. Le cuesta arrancar un poco, pero arranca. Que me recomendais, la cambio o la aguanto hasta que pete del todo?
Por cierto, tiene 20.000 km:cool:

A mi me pasa igual. 19.500 kms y año y medio y a veces parece q le cuesta horrores mover motor de arranque.....

No entrará en garantia? No me parece normal un año y medio una bateria...
 
Buenas. Otro con lo mismo. 2años y 20000 kmts. Pensaba que era por tenerla parada en invierno mas de un mes. No basta con recargarla ?? Le das al boton hace como un amago pero no arranca al instante.
Bateria kaput en tan poco tiempo ? Que, las encargan al chino de la esquina ?.
 
Odisey, sin dudarlo, arranca con fuerza y si no usas la moto apenas se descasrga
 
Hola,
Las odisey encajan bien, o hay que hacer inventos para que quede en su sitio?

Saludos
 
Pues la mia, tras casi 5 años también ha dicho basta... más de una semana sin uso y k.o. el último día la tuve que arrancar de bajada.

Como estoy subscrito a un outlet de accesorios moteros, vi casualmente la oferta de "baterías bosch", así que me pillé la que recomendaban para la GS-1200: Bosch M6 018 (100A) por 57€. Me llegó hace unos días, pero tal como me lo imaginaba, viene con el ácido fuera. Yo pensaba que las baterías venían como las pilas: cargaditas (o casi) y listas para poner en la moto. En fin, que con lo poco apañado que soy para la mecánica, ahora además me encuentro que tengo que hacer todo el proceso de carga del ácido y buscar algún colega que tenga cargador de baterías. Entre pitos y flautas, ya me veo que hasta final de febrero, la moto se queda en el garaje.

Aún así, por los comentarios que leo en este post, creo que el impulsismo de las compras me llevó a una compra no muy acertada, y debía haber consultado primero el foro, ya que con los 100A y toda la electrónica que lleva la moto (abs,ESA...) puede que se quede corta. Al menos tampoco me salió "tan cara".

Saludos y buen año!
 
EXTERN , tampoco es asi. El proceso correcto seria como dices , con el cargador. Pero hay otra manera que yo siempre lo he hecho y me ha ido bien y nunca ha habido problema. Decide poner el acido un dia que quieras hacer una salida. 1 hora antes de salir bajas y colocas el acido en la bateria y sin colocar la tapa , dejas al bateria durante casi una hora y despues pones la tapa. La colocas y arrancas , te haces esa salida de lo que te dure el deposito , y el alternador de la moto te hace de cargador y ya esta. Y no tienes que esperar hasta final de febrero. El dia que quieras salir lo haces .
 
Última edición:
EXTERN , tampoco es asi. El proceso correcto seria como dices , con el cargador. Pero hay otra manera que yo siempre lo he hecho y me ha ido bien y nunca ha habido problema. Decide poner el acido un dia que quieras hacer una salida. 1 hora antes de salir bajas y colocas el acido en la bateria y sin colocar la tapa , dejas al bateria durante casi una hora y despues pones la tapa. La colocas y arrancas , te haces esa salida de lo que te dure el deposito , y el alternador de la moto te hace de cargador y ya esta. Y no tienes que esperar hasta final de febrero. El dia que quieras salir lo haces .

Gracias Anian0!, como tampoco tengo multímetro no sabía si la reacción química ya generaba corriente. ¿A que te refieres con la "tapa"?, ¿la del compartimento del ácido?

Saludos!
 
Si , a la del acido . Mientras hace la reaccion se crean vapores y asi mejor que se evaporen. Veras que te arranca sin problemas.
 
Ya explicaras como te ha ido cuando lo hagas. Yo si fuera tu , con la.excusa de la bateria , me pagaba esta tarde una salida para estrenar el año , jejejejejejeje
 
Cuidado! La Odissey va fenomenal, pero hay que hacer algunas ñapas para encajarla. Mira en el buscador, yo mismo hice algunos comentarios a los muchos que hay sobre este tema.
 
Alguien ha probado la Yuasa YTX14H-BS de 12V, 14Ah? En internete el precio es de unos 40 euros superior a la YTX14-BS de 12V, 12 Ah. Las medidas son las mismas.VVVsss...
 
Yo acabo de poner la Yuasa YTX14-BS; en la tienda pregunte por la YTX14H-BS, y no se que explicacion me dieron del tiempo durante el que se mide esa capacidad, pero que no era necesaria la mas cara.
Y por el momento no tengo problema al arrancar (antes costaba unos segundos), y no noto el descenso de la intensidad de las luces al frenar que antes si notaba.
Lo que me he dado cuenta que al dar el contacto, sale la fecha del oil service siguiente durante unos segundos, que antes no salia. No se si alguien sabe como evitarlo
 
A mi me pasa igual. 19.500 kms y año y medio y a veces parece q le cuesta horrores mover motor de arranque.....

No entrará en garantia? No me parece normal un año y medio una bateria...
Le he pasado la revision a la moto y le dije que mirase lo de la bateria, ya que no era normal con un aÑo y dos meses y 22000Km que tiene la moto, pues al recogerla me ha comentado que le han hecho una prueba a la bateria, ya que no era normal lo que yo decia y que ha salido correcto, que lo que ocurre es que a veces le cuesta más arrancar por la compresion del motor, pero que al final arranca. La bateria estaba en garantía. :cool:
 
Ya explicaras como te ha ido cuando lo hagas. Yo si fuera tu , con la.excusa de la bateria , me pagaba esta tarde una salida para estrenar el año , jejejejejejeje


Lo prometido es deuda Anian0!

Hoy por fin me he decido al cambio, ya demasiados días sin mover la moto y como hace un día expléndido, que mejor escusa.

A primera hora de la mañana he hecho lo del ácido, y no he cerrado los tapones hasta al cabo de un par de horas. El desmontaje no ha sido muy complicado, aunque he aprovechado para ir a comprar grasa para los bornes de las baterías (un poco difícil de encontrar en una ciudad pequeña).

Seguiendo el manual de propietario, desmontar primero el polo negativo, luego el positivo, desanclar la batería. He limpiado los contactos con alcohol y un trapo. El montaje al revés, primero el encaje de la batería, un poco de grasa en las tuercas de los polos, primero el positivo y finalmente el negativo.

Chaqueta, casco, guantes, contacto y arrancada a la primera sin ningún problema (después de casi un mes y medio en dique seco). Una buena ruta de un par de horas, y fenomenal.

Gracias a todos por el apoyo!!!

Saludos!
 
A mi me ha durado la primera batería en mi GSA 5 años, este verano pasado el conce me ha puesto otra y la verdad que no me he preocupado, espero que me salga igual de buena.
Nadie ha hecho ningún comentario de las baterías de gel, mi cuñado la tiene en su K 1200 S y dice que es una maravilla, nada que ver con las normales.
 
Arriba