necesito consejo sobre compra gs 1200

ibanuko

Arrancando
Hola, tengo 30 años y siempre he querido tener una moto de gran cilindrada, por unos motivos o por otros nunca me la he podido comprar, hasta el dia de hoy que ya puedo.

Me gusta mucho la gs 1200, pero nunca he llevado una moto tan grande, solo he conducido customs de 250 cc y motos pequeñas, ahora bien quiero comprarme una moto con la que pueda viajar, a parte de hacer mi vida de dia a dia y creo que esta es la mejor que hay.

Me gustaria que me aconsejarais sobre si debo comprarme una pedazo de moto como esta o debo iniciarme un poco antes con un trail de dimensiones y potencia mas reducida.

Que tal Ibanuko:

Mira yo llevo unos 20 años en moto, de todos los colores suzukis gs 500, cbr 600, special 250, shadow750, bmw r 850 r, jarleys y por fin una gs 1200 adventure que me la dan de aki a na....(por ahy me dejao alguna en el camino) si solo has llevado customs pequeñas, vas a notar mucho la diferencia, solo cuando vayas al concesionario y te montes lo notaras, puede ser que una gs 650 pa empezar no este mal y es mas fijate lo que te voy a decir , tampoco estaria mal que probases una r 850 r, ya se no es trail, pero es una moto que aplica la potencia muy suavemente, son 74 cv y joder es una muy buena boxer para empezar, por que esa es otra, llevar una boxer bajo los pies no tiene nada que ver con cualquier otra bicilindrica, por contrapartida creo que la gs es una moto cojonuda sea la standar o la adventur, pero ya empiezan a ser palabras mayores.

Saludos y lo q necesites

VVssssssssssss

Amigo mio, en esto si que hay que ir muy poco a poco, si solo has llevado 250cc, yo iria a una 500 cc, 40 o 50 caballos de cualquier marca, que llegues bien al suelo, que te manejes bien en potencia. Asi empiezas a controlar todos los extraños que te pueda hacer la moto, si te caes no te cuesta mucho la reparacion, y cuando hagas 30000 o 40000 kms con ellas, te pasas a una mayor, asi sucesivamente. yo antes pasaria por una trail pequeña, tipo transalp, o KLE, o la GS650, esta ultima funciona igual de bien que las dos primeras pero es mucho mas cara. Luego ya pasaria a la 1200GS, que es una gran moto, pero que yo no pase a estas cilindradas hasta haber rodado mucho en otras mas pequeñas.

En fin es un consejo, luego tu puedes hacer lo que quieras.

saludos y suerte.

Opino igual que los demás compañeros.

Sopesa el mercado de ocasión y hazte con una de 600cc + o -, le metes tus buenos km y entonces a por la R.

Eso sí, te recomiendo que si tienes pensado tener una moto de transición a otra, y dispones de dinero en efectivo, te la compres de ocasión. Seguro que a la hora de cambiar, no perderas casi dinero.

Yo he tenido la F650GS nueva y la he cambiado por la R1200GS y he perdido dinero. Si ahora tuviera que hacerlo, sin lugar a dudas hubiera comprado la F de ocasión.

Saludos!!!.

lo que dicen los compañeros, lo corroboro totalmente, pero si tu decisión es total ( sabemos que cuando se nos mete algo entre ceja y ceja no hay vuelta atrás) , decirte que la 1200GS, es una moto muy agradecida, es sencilla de pilotar, admite rectificación de errores , etc.., pero lo que te dice dapango es una muy buena idea
saludos

Estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros. Una de segunda mano de 500 o 600 cc y después de un tiempo la GS-1200. Claro que si te sobra el dinero y eres caprichosillo tampoco pasa nada por comprar la moto de transición nueva. También te recomiendo un curso de conducción segura en un circuito. Cuesta unos 250 euros y en mi opinión es la mejor inversión que he hecho relacionada con la moto.

;)

Hay que ir poco a poco, una moto como la GS es una moto ideal pero exige cierta experiencia.
Compra una de tamaño intermedio, a buen precio, por ejemplo una Transalp, GS650... o similar, y el año que viene te pillas la 1200.

Suerte, un saludo,

Ricky.

Si lo tienes claro, que es la moto que quieres, comprátela y disfrútala ya, pero con conocimiento  8-) Es una moto muy fácil de llevar y perdona mucho; lo peor respecto a tus otras motos es la altura y el peso. Por qué no pruebas una antes en tu concesionario???? una vez la pruebes sabrás enseguida si te haces con ella o no.

Saludos.
Vssssssssssssssss

Jllorca y Lucía dijo:
Si lo tienes claro, que es la moto que quieres, comprátela y disfrútala ya, pero con conocimiento  8-) Es una moto muy fácil de llevar y perdona mucho; lo peor respecto a tus otras motos es la altura y el peso. Por qué no pruebas una antes en tu concesionario???? una vez la pruebes sabrás enseguida si te haces con ella o no.

Pues totalmente de acuerdo. Un Saludo

Si te sirve de algo mi caso es algo parecido al tuyo. Mas o menos misma edad, dos años con una scooter de 250, un año con una F 650 GS y para dos con una R 1200 Gs.

Cuando saque la R 1200 del conce me dio la impresion de ir montado en un OVNI, pero te aseguro que dia a dia notaba como me iba haciendo a ella por momentos.

En mi opinion te la puedes comprar directamente, siempre que te tomes tu tiempo para hacerte con ella antes de meterte en viajes y en hitorias, tengas claro lo que llevas debajo y que sepas que llevar bien una moto no es algo que se aprende en poco tiempo.

Yo voy para dos años con una 1200 y aun estoy aprendiendo. Y lo que me queda....

Un saludo.

ibanuko dijo:
Hola, tengo 30 años y siempre he querido tener una moto de gran cilindrada, por unos motivos o por otros nunca me la he podido comprar, hasta el dia de hoy que ya puedo.

Me gusta mucho la gs 1200, pero nunca he llevado una moto tan grande, solo he conducido customs de 250 cc y motos pequeñas, ahora bien quiero comprarme una moto con la que pueda viajar, a parte de hacer mi vida de dia a dia y creo que esta es la mejor que hay.

Me gustaria que me aconsejarais sobre si debo comprarme una pedazo de moto como esta o debo iniciarme un poco antes con un trail de dimensiones y potencia mas reducida.  

o no le veo ningun problema ir directamente a la Gs1200 si como dices ya tienes experiencia en 250's, aunque sean customs. Cuestion de hacerlo con cuidadin. Lo peor no es en los primeros dias, ahi seguro que vas con cuidado, lo peor sera cuando lleves 4 o 5000 kms, que te parecera que ya la tienes en el bote, si entonces le pierdes el respeto de golpe, pues si te puede dar un sustito, por que te aseguro que tira, la moto tira de narices.

Hola compañero, como dice Jllorca y Lucía, si te hace muchu ilusion a por ella pero con mucha precaucion, porque si te vas a por la pequeña sin gustarte a los tres meses estaras harto de ella, de todas formas como te han dicho prueba primero la 1200GS, si tu concesionario no te la deja probar, alquilate una para un fin de semana y ya diras algo.

v`ssss

Cómpratela directamente si tienes cabeza para ello, te harás con ella fácilmente puesto que es una moto que permite muchísimos errores y es muy fácil de llevar.
Eso sí, controla el peso en parado y si llegas con los pies.

VSsssssss

Yo vengo de muchas motos de cilindrada pequeña y mediana. La última fue una Transalp y, desde allí pasé a la 12 GS. Mi recomendación es que pases primero por una más pequeña y que, cuando consideres que aquella se te queda pequeña, pases a la superior.

La 12 GS es muy fiable y fácil de conducir, si vienes con un gran bagaje de experiencia. NO es un tonteria de moto, es UN MOTON y, como tal, si se desboca es difícil de desbravar.

Creo que NO es bueno saltarse pasos en esto de ir en moto. Ya veis la cantidad de accidentes de motos que tenemos últimanmente y, creo que muchas son evitables con EXPERIENCIA, SENTIDO COMUN Y PRUDENCIA.

Alguien que sin la experiencia necesaria se pasa a una moto como la 12GS me parece que no es ni prudente ni tiene sentido común, aunque las ganas de tener algo así sean inmensas, cosa que entiendo perfectamente.

Por favor, piensate mucho si comprarte un "Toro bravo", antes de saber torear vaquillas

discrepo en una cosilla con los compañeros del foro.
yo la primera vez que me monte en la pegaso me dije......dios mio,esto es enorrrme,ni de coña llevo yo esto.
en cuanto meti primera la cosa cambio.me refiero a que no solo te limites a montarte.dile al conce que te vas a dar una vuelta y entonces decides.
ahh,cuando te des la vuelta posiblemente no quieras bajarte.

Mis comienzos en las trail fueron con una estupenda Transalp, que me dio mucho juego durante dos añitos, pero superado este periodo de adaptación compré la r 1200 gs y te puedo asegurar que de haberlo hecho antes no me hubiera arrepentido, es una moto mucho más noble en sus reacciones de lo que su estética indica, superado el problema de la altura que con mis 176 cms ya es un problema para de quien gusta de máquinas gordas... un saludo y espero haberte ayudado

he tenido una transalp del 92 la cual no me dió mas que satisfacciones, es una moto ideal para aprender y algo mas no se te quedará pequeña yo optaria por comprarmela nueva ahora , por 7000 seguro q la encuentras ahora, sale la nueva ya
la r1200gs es una moto fácil de conducir,mucho mas que la transalp, lo que tambien te dejara tirado a la mas minima, da problemas electricos, y lo peor de todo no saben arreglarla, a mi que tanto tiempo estuve esperando para comprarla me ha decepcionado tanto que dificilmente volvere a comprar una bmw, sin duda moto japonesa por cierto si te gusta la V strom es fantástica eso si tendrás que tener mas cuidado

Creo que no es buen consejo, ir directamente de un scooter a una 1200 cc, y eso de que la moto perdona, no se, no se???, El cardan se nota bastante en la conduccion de estas motos.

Hay que tener en cuenta que la pericia se adquiere con la practica, y a mayor potencia mas pericia es necesaria para evitar posibles disgustos.

Pero cada uno que haga lo que vea. saludos

yo creo que todo depende de la persona en cuestión....de su capacidad para ir aprendiendo día a día......no veo problema en una persona que haya llevado custom de 250 pase a la gs1200 porque me parece una moto muy muy noble,y lo que es la esencia de ir en moto ya la tienes cogida aunque sea en una 250cc.

lógicamente habrá personas para las que ese cambio signifique hostia al canto......por eso digo que cada persona es un mundo.

comparativamente me parece más delicada de llevar la gs1150(la que yo tengo) que la 1200(más ligera y dócil y si le metes ASC+ABS mejor).si te compras una v-strom 650 no creas que va a ser tan distinto a llevar la 1200 por peso e inercias......la potencia??.....como dice alguno de por aqui "el acelerador furrula en dos direcciones" .buena compra. ;)

me ha quedado bastante claro , creo... gracias a todos.
he decidido pasar primero por una de 650, claro ahora tengo mis dudas y sigo necesitando vuestro consejo, mi eleccion esta entre la honda transalp y la f 650 gs. es mas facil de conducir la bmw, no?lo digo por que es mas baja.

que tal van?
estan muy parecidas en precio, creo cual es la mejor calidad precio?

gracias otra vez.

saludos

Mi voto para la Honda.

No te olvides de que la Transalp es una bicilíndrica y que Honda en calidad yo creo que no le tiene nada que envidiar a BMW.

Lo mejor que debes hacer es contrastar información. En este foro, el 98 % de la gente te va a decir que BMW es la panacea, pero yo te recomiendo que busques, compares y si encuentras algo mejor... ;)

Para empezar, echate un ojo por el foro de la Transalp: http://transalp.mforos.com/

O a lo mejor te gusta la VStrom: http://vstromclub.es/foro/

De todos modos, como la moto no se compra con la cabeza, haz lo que te de la gana, que es lo que hacemos todos.

pues mira, yo tengo una 1200gs y he tenido dos zzr600, scooters de 250, xt600 y en mi humilde opinion, podrias hacerte bien con la 1200gs, para mi es muy manejable en marcha y en parado yo mido 1.88 y peso 100kg y aun asi al principio te tienes q hacer con ella, no se lo q mides, eso tambien es un factor a tener en cuenta,pero como dice algun compañero si te decides por la 1200: con cabeza y poco a poco, ahora bien como has dicho q eres joven, muy joven, 30 como yo jejejejej...bueno pues q si no tienes prisa prueba con una 650 de segunda mano q luego cuando la vendas no vas a perder a penas dineroy pasas a la gs con mas confianza...en cuanto a las 650...he oido hablar maravillas de la v-strom...cuentanos lo q haces al final y saludos desde madrid

Hola muy buenas, tengo 37 y durante 21 años solo he tenido la Yamaha DT-80 (de 74cc, para los que no la conocen) y con un par de güevosss acabo de comprarme la R1200GS, y estoy encantado con ella. Es una bestia y bueno, voy poco a poco y se dejar llevar, pero lo que si te pudo asegurar es que la estoy disfrutando un monton. Yo lo mirede este modo, es un capricho que me queria dar y punto, por que he estado casi 14 meses dandole vueltas a la perola. Precaucion  y ...  ¡a la mierda, yo he venido aqui a hablar de mi libro! como decia Paco Umbra. A por ella!!!
Un abrazo

Pruébala. Y tú mismo verás.

No te asustes al principio si te parece grande (sabemos tu edad, no tu altura, pero da lo mismo...).
Si dudas, pruébala otra vez. Y como dice el compañero, seguro que te cuesta bajar. Y mucho más no comprarla (si tienes la pela ya reservada, claro está). ;)

¡ Suerte y a por ella !

Joder, me da cosa a mi la GS, y eso qu eyo llevo una VFR750F (mucho peso).....y mido 1,86 y peso 120 kg (vamos, qu eno soy pequeño).

Eso sí, en mi caso tengo claro que el día que me lance....Adventure y ale, ya me haré a ella. En tu caso, habiendo llevado solo pequeñas custom.....en fin, que has de tener en cuenta tu corpulencia y tu cabeza. Y has de aceptar que es posible que te venza la moto en alguna ocasión, ya que, aunque no lo haga....por lo menos estarás preparado psicologicamente para ello.

Está claro que hay mejores opciones para empezar con las trail (altas y grandes motos), como las japonesas (o alemanas) de 600-650....pero como bien han dicho, las motos no se compran con la cabeza... ;)

Mira, para que veas....mi novia no ha llevado mas moto que su Italjet Dragster 50....y yo la estoy animando para, en cuanto tenga algo de dinero (carné A ya tiene desde hace años), que se compre una Monster 695.

Atrás