Necesito consejo y ayuda

alfredo1960

Acelerando
Hola a todos,
M nombre es Alfredo,soy de Bilbao y vengo del foro de clasicas,tengo una R100RT boxer del 80 y ultimamente estoy emperrado en comprarme una K100rs.
He estado viendo y probando una del año 84 con 125000 km,la moto no esta mal pero tiene un ruido a ralenti como un clank clank clank que desaparece a una 1500-2000 vueltasno se si sera de distribucion,tambien tiene los neumaticos en las ultimas,no se si vale la pena comprarla,pide 1800 y junto con los neumaticos y otra pijadas se me podria ir a 2300 euros.
Lo que ma me preocupa es el ruido.
Alguien puede ayudarme
Un saludo
Alfredo

alfredo1960 dijo:
Hola a todos,
M nombre es Alfredo,soy de Bilbao y vengo del foro de clasicas,tengo una R100RT boxer del 80 y ultimamente estoy  emperrado en comprarme una K100rs.
He estado viendo y probando una del año 84 con 125000 km,la moto no esta mal pero tiene un ruido a ralenti como un  clank clank clank que desaparece a una 1500-2000 vueltas[highlight] no se si sera de distribucion[/highlight],tambien tiene los neumaticos en las ultimas,no se si vale la pena comprarla,pide 1800 y junto con los neumaticos y otra pijadas se me podria ir a 2300 euros.
Lo que ma me preocupa es el ruido.
Alguien puede ayudarme
Un saludo
Alfredo

A la pregunta de si vale la pena...NO, no vale la pena. Busca una a la que no le suene el arbol de transmisión/ primario del cambio(no lo sabríamos hasta que no abrieras la moto por la mitad)

En cualquiera de los dos casos en qué puede derivar: Los clank, clank ,clank del arbol de transmisión del motor en las de esos años, suelen acabar con los remaches del la carcasa del amortiguador de par segados= muchos €

Si es ruido de embrague, es holgura en el primario ó en el disco de embrague ó en ambos= muchos €

Claro, que todo esto, si estas dispuesto a afrontarlo tú con tus manos y conocimientos si es que pasa...pues la cosa, cambia, pero aun así a mi no me convence en ese precio

Un saludo

Muchisimas gracias Tabayu,
No me importaria gastar mas dinero y comprarme el modelo K1100RS,seguire buscando
Un saludo
Alfredo

Hola, yo no podre darte un consejo respecto al ruido de la moto, pero como he pasado por donde tú estas ahora mismo, te daré mi opinion.
Soy de Donostia y tambien provengo de las clasicas (tengo una r100rt del 82) y queria un moto, de las misma condiciones que esta, esto es, rutera, segura, fiable.............y despues de casi un año buscando e informandome sobre las k´s, de las k100 no he leí precisamente elogios. A mi precisamente la que mas me atraia era el modelo k 1100 lt. Y finalmente es la que me compré en Julio. Son motos muy, muy cuidadas por lo general, su motor de 16 valvulas está muy logrado y es, digamos el final de una era. Tienes mercado, dependiendo de tu presupuesto, para mi fue la opcion mas clara. Estoy encantado con ella y me está demostrando que disfrutaré mucho en mis rutas, que no son precisamente largos viaje por autopista, me van mas las curvas y las alturas je, que es lo que nos toca por aquí.

De todas forma tiene en el foro gente que te podrá aconsejar mejor , yo solo te doy mi punto de vista desde mi experencia. Y que tengas suerte en tu busqueda, agur.

A partir del motor K-1 de 16V, el pasar de 6 a 12 remaches en esa carcasa evita muchos problemas; de hecho, todos los motores de K que he visto de siniestro por ese motivo(clank, clank que acaba en rotura) son de las primeras

Para comprar una con ese kilometraje, es preferible que te gastes un poco más(y no mucho) y te mires una K a partir del 90, vease K100RS 16V ó 1100 como tu dices. Busca en segundamano.es ó motos.net y te podras hacer una idea

Saludos

Gracias Tabayu y Milian,
Esta decidido buscare un K1100RS,mirare las web de ventas con paciencia a ver si encuentro algo dentro de mi presupuesto sobre 3500 euros +o -.
Ya os informare
De nuevo gracias por todo
Alfredo

Hola,

Totalmente de acuerdo con Tabayú. Es exactamente el mismo síntoma que daba mi k75 cuando la compré. Al cabo de unos 7000 Km de rompió el estriado del embrague y del eje primario de la caja de cambios.

Saludos,

milian dijo:
Hola, yo no podre darte un consejo respecto al ruido de la moto, pero como he pasado por donde tú estas ahora mismo, te daré mi opinion.
Soy de Donostia y tambien provengo de las clasicas (tengo una r100rt del 82) y queria un moto, de las misma condiciones que esta, esto es, rutera, segura, fiable.............y despues de casi un año buscando e informandome sobre las k´s, de las k100 no he leí precisamente elogios. A mi precisamente la que mas me atraia era el modelo k 1100 lt. Y finalmente es la que me compré en Julio. Son motos muy, muy cuidadas por lo general, su motor de 16 valvulas está muy logrado y es, digamos el final de una era. Tienes mercado, dependiendo de tu presupuesto, para mi fue la opcion mas clara. Estoy encantado con ella y me está demostrando que disfrutaré mucho en mis rutas, que no son precisamente largos viaje por autopista, me van mas las curvas y las alturas je, que es lo que nos toca  por aquí.

De todas forma tiene en el foro gente que te podrá aconsejar mejor , yo solo te doy mi punto de vista desde mi experencia. Y que tengas suerte en tu busqueda, agur.

He visto una en Donostia,que se me va un poco de presupuesto,pero............
Le he enviado un correo al dueño,ya os contare,la moto tiene un aspecto realmente muy bueno.

1100_rs-1994-en-guipuzcoa-4245011.htm

Un saludo a todos.

Creo que he metido la pata con el enlace del anuncio ,ahi va el bueno
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/1100_rs-1994-en-guipuzcoa-4245011.htm?utm_source=mailing_contact_thanks&utm_campaign=mailing_contact_thanks[/img

alfredo1960 dijo:
Creo que he metido la pata con el enlace del anuncio ,ahi va el bueno
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/1100_rs-1994-en-guipuzcoa-4245011.htm?utm_source=mailing_contact_thanks&utm_campaign=mailing_contact_thanks[/img

Pues esta K1100RS ... tiene muy buena pinta.
;)
Has pensado en quedar con el vendedor, y darle un vistazo ??

Saludos

El precio se me escapa un poco,y no quisiera vender mi R100RT,he recibido mas fotos del vendedor y realmente la moto esta muy bien,creo que le hare una oferta a ver que pasa, de cualquier forma la semana que viene vere una K100RS 16V,
Ya os contare
Saludos
Alfredo

alfredo1960 dijo:
El precio se me escapa un poco,y no quisiera vender mi R100RT,he recibido mas fotos del vendedor y realmente la moto esta muy bien,creo que le hare una oferta a ver que pasa, de cualquier forma la semana que viene vere una K100RS 16V,
Ya os contare
Saludos
Alfredo

Suerte.

Ya nos contarás.

alfredo1960 dijo:
Ya os contare
Saludos
Alfredo

Desde mi corta experiencia, mi opinión es que la K100 RS 16V, no te defrauda, yo estoy muy satisfecho con ella y las sensaciones que da son muy buenas, ahora, si tu oferta cuaja........ ;) ;) ;) ;)

Atrás