NECESITO CONSEJO

roman

Acelerando
Hola amigos estoy buscando una K 75 o K100 para comprarla y despues de mucho ver cada vez estoy mas liado por la cantidad de versiones que me encuentro, al parecer empezaron a fabricarse las K 75 en el Año 1985 y dejaron de fabricarse en el 1997 y encuentro versiones S , B, M, C  y aqui me pierdo.

Lo que busco es fiabilidad mecánica y la pregunta es mejor K75 o la K 100.

Por otra parte lo que me interesa es que lleve ABS podrias indicarme que modelo concreto debería de seleccionar para disponer del ABS o que año de fabricacion sobre el cual concentrarme, ya tengo una RT 1200 pero de las antiguas no tengo ni idea y esta es para un amigo que quiere una y me pide ayuda,  pero estoy Pez.

Pues yo no sabría cómo aconsejarte, la verdad... Lo único que puedo decirte es que me he comprado una K75-S del 90 con ABS hace un mes. Por ahora estoy contento, pero no me comí mucho el coco, de hecho buscaba una boxer clásica ¡fíjate!.

En una moto de 20 años hay que dejarse llevar al 50% por la razón y al 50% por el corazón:

El 50% de razón... Da igual 75 o 100, da igual año 87 o 90 o 92, da igual modelo S o C o X, no busques una moto con el color bonito y no esperes que te vas a encontrar una joya que alguien guardaba para ti... limítate a ver con objetividad lo que tienes delante de los ojos cuando te enseñen la moto.

El 50% del corazón... No sé como explicarlo, yo he comprado casi todas mis motos de 2ª mano, y cuando ves la que va a ser la tuya, lo sabes. Dicen que la intución es una expresión de la experiencia acumulada en el subconsciente "quizá sea eso" pero la verdad es que te ayuda a confiar o no en el vendedor y a tomar tu decisión final.

Suerte y si puedes deja que tu amigo se equivoque solo.  ;)

Pues mira, para mi esa K75 es de las que no encajan en el 50% de la razón, y me explico:

Es muy bonita y la foto sugerente, no digamos ya el precio "una ganga", pero observa el detalle de que el anuncio ha tenido más de 3.900 visitas y aún no se la ha llevado nadie... ¿va a durar poco? Yo creo que ya a durado más de la cuenta y por algo será.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Eso yo tambien me he dado cuenta, solo que a parte de que Soy de Valencia y puedo ir a verla, ;D ;D ;D iria a pecho descubierto a verla, que a mi, no me la iban a pegar, y si tienes miedo a que te la peguen, solo te queda dos rodes o algo asi
sds

Jose-hd, acabo de llamarle al del anuncio, y .....o a engañado a alguno, o ya la a vendido a alguno que ha estado al quite, no se porque dudas que un primer propietario despues de tener la moto 20 años, pregunte en la BMW y le digan que le dan menos de mil euros, y decida ver si el es capaz de sacarle 1.100,00€
La mia es una 75C hasta con alarma BMW la compre con 38.000 reales y me costo 1.000,00€ ¿cuanto te costo la tuya?
sds

Pues mi enhorabuena al vendedor y al comprador del anuncio, pero sobre todo a ti por la compra que hiciste. 1000 euros es una ganga y sí, yo he pagado más. De todas formas no me sientpo mal por ello, creo que mi moto vale lo que yo he pagado y la tuya  (si esta en buen estado) más de lo que tú has pagado.

Lo de cuanto le den a uno en la casa... está claro que no es el precio de referencia, para ellos no son muy interesantes las motos con tantos años. Pero bueno, esto es hablar por hablar, que yo no vivo de nada relacionado con estos negocios, ni sé damasiado de ellos.

Vsss...

El tema es que no quisiera escatimar en el precio pero si encontrar algo, que este de acorde con el mismo y que no me den gato por liebre, no obstante intentare averiguar todo lo que pueda del Historial en el Conce, alguien me indica que el modulador del ABS ya tiene un costo de 900 Euros y las anteriores al 90 podrían darme algún problema, me aconsejan que busque una del 91 en adelante del modelo Metropolitan carenada en buen estado y que no pague mas de 2,800 o como mucho 3.000 Euros como lo veis. :-?l

Yo creo que te han aconsejado bien, no sé si son mejores después del 90 o si el modelo metropolitan tiene alguna ventaja sobre los demás, pero en lo del precio estoy totalmente de acuerdo: Una k75 con ABS, con no demasiados Kms y en buen estado (ojo a las ruedas, los discos, las pastillas, los retenes de la horquilla, el carenado, si tiene maletas, las revisiones... todo cuenta y todo vale dinero) se paga en torno a esos 3.000 euros y lo demás es buscar la "suerte del pajarito" o jugartela a caer en la trampa de que "lo barato al final te salga caro"

salu2

Bueno pues como consejo te diria que no te quedes con la primera que pase, mirala y remirala otra vez,
Haber hay mucho, pero no todo bueno y normalmente caro, ya que no nos olvidemos que estos vehiculos su valor
no supera los 950 o 1000 € para las haciendas y no encontraras ninguna proxima a esos precios, denominemoslo
Efecto K

En cuanto al modelo, si tiene Abs seguro que mejor ya que se nota y mucho, ademas si hay algo que diferencie ha estas motos fue el Abs entre otras cosas.

Modelo C , S, ...LT Rs,..... pues eso depende del tipo de uso que le deis, ciudad solo? K75 en cualquiera de sus versiones

Si vais a viajar con pakete y buscas comodidad la LT y si viajas solo ó de vez en cuando con pakete y te gusta más el estilo pues RS, para mi gusto la más bonita .

Yo llevo mirando tiempo y hay de todo como te he comentado pero hay que tener mucho cuidado porke hay muchas de ellas que estan un poco dejadas en aspetos muy importantes, y otras muy mimadas con precios de motos japonesas nuevas, todo depende de tú bolsillo.

Si buscas ua K75S, hace poco vi en Siberia Gazteiz un anuncio de unaK75 con abs y muy buen aspecto por 2200€.

Suerte en la busqueda ;)

Espero haberte ayudado

Gracias amigos entre hoy y mañana tengo que ver tres, ya veremos si me convence alguna. ;)

Yo buscaba una K-75 naked y se cruzó en mi camino una K-100 RS 16V, y estoy encantado.

Aunque estoy convencido que si no la hubiera probado estaría igualmente encantado con una K-75 que tenía fichada en bcn.
estoy de acuerdo con lo que te han dicho lo mejor es equivocarse uno mismo ( por lo de tu amigo), pero unos buenos consejillos y un punto de vista de algún usuario reconfortan mucho ;) ;)

Con el presupuesto que tienes, hay un forero de los mas antiguos del lugar que tiene una 1100rs (hay decenas de foreros que te podran decir como es el y como tiene su moto, y si hay que pagar eso, si creo, que solo lo pagaria a foreros como el que nos gusta tener las motos en perfecto estado de revista), sigo, tiene la moto impecable, que si te interesa le digo que te mande un privado, creo que le hace falta dinero, y solo como dato se que tiene las maletas peq, y las grandes, ojo, me ha llegado el rumor hoy, no lo he confirmado pero la fuente es segura jeje si te interesa dilo y le mando un privado para que se ponga en contacto contigo.
sds

El caso es que mi amigo sale de una Kymco 250 Exciting y esta unpoco asustado de coger mucha maquina, probé una K 100 RS que estaba fenomenal y le dije que no se lo pensase, pero sigue enamorado de la K 75 y de esa no quiere salir, creo que mañana estará solucionado una K 75 con ABS por 3.000 Euros, que de vista y revisiones esta perfecta, asi que la probare y si no salen pegas, se la quedara.

Gracias por vuestros consejos amigos. ;)

Seguro que le sale bien, y en cuanto pueda que se haga forero y la presente en sociedad. ;) ;) ;)

Me voy a repetir, pero es que no me canso............

Te pogo varios ejemplos:...........

Yo compré la mía por 3.000€ del 92 con ABS, usada un par de semanas al año y parada un año y medio........... y no me ha dado más que satisfacciones.............

Mi amigo JP, compró una con 40.000kms, que luego resultaron ser lo menos 70.000, por 2.400€ un base del 89 con disco trasero, pero se gastó unos 600€ en dejarla como nueva............. y durante año y medio que la tuvo no le dió más que satisfacciones...............

Luego la cambió por una del 93 con ABS con 36.000kms, parada por lo menos 3 años...........la compró por 1.500€, pero sin andar............., y luego se gastó 1.200€ en ponerla al día, le faltaba hasta la centralita de ABS...........ahora la disfruta como un enano.......... y como nueva........

Así que si no quieres sorpresas comprarla un poco más cara pero andando...

Compra la que te guste, porque son muy fiables, y hay repuesto nuevo...................da igual el modelo.

Lo ideal busca una que ronde los 50.000kms, perferible posterior al 89, por que hicieron mejoras y si puedes pagar por el abs mejor........

Hasta mi reciente 1100 LT, he de decir que empecé buscando una R100R. Al no encontrar nada seguí con las K, probando una 75 y dos 100 básicas. Estas últimas son las que me reengancharon al mundo K. !Menudo éxito sería una K100 básica modernizada (pero sin pasarse)!
Fíjate que con lo que he acabado.
Con la moto usada tienes que asumir ciertos riesgos, pero lo fundamental es ir a verla sin prejuicios, sin pensar que si el kilometraje no puede ser real, que algo tendrá si está bien de precio, que si la vende será por algo, etc. Dos de los mejores vehículos que he tenido, sobre el papel, eran de ruina. Uno de ellos mi actual coche, que compré con 9 años. Otra mi actual K. Como quiera que todas mis motos las he vendido a particulares, podría escribir un libro de las tonterías y estupideces que argumentan para rebajar el precio. Sin centrarse en lo más importante, claro.
Pues ocurre que la realidad siempre supera a la ficción y hay casos en los que no es tan malo como parece, al igual que otras veces tampoco es oro todo lo que reluce. Lo mejor es analizar friamente el vehículo, observando su funcionamiento y sopesando si los arreglos y/o mejoras a efectuar, sumado al precio de compra, nos interesa o no. Todas las motos tienen algo que hacerle. Muchas veces más de lo que en principio creíamos.
Si hasta en las nuevas te tienes que gastar dinero en equipamiento.........

Bueno asunto solucionado una preciosa K 75 negra del año 92 con ABS y 40,000 Kilómetros reales por 3.000 Euros, la traje de Denia a Valencia por la autopista y realmente me sorpredio, que finura de motor es sorprendente como funcionan estas abuelitas, seguro que ya no tiene carbonilla en el escape, a 8.000 rpm en 5ª velocidad por la autopista y tan tranquila como un reloj Suizo,  :o se la entregue a mi Yerno ayer a medio día, y creo que aun esta dando vueltas con ella y además entusiasmado, ;D ya me están dando ganas de comprarme una segunda moto como esa para mi pues es maravilla, así que que se me esta calentando el morro y no descarto hacerme con una de ellas. 8-)

Esta es la niña.
3462428_n.jpg

Atrás