NECESITO CONSEJO

OSCA

Allá vamos
Os expongo mi caso a ver si me sacáis de mi mar de dudas.

Tengo una K75RT del año 90 con 106.000 quilómetros (de los cuales yo le he hecho unos 40.000). Estoy muy contento con ella pero no me importaría cambiar a algo más. Pero aquí empiezan mis dudas; tengo tres posibles compradores (ahora que había decidido no venderla), el problema es que no se a que cambiar, mis fondos disponibles son limitados por lo tanto nueva ni de coña y en segunda mano... K100 es demasíado igual, para eso me quedo con lo que tengo. K 1200 LT , por mi genial pero no hay dinero para ella. K 1200 GT no me entusiasma el acabado y tampoco llego. Lo ideal sería una RT pero no me convence el cambio a Boxer. No quisiera dejar BMW y fuera de ella la única opción seria Paneuro de las antiguas, pero el seguro es más caro y a mi mujer no le resulta demasiado cómoda por los rebufos (tiene problemas de cervicales).

Por todo ello en principio había decidido quedarme la mía pero por otra parte si no la vendo ahora que tengo opciones... quien va a querer más adelante una moto de mas de 13 años y 125.000 ó 150.000 quilómetros, por lo tanto si me la quedo es hasta que se acabe del todo.

Siento el ladrillo pero es que no se que hacer ??? ??? ???

PD. Uso la moto todos los días y viajamos mucho con ella.

Osca, tienes muchas opciones. Yo ya he tenido dos K75s y la ultima me he largado a 1200 km a por ella, no solo es dinero, es cuestion de suerte. Ademas de la mia, encontre si te interesa dos k75, la primera con 20.000 km un solo dueño de Barcelona pero la moto la tiene en castellon. La tiene en manteca, solo la utiliza en vacaciones y le acaba de poner la pantalla alta, la revision y la bateria. (De esto, ya hace un mes, sobre 600.000 pelas).
La otra opción curiosa, es una k75s del 90/91 con 56.000 km muy cuidada, alarma y alguna curiosidad mas en Algeciras. (550.000 pelas). Esta la probe y de muerte. Al final me quede con una de barcelona que ni de fabrica me la dejaron mejor.
Tengo un colega que cambiara su R 850 R dentro de poco y la tiene como el primer dia, le metio muchos extras, del año 98 y con 35.000 km mas o menos. Creo que rondaba 1.200.000 negociable. Hay muchas ofertas y muy buenas, no te desanimes y por la proxima ya. Un saludo desde el sur del sur

Por lo comentas yo q tu me pillaba le RT, q ya te acostumbraras al boxer y va de miedo

....r1100rt, sin duda....la has probado?.....has probado un bóxer 4valve?....va muuuuu bién....si la pruebas, te la quedas....en serio...un saludo, osca....

Lo tienes dificil:
Tienes buen gusto pero vas a tener que achucharte el bolsillo si quieres ir a gusto,por lo que cuentas.
A mi me gustan las que a ti. Yo tuve la Paneuro antigua, y es una gozada.Por las cervicales ni te preocupes (con la cupula de Givi se corrige).El problema es que un amigo, me dejó probar la LT y ...... Es un dineral pero merece la pena (aunque si somos realistas,todas las motos estan carisimas y no valen lo que cuestan)
En fin, creo que tu mejor opcion "comodidad/fiabilidad/dinero", es la Pan antigua. Ya que la R 1100 RT antigua te va a parecer un poco brusca (es mi opinion)
Un saludo y suerte ;)

Amigo Osca, si estás contento, no cambies, el kilometraje no es excesivo pra una K75RT. Las del subsector de tráfico de aquí, se marcharon con 250-300.000, funcionando. :) :) :)Salu2

Yo me iria a por RT o Paneuro. O mejor casi a RT ;D

UVES ;)

Hola. Dices que si sales de BMW solamente te planteas una Pan de las antiguas. Yo te diria que no descartes una Triumph Trophy, y no porque tenga la mia a la venta, jeje. Te lo digo porque no se el precio que estas dispuesto o puedes pagar, pero posiblemente una Pan no será barata, aun siendo tan antigua como tu K75. Por ponerte mi propio ejemplo, pido 5.700€ por mi Trophy 1.200, con transferencia incluida, de finales del 99, con 54.000Kms y extras. Por ese precio, dudo que encuentres una Pan superior al 93 y probablemente con mas Kms. Para mi desgracia, las Triumph se cotizan poco en el mercado, aun siendo muy buenas motos. Eso si, no tiene cardan, es cadena.

Saludos

N'oes mala idea. Relacion calidad/precio/tamaño: Buena  :D

Yo vendi mi Paneuro del año 2000 en 10.520 Euros (sin transferencia pero con extras) con 30.000 Kms.....Para que eches cuentas :D

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Entre lo que me comentáis descarto la de Gali (lo siento) por que no me he planteado Trail, quiero algo carenado y lo que me comenta Llargs de la Triumph por que no cambiaré nunca más (o eso espero) a una moto sin cardan y sin ABS.

Voy a ver si puedo probar una RT, la Paneuro en principio la dejo como recurso si abandono BMW (cosa que no creo)

Lo pensaré un poquito más... es que cuando me mira con esos ojitos en el garaje se me hace un nudo en la garganta y siento como si fuera a vender a un hijo :'(

Ya nos contaras........... ;) (pero pregunta a los que la tengan o hayan tenido)

OSCA, piensalo mucho.
No encontrarás una moto con menos vibraciones.

Yo vendí una K75RT y al final volví a ella.
No digo que sea la mejor moto del mundo, pero ya me he acostumbrado a ella.
El día que la venda será para pillar una custom, limpiarla y salir a pasear.

Difícil situación, ánimo.

bai

Osca, si quieres te dejo mi 1100-RT para probar. Estoy en Coruña, muuuu cerquita. ;)

Piston, muchas gracias. Estos fines de semana próximos doy cursos y no me puedo mover mucho, pero si no consigo ninguna por aquí hacemos una escapada a La Coruña y te tomo la palabra.

De todas formas al margen de la prueba cuando quieras tomamos un algo y damos una vuelta.

UVES

Depende con que lo compares.....Si te bajas de una Paneuro, t'aseguro que cualquier cosa es "brusca". Eso no quiere decir qu'el boxer sea un "peo", pero a cada uno lo suyo (y la suavidad es Honda) ;)

osca, si me permites un humilde consejo, NO CAMBIES DE MOTO
estas satisfecho con la RT, tiene relativamente pocos kms. y nadie te va a pagar por ella lo que vale
ademas, cambiarias por motos del mismo concepto, algo mas de velocidad pero basicamente mismo uso (turismo relajado), y acaso no es suficiente la punta de tu 75 (a 160-170, ya se puede partir uno la crisma)
un ultimo consejo, desmonta el carenado, llevalo a pintar (animate y cambia el color), que te pulan la cupula y si puedes cambiale las maletas por unas nuevas; dale tu mismo un repasito de mecanica (aceites, liquidos, filtros, etc.) y tendras por menos de 100.000 pelillas de las de antes moto nueva
con la satisfaccion ademas del trabajo hecho por uno mismo
animate
saludos y ya contaras

osca si quieres te doy el telefono de un amigo que vende una K-1100-LT, bastante buena inculso de precio la vende porque se ha pillado una R-1150-RT, nueva y claro dos motos son mucho, eso era hace tres dias qeu la puso a la venta no se si ya la habra vendido o no pero si te interesa le llamo o te doy su telefono el precio creo que ere 850.000 pelas de las de antes tenia de todo ABS, maletas, radio, top,
Un saludo ya me contaras algo ;)

Coyote antes de nada gracias. Si que me interesa pero más que nada por preguntar. Como decía en el inicio del mensaje pasar a una K100 ó 1100 ¿no es prácticamente seguir en la misma moto con algo más de prestaciones? teniendo en cuenta que mi K75 es la RT y tiene el carenado envolvente.

Siento haberos dado la lata tanto, pero al final me parece que le voy a hacer caso a Chemita, Rodicio, ABS y fj31 y quedarme con la K75. Creo que hasta que tenga para la K1200 LT... :-/

Tienes una papeleta dificil:

-La K1100LT es una excelente opción. Muchas mas prestaciones, y unos frenos estratosfericos comparados con los que llevas ahora. El carenado, con esa cupula electrica es mucho mejor, con mas proteccion.

-La RT1150. Mi padre tenia una LT1100 y se tuvo que comprar la RT (la LT se la robaron y desgraciaron). Al principio no le gustaba y ahora no volveria a la LT...bueno, es que ni siquiera cambiaria a no ser por una GS (y esto tendria que pensarselo muy mucho).

¿Que haria yo?. Si la RT me supone mucho esfuerzo económico, me iria a por una LT1100. Pienso que el cambio merece la pena, aunque tienes una buena moto.

Con respecto a una LT1200: hasta diciembre fuí el infeliz propietario de una. Como moto para viajar, no creo que exista absolutamente nada mejor (ni que se le acerque). Pero es complicadisima de trabajar en su mecanica y a poco que empiece a dar problemas te acabarás aburriendo de ella porque con la cantidad de mano de obra que necesita para desmontar y montar el carenado te acabarás arruinando.No te la aconsejo. Aunque eso si, piensa que yo la hecho de menos...es la maquina de viajar.

Parece la misma moto, pero la diferencia es importante. Pregúntale a Wikom que tuvo ambas. Ya hay diferencia entre la 100, la 100 16v y la 1100, pero con la 75 es bastante mas abultada. Por lo que cuentas, una K1100LT es lo que necesitas y lo que te gusta. Las tienes buenas o muy buenas por un millón poco.

OSCA dijo:
Coyote antes de nada gracias. Si que me interesa pero más que nada por preguntar. Como decía en el inicio del mensaje pasar a una K100 ó 1100 ¿no es prácticamente seguir en la misma moto con algo más de prestaciones? teniendo en cuenta que mi K75 es la RT y tiene el carenado envolvente.

Siento haberos dado la lata tanto, pero al final me parece que le voy a hacer caso a Chemita, Rodicio, ABS y fj31 y quedarme con la K75. Creo que hasta que tenga para la K1200 LT... :-/

Yo soy de la opinión también de que sigas con tu moto. Si te gusta, para qué cambiar.

Invierte en dejarla bonita y fina de motor y cuando hagas cuentas, verás que te has gastado mucho menos de lo que supondría un cambio. Además, ya sabes cual es el estado de tu máquina y si compras otra, nunca tendrías la certeza del trato que ha recibido.

Suerte con tu decisión.

Aunque sea repetirse ... Ya que pedias opiniones ...
Invierte en dejarla bonita y fina de motor y cuando hagas cuentas, verás que te has gastado mucho menos de lo que supondría un cambio. Además, ya sabes cual es el estado de tu máquina
Yo así lo hice, pues... como sientes tu, llevo la moto que me gusta y no tengo para otra. (estoy ahorrando para cuando cumpla los 200.000 kms. ;D )
aaf.thumb.jpg

Pues yo creo que sí tienes opciones, y más de una sin salir de BMW ni de las K's. Una K1100RS es bastante más potente, estable y moderna que tu actual K75, y si te tu presupuesto te lo permite la K1200RS es todavía mejor para mi gusto.

Y si no te llenan ninguna de estas dos, hay todo un mundo de sensaciones aparte en motos japonesas que son tan buenas o mejores que las BMW, pero claro, ya no sería tan exclusivo, jejeje... ;D

De nuevo gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. :D

Pues nada, reabro este tema para cerrarlo definitivamente. Después de sopesarlo cuidadosamente y de analizar todas vuestras opiniones y de otros moteros de fuera del foro, he decidido quedarme con la K75. La verdad es que estoy muy contento con ella y necesitaría mucho dinero para cambiar a otra que realmente quiera. Hacer un cambio intermedio en estos momentos sería un capricho.

Una vez más muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

UVES

¿Pero es que hay alguna moto mejor q las k75?

Si has decidido quedarte con ella seguro q aciertas. Yo tengo la k75s y ni se me pasa por la cabeza cambiarla (tambien influye la falta de presupuesto...)

Piensa en el cambio cuando llegueis a los 200.000...

1 saludo desde la tierra de Don Quijote ::)

yo he pasado de una k75s a una r1100rt y no me termino de acostumbrar pero yo pienso que el tiempo lo cura todo

Yo tambien te presto la GS 1150.... Y tambien estoy cerca..

Por cierto, la tengo a la venta....... 10.000 Euros ;)

Hola OSCA,
Si te sirve de orientación yo vendí mi K 75 RT con [flash=200,200]203000 Km[/flash]. y en perfecto funcionamiento.
Aunque actualmente llevo una F650, he probado varias boxer de mis colegas, y te aseguro que el próximo cambio será una R 850 R o GS o 1100 GS, también de ocasión por "falta de liquidez".
Prueba a llevar una boxer y te decidiras. Además el telelever impresionante.

Saludos.

Hola OSCA,
Si te sirve de orientación yo vendí mi K 75 RT con 203000 Km. y en perfecto funcionamiento.
Aunque actualmente llevo una F650, he probado varias boxer de mis colegas, y te aseguro que el próximo cambio será una R 850 R o GS o 1100 GS, también de ocasión por "falta de liquidez".
Prueba a llevar una boxer y te decidiras. Además el telelever impresionante.

Saludos.
;) ;) ;)
[flash=200,200][/flash]

Que noooo, chicos, que os agradezco los últimos ofrecimientos y consejos pero que como dije hace unos mensajes ya lo he decidido y me quedo con lo que tengo.

Insisto en que estoy muy contento con ella... mi ansias de cambio han sido locuras pasajeras.

UVES

Atrás