Necesito consejo

Ric81

En rodaje
Registrado
2 Dic 2017
Mensajes
188
Puntos
28
Ubicación
Madrid
A ver, vengo de mirar una 800GT del 2016, a simple vista la moto se ve muy bien los tipicos arañazos del uso y lo que puede ser alguna caida en parado ( a todos nos ha pasado...) ya que tenia los espejos y contrapesos algo rozados, la moto tiene 27000km y esta en 7500€ con su año de garantia y papeleo incluido.
Como lo veis?
Tiene maletas, porque la busco asi para meter casvo y bolsa de padel, lleva las originales extensibles, y la verdad es lo que me ha echado para atras teniendo el dinero de la señal en la mano... El tio a flipado!!!
No se, esteticamente con la moto en el mismo color quedan brutales, pero recogidas capacidad poquita, las a extendido y a parte de un sistema cutre me han parecido horrendas, es como un cacho de bolso colgando...
Por cuanto puede salir un baul normalito? Se iria mucho de precio?
Nunca he llevado por lo que estoy perdido en capacidad y precios...
 
Te voy a comentar MI OPINIÓN PERSONAL sobre esas maletas, según mi experiencia cuando tuve la F800ST.
Cuando me compré la ST, eran las únicas maletas originales disponibles para esa moto. Cuando vi las malestas en directo me parecieron un chiste. Tienen una capacidad cerrada de 16L y abiertas lo desconozco, pero entre lo mal que quedan abiertas y la poca seguridad que me dán, las descarté inmediatemante . Hay mucha gente que las defiende pero es que nunca les he encontrado el sentido a estas maletas, que son poco más que una guantera, para viajar. Eso sí, son las maletas que mejor le quedan a esta moto, por su tamaño general y compacidad.

Al final me decidí por unas Givi V35, que en la ST, al llevar el escape tan bajo, las maletas quedaban muy integradas y pegadas a la moto. Pero sobre todo, en una maleta GIVI cabía lo que en las dos originales cerradas. Eso sí, los herrajes, aunque me acostumbré a verlos, quedaban horribles.
Si te has decidido por la GT, recuerda que tú tienes la suerte de poder elegir las maletas grandes originales, que son muy bonitas y capaces. Yo no podía elegir. Si quería original, tenía que pagar un dineral por unas maletitas de juguete, poco prácticas y capaces pero muy chulis.

Un baúl depende del precio, tienes el Shad X...no sé qué, que se puede hacer más grande, auque ignoro su precio... ¿400€? Yo compré el Shad SH48 por 250€, creo recordar y cabían dos cascos modulares.
 
Tenia otra del 2013 y 39000km 500€ mas barata pero blanca... Con las tres maletas originales todas negras pero no se, me parecian como muy bastas!!!
 
yo tengo la f800r con el top case pequeño original y las dos maletas touring y estoy encantado...

Siempre puedes comprarla y que descuente las maletas, o venderlas tu por tu cuenta, y comprar las otras si te gustan más, y si no poner un top case givi grande y olvidarte de maletas laterales...
 
Descontarlas ni de coña, le he dicho de ajustar el precio y se ha ofendido y todo, la verdad que de vendedor tenia poco, le pedido informacion de la moto y se ha limitado a enseñarme un folio q tenia colgado con el precio los km y el año, los demas extras se los he ido preguntando yo, y le pedido que extendiera las maletas y le ha costado un triunfo,me decia, esto debe ser algo asi...
 
Que cuestan las maletas y el top originales? Segun el 1500€
 
pues si eso es lo que te dice.. que te descuente 1000€ y los venda por su lado... y tu te compras un givi o similar por 300 ;-)

Yo tengo las originales y contento, pero es cierto que valen una pasta, porque como todo en bmw es todo un suma y sigue, maletas laterales, suma los bombines, las fundas interiores.... busca y compara....
 
La que tiene 39mil kms cuenta que tienes la revisión nada mas comprarla. Igual puedes negociar algo con eso.
La otra, dices que es un particular pero que te da 1 año de garantía?? Eso es bastante raro.
La moto en blanco le quedan bien las maletas negras, porque parte de los plásticos de la moto son también en negro.
Sobre las maletas touring o las sport plegables, mas bonitas las touring, pero si tienes intención de llevarlas siempre puestas, las sport plegadas ocupan mucho menos. Lo digo a efectos de pasar entre coches y demas, que con las touring es bastante mas complicado.
Las dos tienen el mismo equipamiento??
Lo digo porque puestos, mejor con todos los extras, que es como están la mayoría.
La GT tiene "poco" mercado, y muchas veces las que están a la venta tardan en venderse. Yo la pille en el conce de Donostia por 7mil con 36mils kms, equipada con todo menos maletas hace año y medio. De la primera vez que la habia visto 4/5 meses antes, la rebajaron mas de 1500€

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Las maletas originales touring alrededor de 600 las consigues nuevas. En el conce bmw alrededor de 670. El baúl original creo que son otros 350€. Eso nuevos, claro.
No parece que tenga ganas de vender ese chaval...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Que cuestan las maletas y el top originales? Segun el 1500€

Eso es una exageración absoluta. Mira a ver los extras que tiene la moto (ESA,ASC...) estado neumáticos... pq igual tienes mejores opciones. Aquí en el foro se han vendido un tiempo atrás por mucho mejor precio
 
La que tiene 39mil kms cuenta que tienes la revisión nada mas comprarla. Igual puedes negociar algo con eso.
La otra, dices que es un particular pero que te da 1 año de garantía?? Eso es bastante raro.
La moto en blanco le quedan bien las maletas negras, porque parte de los plásticos de la moto son también en negro.
Sobre las maletas touring o las sport plegables, mas bonitas las touring, pero si tienes intención de llevarlas siempre puestas, las sport plegadas ocupan mucho menos. Lo digo a efectos de pasar entre coches y demas, que con las touring es bastante mas complicado.
Las dos tienen el mismo equipamiento??
Lo digo porque puestos, mejor con todos los extras, que es como están la mayoría.
La GT tiene "poco" mercado, y muchas veces las que están a la venta tardan en venderse. Yo la pille en el conce de Donostia por 7mil con 36mils kms, equipada con todo menos maletas hace año y medio. De la primera vez que la habia visto 4/5 meses antes, la rebajaron mas de 1500€

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
No no, las dos estan en el mismo conce...
Las dos tenian el mismo equipamiento, una con las maletas sport y otra con las touring.
La verdad que el tio como vendedor pesimo, si queria saber algo habia que preguntarle especificamente por ello y palabras textuales " Aqui no se negocian precios"
 
100% la opinion de neos 74.
En mi caso le puse de SHAD un baul de 42 litros, así como las laterales SH23.
Las SH23 me costaron 140 ambas + el soporte (unos 80). Si quieres meter casco, pues entonces acude a las SH36, que las tendras por unos 240 ebros...
 
Si te gusta la que lleva las Sport, las vendes por tu cuenta y poniendo la diferencia le pones las touring. Yo llevo las touring casi siempre puestas (excepto ocasiones en que quiero ir "ligerito") y no son para nada una molestia, en ciudad si ocupa un poco mas la moto, pero también me da la sensación de que en caso de toque, me hacen de parachoques y lo que puedes cargar en ellas las hacen muy practicas. También llevo un Shad 48 que me costo poco mas d e200 euros.
 
Yo llevo las maletas sport en la GT y muy contento con ellas. No sé donde inventais esos inconvenientes de las maletas sport, tienen la ventaja que cabe lo poco y lo mucho desplegadas. Vamos, no quiero las touring ni regaladas, me parecen un "muerto", aunque, supongo le caben más que a las sport. En fin, que dejar de comprar la GT por las maletas sport me parece algo, bajo mi punto de vista, "exajeradísimo", pero, cada uno es cada uno y para gustos, colores. Y el baul, por supuesto otro que no sea BMW, llevo el shad de 29 litros, bueno, bonito y barato y cabe, casco, guantes y chubasquero, para que más? En fin, suerte con la elección.
 
Yo llevo las maletas sport en la GT y muy contento con ellas. No sé donde inventais esos inconvenientes de las maletas sport, tienen la ventaja que cabe lo poco y lo mucho desplegadas. Vamos, no quiero las touring ni regaladas, me parecen un "muerto", aunque, supongo le caben más que a las sport. En fin, que dejar de comprar la GT por las maletas sport me parece algo, bajo mi punto de vista, "exajeradísimo", pero, cada uno es cada uno y para gustos, colores. Y el baul, por supuesto otro que no sea BMW, llevo el shad de 29 litros, bueno, bonito y barato y cabe, casco, guantes y chubasquero, para que más? En fin, suerte con la elección.
Esto es como todo, yo no digo que sean malas, digo que no las veo practicas, que recogidas cabe muy poco y extendidss son horrendas. Pero esto es mi punto de vista el cual no tiene por que ser el acertado.
No he dejado de comprar la moto solo por las maletas, eso junto algunos arañazos, actitud drl vendedor y alguna cosilla mas ha hecho que quiera darle mas vueltas a algo que cuesta 7500€, no lo veo tan descabellado.
 
Yo en su dia me plantee las maleta sport por que para llevarlas puestas siempre me parece que es mejor solucion el llevalas plegadas cuando van vacias.
Tambien comentaban como pega el que los amigos de lo ajeno saben que si estan desplegadas hay algo dentro.
Yo al final tengo las touring, y para no tenerlas siempre puestas, me hice un soporte en el garaje donde las dejo ancladas con el mismo sistema que en la moto.
Sobre lo que comentas de la actitud del vendedor, pues eso, que si no quiere vender no le vas a hacer tu "el favor".
Yo la mia la pille en dasMoto en Donostia (en realidad esta en Astigarraga), y tengo que reconocer que el comercial me trato superbien, informacion la que querias, pude probar la moto sin problemas. Vamos, que hizo su trabajo, bien hecho.
Sin embargo en el conce que hay para Bilbao, una que vi no me dejaban probarla, y la tenian con la pantalla givi rota. Que si, que si la compraba me lo arreglaban, pues arreglalo antes y no des esa imagen ...

Bueno, en segunda mano es estar atento a lo que se mueva relativamente cerca de ti, y a ver si tienes suerte.
Como he dicho antes, la que yo compre, en 4/5 meses la bajaron casi 2mil euros.
 
No este no, ya pal pedirle que la arrancara como que le costo un poco... Como para decirle de probarla... Y extender las maletas le llevo casi 10minutos trasteando...
La verdad que la moto no estaba mal pero si tenia detalles, el plastico delantero de la horquilla se ve que se dejaron el candao puesto y lo debieron "tocar" Porque estaba repintao muy cutre, tenia aun un cacho de cinta de carrocero pintada... Y justo en esa horquilla abajo del todo, donde esta el tornillo grande de allen, estaba limado/arañado, le comente q me daba la impresion de ser un arrastron pero segun el es de una caida en parado, queno digo que no, pero es lo que dices, si quieres venderla ten la picardia de pintarlo.
 
Mi consejo es que hay que poner al titulo del post algo que sea mas descriptivo porque si no, los buscadores no encuentran nada y en las normas muchos foros asi lo piden.

Respecto a las maletas no me gustan, le quita a la moto toda su esencia y pasa a ser moto-pizzero

No creo que las maletas a la GT le den aspecto moto-pizzero, porque las motos de pizza suelen ser escuter con un gran baul, nadie lleva pizzas en las maletas. Por otro lado el sistema de quitar-poner maletas en la GT que viene de serie es totalmente bueno, de lo mejor que se han "currado" los ingenieros en la GT, por eso, se quitan siempre que no se vaya de "viaje", porque no cuesta nada quitarlas o ponerlas. Eso si, hay quien piensa que el baul le quita glamour a la moto, no digo que no, pero yo siempre llevo el SHAD de 29 litros para dejar siempre casco y guantes. Ande yo caliente y riase la gente, que se diria.
 
Esto es como todo, yo no digo que sean malas, digo que no las veo practicas, que recogidas cabe muy poco y extendidss son horrendas. Pero esto es mi punto de vista el cual no tiene por que ser el acertado.
No he dejado de comprar la moto solo por las maletas, eso junto algunos arañazos, actitud drl vendedor y alguna cosilla mas ha hecho que quiera darle mas vueltas a algo que cuesta 7500€, no lo veo tan descabellado.

Totalmente de acuerdo contigo, es mucho dinero para no estar totalmente satisfecho, mira otras opciones, incluso en otras provincias, mucha gente se pilla motos de otras provincias y no pasa nada, vas en bus, tren o con el coche de un amigo y te la llevas "puesta".
 
Si lees mi post verás que no te digo que te rias de nadie, sólo digo que no estoy de acuerdo con tu forma de ver, que no es lo mismo. Por lo demás cada uno tiene sus gustos, por supuesto.
 
Unas maletas bien integradas no cambian la "belleza" De la moto, pero va en gustos, siempre que sea algo comedido, xq si metes el baul de la piquer va a querdar mal si o si, sin entrar en dies mas o menos practico. Tambien depende del tipo de moto xq las hay que no pegan ni con cola...
 
Lo de las maletas es cuestión de saber para qué las vas a usar.
Como ya dije antes, las maletas que mejor le quedan a la S/ST/GT son las Sport, sin lugar a dudas, porque son pequeñas y muy integradas en el conjunto, pero casi no merecen llamarse maletas, porque son enanas.
Las grandes no quedan tan integradas, pero te dará una capacidad de carga decente y cuando las quites, pues solo tendrá un pequeño marco que casi no se ve.
Las de la industria auxiliar, en las GT/R tienen el problema que al tener el escape tan alto, todas las maletas sobresalen demasiado, con la ST/S no pasaba al tener el escape más bajo y las maletas quedar por encima de éste. Las V35 quedaban bastante metidas en la moto, aunque eran muy grandes para el tamaño general de la S/ST, pero eran maletas de verdad. Su parte mala es que el herraje era muy muy feo, aunque servía de defensa en caso de caída... jeje.
Para muestra, un par de botones:
trasera ST.jpgViaje Burgos ST.jpg
 
Como dicen por arriba, es según el uso que les quieras dar. Si vas siempre cargado pues las touring seria lo suyo con un maletón detrás. Si uso es esporádico y te mueves mucho por ciudad pues son un tocho y tendrías que quitarlas, para luego tener sitio en casa para guardarlas.

Yo tengo las Sport y el top case original de 29L. Siempre las llevo montadas, hasta cuando salgo algún domingo a quemar adrenalina. Cabe poco, pero lo suficiente para lo que necesito. En esta situación busco más estética en la moto y me gustan como quedan.

Cuando viajo con la mujer es otra historia, las maletas hay que llevarlas extendidas (en ese caso caben un montón de cosas) y cambio el topcase por un Shad de 46L. Las sport extendidas pues parecen un par de sacos, y el topcase de 46L le da un toque horrendo, pero en ese momento primo más la practicidad que la estética.

Tienes que valorar el uso que les vas a dar a las maletas.
 
Arriba