NECESITO CONSEJOS DE LOS RUTEROS

Felipeitor

Acelerando
Hola amigos, debido a la edad de mis hijos hace ya varios años que no salgo de viajes largos y este año toca, y como admito sugerencias, os cuento y espero vuestros consejos antes de planificar totalmente mi viaje:

Fecha: primera semana de Agosto
Salida: Ecija (Sevilla) A-4 km 450

1º día .- Salir de Ecija en dirección Los Lagos de Sanabria, dormir una noche
2º día .- Los Lagos de Sanabria – Galicia (por determinar) dormir dos noches
3º día .- Visitar la comunidad (zonas que me recomendéis)
4º día .- Por la costa Cantábrica hasta Santander, dormir dos noches
5º día .- Visita por la zona
6º día .- De Santander a Casa

No sé que tal se dará ya que mi mujer no está acostumbrada a tanto viaje en moto pero si no lo prueba no lo sabrá. Espero vuestros consejos, un saludo.

Pues me parece perfecto. Moto, dias de visita para descansar, zona de buen comer y bonitos paisajes. Seguro que a tu mujer le engancha. ;)

7E7F7E7F7E63790A0 dijo:
Pues me parece perfecto. Moto, dias de visita para descansar, zona de buen comer y bonitos paisajes. Seguro que a tu mujer le engancha.  ;)

Eso espero, a mi me gusta y siempre he viajado solo

Seguro que le va a gustar!!

Pero... Galicia?, Asturias?, Cantabria?...

Es cuestion de opiniones pero el que mucho abarca poco aprieta y hay tanto que hacer, ver y comer :D :D :D

En mi caso, en dos escapadas, una cada año, he visto la mitad de Galicia y en el otro la mitad de Asturias.
En tu caso, me centraria mas porque hay cosas que merecen la pena no perderse.
Ademas de esa forma el viaje es algo mas relajado y seguro que ella lo agradece.

Venga, a disfrutar planificandolo y buena suerte.

v'ssssssssssss

627D69666569667D6D647B6966080 dijo:
Seguro que le va a gustar!!

Pero... Galicia?, Asturias?, Cantabria?...

Es cuestion de opiniones pero el que mucho abarca poco aprieta y hay tanto que hacer, ver  y comer  :D :D :D

En mi caso, en dos escapadas, una cada año, he visto la mitad de Galicia y en el otro la mitad de Asturias.
En tu caso, me centraria mas porque hay cosas que merecen la pena no perderse.
Ademas de esa forma el viaje es algo mas relajado y seguro que ella lo agradece.

Venga, a disfrutar planificandolo y buena suerte.

v'ssssssssssss

Tienes mucha razón, pero prefiero ver un poco todo y en el siguiente, me centro en lo que más nos haya gustado, un saludo y gracias.

Toma nota: desfiladero de la Hermida, no debes perdertelo.
Me dejo impresionado, tengo que volver de nuevo. Merece la pena.

Yo habia planeado un viaje muy parecido para este verano,pero mi querida novia prefiere estar una semana tirada en la playa tomando el sol,..asi q la moto se quedará parada esa semana y el viaje pospuesto hasta nuevo aviso,..

¿Vas a pasar por Asturias y no te vas a parar?
En mi viaje habia una parada obligada que era a los Lagos de Covadonga,..Creo que deberias tenerlo en cuenta.

Un saludo.

Una vez situado en alguna parte (por determinar) de la zona de Santander o bien al pasar, iría a los Picos de Europa y Lagos de Covadonga, son varios de los sitios a visitar, gracias.

si vas a entrar a galicia por los lagos de sanabria que te parace cruzar la sierra de el caurel, para despues continuar por la sierra de ancares, todo es subiendo hacia el norte, echale un vistazo en un mapa y si quieres mas informacion de ambas ,tengo bastante y muy buena,buen viaje

43485C5C49260 dijo:
si vas a entrar a galicia por los lagos de sanabria que te parace cruzar la sierra de el caurel, para despues continuar por la sierra de ancares, todo es subiendo hacia el norte, echale un vistazo en un mapa y si quieres mas informacion de ambas ,tengo bastante y muy buena,buen viaje

Gracias enzzo, me lo quedo apuntado, aunque despues de la paliza del primer día (850 km) y pensando en visitar Santiago el segundo día, no creo que pueda pasar, lo he estado viendo y tendría que salir un poco de la ruta marcada, muchas gracias.
Si me puedes ayudar referente a hospedaje en Santiago para dos noches, gracias.

Un viaje muy bonito el que te estas preparando, aunque si llevas al paquete y le inflas a kilometros y no tiene mucha practica igual se te baja de la moto y no sube mas ;) ;)
Haces bien en programarte esas paradas de dos dias para ver zonas concretas, ya que asi estirais las piernas y no sólo moto.
Aprovechar el viaje que os gustara.
Salu2222

5D404D4A5D5B4048472F0 dijo:
Un viaje muy bonito el que te estas preparando, aunque si llevas al paquete y le inflas a kilometros y no tiene mucha practica igual se te baja de la moto y no sube mas  ;) ;)
Haces bien en programarte esas paradas de dos dias para ver zonas concretas, ya que asi estirais las piernas y no sólo moto.
Aprovechar el viaje que os gustara.
Salu2222

Gracias compañero, tengo que cuidarla, que es la única que tengo :D, mi mujer, claro ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me gusta ese viaje. Yo tambien estoy pensando hacer ese viaje con mi parienta para agosto, pero ando pendiente de otro con unos amigos, haber como sale. Si no, nos apuntariamos si no hay inconveniente

587B72776E7B776A716C1E0 dijo:
Hola amigos, debido a la edad de mis hijos hace ya varios años que no salgo de viajes largos y este año toca, y como admito sugerencias, os cuento y espero vuestros consejos antes de planificar totalmente mi viaje:

Salida: Ecija (Sevilla) A-4  km 450

No sé que tal se dará ya que mi mujer no está acostumbrada a tanto viaje en moto pero si no lo prueba no lo sabrá. Espero vuestros consejos, un saludo.
Pues asi d modo relampago como tu viaje, no me perderia la costa da morte, santiago de compostela, cudillero, santillana de mar y santander (en cuyo barrio pesquero se pueden comer unas buenas mariscadas a precio d mortales). ;)
Ah d vuelta a casa por encima d Leon visita obligada a las cuevas d valporquero immmm-presionantes.
Como comprenderas hay muchisimos sitios por ver, pero mejor q te centres en unos pocos objetivos d lo contrario recordaras este viaje como un stress continuo, justo lo contrario d lo q buscamos en vacaciones ;)

5D4853505B545E5F480B0A3A0 dijo:
Me gusta ese viaje. Yo tambien estoy pensando hacer ese viaje con mi parienta para agosto, pero ando pendiente de otro con unos amigos,  haber como sale. Si no, nos apuntariamos si no hay inconveniente

Inconveniente ninguno, al contrario bienvenido. Te he mandado un privado. Yo te cuento la idea como la llevo y si tienes sugerencias lo hablamos, un saludo.

787C6B767F7F6B190 dijo:
[quote author=587B72776E7B776A716C1E0 link=1307263471/0#0 date=1307263471]Hola amigos, debido a la edad de mis hijos hace ya varios años que no salgo de viajes largos y este año toca, y como admito sugerencias, os cuento y espero vuestros consejos antes de planificar totalmente mi viaje:

Salida: Ecija (Sevilla) A-4  km 450

Pues asi d modo relampago como tu viaje, no me perderia la costa da morte, santiago de compostela, cudillero, santillana de mar y santander (en cuyo barrio pesquero se pueden comer unas buenas mariscadas a precio d mortales). ;)
Ah d vuelta a casa por encima d Leon visita obligada a las cuevas d valporquero immmm-presionantes.
Como comprenderas hay muchisimos sitios por ver, pero mejor q te centres en unos pocos objetivos d lo contrario recordaras este viaje como un stress continuo, justo lo contrario d lo q buscamos en vacaciones ;)
[/quote]

Gracias, lo miro y te cuento, un saludo.

Si pasas de Galicia a Asturias por el norte, creo que no te debes perder la playa de las Catedrales, en Ribadeo, yo estuve y me encanto. Un saludo, buen viaje y a difrutarlo.
P.D. como ya te han dicho, no dejes de subir a los lagos.

Un consejo es que no calcules los kms al día como cuando vas tu solo. Mi experiencia me dice que nos subimos a la moto y no nos bajaráimos, pero la parienta no conduce y no tiene por qué gustarle tanto la moto, por lo que te agradecerá rutas con menos kilómetros y parando para hacer turismo cada poco tiempo. Como te han dicho por aquí, no intentes abarcar demasiado y tómatelo con calma. Seguro que si lo haces así al final le gustará y cada vez podrás alargar más las rutas.
Buen viaje ;).

787A6977726F74687D7A617E691B0 dijo:
Un consejo es que no calcules los kms al día como cuando vas tu solo. Mi experiencia me dice que nos subimos a la moto y no nos bajaráimos, pero la parienta no conduce y no tiene por qué gustarle tanto la moto, por lo que te agradecerá rutas con menos kilómetros y parando para hacer turismo cada poco tiempo. Como te han dicho por aquí, no intentes abarcar demasiado y tómatelo con calma. Seguro que si lo haces así al final le gustará y cada vez podrás alargar más las rutas.
Buen viaje ;).

Eso es justamente lo que yo estoy haciendo con la mía, rutas un poco más largas cada día para que no se canse y se acostumbre y así a no mucho tardar poder meterla en un viaje. Pero siguiendo vuestros consejos para que no se baje el primer día... :) :) :)

[highlight]Luisgsa [/highlight]Prueba primero un viaje de fin de semana a un sitio chulo y que no haga demasiado calor. Al menos a la mía lo que más le agobia en la moto es aguantar encima de la moto con el calor. Un sitio perfecto en verano es Asturias.

353328203234610 dijo:
Si pasas de Galicia a Asturias por el norte, creo que no te debes perder la playa de las Catedrales, en Ribadeo, yo estuve y me encanto. Un saludo, buen viaje y a difrutarlo.
P.D. como ya te han dicho, no dejes de subir a los lagos.
+1 ;)

posiblemente no puedas subir en moto, hace un tiempo en verano lo cierran a l trafico y solo se puede acceder en bus, no se como estara este año ;)

3034233E373723510 dijo:
posiblemente no puedas subir en moto, hace un tiempo en verano lo cierran a l trafico y solo se puede acceder en bus, no se como estara este año ;)

Gracias amigo, haber si hay alguien que lo pueda confirmar.

0A2920253C292538233E4C0 dijo:
[quote author=3034233E373723510 link=1307263471/25#25 date=1310772721]posiblemente no puedas subir en moto, hace un tiempo en verano lo cierran a l trafico y solo se puede acceder en bus, no se como estara este año ;)

Gracias amigo, haber si hay alguien que lo pueda confirmar.[/quote]

En otro post han comentado que está cerrada la subida de 8:00 a 20:00 por lo que queda tiempo a partir de entonces, un saludo.

Bueno, pues mañana 200 km para ir a trabajar en moto, a casa y a preperar para salir. Agua, agua y mas agua, esperaba que escampara para estos dias pero veo que no, espero no aburrir a mi mujer, ya os contaré, un saludo y a los que van para los Picos allí nos vemos, buen viaje a todos.

193A33362F3A362B302D5F0 dijo:
[quote author=0A2920253C292538233E4C0 link=1307263471/26#26 date=1310805140][quote author=3034233E373723510 link=1307263471/25#25 date=1310772721]posiblemente no puedas subir en moto, hace un tiempo en verano lo cierran a l trafico y solo se puede acceder en bus, no se como estara este año ;)

Gracias amigo, haber si hay alguien que lo pueda confirmar.[/quote]

En otro post han comentado que está cerrada la subida de 8:00 a 20:00 por lo que queda tiempo a partir de entonces, un saludo.[/quote]
No os lo puedo asegurar pero otros años cortaban la carretera a las 10:00 de la mañana, a partir de esa hora puede que os dejen subir si les lloráis algo, ya que las motos no cortan el trafico a los autobuses.

Atrás