elogonon
Arrancando
Buenas, el título pone que necesito consejos pero en realidad necesito que me tranquilicéis. Al lío:
Hace unos días instalé las barras protectoras de SW motech, pues bien, lo hice todo al dedillo según manual, torques y demás. Sólo que no me di cuenta que en el manual, el único tornillo que pone que no lleva loctite fijador de roscas medio, es el perno del motor,
total, que me ralle y saqué la defensa derecha que es la que necesita sacar ese perno, limpié bien el tornillo y las roscas lo mejor que pude de restos de loctite. Pues bien, al meter una punta de un trapito y sacarla para limpiar, vinieron unas virutillas minúsculas de metal, pero de color metal brillante, como si fuesen del tornillo, que es el que suministra SW motech con el kit, es más largo. Pues bien, lo he vuelto a poner, le he dado los 60 Nm que marca el manual, pero lo he metido seco, como dice el manual de taller, y me da muy mala espina que al apretar así en seco, a un torque relativamente importante haya podido joder las roscas o algo.
Ha apretado perfecto, pero me raya el tema de que cuando haya que reglar válvulas las tengan que quitar para mover el cigüeñal porque la barra cuadra justo delante de la tapita que trae en la parte inferior derecha para tal fin, y de tanto meter sacar se acabe cargando.
Preguntas:
Es normal que un tornillo nuevo al sacarlo por primera vez saque alguna viruta de metal?
Debería haber engrasado el tornillo con optimoly de la que usa BMW? Con aceite normal? Tengo entendido que esto no es muy recomendable porque falsea pares, pero vamos, al rozar en seco seguro que también falsea.
Es muy delicada la rosca que va en el bloque motor que ancla el motor al chasis?
Que hago ahora, lo vuelvo a sacar para revisarlo? Lo dejo?
A ver que me recomendáis.
Hace unos días instalé las barras protectoras de SW motech, pues bien, lo hice todo al dedillo según manual, torques y demás. Sólo que no me di cuenta que en el manual, el único tornillo que pone que no lleva loctite fijador de roscas medio, es el perno del motor,
total, que me ralle y saqué la defensa derecha que es la que necesita sacar ese perno, limpié bien el tornillo y las roscas lo mejor que pude de restos de loctite. Pues bien, al meter una punta de un trapito y sacarla para limpiar, vinieron unas virutillas minúsculas de metal, pero de color metal brillante, como si fuesen del tornillo, que es el que suministra SW motech con el kit, es más largo. Pues bien, lo he vuelto a poner, le he dado los 60 Nm que marca el manual, pero lo he metido seco, como dice el manual de taller, y me da muy mala espina que al apretar así en seco, a un torque relativamente importante haya podido joder las roscas o algo.
Ha apretado perfecto, pero me raya el tema de que cuando haya que reglar válvulas las tengan que quitar para mover el cigüeñal porque la barra cuadra justo delante de la tapita que trae en la parte inferior derecha para tal fin, y de tanto meter sacar se acabe cargando.
Preguntas:
Es normal que un tornillo nuevo al sacarlo por primera vez saque alguna viruta de metal?
Debería haber engrasado el tornillo con optimoly de la que usa BMW? Con aceite normal? Tengo entendido que esto no es muy recomendable porque falsea pares, pero vamos, al rozar en seco seguro que también falsea.
Es muy delicada la rosca que va en el bloque motor que ancla el motor al chasis?
Que hago ahora, lo vuelvo a sacar para revisarlo? Lo dejo?
A ver que me recomendáis.