Necesito consejos. Desmontaje de perno de motor para instalar barras

elogonon

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Buenas, el título pone que necesito consejos pero en realidad necesito que me tranquilicéis. Al lío:

Hace unos días instalé las barras protectoras de SW motech, pues bien, lo hice todo al dedillo según manual, torques y demás. Sólo que no me di cuenta que en el manual, el único tornillo que pone que no lleva loctite fijador de roscas medio, es el perno del motor,
total, que me ralle y saqué la defensa derecha que es la que necesita sacar ese perno, limpié bien el tornillo y las roscas lo mejor que pude de restos de loctite. Pues bien, al meter una punta de un trapito y sacarla para limpiar, vinieron unas virutillas minúsculas de metal, pero de color metal brillante, como si fuesen del tornillo, que es el que suministra SW motech con el kit, es más largo. Pues bien, lo he vuelto a poner, le he dado los 60 Nm que marca el manual, pero lo he metido seco, como dice el manual de taller, y me da muy mala espina que al apretar así en seco, a un torque relativamente importante haya podido joder las roscas o algo.

Ha apretado perfecto, pero me raya el tema de que cuando haya que reglar válvulas las tengan que quitar para mover el cigüeñal porque la barra cuadra justo delante de la tapita que trae en la parte inferior derecha para tal fin, y de tanto meter sacar se acabe cargando.
Preguntas:
Es normal que un tornillo nuevo al sacarlo por primera vez saque alguna viruta de metal?
Debería haber engrasado el tornillo con optimoly de la que usa BMW? Con aceite normal? Tengo entendido que esto no es muy recomendable porque falsea pares, pero vamos, al rozar en seco seguro que también falsea.
Es muy delicada la rosca que va en el bloque motor que ancla el motor al chasis?
Que hago ahora, lo vuelvo a sacar para revisarlo? Lo dejo?

A ver que me recomendáis.
 
Yo lo dejaria sin trastearlo mas, si te ha dado el par correcto, ahi esta. Es raro que las virutas sean del tornillo que es de acero, el bloque del motor debe ser aluminio que es mas blando. De todas maneras, debe ser un métrico bastante grande, por lo que no creo que tengas problemas.
 
Yo lo dejaria sin trastearlo mas, si te ha dado el par correcto, ahi esta. Es raro que las virutas sean del tornillo que es de acero, el bloque del motor debe ser aluminio que es mas blando. De todas maneras, debe ser un métrico bastante grande, por lo que no creo que tengas problemas.
Las virutas eran del color del tornillo, color metal claro... Pero joder, se ha sacado una vez, nunca se ha apretado de más..... No entiendo que es lo que ha pasado, ni el porque de esas virutillas, que eran minusculas pero bueno...
 
Pueden ser de la primera vez que se puso el tornillo original, suele pasar y no es nada grave, otra cosa seria que hubieses encontrado restos de filamentos en si
 
En mi caso tambien he puesto las defensas Sw motech y realice la operacion de instalarla en mi caso no puse ningun tipo de pegamento o fijador.
Aprete los tornillos segun el par que indicaba y listo.
En mi caso menos mal que no puse pegamento en los tornillos porque me equivoque en los que van en la parte inferior.
No le des mas vueltas cuando tenemos algo nuevo cualquier anomalia hacemos un mundo. A mi me costo realizar el hueco en el carenado.

Saludos
 
En mi caso tambien he puesto las defensas Sw motech y realice la operacion de instalarla en mi caso no puse ningun tipo de pegamento o fijador.
Aprete los tornillos segun el par que indicaba y listo.
En mi caso menos mal que no puse pegamento en los tornillos porque me equivoque en los que van en la parte inferior.
No le des mas vueltas cuando tenemos algo nuevo cualquier anomalia hacemos un mundo. A mi me costo realizar el hueco en el carenado.

Saludos
El fijador tampoco complica el quitarlas, hace el clack, se rompe y sin más. Pero si es cierto que me ralla muchísimo el tema de joder las roscas porque eso no tiene arreglo, y voy y me equivoco y pongo el puto fijarroscas, y lo saco y salen virutas... Ni pedido adrede joder
Por cierto, en las mias no hace falta hacer el hueco en el carenado, de que año es la tuya?
 
El fijador tampoco complica el quitarlas, hace el clack, se rompe y sin más. Pero si es cierto que me ralla muchísimo el tema de joder las roscas porque eso no tiene arreglo, y voy y me equivoco y pongo el puto fijarroscas, y lo saco y salen virutas... Ni pedido adrede joder
Por cierto, en las mias no hace falta hacer el hueco en el carenado, de que año es la tuya?
En mi caso es la S1000XR 2021.

Seguro que no sera nada.

Saludos
 
El agujero del bloque motor lleva la rosca hecha para la longitud necesaria para meter el tornillo, al meter el nuevo que es más largo para poder coger el soporte de fijación puede ocurrir que la rosca del agujero sea insuficiente pero la profundidad si, por lo que al meter el nuevo tornillo haya hecho algo de rosca en el agujero o se halla comido un poco de rosca de la punta del tornillo pero el resto de rosca esté bien.
 
Última edición:
El agujero del bloque motor lleva la rosca hecha para la longitud necesaria para meter el tornillo, al meter el nuevo que es más largo para poder coger el soporte de fijación puede ocurrir que la rosca del agujero sea insuficiente pero la profundidad si, por lo que al meter el nuevo tornillo haya hecho algo de rosca en el agujero o se halla comido un poco de rosca de la punta del tornillo pero el resto de rosca esté bien.
Esto creo que lo descarto, porque de ser asi, las primeras vueltas del perno estarían comidas de rozarse con tanta fuerza con un trozo sin roscar, y aparentemente las roscas del tornillo estaban bien y entró sin dificultad. Pero gracias por el aporte, se agradecen todas las ideas
 
Buenas, el título pone que necesito consejos pero en realidad necesito que me tranquilicéis. Al lío:

Hace unos días instalé las barras protectoras de SW motech, pues bien, lo hice todo al dedillo según manual, torques y demás. Sólo que no me di cuenta que en el manual, el único tornillo que pone que no lleva loctite fijador de roscas medio, es el perno del motor,
total, que me ralle y saqué la defensa derecha que es la que necesita sacar ese perno, limpié bien el tornillo y las roscas lo mejor que pude de restos de loctite. Pues bien, al meter una punta de un trapito y sacarla para limpiar, vinieron unas virutillas minúsculas de metal, pero de color metal brillante, como si fuesen del tornillo, que es el que suministra SW motech con el kit, es más largo. Pues bien, lo he vuelto a poner, le he dado los 60 Nm que marca el manual, pero lo he metido seco, como dice el manual de taller, y me da muy mala espina que al apretar así en seco, a un torque relativamente importante haya podido joder las roscas o algo.

Ha apretado perfecto, pero me raya el tema de que cuando haya que reglar válvulas las tengan que quitar para mover el cigüeñal porque la barra cuadra justo delante de la tapita que trae en la parte inferior derecha para tal fin, y de tanto meter sacar se acabe cargando.
Preguntas:
Es normal que un tornillo nuevo al sacarlo por primera vez saque alguna viruta de metal?
Debería haber engrasado el tornillo con optimoly de la que usa BMW? Con aceite normal? Tengo entendido que esto no es muy recomendable porque falsea pares, pero vamos, al rozar en seco seguro que también falsea.
Es muy delicada la rosca que va en el bloque motor que ancla el motor al chasis?
Que hago ahora, lo vuelvo a sacar para revisarlo? Lo dejo?

A ver que me recomendáis.
De qué año es la moto a las que se las has instalado?
#salu2

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
 
En mi caso tambien he puesto las defensas Sw motech y realice la operacion de instalarla en mi caso no puse ningun tipo de pegamento o fijador.
Aprete los tornillos segun el par que indicaba y listo.
En mi caso menos mal que no puse pegamento en los tornillos porque me equivoque en los que van en la parte inferior.
No le des mas vueltas cuando tenemos algo nuevo cualquier anomalia hacemos un mundo. A mi me costo realizar el hueco en el carenado.

Saludos
Y que tal han quedado las defensas sin pegamento? A qué moto las pusiste?
Gracias. Saludos.

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Y que tal han quedado las defensas sin pegamento? A qué moto las pusiste?
Gracias. Saludos.

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Puse las de sw motech. A mi personalmente me encantan, creo que le quedan muy bien, bien acabadas y quedan muy rigidas y acordes con la estetica. No se a lo que te refieres sin pegamento... Pero todos los tornillos excepto el perno de motor en el manual recomienda ponerselo.
 
Y que tal han quedado las defensas sin pegamento? A qué moto las pusiste?
Gracias. Saludos.

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En mi caso no puse pegamento solo el apriete que específica las instrucciones y de momento bien.
Dentro de unos km realizaré una inspección a los tornillos.
Xr 2020

Saludos
 
Puse las de sw motech. A mi personalmente me encantan, creo que le quedan muy bien, bien acabadas y quedan muy rigidas y acordes con la estetica. No se a lo que te refieres sin pegamento... Pero todos los tornillos excepto el perno de motor en el manual recomienda ponerselo.
Yo llamé hoy a SW-Motech para aclararme y pegamento no hay que poner más que los tornillos 12 y 16, y los pares de apriete, fueron los genéricos recomendados por el fabricante de las defensas. Ahora me voy a abrir el software que tengo y averiguo, los pares del fabricante.
Un saludo.
 
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