Necesito consejos para comprar K75

ARION UNO

Arrancando
Hola amigos!! :smiley:

Soy nuevo por estos lares, acabo de pasar por el foro de Presentaciones.

Voy al grano: estoy contemplando la compra de una K75 del 89 y estoy bastante perdido.
Me la ofrecen por un precio muy bueno, tiene unos 80.000 km.
Sé que es una gran moto pero no quiero equivovarme y tengo poca experiencia:

Esta próxima semana voy a ir a verla: qué me aconsejais? tiene puntos débiles donde deba fijarme antes de comprarla?

Bueno, cualquier consejo vuestro será bien recibido.

Muchas gracias a todos!

Por el año igual es la de tambor trasero ¿no?
¿que modelo y cuanto piden?

Vale, ya se cual es
rolleyes.gif

http://www.segundamano.es/valencia/bmw-k75/a31294677/?ca=46_s&st=a&c=6

Última edición:
Hola Hucheka
Me piden 1300€ y el modelo no lo sé, pero es con freno trasero de tambor, sin abs, y sin carenado ni cúpula, del año 89
Gracias!!

Última edición:
Sin verla in situ, no me atrevería a diagnosticar, pero en ese precio, simplemente con que arranque, mantenga un ralenti saludable y le funcione el cambio sin estridencias, y no tenga fugas muy aparatosas... Mira si tienes margen para echarle mil eurillos para dejarla fina.

Manuel

Sin ITV no hay transferencia. Cuidado con eso no vayas a soltar el dinero y tengas problemas.
Por lo demás en las fotos se ve bastante bien por el precio, pero ya sea ésa u otra prevé un dinero para dejarla a punto. Aunque es una moto muy dura con esos años alguna cosa habrá que hacerle.

Sin ITV no hay transferencia. Cuidado con eso no vayas a soltar el dinero y tengas problemas.
Por lo demás en las fotos se ve bastante bien por el precio, pero ya sea ésa u otra prevé un dinero para dejarla a punto. Aunque es una moto muy dura con esos años alguna cosa habrá que hacerle.

Sin itv no hay transferencia y si no tiene itv eso es igual a que lleva tiempo parada,mira cuando fue la ultima itv y eso te dira mas o menos el tiempo que lleva parada,cuenta como minimo cambiar las ruedas,liquidos,filtros,bujias.aqui ya tienes cerca de 350 mas o menos si te lo haces tu claro.En fin cuenta como te han dicho con un remanente como si pagaras por ella 2000 lereles.SAludos.

Hola,

Coincido con nano1. Bateria nueva y sin ITV, implica tiempo parada. En tal caso, de neumaticos a medio uso nada: neumaticos para cambiar.

Otro problema de las paradas es que la bomba de gasolina suele dar problemas, bien porque se agarrote, bien porque se descomponga la goma amortiguadora y arme un buen lio en el deposito.

Y ademas habria que ver porqué se dejo parada. Puede que funcionase bien y un buen dia se dejo de utilizar, o puede que tuviese algun problemilla y, aburrido, dejara de utilizarla.

Entre los liquidos a cambiar, especialmente el de frenos. Seguramente sera un "gran reserva". Tampoco olvidemos el aceite de la horquilla. Y el refrigerante. Los otros tres aceites (que en realidad son dos diferentes: uno para el motor y otro para cambio y grupo trasero) ya se sobreentienden.

Y para dejarla bien en orden de marcha, yo añadiria un reglaje de valvulas, sincronizacion y regulacion del CO.

Eso es lo minimo y contando que no haya nada mal. El amortiguador trasero no deberia estar para muchas alegrias, el embrague estara cercano al final de su vida util, ...

El precio no esta mal, pero tu cuenta que entre pitos y flautas, la cosa puede llegar a 2.000€ tranquilamente.

Y cuidado con lo de pasar tu la ITV. Puedas que tengas que gastarte pasta primero en una moto que no este a tu nombre. Con la matricula (que se ve en la foto), pasate primero por Trafico (8€) a ver si esta a nombre del vendedor, o ha tenido 25 dueños, o alguna otra cosa rara.

Saludos
janSolo

Última edición:
El detalle de la ITV a cargo del comprador no mola nada. Sin la ITV en vigor no compres nada. Y si lo hace por el dinero, se lo subes en tu oferta, pero que la pase él.

Manuel

Estoy de acuerdo con todos los compañeros del foro en que seas precavido con la compra,con respecto a estas motos decirte que tengo una del 87 mas de 140000 Km y creo que son indestructibles pero tienen como bien preguntas puntos débiles a los cuales deberías prestar atención e informarte del coste de su reparación si fuese necesario por lo demás desearte suerte con tu compra

Yo tengo una k75 por si te puede interesar. Todo en regla y revisada totalmente . Gastos 0 Soy de valencia tambien.

Muy fácil.

Presupuesto importe compra+reparación +itv: 2.000 euro.

Que te la de, la reparas, si te cuesta menos que eso le das la diferencia, site cuesta más nada.

Alguien por otros enlaces dicen que la perdida de valor es de un 10 % anual, esta tiene 23 años.

Eso sí, la moto es maravillosa.

Hola,

A mi el tema de que el vendedor no se haga cargo de pasar la ITV me da mala espina.
Yo buscaría otra moto sin dudarlo, hay bastantes buenas motos en venta y estamos en tiempos en que el que tiene la sartén por el mango es el que tiene la pasta en la mano.
Te están ofreciendo una moto del foro y yo la tendría muy en cuenta, no es que sea una garantía absoluta porque estamos hablando de motos de un cuarto de siglo en muchos casos, pero si la moto está en este foro es porque el dueño la quiere, de eso no hay dudas.

Saludos y suerte con la compra.;)

No tiene mal aspecto y tiene buen precio, otra cosa es como este, que no quiera pasar la itv el tio refleja que sabe que alomejor no la pasa, ojito....
Si tienes una de un forero echale un vistazo y compara...

Comprar una moto sin la itv.........ERROR !!!....:cheesy: Sé de quién compró una Montesa Cota para restaurar y como la llanta delantera es de 20" no encontraba neumáticos y se la ha comido con patatas.

Saludos.

Creo que es lo más recurrente en las respuestas...y yo tambien opino como la mayoría; sin ITV, yo es que ni iria a verla, máxime cuando seguramente tú seras un particular y despues todas las cosas que haya que hacerle para dejarla al día las tendras que pagar.

Creo que no son los 1.300, serán más... seguro. Experiencia manda (ahora me toca cambiar caja de cambios por problema con la primera...)

Yo me uno a los demás compañeros, sin itv, no se no se. Cuando una persona va legal ya se le nota en el mensaje, en las cosas que pone y cómo las pone. En principio hay que fiarse de las personas, pero en este mundo abundan los que se aprovechan de eso. Si ya te dice precio no negociable, es que esta seguro que lo que te vende te lo vende digamos 'como esté'. Porque podría aceptar pasar el la itv con una mejora del precio. No se, a mi no me da buena espina, una cosa es que la transferencia la hagas tu, y otra es que tengas que pasar la itv de un (digamos)muerto , que no conoces.
Por poder, puede haber estado parada un guebo de tiempo y puede tener problemas en la inspección.

En el anuncio pone que la itv será pasada por el cobrador: el cobrador es el, que es a quien le pagas.
No fiarse de anuncios que están mal redactados, en un español raro. Que hay mucho pieza por ahí. Échale un ojo a otras k75 mismo en esa página, y verás que con los mismos km que esa, no valen tan poco. Te lo dicen en el foro: es ese precio + lo que si o si le vas a tener que poner encima.
Si tienes a alguien conocido que la vaya a ver contigo, sería ideal, porque en las fotos no se ven muchas cosas.

Mirando en la misma página de segundamano, por poco dinero mas, tienes dos motos preciosas en barcelona y una en girona, que te queda ahí al lado. Con itv pasada, transferencia hecha, frenos de disco atrás y menos km, en orden de uso.

No se, yo que tu miraba un poco mejor. Es preferible pagar 300 euros al revés ahora , que no lapidar luego en arreglos innecesarios.

Puede ser que el que la vende a ese precio, esté asfixiado, y necesite pasta, pero muy barata me parece para estar bien. Ahora, por lo que no se puede pasar nunca, es que no tenga ITV, y toda la doc en regla

Está claro que la cosa no se quedará en los 1300, la mia me costó 2000, más otros 1000 en dejarla encondiciones, y eso que tenia la itv en regla, sigo pensando que si la moto funciona vale la pena, lo que no podemos pretender es que cueste 1300 y no tengamos que hacerle nada, solo kilometros.
Saludos.

Pues muchísimas gracias a todos ... con tantos consejos todos en la misma línea está muy claro.

Iré a ver la moto y os mantendré informados.

Da gusto leer y escribir en un foro tan participativo y con tan buen tono.

Un saludo y muchas gracias otra vez!!

Hola amigos!

Siguiendo la línea de vuestros consejos he desestimado la compra de esa moto, voy a intentar comprar una K que esté en orden de de marcha, no quiero meterme en un "chollo" que me dé problemas seguro.

Ayer fuí a ver otra k, bastante más cara, unos 2600€, pero aparentemente en buen estado, con 26 años, recién pintada, asiento recien tapizado, el maquillaje bien pero ... de motor?
Por falta de tiempo no pude probarla, el motor arrancado sonaba bien pero... qué criterio tengo yo para decir que "sonaba bien"?

Ufff qué dificil es tomar una decisión cuando no se domina el terreno!!

Quiero volver a ver la moto para dar una buena vuelta a ver si detecto algo, pero veo demasiado fácil que me den gato por liebre.

Bueno, os iré informando de mis progresos.

Un saludo a todos

Pues date prisa que cuando tenga 27 años se pone en 2700 euros... ES BROMA :D

Pide facturas, muchas facturas. Y si no, desconfia y a por otra. Alguna saldra con algun propietario que pueda demostrar que la ha mantenido en condiciones. Esto se acentua en tiempos de crisis.

Muchas tienen los cambios de aceite hechos cada vete a saber cuando y gracias. Y el reglaje de valvulas (cada 20 mil)? Y los cambios de patines de distribucion (cada 60mil)? Y el cambio de liquido de frenos (cada dos años maximo)? Y la reparacion de averias (embrague, ...).

Si encuentras una bien documentada de facturas, que no te pese que tenga 150mil km... Vete a saber si la que te venden por 80mil y sin facturas tiene en realidad 180mil...

Saludos
janSolo

Hola,

Si tienes tiempo, échale una mirada a ESTE hilo del maestro Tabayú, te puede venir muy bien para disipar algunas de tus dudas.;)

Saludos.

Yo cuando voy a por una moto tengo mi amigo-mecanico de motos de confianza, si el dice si, a negociar si dice no, pues no
Yo le propondia al vendedor llevarla a un taller y en este caso siendo de valencia como eres tu lo llevaria a cm3 (recomendado por tabayú)en la calle lerida a que le echase un vistazo, corriendo tu con el gasto por supuesto, porque al fin y al cabo vale la pena pagar un poco e ir casi a algo seguro que ir como un ciego y pagar 3 veces mas.

Última edición:
De todas formas... esté como esté la amoto... si le piensas hacer kms y los quieres disfrutar... terminarás por hacerle muchas cosas... así q quizás sea una buena opción comprar barato y tener efectivo para ir reparando, antes que comprar gastando el presupuesto total y q luego cualquier pijada te asfixie
Además el trato q le des tu influirá mucho tb en sus costes de mantenimiento.
Yo sólo te recomendaría ''comprar caro'' si tienes ''los pelos en la mano'' oseasé, pocos propietarios y detallados mantenimientos, xq realmente dejar ''bonita y cambiada de aceites y filtros'' a una K cuesta muy poco, y suele encarecer el producto
Y otra cosita, si piensas ''llevarla al conce habitualmente'' no te recomiendo esta moto, algo de manos has de tener tu,y sobre todo un mecánico de confianza

Sobre la susodicha, tiene muy buen aspecto.

sam0780l.jpg

Las llantas negras con el filo pulido me encantan.

Sin embargo, parece que el carenado es de una K100RS, sin espejos integrados, con intermitentes postizos y conservando los espejos originales de K75 en el manillar. NO-SE-YO como se vera desde otro angulo... :huh:

Alguna otra cosa a destacar?

Saludos
janSolo

33mil km en 21 años, si son reales, por fuerza tiene que haber estado parada unos cuantos años. O el propietario es muy constante y le hace una salida de 150 km una vez al mes. Encima, con tan pocos km, poco se habra revisado.

Ojo, que si al final resulta que tiene un historial intachable, con facturas de revisiones y demas, podria ser buena compra.

Pero cada vez creo menos en los milagros...

Saludos
janSolo

[HIGHLIGHT2]33mil km en 21 años, si son reales, por fuerza tiene que haber estado parada unos cuantos años. O el propietario es muy constante y le hace una salida de 150 km una vez al mes. Encima, con tan pocos km, poco se habra revisado.
[/HIGHLIGHT2]
Ojo, que si al final resulta que tiene un historial intachable, con facturas de revisiones y demas, podria ser buena compra.

[HIGHLIGHT2]Pero cada vez creo menos en los milagros...
[/HIGHLIGHT2]
Saludos
janSolo

Bueno, yo le he hecho 19.000 kM a mi K75 en 11 años y los parates siempre fueron de no más de 4 meses, salvo en una oportunidad que estuve casi un año sin ponerla en marcha porque estaba fuera de España.
Tu deducción es lógica, porque si partimos de la base de que esos kilometros son reales, esa moto es casi seguro que ha estado parada un tiempo largo, lo que no sabemos es si fueron varios parates como los míos, que no perjudican a la moto, o algún parate continuado y largo que puede haber hecho algún estrago.
En cualquier caso, si la moto está en marcha y funciona correctamente, las consecuencias de haber estado parada ya no sérían un problema, lo que sí es para tener en cuenta es lo que dices acerca de que el mantenimiento puede haber sido bastante pobre.

Estoy de acuerdo contigo, yo tampoco creo en este tipo de milagros.

Saludos.

sam0780l.jpg

Sin embargo, parece que el carenado es de una K100RS, sin espejos integrados, con intermitentes postizos y conservando los espejos originales de K75 en el manillar. NO-SE-YO como se vera desde otro angulo... :huh:

Saludos
janSolo

Tiene la quilla a juego que esta en igual estado que el resto de la moto , o sea de PM

Tiene la quilla a juego que esta en igual estado que el resto de la moto , o sea de PM

Si buscara una K.... creo q me iría a por ella... en 2000 de precio... aunq le salgan cosas no creo q pase de 3000 ( aunq sea con ayuda mekánica de los post del foro) :P
PD: de todas formas... creo q con las K me pasa un poco lo mismo q con las flores..... todas tienen su encanto

La mia tiene 26500 kms y a quien se la compre si que la tuvo 3 o 4 parada ,tuve que hacer inversion logica para ponerla bien, lo mas gordo la bomba de alimentacion comprada en ebay francia por 25 euros mas envio , pero le he hecho 7000 kms y sin problemas. Nunca se sabe, pero como comente antes si mi mecanico me dice si, compro.

sam0780l.jpg

Saludos
janSolo

Esa moto se ve muy bonita, y el carenado RS es muy chulo. Con paciencia se le pueden buscar los espejos a juego para terminarla. Tambien verla desde otro ángulo que parece que la cúpula está recortada y hay que ver como queda.
Eso si, yo negociría el precio. No hay maletas ni soportes que valen un buen dinero, ni tampoco ABS, en caso de que eso para ti sea un problema.

sam0780l.jpg

Saludos
janSolo

Esa moto se ve muy bonita, y el carenado RS es muy chulo. Con paciencia se le pueden buscar los espejos a juego para terminarla. Tambien verla desde otro ángulo que parece que la cúpula está recortada y hay que ver como queda. Ahora que me fijo los intermitentes traseros tampoco son originales, y los suyos a mi me encantan.
Eso si, yo negociría el precio. No hay maletas ni soportes que valen un buen dinero, ni tampoco ABS, en caso de que eso para ti sea un problema.

Atrás