Necesito consejos para comprar una R1200R usada

nilo007

En rodaje
Hola

Estoy buscando una R1200R usada, y me gustaría saber en que tengo que fijarme para saber si la moto está en buenas condiciones.
¿Cuales son los puntos débiles de este modelo?

Un saludo

Última edición:
Hola.
Los puntos débiles de esta moto, para mí, son pocos, por eso me atreví a comprarme una bóxer de segunda mano.

A comprobar:
-posibles caídas o toques: rascadas en contrapesos de manillar, perolos, retrovisores...llantazos...

-uso de la moto (esto es un poco relativo): neumáticos sin birurtas (fruto del desgaste agresivo), avisadores de estriberas sin rascar (si los tiene pelados es que las tumbadas han sido generosas!!)...

-óxido: colectores y escape sin oxidar o que no estén picados, boca del depósito de gasolina en buen estado (suele haber problemas de óxido ahí)

-electrónica: algunos modelos con amortiguación electrónica han dado problemas (mi solución: 0 electrónica, la pillé con ordenador y puños calefactables. Nada más), que el ordenador dé una lectura correcta del nivel de combustible (otro problemilla algo habitual...)

y algunas cosas más que te irán comentando los compañeros por aquí. Sea como sea, r1200r es una buena elección.
saludos!

Gracias por tu comentario.
El único problema que había encontrado buscando en el foro es el del oxido en el depósito.
Espero tener una pronto, tengo muchas ganas.

Los colectores, si no son el modelo cromado, se hacen marrones. La mia tiene 24.000 kms ys estan asi, por lo que no es sintoma de que este mal la moto.

El resto, lo normal, que los discos de freno no esten muy gastados o tengan surcos, que las estriberas no esten demasiado gastadas, que no tenga perdidas o rezume por algun sitio, etc.

Parece que otro problema que se da con frecuencia en este modelo es que el faro delantero se raja sin hacerle nada.

Hola

Estoy buscando una R1200R usada, y me gustaría saber en que tengo que fijarme para saber si la moto está en buenas condiciones.
¿Cuales son los puntos débiles de este modelo?

Un saludo

Yo vendo una. ...así que no puedo decirte en que fijarte jejeje

Bromas a parte si te interesa me lo dices.

Saludos amigo

Creo que el jueves la tendré en mi poder.

Gracias por vuestra ayuda y por vuestros ofrecimientos.

Bueno no es estrictamente el tema pero a ver si me podéis Ayudarme. Yo tambien. Busco una r12r y me gustan negras el tema es ¿cuanto cuesta un deposito negro nuevo o de segunda mano? O incluso pintarlo

yo lo que si voy a mirar muy bien son las holguras se las suspensiones y amortiguadores

T sale más rentable pintar el depósito si no le encuentras de segundamano, pintarle,calcula q t puede costar entre 100 y 200€, no más y dependiendo del chapista q t lo pinte, x q nuevo tiene q salir x un riñón.

¿Recomendais compra a particular frente a concesionario/compraventa? Ya se que es la eterna pregunta pero han salido en menos de una semana 3 r1200r y tengo los colmillos saliendome

Yo acabo de comprar una a un particular (2007) y de momento estoy muy contento, es una moto fantástica.

Atrás