NECESITO CONSEJOS PARA LA COMPRA DE BMW R80/7

JuanmaGS

Acelerando
Hola compañeros foreros !

He visto una BMW R80/7 que quiero comprar, pero la moto lleva parada dos años, aunque el dueño me ha dicho que la arranca de vez en cuando, pero no la mueve. La tiene en un jardin tapada con una manta. Dice que me la daría con la ITV pasada.
¿Alguien me podría dar algunas indicaciones sobre las cosas que tengo que mirar de la moto?
El sábado quiero ir a verla y necesito saber que tengo que mirarle para que no compre algo en mal estado, porque a pesar de haber tenido siempre BMW, la mecánica nunca ha sido mi fuerte.
Espero respuestas.

Gracias y Vsssssssssssssss.
A ver si todo va bien y me uno a los "clásicos" con esta R80/7.

Pues por la zona que tú vives, hay varias foreros mira a ver si alguno te puede acompañar y echarte un cable 4 ojos ven más que 2. ;)

hay dos una con cincuenta cv y otra con cincuentaicinco cv
sabes año ?

lo que te comentan que si quieres vamos todo el foro :)
pero lo tienes que colgar en quedadas :)(es broma) a ver si algún forero queda contigo 8-)que hace buen tiempo y aprovecha a darse un rule :)

suerte ;)

Cosas que se me ocurren:

Mira todas las juntas del motor, si suda por la de balancines, culata, cilindro/bloque, la tapa del carter, las gomas de las varillas de balancines (por debajo de los cilindros que entran en el bloque), para eso agáchate y una buena linterna aunque sea de día.

Mira las barras de suspensión, que no tengan picotazos y sus retenes.

Mira el cardan (agáchate otra vez), por si tuviera fugas por debajo, a veces aunque los limpien muy bien, quedan restos de aceite.

También con la linterna, mira bajo el depósito. Bajo este encontrarás la maraña de cables que tiene, que estén bien enfundados, que no se vean empalmes chapuceros y no se vean demasiados restos de óxido y demás. Creo que la bomba de freno va debajo del depósito, que no se vea corrosión por el efecto del líquido de frenos.

Comprueba con la moto en el caballete, el rodar de la rueda delantera y la trasera mira si tiene juego (holgura). Muévela para adelante/detrás con las manos, sonara obviamente el cardan, normal, pero por si notas algo raro.

Mira también los carburadores, piñas de luces que no esté jodidas por los efectos del sol y que todo funciones correctamente...

Las llantas y radios que no presenten anomalías...

Abre el depósito y con la linterna mira el interior a ver cómo anda de óxido.

En fin, no sé qué más decirte... Por supuesto, con un experto que la escuche, compruebe el juego de embrague y demás sería perfecto.

Evidentemente compras lo que compras, una moto con muchos años y en la que tendrás que invertir pero bueno, si hay muchas anomalías en las que invertir, siempre puedes apretar en el precio con el conque de que tendrás que arreglarlo..., eso o que te lo den ya arreglado.

Un saludo y suerte en la compra. ;)

Hola, lo ideal seria que te acompañara alguien pero bueno si no es posible pienso que tienes un poco ganado si el hombre te la da con la ITV recien pasada, eso quiere decir que tema luces, frenos, documentacion, etc estara corrcto, pero bueno lo mas importantes es que no tengan ningun golpe oculto (mira por debajo del manillar) la zona delantera del chasis no tenga ninguna arruga lo cual podria significar el chasis doblado, mira juegos en las ruedas, que no sude en exceso culatas, debajo los cilindros, etc y claro el resto de estado amortiguacion, neumaticos, puintura, etc. etc. dependera mucho del precio que te la venda, haber si todo esta bien y puedes disfrutar de esa magnifica r80.
salut

De que tenga la itv no te fies, lo mismo tiene un colega y lo único que pasa por la itv son los papeles.Todo depende de lo que te pida por ella, pero si arranca bien, el cambio de marchas funciona correcto, embrague y no se oye nada escandaloso, palante, estas bichas son eternas.
¡ah, mira si jumea mucho al acelerar¡

Suerte.

el sabado a que hora vas a verla y donde, no soy nungun experto pero podria acompañarte ( si me cuadra) ;)

474A46444C45564F4F230 dijo:
el sabado a que hora vas a verla y donde, no soy nungun experto pero podria acompañarte ( si me cuadra) ;)

Hola Diego:

¿Qué tal? Oye, pues si te acercas conmigo, teniendo una R90S, te lo agradecería enormemente y nos echamos unas cervezas (eso sí, sin alcohol ::) ::))
Pues mira, es por la zona de Benahavis o por ahí.
Yo saldré por la mañana, si hace buen tiempo e iré en mi moto también, aunque la mía no es una R90S :-[ :-[

Si te apetece venirte, envíame un privado y te llamo por teléfono, ¿vale?

Muchas gracias compañero ;D ;D ;D.

Vssssssssssssssssssss

Dos años parada no es nada, lo importante es el precio, por el que la compras, la moto es una gran moto, con muchas posibilidades que ya iras descubriendo, sacarle fotos y subirlas asi todos podremos decir la nuestra

Saludos desde el maresme

Hola,

Con lo que te han dicho y con la ayuda de Diego, y seguro que alguno mas se une, ya te podrás hacer una idea.

Llevare la cámara y haz fotos y después ponlas por aquí, algo mas te dirán.

Si el dueño te lo permite, quitale el deposito que es muy fácil, y le echáis un ojo al cableado y a la bomba de freno delantero como te ha dicho Diayu.

Mira también el asiento, deberá estar regular al estar a la intemperie. También retenes de la suspensión delantera.

Es una moto que va redonda, bonita y divertida. Aparte, hay muy poquitas.

Compras una moto con años pero hay cosas con las que puedes rebajar el precio.

Por cierto, mi RS llevaba unos 5 años parada cuando la compré y hasta hoy..........que hace justamente 7 años que la compré

Una pena no poder acompañaros.

Suerte y ya nos contaras.

56445B170 dijo:
Lo mejor es ir con alguien de confianza que entienda.
Además te adjunto un link donde habla de las comprobaciones al comprar una BMW usada.
Suerte!!

http://www.motorcycle.co.uk/Articles/Buyers-guide/The-UK-Airhead-Boxer.aspx

Además de las comprobaciones (para las que te veo muy bien asistido), pienso que las /7 son preciosas y escasas en estado puro.  Si tiene las ruedas de radios, fuelles protectores de suspensión, asiento original con asidero cromado, ....bueno, a mi me encantan...
aunque ésta de la foto es un poco distinta, para ir abriendo apetito vale

bbike2.jpg

precisamente el sabado pensaba salir y lo he puesto en el hilo de los boxerones ( tu hilo ;)) old diego puede salir y seguro que alguien mas se apunta, podriamos hacer la ruta por esa zona para ir a ver la moto en cuestion si a ti te parece bien y al resto tambien, pasate por el hilo comentado y lo vamos comentando ok?.
por cierto el tener una 90s no significa para nada que entienda mucho de motos :)

Hola compañeros !!

La moto en cuestión es esta:

Quiero vuestras opiniones !!

Contactaré con la salida que me dices para el sábado, pero ¿no se va a asustar ese señor cuando lleguemos allí varios a ver la moto? :o :o :o :o
A ver si lo intimidamos, que los moteros somos "mu malos" 8-) 8-) 8-)

Vssssssss

Pues tiene buena pinta, no?

Parece que le hac cambiado algunas cosas, pero yo no soy ningún experto. (llantas, depósito?, culatines..)

Yo trataría de acompañarle a la itv, para ver que fallos sacan.

Ojo con los neumáticos que estarán duros.

La han lavado a conciencia, no?? ;D yo también lo haría, jejejej

YO diria que es una R80....no una R80/7 :-? :-? :-? , mas moderna....de que año es??? Las /7 son en torno al 76...78, seguramente esa será posterior

Digamos que menos clásica pero con mejoras con respecto a la antecesora :-?, mejores frenos (brembo), llantas de aleación, seguramente cilindros de nikasil.....pero menos clásica que la r80/7....

De pende mucho del precio y de la valoración general....lo mejor que alguien que entienda la viera contigo...

Es una moto equilibrada, los expertos te dirán, pero creo que es el modelo que llavaba la guardia civil y que les hacían muchisimos kilometros...vamos como a casi todas de por aquí.

SuertEE!!

SAludos desde ZaragozaA!"!!!

Hola de nuevo,

Parece que a esa moto le han cambiado unas cuantas cosas.

Te digo lo que no me cuadra: frenos brembo y llantas de aleación. No las llevaban las 80/7. Los frenos seguro que no, por lo tanto tampoco es horquilla. Las llanta parece que las ultimas series ya eran de aleación. Estas motos, creo, tampoco llevaban esa tapa de motor de arranque. En ella iba escrito el modelo. Lo que si cuadra es el caballete y la tapa del cárter de aceite.

Si hablas con el dueño pidele el numero de chasis y miras en
Www.realoem.com. Te dirá el modelo y el año de fabricación.

Suerte y ya nos contarás.

Acabo de ver la foto otra vez. Los carburadores de las 80/7 tienen la tapa plana no como los que lleva la moto de la foto.

hola, yo tengo la r80 rt del 83 y es diferente en alganas cosas tapas, filtro aire, las horquilla y frenos si son los mismo igual que las llantas por si sirve de algo es mas la mia pone en el chasis tambien 80/7 aunque en la chapa que esta en el tubo de abajo es una rt

Ahora dudo de si puede ser una R80 ,o si la r80/7 se llamo así hasta la aparición de llantas de aleacion y frenos brembo...hasta ahora pensaba que las r80/7 llevaban frenos Ate, llantas de radios, filtro de aire redondo y platinos....pero ahora mismo dudo :-/ :-/
Lo mejor mirar documentación...y el año y con eso al realoem....

Yo es que creo que esa moto es una R80 con las tapas de los balancines y los carburadores de una R75/7 ó alguna similar.
Creo yo. Porque hay piezas que parecen de la R75 y no de la 80. Desde luego una R80/7 definitivamente no es, porque hay cosas que una R80/7 no tiene como esta.
No sé qué hacer, la verdad. Porque el precio que me pide por ella no está mal del todo, pero es que por poquito más puedo conseguir una R100RS carenada, a la que me gustaría quitar el carenado y dejar naked.
La R100RS que he visto es de color gris ceniza metalizado, del año 85.
¿Qué opinais??

Yo no sé que hacer, me voy a "golver" loco !!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Ainssssss ainsssssss !!

Y el caso es que me encantan desde siempre las boxer clásicas y siempre me dije eso de "cuando tenga un garaje verás tú" y aquí está ese garaje en mi nueva casa, por lo tanto ahora tocan las clásicas.

Vsssssssssssssssss

POR CIERTO, ¿ES FÁCIL QUITAR EL CARENADO A UNA R100RS Y DEJARLA NAKED????

Pruebala con el carenado y despues se lo quitas ;) ;) ;) ;) ;)ya veras como esperas , por lo menos a la primavera

Que os parece esta, con 34.000Kms?Salvo el asiento que es mas chulo, es original,original.

05marzo2005.jpg

Muy bonita, y sí sólo tiene 34000km está en rodaje je je
Saludo

El asiento es original, pero de una r100es, no de una r80/7....aún así es muy bonita....suerte con la venta ;)

575A5E5C46350 dijo:
¿tienes fotos y pistas de esa R100RS?

La BMW R100RS esa que os digo, aparentemente está muy bien, mucho mejor que la R80 que he visto.
Esta es la R100RS

Uploaded with ImageShack.us

En cuanto a lo del carenado, es que estéticamente no me gusta, aunque seguro que en invierno se agradece. Mi pregunta es, ¿sería fácil hacerla "naked".

Si lo pienso bien, lo que me gustaría es comprar la R80 porque me gustaría ir yo, poco a poco, dejándola como nueva, porque así las motos parecen más "mías". ¿Qué opinais?.

Vsssssssssssss y gracias ;) ;) ;)

1E212B3C273A1A7978781C480 dijo:
Quitar el carenado a una RS es más fácil que ponérselo y conservarlo en buen estado. Como hubo muchas más RS y RT que de cualquier otro modelo y los carenado son más frágiles que la moto en si; pues resulta que hay mucha moda de moto naked; pero hay que darse cuenta de que el carenado también es parte de la moto clásica y de su autenticidad histórica.

Quitar el carenado supone hacerse con orejas para soportar el faro, espejos, soportes para intermitentes, modificar la altura de relojes para que no queden horribles, cambio de manillar y quizás de cables, de latiguillos de freno delantero, poner la lámpara de posición en el faro y no sé si me dejo algo ...  ::)

Hola Víctor:

No había leído tu mensaje antes de poner el mío.
Muchas gracias por la información, pero que muchas gracias !!
No tenía ni idea de cómo hacerlo, aunque estoy muy de acuerdo contigo en que el carenado la hace más auténtica, es por eso que, si lo pienso bien, la debería de dejar como está, ya que también tiene su encanto.

Gracias de nuevo !! ::) ::) ::)

Vsssssssss

si yo tuviera que decidir entre la 80/7 y la 100rs, no dudaria, la rs, la 80 tiene frenos ate y un solo disco, y la rs tiene los brembo,doble disco delante, la diferencia es que si luego quieres darle mayor frenada tendras que canviar la botella derecha, o canviar la horquilla entera, mas facil y economico, el asiento de 1 1/2 de la 80 es el mas bonito a mi entender, en ebay salen sobre los 300 euros en buen estado,

pero bueno esto es una opinion.

706B616A020 dijo:
parece impecable, aunque en las fotos siempre salen mejor.

El asiento también es original.
Podria sacar mejores fotos, y estoy seguro de que en directo es todavia mejor, y lo digo por que todo el mundo que ha venido a mi casa y la ven "FLIPAN".
Yo las cuido mucho...

2C2E2B1E0 dijo:
Ahora dudo de si puede ser una R80 ,o si la r80/7 se llamo así hasta la aparición de llantas de aleacion y frenos brembo...hasta ahora pensaba que las r80/7 llevaban frenos Ate, llantas de radios, filtro de aire redondo y platinos....pero ahora mismo dudo :-/ :-/
Lo mejor mirar documentación...y el año y con eso al realoem....
Es así, y esta facil....en las 5 primeras paginas del Churchil, el Haynes, te explican la historia de las "barra siete".

Bueno, este hilo lo podría haber iniciado yo mismo, pues me asaltan las mismas dudas. Incluso las dos motos de que hablas las he estado considerando, con una de ellas también he contactado.
Lo de la posibilidad/facilidad de dejar naked es una cuestión que también me he planteado cuando he estado considerando comprar una, por que me gusta más así.
En fin, que me esta siendo muy ilustrativo el hilo.
Saludos

Hola,

Al final, qué ha pasado? Vistes la moto, fuiste a a por la 100RS?

Atrás