necesito cupula para 2500kms

atreides

En rodaje
Hola,

He visto que hay post específicos de cúpulas para F800R pero mi cuestión es para los que ya la tienen montada.

El caso es que voy a hacer un viaje de unos 2500km y no me apetece ir sólo con la cúpula sport de serie porque me destroza las cervicales.

He visto que hay una puig con 2 posiciones
!B6I1k8g!2k~$(KGrHqJ,!ioEyd+-jCC0BMwWUYKfE!~~_35.JPG

La Ermax
061047005.jpeg

Y la wunderlich
1_Picture_004.jpg

Mi estatura no es notable, mido 1,72, pero no quiero poner una cúpula que al final me derive el viento del pecho al casco, prefiero poner una que me lo quite, que son muchos kms.

¿Alguien me puede hablar de su experiencia con ellas?

Wenas!!!Yo acabo de volver de Barcelona de ir al GP, desde Madrid, me hecho 1500km sin cupula y la verdad que no es para tanto.

La ida la hicimos del tiron, con las paradas necesarias a repostar, y la vuelta durmiendo en zaragoza, ya que ibamos con novias de paquete, y la verdad mucho mejor de lo esperado.
Nada de dolor cervical, menos cansado que en el aburrido coche y se me hizo mas corto.
Eso si apartir de los 200km el culo empieza a resentir, se aguanta pero se empieza a estar incomodo.

Tambien decir que no pasamos de 150, en algun momento puntual 160, (tampoco podia correr mas ya que esta limitada :'()

Por cierto mido 1,73 jeje y llevo asiento rebajado no se si tendra algo que ver.

Por cierto de las cupulas supongo que la que mas me gusta es la puig, pero la mas practica supongo que sera la wunderlich, no se, ya nos contaras tu experiencia!!

V´ss

Por el titulo parecia que le pedias a alguien la cupula para hacer un viaje.. :D ::) ;D

Como puedes ver, no tengo la R, pero creo que le queda mejor la Ermax. La puig parece pequeña, aunque tenga dos posiciones. La wunderlicht le queda fatal!!!.. Con tu altura tampoco necesitas un pantallon.

Que disfrutes de tu viaje!!! ;)

Yo tengo la Ermax y estoy bastante contento. Mido 1.80 y practicamente me desvía el aire hacia el casco. A ciertas velocidades no molesta pero si me da por apretar un poco me agacho un poquito y se acabo. Si lo que quieres es funcionalidad la respecto pues tendras que tirar a por la Wunderlich que no me parece fea, pero si que le quita deportividad a la moto y parece la más alta. Respecto a la Puig, me da la sensación que es estilo Ermax y a gustos, me quedo con la Ermax.

Simplemente horrorosa que cosa mas fea!!!!,ahora para gustos colores. :D

Yo me pegué también un viaje BCN-San Sebastián y vuelta sin cúpula, eso sí, ni una recta. ;D ;D ;D

Si vas a velocidades legales no hay problema, yo la veo más útil de cara a la lluvia, pero es que todas me parecen horrorosas!

Saludos!

xaneti: Si alguien me la presta pues eso que me ahorro porque la voy a usar sólo una semana. En Barna no se la pienso dejar, por Dios q son mu feas todas.

La verdad es que de Girona a Barcelona por autopista ya llego con las cervicales tocadillas. También es que voy con un compañero que le cuesta mantener la velocidad por debajo de 140...

Yo llevo puesta la Ermax, no por la velocidad que no quería aumentarla, más por los mosquitos, que estaba hasta el gorro de tener la chupa hecha un asco.

Puse la Ermax porque es bastante discreta. Quien no conoce mucho la moto no se da ni cuentad de que la llevas, sobre todo la negra con la moto gris que es la mía. Pero eso son gustos.

Sobre la velocidad, es muy relativo, depende de tus sensaciones, tu altura, tu posición sobre la moto, la calidad de tus cervicales. A mí no me dolían antes y no me duelen ahora. Me dolían muchísimo con mi anterior VFR.

Lo más objetivo que puedo decirte es que tienes sensaciones similares a la cúpula sport con unos 20Km/h más de velocidad. Si tu límite de comodidad estaba en 120/130, ahora seguramente estará en 140/150. Más que de sobra para que te emplumen.

Los defectos que veo son la estética (gustos) y que se mueve mucho el conjunto de relojes y cúpula. Mucho más que con la sport sólo. Quizá ponga un soporte muy barato que deja rígido el conjunto.

Por cierto, te la dejaría para el viaje pero soy de Madrid. Se quita y pone en tres minutos. Así comprobaría las sensaciones "sin" de nuevo.

Saludos

Yo tengo la wunderlich, y si, es fea de cojones pero mis cervicales valen más, me compré esta moto y apareció mi problema de cervicales..... :-/

Bueno si hay alguien interesado en vender la cúpula que me avisa por privado.

franfran con Deinos no he llegado a un acuerdo pero gracias.

Alguien recuerda donde comprar el kit extra de sujeción de la cúpula?

He averiguado que la cúpula Puig mide 37,5 cm y la puedo conseguir por unos 60 eur.

La Ermax no sé cuánto mide, alguien me lo puede decir? Esta me costaría 72 euros.

Atrás