Necesito de vuestra ayuda y vuestro conesjo!!!! NO SE SI LO QUE DICE BMW TIENE RAZON

Bmw31

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Hola compañeros,
tengo una BMW R1200GS LC 2015 con un par de meses
el caso es que quiero instalar una alarma con localizador gps (Bretto X200) y un aparato conectado a mi mando de la puerta de mi garaje que cuando le de a las largas me abra el garaje de casa y unas luces led antinebla adicionales (no BMW porque ya llevo las de BMW adicionales) para instalar estos 3 accesorios me haria falta pinchar con un vampiro (roba cables) un cable de largas es decir que cuando yo de a las largas este cable tenga tension y cuando no lleve las largas no tenga tension, luego otro cable al positivo del contacto es decir que cuando yo de al contacto este cable tenga tension y cuando pare el contacto no tenga tension, la cuestion es que he llamado a BMW para preguntar si ellos me podian pinchar estos cables y dejarlos en un lugar accesible para no tener problemas luego con la garantia por si pasara algo, pues me han dicho que por eso no habia problema que los cables me los podrian pinchar sin problema pero que me harian firmar un paper constante yo les pedia que hicieran eso bajo mi responabilidad por si luego pasaba algo, que si yo conectaba algo que no fuera original BMW y pasaba algo la casa BMW ni ellos como taller no responderian y no cubriria la garantia si hubiese algun fallo o algun problema en el sistema electrico o electronico de la moto.
Tambien me han comentado que por ejemplo cuando ellos ponen los faros adicionales o algun accesorio BMW reprograman la centralita de la moto para que de mas potencia de voltage al alternador o algo asi, ya que se a incrementado el consumo cuando pones los accesorios, pero eso solo lo hacen con accesorios originales BMW, dicen que si yo le pongo unas luces adicionales leds o una alarma no podran reprogramar la moto porque los accesorios no son originales y la moto tendra mas consumo pero al no haberla reprogramado no lo sabra y me gastara muchisima bateria y en 4 dias me quedare sin bateria en el mejor de los casos, y en el peor se podria romper algo de la instalacion electrica o electronica de la moto.

Eso es verdad?

Entonces que no le puedo instalar nada a mi moto que no sea original BMW?

Necesito ayuda ya que ya he comprado la alarma y los faros y ninguna de las dos cosas me devuelven el dinero solo me hacen un vale, a parte yo sigo queriendo instalarle estas tres cosas:

1-Alarma localizador GPS (Bretto X200).
2-Luces led adicionales (no BMW) (NordKappextreme).
3-Aparato para poder abrir una o dos puertas de garaje con el boton de largas de la moto (Arrafagas).

Que hariais vosotros?

Espero vuestras respuestas y vuestros consejos.

Muchisimas gracias.

Un saludo.
 
Hay cosas que no entiendo. Leo a compañeros que llevan el aceite "de casa" para que se lo pongan a sus motos en las revisiones y BMW no dice nada, sin embargo para poner un mando de garaje con un equipo que entiendo que está homologado aunque no sea BMW dicen que nanai.
 
Hola compañeros,
tengo una BMW R1200GS LC 2015 con un par de meses
el caso es que quiero instalar una alarma con localizador gps (Bretto X200) y un aparato conectado a mi mando de la puerta de mi garaje que cuando le de a las largas me abra el garaje de casa y unas luces led antinebla adicionales (no BMW porque ya llevo las de BMW adicionales) para instalar estos 3 accesorios me haria falta pinchar con un vampiro (roba cables) un cable de largas es decir que cuando yo de a las largas este cable tenga tension y cuando no lleve las largas no tenga tension, luego otro cable al positivo del contacto es decir que cuando yo de al contacto este cable tenga tension y cuando pare el contacto no tenga tension, la cuestion es que he llamado a BMW para preguntar si ellos me podian pinchar estos cables y dejarlos en un lugar accesible para no tener problemas luego con la garantia por si pasara algo, pues me han dicho que por eso no habia problema que los cables me los podrian pinchar sin problema pero que me harian firmar un paper constante yo les pedia que hicieran eso bajo mi responabilidad por si luego pasaba algo, que si yo conectaba algo que no fuera original BMW y pasaba algo la casa BMW ni ellos como taller no responderian y no cubriria la garantia si hubiese algun fallo o algun problema en el sistema electrico o electronico de la moto.
Tambien me han comentado que por ejemplo cuando ellos ponen los faros adicionales o algun accesorio BMW reprograman la centralita de la moto para que de mas potencia de voltage al alternador o algo asi, ya que se a incrementado el consumo cuando pones los accesorios, pero eso solo lo hacen con accesorios originales BMW, dicen que si yo le pongo unas luces adicionales leds o una alarma no podran reprogramar la moto porque los accesorios no son originales y la moto tendra mas consumo pero al no haberla reprogramado no lo sabra y me gastara muchisima bateria y en 4 dias me quedare sin bateria en el mejor de los casos, y en el peor se podria romper algo de la instalacion electrica o electronica de la moto.

Eso es verdad?

Entonces que no le puedo instalar nada a mi moto que no sea original BMW?

Necesito ayuda ya que ya he comprado la alarma y los faros y ninguna de las dos cosas me devuelven el dinero solo me hacen un vale, a parte yo sigo queriendo instalarle estas tres cosas:

1-Alarma localizador GPS (Bretto X200).
2-Luces led adicionales (no BMW) (NordKappextreme).
3-Aparato para poder abrir una o dos puertas de garaje con el boton de largas de la moto (Arrafagas).

Que hariais vosotros?

Espero vuestras respuestas y vuestros consejos.

Muchisimas gracias.

Un saludo.

esta claro que hay que ser responsable de nuestras acciones, por ello si lo que instalas provoca algún daño a la motocicleta, BMW no se hará cargo. Es de cajón.

Pero no por eso debes dejar de instalar lo que desees, porque si está bien instalado la probabilidad de avería es mínima. A mi me han realizado una derivación de la toma de mechero para conectar mi Autocom y sin problemas.

Lo de regular la potencia del alternador, sinceramente aunque no sea un especialista en la mecánica de motos, me suena a chino. Puesto que el regulador se encarga de mantener la tensión lo máximo de estable independientemente de la potencia consumida. Si superas la potencia del alternador, si que entonces tendrás un problema, pero unas luces led tienen un consumo rídiculo.

Lo que si creo que hacen es reprogramar los fusibles electrónicos para que admitan mayor o menor consumo sin actuar la protección pero esto no es un problema en tu caso porque entiendo que te sacaran un circuito nuevo desde la batería protegido con un fusible eléctrico para alimentar las luces, la alarma o lo que desees.

Mi consejo sería que probarás otro concesionario.
 
Bmw31, estoy muy interesado en el producto ése de Arráfagas, de hecho les solicité información pero me tiré para atrás al llevar alumbrado led en la moto y no tener claro cómo hacer la instalación, si no te importa mantenme informado de cómo llevas este asunto y si lo vas a hacer tú o te lo van a hacer y dónde.

Por lo demás lo de la modificación en la carga de la batería por parte del alternador me suena a milonga. Estoy convencido de que si te instalan la alarma a posteriori no hacen nada de eso, quizá si lo hacen en fábrica sí que lo hagan... o tampoco, a saber.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.


Ok Dibi
yo ya tengo el aparato que me lo monto la empresa de arrafagas ahora lo unico que tengo que hacer es conectarlo porque es muy facil solo son 3 cables el positivo el negativo y el cable de las largas, si no lo he hecho aun es por lo que me han dicho en la bmw y tb me han dicho que si llevamos leds no podemos conectarlo porque el consumo es muy bajo, pero el de la empresa de arrafagas me dice que no hay ningun problema si lo conecto a las largas y que me tiene que funcionar seguro.
No se... Alguien me aconseja algo?
Si no estoy pensando en ponerlo con un pulsador a parte.
Dibi si lo hago ya te dire algo.

Alguien tiene conectado unos faros adicionales que no sean BMW?

Gracias

Un Saludo
 
Hay cosas que no entiendo. Leo a compañeros que llevan el aceite "de casa" para que se lo pongan a sus motos en las revisiones y BMW no dice nada, sin embargo para poner un mando de garaje con un equipo que entiendo que está homologado aunque no sea BMW dicen que nanai.

BMW si dice.....de hecho en la factura te ponen..( aceite suministrado por el cliente ).......es decir, tu compras por internet un aceite y quien no te dice que es una falsificación...??? Si el aceite es malo y el motor sufre algún desperfecto....¿te cubriría la garantías??? Yo solo lo compraría en un sitio de fiar y que responderían si hubiese algún problema.....y si no, pago a 25€ el litro encantado...por si las moscas. Después de gastarme más de 20.000€ no me la voy a jugar por 60€'de diferencia.
 
La mía es de las ultimas de aceite.

Lleva montada una alarma con el paro del motor a distancia, faros auxiliares no originales, y una toma de mechero que funciona bajo llave más china, que el arroz tres delicias. Lleva cuatro añitos así, y no me ha dado ningún problema.

Para no cargar la centralita con un consumo excesivo, y que pueda dar lugar a fallos, se deben de montar relés, para que el consumo lo soporte la batería, y no sobrecargar el “cambus”.

Si se quiere tener más protección, al cable que se utiliza como corriente de excitación del relé, bien venga de las ráfagas, positivo bajo llave, etc., y sabiendo que el cambus en teoría soporta 5 amp, basta con instalarle un fusible de menor intensidad, para que sea este el que limite en caso de necesidad.

Las centralitas con cambus, cortan la corriente de cualquier aparato y dan la luz de aviso, tanto por falta, de consumo, (faro, intermitente, etc., fundido), como por exceso de consumo (corto, o funcionamiento anómalo)

El tema de aumentar la potencia del alternador, es un rollo que se marcan en la casa para sacarte la pasta.
 
Muchas gracias a todos por contestar, sois los mejores, suerte que hay gente como cosotros.

Sabeis donde puedo encontrar tutoriales para hacer este tipo de instalaciones del modelo de mi moto R1200GS LC?

Muchisimas gracias
 
A mi me parece que es posible hacer la instalación que quieres, pero yo no firmaría ningún documento que supusiese perder la garantía. Saludos
 
Muy buenas me llamo daniel y he adquirido recientemente una adventure del 2006, desconocía que hay gente tan entendida y técnica con ganas de ayudar a los demás que aunque tenemos algo de idea no somos tan profesionales, sois cojonudos por toda esta información, yo voy a intentar poner en practica lo del mando del garaje.
Un saludo.
 
Completamente de acuerdo con dani.ardil, suerte que hay este foro y gente cojonuda y entendida como vosotros.
Muchas gracias por todos vuestros consejos y vuestra ayuda, es un placer tener de compañeros gente como vosotros.

dani.ardil, por si te interesa lo del mando me lo hicieron en Arrafagas es una pagina web donde yo le envie los 2 mandos del garaje que me interesaba abrir y el me hizo toda la instalacion y las conexiones, lo puso en una caja estanca y me saco los 3 cables que me hacian falta, positivo el negativo y otro cable que en teoría tenía que ir pinchado a las luces largas de la moto, pero con que mi moto va con leds creo que no lo podré conectar ahí porque tienen muy baja tensión y al final creo que me decidiré por poner un interruptor en el manillar aparte. El precio, creo recordar que no llego a los 50 € con gastos de envío incluidos y le puedes llegar a accionar hasta cuatro mecanismos diferentes para abrir cuatro sitios distintos.

Un saludo.
 
Hagas lo que hagas "disimula". Yo incluso quitaría cualquier instalación no oficial cuando llevase la moto a la BMW. A lo mejor soy demasiado aguafiestas, pero no me arriesgaría a perder la garantía en una moto así (nueva, cara y con mucha electrónica cara de reparar llegado el muy improbable (pero no imposible) caso).
 
Hola palmiz, si es lo que hare lo dejare instalado de tal manera que cuando la lleve a bmw me sea facil,sacarlo todo.
Muchas gracias por el aporte.
un saludo
 
Hola yo no se si tendré problemas pero he hecho una instalación paralela partiendo de la toma de 12v es decir que para que funcionen todas las cosas tengo que enchufar la toma de 12 v y luego accionar los interruptores de cada cosa. Teóricamente para bmw esos cables que están dentro no están instalados a ningún sitio y para que funcione debe de estar conectada la toma de 12v.
Saludos a todos.
 
No nos pongamos la venda antes de la herida, no veo necesario desmontar los accesorios cada vez que lleves la moto a revisión, solo lo haría en caso de avería y cuando pudieran vincular la posible avería con la instalación del accesorio., no nos obsesionemos.
 
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