Necesito de vuestra sabiduria para elegir moto

puyolito

Arrancando
Hola gente,
soy nuevo en el foro ... y en el mundo de la moto casi que tambien  :D. Ahora en febrero voy a hacer 2 años de mi carnet de A y estoy ansioso por comprarme una BMW de 2º mano  ;).
Estos dos años he estado rodando con una Yamaha SR 250 Classic .... me encanta, porque la utilizo cada día para ir a trabajar, a inglés, a buscar a la novia, a comprar, a ver a mis padres ...... jajajaja para todo y me va perfecta, eso sí casi siempre por CIUDAD y recalco esto porque creo que las BMW tienen motores grandecitos que quizas por ciudad .... se "atrofien" (corregirme si me equivoco) ....... pero por otro lado cuando salgo a la carretera los fines de semana se me queda muy corta mi SR 250 (es una moto noble sin mucha fuerza).

No puedo evitar quedarme atontao mirando las BMW en los semaforos y necesito comprarme una que se ajuste a mi uso habitual. ¿Qué me recomendariais? ¿Qué tienda o qué persona me puede ofrecer una BWM de confianza en Barcelona?

gracias y saludossss

hombre yo en tu lugar me iria a por la GS 650 ò 800 , para terminar de hacerte y en un par de años dar el salto a alas 1000 y pico ;)

Y tiene que ser necesariamente una GS, siempre veo que es la unica moto que recomiendan, yo la 650 la encuentro malisima, mejor anda a ver una F800S o ST, aparte el mismo dice que sale por ciudad o carretera, muchisima mejor opciòn una F800S o ST.

Creo al igual que PedroMuñoz, comienza por una 650 GS y después das el paso a una mas gorda ::), en cualquier caso la decisión que tomes será la mas acertada ;)

lo que dices de sufrir en ciudades las bmw... bueno mas bien los motores boxer ,pero no es el caso de las que te indico ,son muy practicas para ciudad, si tiene oportunidad pruebalas y despues decide ;)

Edge dijo:
Y tiene que ser necesariamente una GS, siempre veo que es la unica moto que recomiendan, yo la 650 la encuentro malisima, mejor anda a ver una F800S o ST, aparte el mismo dice que sale por ciudad o carretera, muchisima mejor opciòn una F800S o ST.

hombre malisima ..... :o no diria tanto ya sabemos que en bmw hay de todo ;), pero tienes razon que las que dices tambien son buenas maquinas para dar el salto , supongo que ya es cuestion de gustos ;)

Edge dijo:

Las F800 yo las veo mas moto, y mas alejadas del perfil ciudadano de nuestro consultante, pero son también una opción excelente.

Yo me inclinaría para él por la G650GS o la F650GS.

Para hacer ciudad, y más con la experiencia de puyolito, sin duda descartaría las K1200 y no te digo nada de las boxer, tan satisfactorias en espacios abiertos como insufribles (para mí) en ciudad.

Danos más pistas compañero. A parte de los gustos personales de cada uno, según el uso que le vayas a dar te puede servir mejor un modelo u otro.

Un salto lógico y prudente sería una R-850-R de segunda mano. Con esta ya tienes moto para muchos años si quieres, y si luego te apetece cambiar por algo más grande no se devaluará mucho.

Si te vas a ir a por algo "gordo" directamente: GS 1200, RT 1200, K 1300... Y vas a seguir usando mucho la moto por ciudad, yo que tu me quedaba además con tu SR 250 para eso y reservaba la moto gorda para carretera. La SR es mucho más adecuada para ciudad y lo que te cueste su mantenimiento te lo ahorrarás con creces en el mantenimiento de la moto grande.

;)

Pues por lo que decis ... me voy a tener que mirar: G650GS, F650GS, F800S o ST, R-850-R ... paso de las de más cilindrada porq creo que para el uso que le voy a dar .. me va a sobrar moto por todos lados.
Por cierto Carlos203, eso de pillarme una grande (1200, 1300, ...) y conservar mi 250 buffff .. casi que no, porq lo que salgo por carretera los fines de semana no es mucho y pagar dos seguros, dos permisos de circulación, dos ITV's,etc se me sale de presupuesto ;) y creo q no merece la pena.

Mi iré mirando estas que comentais y si finalmente me decido .... sereis los primeros en saberlo!! jajaj

Graciasssss compañeros

Puyolito, por lo que dices, tu uso principal es la ciudad y las salidas a carreteras no son fijas semanales, por lo que descartamos moto de alta cilindrada.

Sería interesante también el tipo de ciudad al que te refieres. No es lo mismo circular por Madrid, o por Barcelona, que hacerlo por mi Granada.

Aún así, si quieres una BMW con mantenimiento llevadero, me iría a por una F650 ó F800 S/ST/GS.

Si encima fueras un poquito manitas, con una R850R te podrías hasta entretener, como hago yo con la ayuda de un amigo, en hacerle el mantenimiento.

Suerte en la elección ;)

Carlos203 dijo:
Danos más pistas compañero. A parte de los gustos personales de cada uno, según el uso que le vayas a dar te puede servir mejor un modelo u otro.

Un salto lógico y prudente sería una R-850-R de segunda mano. Con esta ya tienes moto para muchos años si quieres, y si luego te apetece cambiar por algo más grande no se devaluará mucho.

Si te vas a ir a por algo "gordo" directamente: GS 1200, RT 1200, K 1300... Y vas a seguir usando mucho la moto por ciudad, yo que tu me quedaba además con tu SR 250 para eso y reservaba la moto gorda para carretera. La SR es mucho más adecuada para ciudad y lo que te cueste su mantenimiento te lo ahorrarás con creces en el mantenimiento de la moto grande.

;)

Puyolito yo estoy con Carlos 203, una vez que tengas la BMW saldras los fines de semana, sea una GS, GT, RT o cualquier otra y tus prioridades cambiaran seguro ;)

Por lo de la cilindrada que tenga no te asustes, yo tambien tuve una 250 RS y despues de 18 años sin moto me compre una Hayabusa, con la cual disfrute lo suyo, pero despues compre una GT del 2003 la cual me salio muy bien de precio, y la seguridad que te da la BMW es indiscutible (siempre que tengas dos dedos de frente) solo decirte que mi proxima moto sera BMW con toda seguridad ;)

De todas formas eres Tu quien sabe lo que quiere y puede, asi que mucha suerte con la BMW que te compres, y seguro que acertaras con la que sea 8-) 8-)

Para ciudad y carretera de segunda mano la R850R esta muy bien, es una moto facil de conducir y noble, de segunda mano puedes encontrar muchas en buen estado, es una moto que por mi experiencia no da problemas.
Un saludo.

Correcto Diayu, mi uso principal es por ciudad, en concreto Barcelona (cada dos semáforos, tres estan en rojo).. aunque me gusta escaparme los fines de semana por ahi y hacer unos cuantos kilometros ... además no hay verano que pase que no me marque un Barcelona-Pamplona : Pamplona-Barcelona para visitar a la family.
Me gustaria hacer más escapaditas los fines de semana pero llendo solo siempre dá más pereza ... ya que gente más allegada no les hace mucha gracia lo de las motos (será porq no lo han probado ;) )

Saludos

Coincido con alguno de los compañeros, en el sentido de que la moto que mejor se adaptaría para ti seria F650, pues es una moto que por ciudad es muy manejable y a la hora de salir por carretera con ella lo pasaras bien, lo que si esta claro es que la ultima palabra la tienes tu.
PD. Si la puedes probar primero mejor.

Atrás