Necesito escuchar si estoy pitopáusico

parriman

Curveando
Buenos días.

Pues resumiendo, aunque alguno habrá visto lo pesado que he sido con la lc este mes.....

Si tienes una Adventure Lc que te encanta de estética, que el motor está bien, te haces mayor y te pesan los kilos de moto, y tras probarla en uso habitual, crees que con 1,72 m. no te desenvuelves como con tu gs aire normal.......

¿Como veis cambiarla por la gs normal, aunque me guste menos?

Decir que estaba enamorado de mi dohc 2011, y que la adventure lc la tengo una semana.

Ahora puedo cambiar, pero en una semana, puede que ya no, y no sé si me hartaré de pelearme con los kilos.

Y quien sabe, si aprovechar para que esa gs sea la 1250.

Estoy fatal, lo sé. No sé el motivo. Si es la edad, la cabeza, el corazón, mi espalda, o el nuevo motor..... Pero es mucho más lógica la gs para mi, que la uso a diario por ciudad.

Venga, desahogaros.

Gracias

PD. ¿Vendo Adventure 2015 con muchos extras nuevos?

Enviado desde el móvil este que tengo

Ahí está
8272d7dec5ba346c3edb147a449dc443.jpg

Me parece que tienes un buen cacao en la cabeza, date tiempo ¿no?.
A mi me pasa a veces cuando cambio de moto o hago una compra "importante", me entra una especie de mini depresión, no se como si no hubiera hecho lo correcto, luego en unos dias se pasa.
Hombre, ya vienes de una GS, a pesar que esta sea LC y Adventur, no eres novato en estas motos, tu veras, si no es tu moto: pues blanco y en botella.

Dices tu que ahora puedes cambiar, en una semana puede que ya no... ¿?
Reuneté contigo mismo y a votación popular.

Parriman, la moto es para disfrutarla. A veces nos equivocamos. La equiocación / error no es problema pero el no reconocerlo o no actuar para rectificarlo si que lo es.

Estuve en una situación muy muy similar a la tuya (altura, protusión lumbar...etc) la moto que mas usaba "empezaba a pesarme" en el uso diario.
Pensé en cambiarla por una GS. Probé una identica a tu GSA-LC (fin 2017), Bonita pero ......no para uso diario.
Probe toda la serie de GS (no adventur) fabricada existentes en sus versiones de aire y Agua.
Mi elección fué GS-LC Euro-4 (2017) por que era la mas manejable e mi opinión. Mas que tu Ex-Dohc 2011.

Piénsalo.
Animo

Buenos días.

Pues resumiendo, aunque alguno habrá visto lo pesado que he sido con la lc este mes.....

Si tienes una Adventure Lc que te encanta de estética, que el motor está bien, te haces mayor y te pesan los kilos de moto, y tras probarla en uso habitual, crees que con 1,72 m. no te desenvuelves como con tu gs aire normal.......

Decir que estaba enamorado de mi dohc 2011, y que la adventure lc la tengo una semana.

Ahora puedo cambiar, pero en una semana, puede que ya no, y no sé si me hartaré de pelearme con los kilos.

Estoy fatal, lo sé. No sé el motivo. Si es la edad, la cabeza, el corazón, mi espalda, o el nuevo motor..... Pero es mucho más lógica la gs para mi, que la uso a diario por ciudad.

Venga, desahogaros.

Gracias

Igual te sale más barato divorciarte.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Buenos días.

Venga, desahogaros.

Gracias

Yo venia de una gs LC normal y cambie por la adventure este año .
Primeras sensaciones , pesa y mucho .
Después de 10 meses , no me acuerdo de si pesa más o menos que la normal .
Que quiero ir de curvas y que no sea demasiado pesada pues le pongo menos gasolina y las Sensaciones son idénticas a la normal .
Que me voy de viaje con mi mujer , cargado hasta las trancas , depósito de gasolina lleno a tope y la moto es muuuuucho mas estable.
Más aplomada , el manillar no te da sensación de flaneo.
Mi consejo es que le des tiempo a que te acostumbres a ella . Otra cosa es que te hayan entrado ese viento raro que nos da a muchos cuando vemos algo nuevo jajaja...
Si te entro el viento pues ahí cada uno .
Yo a día de hoy con una Gsa 2018 o
En tu caso con la 2015, yo no la cambiaba .
La 1250 es un motor nuevo , SI , va de lujo y es un avión , pero no está probado .
Nuestros motores están probados que aguantan sin mayores problemas más de 300.000 km, hay bastantes LC con esos km , y ese nuevo sistema de dvt no se como se comportará con el paso de km .
Yo esperaré mínimo 2 años y ver qué tal se comporta , que lo terminen de suavizar y evolucionar y después veremos .
Lo dicho , date tiempo y no te arrepentirás .

Pues yo vengo de una Gs dohc, y realmente, no me cuesta mucho mas mover la Adv Lc, sí lo noto, pero puesto con motos de peso, para mi no es determinante, claro que mido 1,91.
Si el peso es problema por el motivo que sea, creo que hay que olvidarse de una maxi, y quizas pensar en una 800.

Mas problema puede ser el no llegar del todo bien al suelo, pero esto tiene solución, y si se quiere hacer bien, no pasa por un simple rebaje de asiento.

Lo que veo mas handicap, es el moverte por ciudad.
En cuanto hagas el primer viaje y le cojas el hilo a la moto, te olvidarás.

Mira estoy en una situación parecida a la tuya, en cuanto a que me encuentro en el garaje ahora mismo con una preciosa Triple Black igual que la tuya, menos personalizada, pero que me ha dado grandes alegrías y que dadas mis cualidades físicas, es la que mejor se adapta a mi.
Pero cada vez que me voy de viaje con la santa, siempre siempre, pienso en la ADV, sobre todo en su autonomía y protección. Total hasta que no me he hecho con una no he parado y ahora tengo las 2 aparcadas en el garaje, aunque la TB está vendida ya y en breve se la lleva un buen amigo y compañero de rutas, y cada vez que bajo al garaje, me entran unas dudas terribles, hasta que me subo a la ADV, me doy una vuelta y se me pasa todo. Yo no las noto tan diferentes en marcha, si algo más pesada en parado, no me supone ningún problema manejarla, he probado a llevar el depósito con los 33 litros y tampoco me ha parecido que penalice tanto, a cambio en carretera tienes más protección, más estabilidad en el tren delantero, es como más mejor en todo, aunque más alta y más pesada para manejarla en parado.

Tu problema, por lo que he leído hasta ahora, creo que ya no es una cuestión "normal" o ADV. Creo que a parte de eso hay otro punto que entra en juego y que es Aire/Agua. Yo en ese caso lo tengo clarísimo y para mi es aire. Por lo que aun no pudiendo ser imparcial, yo me quedaría con la TB. Ya sabes que ese motor es único y fiable a más no poder, y que a veces menos es más.

Suerte en la decisión.

Buenos días.

Venga, desahogaros.

Gracias

No se cuantos kms le has hecho ya a la Adv... Conócela un poco. Es el consejo más sensato que puedo darte.

Si no llegas bien, un asiento bajo puede ayudar. A veces no es una cuestión de kg sino que te encuentras inseguro por la altura. Hay un soporte de asiento delantero de wunderlich excéntrico económico que te baja el asiento 1 cm extra de delante.
Yo con 1,78 llego justo en posición con maletas así que te entiendo que con 6 cms menos te cueste. Asiento bajo, accesorio de wunderlich (luego te pongo enlace) y botas, que también te dan 1 cm extra... Te ayudarán sobremanera.

En cualquier caso me parece que has comprado la Adv sin estar convencido.

La tentación de la nueva siempre es grande. Si puedes o debes cambiarla solo lo puedes saber tu.

Si no tienes problema, creo que es mejor dar un paso hacia delante que hacia atrás, y si las circunstancias te lo permiten la vida solo es una y si ya estas pitopausico.. el tiempo corre más rápido..

Carpe Diem

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

El enlace al soporte de asiento excéntrico.

https://www.motonity.com/wunderlich...iloto-negro-wunderlich-42721-002_p4737349.htm

Yo lo llevo pero al revés, me sube el asiento un cm. de delante, a parte de que soy alto, no me gusta el efecto tobogán que tiene de serie, me resultaba incómodo, pues al tener esa ligera caida hacia adelante, me tiraba del tiro del pantalon y me daba incomodidad en las partes, no se si me explico.

@parriman
Modificaste tu GS para que pareciera una LC, no te fue suficiente y has comprado una Adv LC yo creo que por estética, y no me extraña ojo, es mi moto y para mí es preciosa...pero algo no te acaba. Si no viajas en moto o lo haces poco...vende ambas y cómprate la nueva GS 1250...pero en unos días sale la nueva GSA ...así que....jiji

Enviado desde Tapatalk Vip

A ver si te ayudo un poco..
Lo primero que haria,es rebajar distancia al suelo como prioridad numero uno,ya que con 1,72 la adventure la veo complicada en maniobras en parado,sobre todo a la hora de parar,a poco que tengas un poco de desnivel,no llegaras al suelo y pommm,la caida en parado no la salva ni Conan...
Tienes varias maneras,que sumandolas,te haran ver tu adventure de otra manera....
Unas botas con un poco mas de plataforma,un rebjaje de asiento y la piecita de wunderlicht que te ha comentado el compañero ,resuelves el tema altura...
Y ya solo te queda,hacerle kilometros y mas kilometros,comprender tu adventure,como va y estar atento por donde te metes y donde paras.....Una vez que te hagas a ella,todo son virtudes......Pero yo que tu,resolveria primero el tema altura y ya ves que soluciones,las tienes....
Pase lo que pase,lo que hagas,bien hecho estara porque el que sufre o disfruta la moto eres tu..
Suerte...Y si no lo tienes claro,pillate la nueva GS 1250,en esa no tendras que hacer ni un experimento...

Última edición:
me entra una especie de mini depresión, no se como si no hubiera hecho lo correcto, luego en unos dias se pasa.
A mí me pasa igual. Aunque creo que es provocado por la cara de cordero degollado de la jefa jajaja.

Parriman, yo tengo una GS LC normal y he probado un par de adventures. No sé si soy yo el raro pero apenas he notado diferencia de peso entre una y otra.

Mido 1.74 m y me apaño bien.

Parriman, la moto es para disfrutarla. A veces nos equivocamos. La equiocación / error no es problema pero el no reconocerlo o no actuar para rectificarlo si que lo es.

Estuve en una situación muy muy similar a la tuya (altura, protusión lumbar...etc) la moto que mas usaba "empezaba a pesarme" en el uso diario.
Pensé en cambiarla por una GS. Probé una identica a tu GSA-LC (fin 2017), Bonita pero ......no para uso diario.
Probe toda la serie de GS (no adventur) fabricada existentes en sus versiones de aire y Agua.
Mi elección fué GS-LC Euro-4 (2017) por que era la mas manejable e mi opinión. Mas que tu Ex-Dohc 2011.

Piénsalo.
Animo
Muchas gracias

Mira estoy en una situación parecida a la tuya, en cuanto a que me encuentro en el garaje ahora mismo con una preciosa Triple Black igual que la tuya, menos personalizada, pero que me ha dado grandes alegrías y que dadas mis cualidades físicas, es la que mejor se adapta a mi.
Pero cada vez que me voy de viaje con la santa, siempre siempre, pienso en la ADV, sobre todo en su autonomía y protección. Total hasta que no me he hecho con una no he parado y ahora tengo las 2 aparcadas en el garaje, aunque la TB está vendida ya y en breve se la lleva un buen amigo y compañero de rutas, y cada vez que bajo al garaje, me entran unas dudas terribles, hasta que me subo a la ADV, me doy una vuelta y se me pasa todo. Yo no las noto tan diferentes en marcha, si algo más pesada en parado, no me supone ningún problema manejarla, he probado a llevar el depósito con los 33 litros y tampoco me ha parecido que penalice tanto, a cambio en carretera tienes más protección, más estabilidad en el tren delantero, es como más mejor en todo, aunque más alta y más pesada para manejarla en parado.

Tu problema, por lo que he leído hasta ahora, creo que ya no es una cuestión "normal" o ADV. Creo que a parte de eso hay otro punto que entra en juego y que es Aire/Agua. Yo en ese caso lo tengo clarísimo y para mi es aire. Por lo que aun no pudiendo ser imparcial, yo me quedaría con la TB. Ya sabes que ese motor es único y fiable a más no poder, y que a veces menos es más.

Suerte en la decisión.
De acuerdo en todo.

El problema es también que la 1250, a mi entender, aúna lo mejor de las dos.

Hoy he visto la Adventure, y es brutal. Hasta mi hija pequeña dice que es más bonita.

Pero al usarla a diario por ciudad, no es lo mismo que en carretera. Ese es el principal problema.

Decir que he tenido la Gs normal 2008 dos años, otros dos la 2011, y ahora la Lc Adventure..... Porque la estética de la lc normal no me llenaba.

Como ha dicho alguien, puedo haberme equivocado, aunque la probé un día entero antes. El tema es que creo que las ganas ganaron a la cabeza.

Es bueno reconocer el error, no me importa. ¿Pero ha sido un error o un exceso de tiempo para pensar y poco para probar?

Difícil elección.

Gracias

Estás pitopaúsico, es lo que hay.:)

Cada persona es un mundo, pero te diré un caso que me pasó. Me calenté bastante con una trail (cómo casi todas las que he tenido, ja,ja), durante un tiempo me autoconvencía de que era una gran moto, buen motor, en fin, todo muy bien. Unos cuatro años me duró hasta admitir que no era lo que yo quería, durante esos años siempre era pensar por una parte lo buena moto que era, y por otra que no me acababa de cuajar. No la disfruté cómo debía.
Las motos que me han dejado un gran recuerdo, y he disfrutado sin dudas, todas han sido motos que he comprado por que las he buscado o las he encontrado de casualidad, pero todas, a la semana de tenerlas iba cómo flotando en una nube. O te convence del todo, o algo falla.

Mi consejo, hazle unos kms. y siéntate contigo mismo y lo discutes.Cuando te levantes debes tener el convencimiento pleno de que la decisión que has tomado es la correcta, si no, lo más seguro es que no lo sea.

No se cuantos kms le has hecho ya a la Adv... Conócela un poco. Es el consejo más sensato que puedo darte.

Si no llegas bien, un asiento bajo puede ayudar. A veces no es una cuestión de kg sino que te encuentras inseguro por la altura. Hay un soporte de asiento delantero de wunderlich excéntrico económico que te baja el asiento 1 cm extra de delante.
Yo con 1,78 llego justo en posición con maletas así que te entiendo que con 6 cms menos te cueste. Asiento bajo, accesorio de wunderlich (luego te pongo enlace) y botas, que también te dan 1 cm extra... Te ayudarán sobremanera.

En cualquier caso me parece que has comprado la Adv sin estar convencido.

La tentación de la nueva siempre es grande. Si puedes o debes cambiarla solo lo puedes saber tu.

Si no tienes problema, creo que es mejor dar un paso hacia delante que hacia atrás, y si las circunstancias te lo permiten la vida solo es una y si ya estas pitopausico.. el tiempo corre más rápido..

Carpe Diem

No llego bien ni mal al suelo. Pero me siento torpe comparada con la normal de aire.

Está claro que es normal porque llevo dos días con ella, pero también es cierto que la compré sin estar 100x100 convencido (por el comportamiento del motor sobre todo).

Todo se junta, y no sé si para bien o para mal.

A ver qué dice el destino.

Si la pongo en venta y se vende enseguida, la 1250. Pero no sé si el mercado "la tragará" tan rápido.

15500 euros con 23900 km, 2015, sin maletas, y con GPS Navigator IV. La veo muy vendible, pero manda el mercado.

Saludos

Suerte... con todo... Y sea venta o lo que sea.. Lo importante es disfrutar de la moto, las rutas, los viajes y los amigos.

Carpe Diem!

Saludos.

@parriman
Modificaste tu GS para que pareciera una LC, no te fue suficiente y has comprado una Adv LC yo creo que por estética, y no me extraña ojo, es mi moto y para mí es preciosa...pero algo no te acaba. Si no viajas en moto o lo haces poco...vende ambas y cómprate la nueva GS 1250...pero en unos días sale la nueva GSA ...así que....jiji

Eso es..... Algo sabes que no me acaba, pero el tema de la manejabilidad en ciudad me ha afectado, la verdad.

Viajar me encanta, pero hago uno o dos viajes al año. Uno de 3 dias y otro de una semana.

El resto es ir a trabajar en ciudad, y salida de fin de semana por zonas de curvas......

La teoría, la gs normal creo que es lo suyo.

El corazón estético, está con la Adventure lc.

El resto del corazón, está esperando la prueba final de la 1250......

Al menos, la decisión debe pasar por la venta de la Adventure, y no creo que pase en 5 dias...... Y así me voy enfriando.

Un detalle importante, es que debo poner a mi nombre la Adventure en una semana, y entonces ya serían 500 euros perdidos.....

El vendedor me dejó un plazo para la transmisión, debido a una garantía que tiene la moto, y de ahí que me apure el tema tiempo.

Si no fuese por esto, decidiría en un mes o dos......

Como veis, todo aprieta.

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Todos tenéis mucha razón, y es algo personal, pero me ayudan mucho vuestras palabras y opiniones.

Saludos

Acabo de aparcar mi ADV y apenas con gasolina en el depósito me parece bastante manejable, más en una ciudad como Valencia que es llana, sin cuestas. Pero claro, el otro día probé la nueva GS 1250 y tanto en ciudad como en carretera me pareció una bicicleta.

Hay otra opción...comprar la nueva GS y " adventurizarla" de manera que parezca más estéticamente a la ADV pero con las ventajas de mayor ligereza.

@ Parriman, mañana y espero que el sábado también, voy a salir a rutear con la moto, si te animas comentamos delante de un buen almuerzo y así pruebas bien la moto.

Acabo de aparcar mi ADV y apenas con gasolina en el depósito me parece bastante manejable, más en una ciudad como Valencia que es llana, sin cuestas. Pero claro, el otro día probé la nueva GS 1250 y tanto en ciudad como en carretera me pareció una bicicleta.

Hay otra opción...comprar la nueva GS y " adventurizarla" de manera que parezca más estéticamente a la ADV pero con las ventajas de mayor ligereza.

@ Parriman, mañana y espero que el sábado también, voy a salir a rutear con la moto, si te animas comentamos delante de un buen almuerzo y así pruebas bien la moto.

Lo he pensado, como hice con la 2011...... Pero en esos precio, no tendría margen para "chorraditas".

Mañana me han dicho que abre dos rodes. Si llamo y está abierto, me cojo la 1250 y la lc, y hago una prueba final.

Si está cerrado, te puedo dar un toque y lo hacemos.

Te leo y me veo reflejado...yo pasé de una maravillosa RT de aire a una Adventure acuática....no me acostumbraba desde el primer y decidí ponerla en venta pensando en volver a RT .... pero después de muuuucho reflexionar y oir de todo he pensado en darme otra oportunidad, creo que mi gran problema en este caso son los neumáticos, voy a cambiarlos y veré si realmente es mi moto.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Todo cambio de moto, necesita su período de adaptación.
Yo venía de la Gs dohc, y al principio me costó verme i desenvolverme de la misma manera
Despues de un año y 23.000 kms, estoy encantado con la Adv Lc, peeeero a día de hoy todo y ser globalmente mejor moto que la otra, aún hay ciertos detalles que echo de menos
En fin, como me dijo un colega que cambió recientemente su MTS 2010, por una 2018 y también echa algo en falta de la anterior,
Con todo cambio, siempre se pierde algo por el camino.

je je. Como me alegro de no echar nada de menos de mi anterior moto ;). Que benditos problemas teneis. Decide con sabiduría.

Te entiendo perfectamente porque en muchas ocasiones me planteo el cambio de mi RT a una Avd pero sobre todo la altura más que el volumen o el peso me hechan para atrás. De todos modos tengo cada vez más claro que sí cambio cogería la Avd con reducción de altura.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Un detalle importante......

Pido no os enfadeis ante mi confesión.

He ido a casa de un buen amigo.

Hemos cambiado asientos, hemos probado varias cosas, y en un arranque de lucidez, hemos comprobado el ESA.

Pues llevaba puesto un casco CON MALETA.

Vaya desastre, y a la vez, que alegría.

Puse un casco, y se solucionó gran parte del problema.

Para mi sorpresa, descubrimos que mi asiento, estaba rebajado, y con gel (eso sí lo sabia). Puse el original de la moto de mi amigo, y aunque subió un poco la altura, mi confianza en la moto había crecido en 5 minutos.

He cogido luego la moto. Un trozo por ciudad. Mucho más confiado por la "nueva" altura, que si no es perfecta, es bastante más llevable (unos cms. son importantes en estos casos).

He quitado el control de tracción.... Unos acelerones, rueda arriba en primera, también en segunda...... El motor va de lujo. Parece que mejor y todo..... Jajajaja

Estéticamente es brutal.

El ruido de motor es el que es, y oculta el del escape, pero eso no influye en la altura ni manejabilidad.

Resumiendo, he ganado manejabilidad, gracias a la confianza que da la altura.

Es tan bonita, que me hace dudar con el cambio.

Esperaré a probar mejor la 1250, a ser posible, mañana.

Muchas gracias de nuevo a todos, y perdonad el despiste del ESA.

Con 1,75 de altura, yo diría que ya puedes darle gas sin problema.

El volumen y peso de la moto, sigue siendo el mismo. Y mi uso a darle también.

Menudo lio......

Os voy contando.

Saludos

Un detalle importante......

Pido no os enfadeis ante mi confesión.

?Y por qué nos íbamos a enfadar?

Si fuera con mi dinero si que íbamos a tener unas palabras, pero siendo con el tuyo.....

Yo he hecho una vez una locura de esas con un coche que no me gustó, aunque no tan deprisa como tú. Lo tuve 14 meses, y le perdí una pasta.

En ciudad con tráfico a mi aún me cuesta un poco, venía de una fz6 con la que llegaba con las dos plantas de los pies al suelo y ahora con la GSA 2018 que llego de puntillas, pesando 60kg más la moto, aún con el asiento y la precarga al mínimo, lo de culebrear entre coches pues es algo distinto...

El caso es que es acostumbrarse. Si vas muy justo hay unos vídeos en YouTube de una chavala colombiana que mide 1,50 y se dedica a llevar unos mostrencos tipo GSA, Multistrada, la KTM gorda... lo de descolgarse por uno de los lados es cuestión de técnica.

Total, que al final me voy acostumbrando y me apaño mejor en ciudad pasados 4 meses... y en cuanto cojo carretera, que es para lo que la compré, esto es una maravilla. Comodísima, responde rapidísimo por el par abajo del bóxer comparado con el tetra de la que tenía antes (y ya no tengo edad ni ganas de que el corte vaya a las 15k vueltas), paso por curva espectacular, las mil tontunas electrónicas cuando de repente se te pone a nevar y te comes kilómetros como si nada...

Y sobre todo, la artillera hace ya muchos kilómetros que no dice que paremos porque tiene el culo hecho polvo del asiento.

Por ponerle una pega, como ella va más alta ahora ve el cuentakilómetros, en la fz6 no lo veía y ha tenido cierto impacto en la velocidad media de los viajes (aunque ahora que voy dejando de tener edad de ir a todo trapo, mi salud lo agradece también).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

?Y por qué nos íbamos a enfadar?

Si fuera con mi dinero si que íbamos a tener unas palabras, pero siendo con el tuyo.....

Yo he hecho una vez una locura de esas con un coche que no me gustó, aunque no tan deprisa como tú. Lo tuve 14 meses, y le perdí una pasta.

Si es por eso, a mi con un coche también me pasó............ pero en dos meses. Y también le perdí un dineral, pero cuando me subía en el nuevo se me olvidaba

Bueno, pues gracias por los comentarios.

Al menos hoy, tengo decidido que la GSA ha sido un error.

Me encanta estéticamente. Seguramente la moto más bonita que he tenido, pero también la más grande......

Tras unos kilómetros, la moto va espectacular. Los ruidos "raros" que escuchaba, son naturales y normales de estos motores lc.

El motor tiene su rollito, cuando te olvidas de donde vienes..... Muy manejable, ya que he tras la torpeza con el ESA he mejorado mucho.

En autopista va de lujo. En carretera muy bien..... Todo mucho mejor de lo que esperaba hace una semana.

Peeeeeero, esos pocos centímetros que me falta, me hacen sentir inseguro. Sobre todo ayer que llevé a mi hija (como casi todos los días). Y eso no me gustó.

Puedo llevarla. No es para morirse. Pero los movimientos lentos con tráfico, las paradas de semáforo y similares, no son lo seguras que debieran. Ese 10 por ciento que me puede faltar, creo que irá subiendo con los años, que no soy un crio ya, y toda seguridad es poca (y más llevando a mis hijas).

Con todo el dolor de mi corazón, y como alguien dijo más arriba, creo que me he equivocado con tanta moto y tan poco jinete (en altura.... Jajajaja).

Con todo lo dicho, si no cambia nada, voy a tratar de vender la moto ahora que sólo tiene 24000 km y a coger una gs normal.

Si juntamos que he probado la 1250 y me ha encantado el motor (la estética es igual a la 2018), pues voy a valorar su compra, siempre que encuentre un concesionario que no vaya tan sobrado como algunos (que lo veo difícil).

Lo dicho. Gracias por los consejos y comentarios. Me han ayudado a aclararme.

Saludos

Pues yo también me siento identifico con tu problema...al igual estoy pitopausico también

Mi primer maxi-trail fue una GSA 2010 dohc

Estaba enamorado de esa moto, pero se juntaron dos cosas. Comencé a rodar con un grupo que gusta de ir rápido en carreteras de montaña y me entró la paranoia de tener que desmontar y cambiar rodamientos del cardan porque las juntas de goma estaban rajadas y eso vale una pasta...

Ahí comenzó mi peregrinación... vendí la vaca y compré una Súper Teneré nueva. Me equivoqué y la cambié al año por una AfricaTwin DCT.

La AT ergonomicamente me iba muy bien (también mido 1,72 y peso 73-75kg), pero el DCT no me gusta, ni su potencia ni amortiguación, me volví a equivocar.

La vendí y compré una KTM Súper Adventure S, que es la que tengo ahora. Estoy más contento que con las anteriores, motor de ensueño, buenas amortiguaciones, lo último en seguridad y conectividad, pero me canso de lidiar con la altura y siempre recuerdo la protección y sensaciones de la GSA...

Ahora estoy hecho un lío...fui a ver la 1250 y me monté y llego mejor al suelo que con la mía, también me monté en una r1200R y claro, llego genial pero no quiero comer mosquitos y excepto la RT nada me protege como la GSA.

Pero la RT es muy grande igual que la GSA y yo voy casi siempre solo y sin maletas (mi mujer hace años que no se sube a la moto) y para curvear no es lo ideal.

Lo que quiero parece no existir, o me cojo dos motos o intento la cuadratura del círculo. Es la GSA rebajada esa cuadratura? Es la GS adventurizada? La GS rebajada de altura?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo también me siento identifico con tu problema...al igual estoy pitopausico también

Estaba enamorado de esa moto, pero se juntaron dos cosas. Comencé a rodar con un grupo que gusta de ir rápido en carreteras de montaña y me entró la paranoia de tener que desmontar y cambiar rodamientos del cardan porque las juntas de goma estaban rajadas y eso vale una pasta...

Ahí comenzó mi peregrinación... vendí la vaca y compré una Súper Teneré nueva. Me equivoqué y la cambié al año por una AfricaTwin DCT.

La AT ergonomicamente me iba muy bien (también mido 1,72 y peso 73-75kg), pero el DCT no me gusta, ni su potencia ni amortiguación, me volví a equivocar.

La vendí y compré una KTM Súper Adventure S, que es la que tengo ahora. Estoy más contento que con las anteriores, motor de ensueño, buenas amortiguaciones, lo último en seguridad y conectividad, pero me canso de lidiar con la altura y siempre recuerdo la protección y sensaciones de la GSA...

Ahora estoy hecho un lío...fui a ver la 1250 y me monté y llego mejor al suelo que con la mía, también me monté en una r1200R y claro, llego genial pero no quiero comer mosquitos y excepto la RT nada me protege como la GSA.

Pero la RT es muy grande igual que la GSA y yo voy casi siempre solo y sin maletas (mi mujer hace años que no se sube a la moto) y para curvear no es lo ideal.

Lo que quiero parece no existir, o me cojo dos motos o intento la cuadratura del círculo. Es la GSA rebajada esa cuadratura? Es la GS adventurizada? La GS rebajada de altura?

?Y la r12r con una cúpula alta y/o un deflector?

Yo mido 1'74 y la llevo con el asiento sport (840 mm) que es 5 cm más alto que el estandar, y la cúpula wunderlich, que es también alta, aunque más bien ancha que alta.
Me van todos los mosquitos al casco, lo cual es molesto porque te obliga a parar a limpiarlos.
Estoy pensando en ponerle un deflector.
Yo creo que tú, con tus dos cm menos, un asiento más bajo y mi misma cúpula con deflector, o con la Puig touring evitarías los mosquitos.

La Puig touring es más estrecha y más alta.

Bueno, pues gracias por los comentarios.

Al menos hoy, tengo decidido que la GSA ha sido un error.

Me encanta estéticamente. Seguramente la moto más bonita que he tenido, pero también la más grande......

Tras unos kilómetros, la moto va espectacular. Los ruidos "raros" que escuchaba, son naturales y normales de estos motores lc.

El motor tiene su rollito, cuando te olvidas de donde vienes..... Muy manejable, ya que he tras la torpeza con el ESA he mejorado mucho.

En autopista va de lujo. En carretera muy bien..... Todo mucho mejor de lo que esperaba hace una semana.

Peeeeeero, esos pocos centímetros que me falta, me hacen sentir inseguro. Sobre todo ayer que llevé a mi hija (como casi todos los días). Y eso no me gustó.

Puedo llevarla. No es para morirse. Pero los movimientos lentos con tráfico, las paradas de semáforo y similares, no son lo seguras que debieran. Ese 10 por ciento que me puede faltar, creo que irá subiendo con los años, que no soy un crio ya, y toda seguridad es poca (y más llevando a mis hijas).

Con todo el dolor de mi corazón, y como alguien dijo más arriba, creo que me he equivocado con tanta moto y tan poco jinete (en altura.... Jajajaja).

Con todo lo dicho, si no cambia nada, voy a tratar de vender la moto ahora que sólo tiene 24000 km y a coger una gs normal.

Si juntamos que he probado la 1250 y me ha encantado el motor (la estética es igual a la 2018), pues voy a valorar su compra, siempre que encuentre un concesionario que no vaya tan sobrado como algunos (que lo veo difícil).

Lo dicho. Gracias por los consejos y comentarios. Me han ayudado a aclararme.

Saludos

Por cierto, creo que hay un asiento rebajado si no me equivoco. Vas más incómodo en carretera al tener las rodillas algo más flexionadas pero igual te soluciona lo de la seguridad de llegar al suelo.

Alguien lo tiene?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Y me quejo yo.... Jajajaja

La GSA aire es demasiado alta. Un amigo la vendió porque lo pasaba fatal en los semáforos.

Compró la GSA Lc, y está encantado. Llega mucho menor.

Súbete en una y valoralo.

Si estás en Valencia, tienes la mía a tu disposición.

Yo voy encaminado a la 1250..... Y cuando me recupere, veremos si adventurizo o no.

Ahora, no tienen ni defensas inferiores en los concesionarios.

Saludos

La verdad es que sólo probé la GS lc, y llego bastante bien (para mi altura) la 1200 me pareció una mtb, pero no me transmitió lo mismo que el dohc...por eso y por la menor protección la descarté en su momento.

Será cuestión de montarme en una GSA lc a ver...y si nó ir a la GS 1250 y ponerle pantalla de GSA...

?Y la r12r con una cúpula alta y/o un deflector?

Yo mido 1'74 y la llevo con el asiento sport (840 mm) que es 5 cm más alto que el estandar, y la cúpula wunderlich, que es también alta, aunque más bien ancha que alta.
Me van todos los mosquitos al casco, lo cual es molesto porque te obliga a parar a limpiarlos.
Estoy pensando en ponerle un deflector.
Yo creo que tú, con tus dos cm menos, un asiento más bajo y mi misma cúpula con deflector, o con la Puig touring evitarías los mosquitos.

La Puig touring es más estrecha y más alta.

Esa es una opción que barajo, habría que ver cuán confortable es, y cuánto tapa esa pantalla.

La Súper Duke GT la probé y no me gustó, estoy acostumbrado a la postura trail, no sé qué tal será la R1200R?

La postura de la R es comodisima.
Ligerisimamente menos erguida que la postura trail, lo justo para no cargar ni la espalda ni las muñecas.

No conozco a nadie que la haya probado y no le haya gustado su postura.

El único problema que tendrías que resolver es el de los mosquitos, y ten en cuenta que las piernas van menos estiradas que en una trail. Es menos descansado para las corvas.

Esa es una opción que barajo, habría que ver cuán confortable es, y cuánto tapa esa pantalla.

La Súper Duke GT la probé y no me gustó, estoy acostumbrado a la postura trail, no sé qué tal será la R1200R?

Ahí está
8272d7dec5ba346c3edb147a449dc443.jpg

yo estoy enamorado de mi GS LC 2015, pero yo de ti, no la cambiaria ni de coña. Te dire más, en el foro hay gente que ha adventurizado su LC, con un coste elevado. seguro encontrarías algún candidato en el foro para hacer un cambio, de depósitos y demás, con una LC, y podrias estrenar moto, sin desprenderte de tu 2015, que ya te digo, ni de coña la cambiaba , ni por la 1250

yo estoy enamorado de mi GS LC 2015, pero yo de ti, no la cambiaria ni de coña. Te dire más, en el foro hay gente que ha adventurizado su LC, con un coste elevado. seguro encontrarías algún candidato en el foro para hacer un cambio, de depósitos y demás, con una LC, y podrias estrenar moto, sin desprenderte de tu 2015, que ya te digo, ni de coña la cambiaba , ni por la 1250
Si, lo he pensado.....

Pero sin el depósito ni tapas, tendría la lc normal. Mejor sería cambiarla por una lc con llantas.

Pero para lc normal, ya te digo que cojo la 1250. Para mí, PERSONALMENTE, me ha cautivado ese motor.

Solo me fastidia que no haya de segunda mano.

Ya tengo decidido el cambio, pero gracias por tu comentario.

Saludos

703258ac977ef37b186bdfecfe3d538a.jpg

Atrás